viernes, 13 de octubre de 2017

Reduce la presión arterial en 5 minutos sin medicamentos

Resultado de imagen de Reduce la presión arterial en 5 minutos sin medicamentos

La presión arterial es el término médico que hace referencia a la fuerza ejercida por la sangre contra las paredes de las arterias. Cuando el corazón late, la sangre es bombeada hacia las arterias aumentando la presión en estas. A este movimiento se le llama presión sistólica.

Por el contrario, cuando el corazón está en reposo entre un latido y otro, la presión en las paredes de las arterias disminuye, creando así la presión diastólica. La continuidad entre estos dos movimientos es lo que genera que la sangre pueda llegar hasta todos los rincones de nuestro cuerpo.



¿Qué es la presión arterial alta?

Se le denomina presión arterial alta o hipertensión arterial al incremento en la cifras de la presión sanguínea. A medida de que envejecemos somos más propensos a desarrollar este padecimiento, ya que las paredes arteriales se van haciendo más rígidas con el tiempo.

¿Cómo medir la presión?

Para conocer nuestra presión arterial, necesitamos un monitor aneroide o digital. Al medir la presión arterial, se toma lectura de la presión sistólica y diastólica, mencionando primero el número que representa la presión sistólica seguida de la diastólica. Por lo tanto, al medirnos la presión arterial solemos encontrar lecturas señaladas como 120/80 mm Hg.

Si bien los valores pueden variar dependiendo de la edad y complexión del paciente, por lo general entran dentro de los siguientes valores:

Presión normal: 120/80 o menos
Prehipertensión: 120-139/80-89
Presión arterial alta en etapa 1: 140-159/90-99
Presión arterial alta en etapa 2: 160/100 o más.

¿Qué causa que la presión suba?

Entre los factores que pueden desarrollar el aumento de la presión arterial se incluyen:

La cantidad de sodio y agua que hay en nuestro cuerpo.
El estado de los riñones.
Los niveles hormonales.

Truco que reduce la presión arterial alta

Un secreto que guardan muchos atletas es un método para reducir la presión arterial sin ningún medicamento y en solo 5 minutos por medio de la reflexología en solo dos pasos.
Ubica el área detrás del lóbulo de la oreja y la mitad de la clavícula correspondiente. Con la punta de los dedos y de manera muy fina, casi imperceptible, dibuja una línea entre estos dos puntos de arriba abajo. Repite 10 veces en el lado izquierdo y 10 en el derecho.
Mide del lóbulo de tu oreja una distancia de un centímetro y medio en dirección hacia la nariz. Masajea este punto con las yemas de los dedos durante 1 minuto en cada lado de la cara, empujando firmemente y sintiendo la presión.

Este método se basa en la creencia de que hay veces en que existen estancamientos de sangre que causan la hipertensión, y hay untos en los que masajeando podemos regularizar el flujo sanguíneo volviendo a nuestra presión normal.

Este procedimiento es utilizado por atletas de todo el mundo para recuperar sus valores normales de presión arterial, y ha sido recomendado por el Dr. Michel Flaks, quien fue médico del club de futbol de Moscú “Spartak”

https://cosasfemeninas.com/reduce-la-presion-arterial/

miércoles, 11 de octubre de 2017

El Antibiótico natural más potente del mundo

Resultado de imagen de miel con curcuma
Se les llama antibióticos a todos aquellos medicamentos que tomamos para combatir las infecciones bacterianas. Estos actúan matando las bacterias además de que evitan que se reproduzcan.

Todos hemos tenido que recurrir a este tipo de medicamentos para aliviarnos de enfermedades. Lamentablemente, consumir antibióticos con demasiada frecuencia puede llegar a ser peligroso para la salud, e inclusive nos puede llegar a causar resistencia a diferentes tipos de bacterias.

Afortunadamente, existen muchos alimentos que en su composición tienen efectos similares a los antibióticos, logrando prevenir o inclusive controlar algunas enfermedades. Todos sabemos que lo mejor es prevenir las infecciones bacterianas antes de que aparezcan, y esto lo podemos lograr con alimentos que nos brinda la naturaleza y sin tener que recurrir a ningún producto sintético.



Este remedio casero para fortalecer nuestro sistema inmunológicoconsta de solo dos ingredientes que durante siglos han sido utilizados por diversas culturas por sus altos beneficios a la salud y con motivos medicinales. Su efecto brindará a tu cuerpo todas las defensas que necesita para curar, prevenir y combatir las infecciones.

Receta del mejor antibiótico natural

Ingredientes:

1 cucharada de miel de abeja natural
1 cucharadita de cúrcuma en polvo

Cómo preparar el mejor antibiótico natural:

Lo único que debemos hacer es mezclar estos dos ingredientes hasta que logremos una consistencia homogénea.

Cuando lo hayamos logrado debemos mantenerlos en un frasco hermético por una noche.

Modo de empleo:

Podemos consumir esta preparación hasta 3 veces por semana. Manténla en tu boca hasta que se disuelva por completo. La puedes acompañar con alimentos o en ayunas. Es igual de útil si comemos una cucharada directa o lo diluimos en medio vaso de agua.

En poco tiempo notarás tu cuerpo más saludable y enérgico. Tus defensas estarán más alerta ante las posibles infecciones y en general todo tu organismo funcionará mejor.

Este remedio puede ser consumido por niños y personas mayores y es sobre todo recomendable en tiempo de frío cuando nos encontramos más propensos a contraer infecciones bacterianas y nuestro sistema inmunológico necesita trabajar al doble.

Beneficios de este antibiótico natural

La miel

La miel es un muy efectivo agente antimicrobiano que nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune mientras previene todo tipo de enfermedades.

También funciona para combatir el envejecimiento porque contiene altas dosis de antioxidantes que evitan la aparición de radicales libres y algunas enfermedades como el cáncer.

Es un ingrediente rico en vitamina B6, niacina, tiamina, riboflavina y ácido pantoténico. Además contiene minerales que nuestro cuerpo necesita para funcionar como calcio, hierro, cobre, manganeso, fósforo, potasio, magnesio, cinc y sodio.

La cúrcuma

La cúrcuma contiene una sustancia llamada curcumina que es un poderoso antioxidante que posee potentes propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas. Esta tiene la capacidad de destruir las bacterias causantes de enfermedades mientras promueve las defensas naturales del cuerpo.

Otros beneficios

Disminución de la presión arterial alta.
Reducción de los niveles de azúcar en la sangre.
Para tratar y prevenir los síntomas de las enfermedades respiratorias.

Recuerda que el consumo de antibióticos naturales no debe de ser de forma continua. Se recomienda su utilización sólo en épocas propensas a las gripes y resfriados.

https://cosasfemeninas.com/antibiotico-natural/

Escapadas y Rutas