sábado, 16 de septiembre de 2017

Esta sencilla solución limpia los riñones, el páncreas y regula la presión arterial

Antes de que existiera la medicina tal y como la conocemos hoy, las culturas antiguas tenían sus métodos para curar enfermedades, y mejorar la salud. 

Estos provenían íntegramente de la naturaleza, que es una increíble fuente de recursos curativos.

Entre ellas, se encuentra la hoja de una planta que tiene increíbles propiedades para la salud del cuerpo. 

Proveniente del sureste de China y tal vez del sur de Japón (no se sabe con certeza quienes la descubrieron primero), estamos hablando de la hoja de níspero. 

¿Qué es la hoja de nísepero?



La hoja de níspero es la que se obtiene del árbol con el mismo nombre. De él también se obtiene el fruto de níspero, que es una especie de cruza entre el mango y el melocotón, tanto en sabor como en apariencia. 

Las hojas, por su parte, son grandes, perennes y de color verde oscuro. Son muy bonitas e imponentes, con su tono satinado. 

Tanto las hojas como la fruta del níspero se han usado con fines curativos en distintas culturas. Es que ambas tienen altas concentraciones de calcio, fósforo, hierro, potasio, vitamina A y vitamina C.

Propiedades de la hoja de níspero

Las hojas de níspero tienen propiedades para todo el cuerpo:

Como son ricas en antioxidantes, tiene una asombrosa capacidad para neutralizar las toxinas dañinas.
Sson una buena herramienta para prevenir la diabetes, porque estimulan la producción de insulina. 
Además limpian los riñones, mejorando la función renal.

También son un antídoto natural contra la hipertensión.

Sirven para desintoxicar el cuerpo, mejorando la función del hígado y del páncreas. Son buenas para aliviar la diarrea y otros malestares digestivos. 

Finalmente, también son un buen tratamiento contra la urticaria, evita inflamaciones y enrojecimiento de la piel.

Cómo usar la hoja de níspero

Para utilizar las hojas de níspero como herramienta curativa, es ideal conseguir algunas y preparar infusiones con ellas. 

Cómo preparar y consumir

Puedes recoger las hojas de níspero en primavera o principios del verano y dejarlas secar al sol. Cuando están secas y sin el pelito blanco que las cubre, ya se pueden guardar en un lugar seco para usarlas cuando haga falta.

La mejor manera de consumirlas es preparar té con ellas. La dosis adecuada es una cucharada sopera de hojas trituradas para una taza. 


FUENTES:

http://www.labioguia.com/notas/esta-sencilla-solucion-limpia-los-rinones-el-pancreas-y-regula-la-presion-arterial

Cuatro canciones con poderes

Según los científicos, estas cuatro producen unos efectos euforizantes o relajantes en el cerebro como ninguna otra.

La mejor para despertar: Viva la vida, de Coldplay. Según ha concluido en un estudio realizado para Spotify el psicólogo especializado en música David M. Greenberg, de la Universidad de Cambridge, hay tres características que hacen que una canción sea más eficiente para ayudarnos a inaugurar el día con energía: que empiece suave y tienda a crecer, que tenga una letra y una música cargadas de positividad y que el tempo (o velocidad) sea alto, entre 100 y 130 pulsos por minuto. Viva la vida cumple esos requisitos a la perfección.

La más pegadiza: We are the champions, de Queen. Por mucho tiempo que pase, esta canción sigue siendo irresistible. Muy pocas melodías son tan capaces de seguir repitiéndose en tu cabeza durante horas o días tras escucharla como este clásico de Queen, compuesto por Freddie Mercury en 1977. Lo revelaba un estudio dirigido por el musicólogo Alisun Pawley y el psicólogo Daniel Mullensiefen. El segundo puesto le corresponde a otro himno histórico, Y.M.C.A., de los Village People.



La más emblemática: Smells like teen spirit, de Nirvana. Un software desarrollado por Mick Grierson, de la Universidad de Londres, que analiza los pulsos por minuto, los acordes, el tono, así como la variedad de timbres y sonidos de una canción, ha encumbrado esta composición de Nirvana como la más icónica de todos los tiempos, con su famoso y potente riff (o frase musical) inicial de cuatro acordes. Le siguen muy de cerca Imagine, de John Lennon; One, de U2; y Billie Jean, de Michael Jackson.

La más relajante: Weightless, de Marconi Union y Lyz Cooper. Un tempo estable de 60 pulsos por minuto hace que las ondas cerebrales y el latido cardiaco se sincronicen con esta canción, creada hace un año por una banda británica en colaboración con un equipo de compatriotas científicos. Además, los bajos o tonos graves de la melodía también ayudan a inducir un estado de calma. Electra, de Airstream, y Watermark, de Enya, surten también un efecto antiestrés similar, según los investigadores.

Más información en el reportaje La fórmula para llegar al número uno, escrito por Elena Sanz. Puedes leerlo en el número 417 de Muy Interesante.

Imagen: Chris M

Por: Luis Otero
https://www.muyinteresante.es/cultura/articulo/cuatro-canciones-con-poderes-931453450068

5 plantas que al ponerlas en tu habitación te ayudarán a dormir mejor

Muchas personas tienen la idea errónea de que dormir con plantas en la habitación es malo, pero como dice el botánico Gilberto Kerbauy de la Universidad de São Paulo, si eso fuera cierto, “no habría ningún indio vivo en la selva del Amazonas.”



Por supuesto que hay plantas apropiadas para ponerlas en la habitación. Estas plantas purifican el aire y aumentan los niveles de oxígeno, así que dormirás y respirarás mejor.

Aquí hay cinco de ellas:



Lavanda

Esta planta alivia la ansiedad y ayuda al insomnio. Inhalar el aroma de la lavanda proporciona un efecto calmante y sedante.

Aloe vera

Los expertos creen que tiene una fuerte poder desintoxicante y antiinflamatorio. Además, el aloe vera es una planta especial para tener en su casa, ya que elimina las sustancias químicas en productos de limpieza. También purifica el aire.

Aquí un hecho importante: cuando se expone a la zona altamente contaminada, el aloe desarrolla manchas marrones y señales de que algo anda mal en términos de calidad del aire.

Jazmin

Es capaz de darle una buena noche de sueño de una manera completamente natural. El gran beneficio del Jazmin es que además de mejorar la calidad del sueño, reduce la ansiedad. Nunca despertarás de mal humor o enojado.

Espada de san jorge

Purifica el aire y aumenta los niveles de oxígeno y es probablemente la mejor planta para permanecer en su habitación.

La espada de san jorge absorbe el dióxido de carbono y emite oxígeno por la noche.

Si necesitas mejorar la calidad de tu sueño y respirar con facilidad, esta planta es ideal para ti.

Hiedra

Los científicos dicen que esta planta es excelente para la purificación del aire. Absorbe las toxinas más peligrosas tales como el benceno y el formaldehído. Es sin duda una de las mejores plantas para tenerla en su habitación.


http://despiertavivimosenunamentira.com/5-plantas-que-al-ponerlas-en-tu-habitacion-te-ayudaran-a-dormir-mejor/?utm_source=ReviveOldPost&utm_medium=social&utm_campaign=ReviveOldPost

11 habitos que están arruinando tus Fines de Semana


¿APROVECHAS TU TIEMPO O DEJAS QUE ALGUIEN MÁS LO USE POR TI?

Para muchos de nosotros, probablemente la mayoría, el fin de semana representa una especie de liberación. O al menos así es como se experimenta. Como si sólo durante la tarde o noche del viernes, el sábado y el domingo pudiéramos hacer lo que realmente queremos. Dicho de otra forma: como si el resto de la semana (la llamada “semana laboral”) estuviéramos obligados a vivir una vida distinta a nuestros verdaderos deseos.

¿Pero es este un dilema auténtico, o es sólo otro de esos mandatos que seguimos sin saber bien por qué o desde qué momento comenzamos a obedecerlos? ¿Quién nos dice que el fin de semana lo único que debe hacerse es salir de fiesta, ir a los centros comerciales a comprar cosas que no necesitamos, o mirar decenas de capítulos de una misma serie? ¿Y es esto lo que de verdad queremos?



A continuación compartimos 11 hábitos que harías bien en intentar evitar los fines de semana, no porque estos no sean días de descanso o liberación sino, sobre todo, porque son momentos perfectos para darte cuenta de que el tiempo es una noción abstracta que adquiere realidad plena cuando tomamos conciencia del uso que le damos.

No frecuentar a tus seres queridos

¿A cuántas personas has dejado de ver porque “nunca tienes tiempo”? Sin caer en el cliché, lo cierto es que los fines de semana son oportunidades excelentes para pasar los días con aquellos que queremos y nos quieren. Las relaciones de afecto y amistad necesitan del cuidado y, a veces, la constancia. ¿Qué mejor que gastar el tiempo con nuestros amigos, nuestra familia y, en general, con aquellos cuya compañía nos place?

Estresarte

Si el trabajo es la fuente de tus preocupaciones, ¿no significaría eso que los fines de semana tendrían que estar libres de estrés? Si no es así, entonces quizá valga la pena que te preguntes de dónde surge realmente la tensión, el enojo y otras emociones afines que también te asaltan cuando se supone que estás “descansando”.

Gastar muchísimo dinero

Para muchos, el fin de semana supone sobre todo días de gasto. 

En la fiesta, en los centros comerciales, en actividades de entretenimiento… 

Tal pareciera que el único objetivo de los días sin trabajo es gastar todo lo que se ganó en el trabajo. 

Como si no costara mucho ganar eso mismo.

Tomar decisiones poco saludables

En consonancia con lo anterior, el sentimiento de libertad que a veces caracteriza a los fines de semana lleva a algunos a excederse, no sólo con el dinero, sino también con su salud. 

Como si se tratase de días de excepción, hay quienes beben o comen muchísimo, o que creen que el fin de semana es día en que no es necesario ejercitarse.

No dejar de trabajar

En nuestro tiempo, pareciera que el trabajo no tiene límites. 

Nosotros mismos nos hemos autoimpuesto una condena de productividad que nos ha llevado a sentirnos mal con nosotros mismos cuando no estamos trabajando. 

La idea del ocio, del “no hacer” como dictan los budistas, tiene algo de intolerable para quienes creen que todo el valor de su existencia se concentra en trabajar –cuando lo cierto es que las cualidades del ser humano van más allá de un solo aspecto.

O… no pensar más que en trabajo

Hay quienes pueden no estar trabajando y, sin embargo, no salir del trabajo. Sus conversaciones, sus pensamientos, sus preocupaciones, sus planes: todo está dirigido a la labor que desempeñan entre semana. 

¿Y si por un momento pudieras poner atención a otra cosa? Digamos… 

¿lo que sucede en tu presente?

Ser perezoso

Los fines de semana pueden verse como días de descanso, en efecto, pero quizá no de inactividad.

Puedes pasar todo el fin de semana tumbado en tu sillón mirando series o películas, o puedes aprovechar el tiempo para emprender un proyecto personal: hacer un mueble, arreglar tu jardín, echar a andar un negocio con tus amigos… 

Lo que sea que contribuya a tu bienestar, no que lo frene (como la pereza).

No desconectarse

Sabemos que, ahora, los dispositivos de comunicación portátiles nos permiten una conexión 24/7. 

¿Pero qué tan necesario es esto? 

¿Qué tal si al menos un día “desconectas” ese hábito que también implica productividad y consumo?

No aventurarse

¿Por qué llevar al fin de semana la monotonía de la semana laboral? 

¿Por qué no aventurarse a algo desconocido? 

Algo desaforado quizá, pero también, más modestamente, algo que te saque de tu zona de confort. 

Algo nuevo, fuera de lo habitual.

No hacer planes

¿Qué vas a hacer el próximo fin de semana? 

Si no puedes responder esta pregunta es posible que termines frustrado porque, otra vez, no encontraste tiempo para hacer lo que llevas tanto posponiendo –visitar un lugar, terminar de leer un libro, ver al amigo que tanto te busca. 

Planear, así sea mínimamente, permite reducir la brecha de esa frustración y, a cambio, aumentar el tiempo dedicado a lo que sí nos importa.


No cuidar tu tiempo

De todo esto se deriva una sola conclusión: cuida tu tiempo, aprovéchalo de la mejor forma posible y a tu favor siempre que puedas. 

Si no cuidas tu propio tiempo, alguien más lo usará por ti. Carpe diem.

POR: PIJAMASURF - 09/04/2017

http://pijamasurf.com/2017/09/11_habitos_que_estan_arruinando_tus_fines_de_semana/

viernes, 15 de septiembre de 2017

5 objetos que no deberías tener en tu casa según el Feng Shui

Resultado de imagen de Feng ShuiEl Feng Shui es un sistema filosófico ancestral, surgido en China, que se basa en la ocupación consciente y armónica del espacio, para lograr que este genere una influencia positiva sobre la persona.

Se basa en la existencia de un aliento vital, o chi, que se ve modificado por la forma y disposición del espacio, y de los objetos en él. Así, según esta filosofía, la manera en la que organizamos nuestros espacios afecta también nuestra energía. 

El Feng Shui tiene muchísimas aristas, y analiza en profundidad cómo debe ser la disposición y el contenido de cada espacio que habitamos. Por eso es muy difícil de abarcar.



[También te puede interesar leer: 4 beneficios de las plantas interiores según el Feng Shui

Pero hay algunos preceptos que son fáciles de seguir, y que permitirán que mejore considerablemente el flujo de energía en el hogar. Para empezar a hacer algunos cambios en tu casa de acuerdo al Feng Shui, deberías empezar por librarte de estos cinco objetos: 

1. Reloj parado

Si en algún espacio de la casa tienes un reloj de pared que no anda, deberías pensar en repararlo o quitar el reloj. 

Es que cuando un reloj se detiene, también la energía se queda estancada, y puede influir en el estado de ánimo de las personas que habitan la casa. También influirá negativamente en el avance de tus proyectos. 

Ten especial cuidado de no tener un reloj parado en los espacios donde más tiempo pase toda la familia. 

2. Muebles terminados en punta

El Feng Shui recomienda que no haya puntas en la vista en la casa, porque cortan la energía, la aceleran y la dirigen de forma inadecuada a las personas que están frente a ellas.

Así que, idealmente, se recomienda que los muebles tengan puntas redondeadas, o sean circulares u ovalados. Si esto no es posible, el Feng Shui propone cubrir las puntas con manteles o puntillas. 

También se pueden utilizar protectores de los que se venden para evitar que los niños se golpeen cuando caminan. De hecho, puedes pensarlo así: si un niño puede caminar tranquilo por la casa, seguramente sea un hogar con buen Feng Shui. 

3. Espejos en la habitación

Los espejos representan la energía activa. En la habitación, pueden ser ladrones de energía: pueden provocar que te levantes más cansado, sin fuerza y con dolencias en el cuerpo. 

Especialmente, debes procurar que nunca reflejen la cama.

Dato extra: los espejos, en cualquier lugar de la casa, siempre deben estar impecables. No tengas en tu hogar espejos dañados u oscurecidos, porque se convierten en emisores de energía dañina

4. Objetos rotos

Cuando un objeto se rompe, hay que tomar una decisión enseguida: o se arregla o se recicla. 

En cambio, guardar por tiempo indefinido objetos rotos, esperando el momento ideal para repararlos, no te permitirá renovar las energías. Sobre todo, afectará tu autoestima. 

Cuando un objeto se rompa, sobre todo, sé sincero contigo mismo: ¿Te importa lo suficiente como para repararlo? Si la respuesta es sí, ¡manos a la obra! Si no eres capaz de empezar enseguida, es que deberías deshacerte de él. 

5. Cuadros tristes o violentos

Cualquier imagen triste o con carácter violento, transmitirá malas energías en el ambiente en el que te encuentres. Debes tener cuidado a la hora de elegir las imágenes que decorarán tu hogar. 

Quizá la violencia no sea explícita, pero mira bien qué sensaciones transmite la imagen que quieres usar, y si no son positivas, busca otra. 

Ten especial cuidado con las imágenes de animales enojados, que suelen pasar inadvertidos, pero generan mucha mala energía en el ambiente. 

FUENTES:

http://www.labioguia.com/notas/5-objetos-que-no-deberias-tener-en-tu-casa-segun-el-feng-shui

8 Ejercicios eficientes para adelgazar el rostro

La elasticidad de la piel y el contorno de nuestro rostro dependen en gran medida de qué tan tonificados están los músculos faciales. 

Para mantenerlos tonificados, al igual que en el fitness, necesitas hacer ejercicios eficientes. 

Estos son los mejores ejercicios que, según los doctores, le ayudarán a tu cara a permanecer tonificada y joven durante muchos años.

Calienta los músculos

Para que tus esfuerzos no sean en vano, antes de “entrenar“ los músculos, debes calentarlos bien.

Siéntate o ponte de pie con la espalda recta. Ahora intenta pronunciar clara y lentamente los vocales (”a“, “o”, ”i“, ”e"). 

No tengas prisa y continúa con el ejercicio hasta que sientas el calor en todo el rostro.

Ejercicio 1

Siéntate en una silla y lleva la cabeza hacia atrás. 

Ahora imagina que necesitas alcanzar la lámpara con el labio inferior. Desplaza hacia adelante el labio lo más que puedas y mantén la posición durante 5 a 10 segundos. 

Luego relaja los músculos y repite 2 a 3 veces más.

Ejercicio 2 y 3

En este ejercicio necesitas abrazarte primero. Luego empieza a estirar el cuello hacia arriba. 

Es importante mantener la espalda recta. 

En cuanto sientas que llegaste al límite, haz una respiración profunda y cuenta hasta 10 o 15. 

Luego, lentamente regresa a la posición inicial.

Es un ejercicio sencillo pero eficiente para luchar contra la flacidez de la piel. Mantén la cabeza recta.

Baja los extremos de los labios y estíralos hacia abajo lo más que puedas durante 5 segundos. Luego regresa a la posición normal. Repite el ejercicio 5 veces o más hasta que sientas el cansancio en los músculos.

Ejercicio 4

Siéntate en una silla con la espalda recta, toma un lápiz y sujétalo bien con los labios. 

Ahora, sin mover la cabeza, empieza a escribir con el lápiz tu nombre en el aire o algunas letras. 

Repite el ejercicio durante al menos 3 minutos, luego haz una pausa y repite unas veces más.

Ejercicio 5

Este ejercicio es bueno para los músculos del cuello y ayuda a mejorar el contorno del rostro.

Inclina la cabeza hacia la derecha, intentando alcanzar tu hombro con la oreja. 

Al mismo tiempo, haz presión sobre la sien izquierda con la mano derecha, intentando bloquear el movimiento de la cabeza. 

Mantén la posición durante 10 segundos, luego repite del otro lado.

Ejercicio 6

Inhala profundamente, aprieta los labios e infla las mejillas. Pon las manos sobre los cachetes de tal forma que los dedos cubran los oídos. 

Ahora empieza a realizar presión sobre las mejillas, creando resistencia y tensando los músculos. 

Haz el esfuerzo máximo, mantén la posición durante 5 o 6 segundos, luego relájate y descansa. Repite el ejercicio 5 o 6 veces.

Ejercicio 7

Cierra la boca y "sujétate" con los labios inferior y superior de tus dientes. 

Ahora desplaza ligeramente la mandíbula inferior hacia adelante y coloca un dedo índice sobre el mentón. 

Superando la resistencia del dedo, usando los músculos del rostro, presiona la barbilla, relajando y tensando los músculos. Repite 10 veces.

Ejercicio 8

El último y el más difícil ejercicio para fortalecer los músculos debajo de la lengua y de la mandíbula.

Coloca dos puños debajo de la barbilla, apóyate con la lengua en el área debajo de la misma cerca de los dientes. Presiona los puños hacia arriba y crea resistencia con la lengua. Mantén la tensión durante 30 segundos, luego relaja los músculos durante 5 segundos y repite 10 veces.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. 

En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

FUENTES:

http://www.labioguia.com/notas/8-ejercicios-eficientes-para-adelgazar-el-rostro


Medicamentos para el cáncer no aptos en EE.UU. se comercializan en Colombia


Una asociación de pacientes elevó una denuncia a un laboratorio por comercializar en Colombia un medicamento oncológico que fue retirado de los anaqueles en EE.UU. por irregularidades sanitarias en su fabricación.

Imagen ilustrativa
pexels.com / Pixabay

Un medicamento utilizado para el tratamiento de varios tipos de cáncer se comercializa libremente en Colombia, pese a haber sido retirado de EE.UU.



Se trata de Genfilgras, un fármaco severamente cuestionado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) por las irregularidades encontradasluego de una inspección en una de las plantas que lo fabrica, ubicada en la India, refiere Semana.


Según un informe de 16 páginas expedido por la FDA, en la fábrica del medicamento se encontraron restos de heces de palomas y fallas en el servicio eléctrico, lo que condujo a la suspensión de su comercialización en territorio norteamericano.

El movimiento Pacientes Colombia exigió una explicación al Ministerio de Salud sobre por qué se había permitido la circulación del fármaco, pese a la advertencia de la FDA. Esta medicina, por ser resultado de un proceso similar al biotecnológico, es de 30 a 60% más económico en el mercado.

No obstante, el movimiento recalcó la importancia de que no sólo se garantice el acceso a la medicina a precios razonables, sino que sean adecuados para los pacientes: "Estoy convencido de que la seguridad, eficacia, calidad y precio sí pueden ir de la mano. No puede ser que tengamos que bajarle a la calidad para tener mayor rentabilidad", sostuvo Denis Silva, vocero de la organización.

Publicado: 15 sep 2017 
https://actualidad.rt.com/actualidad/250108-medicamentos-cancer-aptos-eeuu-comercializan

Las extraordinarias propiedades de la Ortiga

Resultado de imagen de ortigaLa cantidad de ortiga es rica en propiedades y es capaz de realizar muchas curaciones.

Fácil de encontrar en muchos lugares, es una fuente importante de vitaminas, minerales, clorofila y ácidos orgánicos.

Contiene potasio, un mineral que, además de aumentar la micción, disminuye el apetito y es muy bueno para las personas que sufren de obesidad debido a la compulsión por la comida.

Es antiinflamatorio, expectorante, astringente y tónico.

Es eficaz en el tratamiento de la diabetes, la normalización de los niveles de glucosa en sangre en poco tiempo.



Tiene muchos aminoácidos, aminas, esteroles, acetofenona, hidrocarburos, aceites volátiles, sitosteroles, ácido acético, ácido pantoténico, ácido fólico, clorofila…

La planta es fácil de encontrar, pero su gestión requiere atención (cosechado con guantes y luego colocar a secar), ya que el contacto con la piel puede causar una reacción alérgica.

Así que lo ideal es comprar un paquete de hojas de ortiga seca en tiendas de té o productos herbales debido a que en este estado no hay más riesgo de irritación de la piel.

Cómo hacer té de ortiga

Ingredientes:

1 cucharada (sopera) de hojas secas
1 litro de agua
Forma de preparación:
Tome el agua hirviendo y déjala durante aproximadamente 3 a 4 minutos en espera de ebullición (formación de burbujas) para eliminar el fuego.
Añadir las hojas y tape la olla.
El té debe reposar durante al menos diez minutos antes de que pueda ser consumido.
Consumir tres tazas al día.

Se recomienda endulzar con miel para facilitar la ingestión.

En el caso de los diabéticos, es la stevia edulcorante recomendable (precaución: comprar stevia pura).

El té está contraindicado para mujeres embarazadas.

http://despiertavivimosenunamentira.com/la-moringa-y-la-ortiga-dos-poderosas-plantas-para-restaurar-plenamente-tu-salud/?utm_source=ReviveOldPost&utm_medium=social&utm_campaign=ReviveOldPost

El grupo sanguíneo, clave para la pérdida de memoria

A pesar de que diversos estudios han afirmado que modificar el estilo de vida puede ayudarnos a prevenir la pérdida de memoria, un trabajo señala un potencial riesgo que inclina la balanza hacia la demencia y sobre el que no podemos hacer absolutamente nada: nuestro grupo sanguíneo.

Según esta investigación, desarrollada por el Colegio de Medicina de la Universidad de Vermont en Burlington (EEUU) y publicada en la revista Neurology, las personas que tienen sangre tipo AB son un 82% más propensas a desarrollar problemas de pérdida de memoria que pueden conducir a la demencia.

Así, de los cuatro tipos principales de sangre: tipo A, tipo B, tipo AB y tipo O, la más común es la sangre tipo O+ y la AB la menos común, por lo que el porcentaje de riesgo de sufrir pérdida de memoria es el menor posible.



Para llevar a cabo su estudio, los investigadores utilizaron datos del macro Estudio REGARDS, que realizó un seguimiento de 30.000 personas durante alrededor de 3,4 años. De entre todos los participantes, se identificaron 495 con problemas de memoria o deterioro cognitivo en el transcurso del estudio. Los resultados fueron comparados con 587 personas que no presentaban deterioro cognitivo. Esto reveló que aquellos que tenían sangre tipo AB formaban el 6% del grupo que desarrolló deterioro cognitivo, en comparación con el 4% encontrado en la población.

“Nuestro estudio se centra en el tipo de sangre y el riesgo de deterioro cognitivo. El tipo de sangre también está relacionado con otras condiciones vasculares, tales como derrames cerebrales, por lo que los resultados destacan las conexiones entre cuestiones vasculares y la salud del cerebro”, afirma Mary Cushman, líder del estudio.

https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/el-grupo-sanguineo-clave-para-la-perdida-de-memoria-211410180377

jueves, 14 de septiembre de 2017

5 Hábitos mentales que están inhibiendo tus capacidades cognitivas


Resultado de imagen de 5 Hábitos mentales que están inhibiendo tus capacidades cognitivas
CIERTOS HÁBITOS Y EMOCIONES CONSUMEN MÁS ENERGÍA Y RECURSOS MENTALES QUE OTROS. ESTOS DEFINITIVAMENTE ES MEJOR EVITARLOS

Desafortunadamente, el cerebro humano tiene una capacidad finita de procesamiento o recursos mentales que puede utilizar en un determinado momento. Por esta razón, cualquier tarea que compita con lo que estamos haciendo y requiera de gran parte de nuestra capacidad mental o emocional tendrá un efecto en nuestra habilidad para concentrarnos, resolver problemas, ser creativos o hacer uso de otras facultades cognitivas.



Quizá la mayoría de las personas sean capaces de escuchar música y caminar, comer y ejercitarse al mismo tiempo, pero hay algunos hábitos mentales que pueden disminuir nuestras actividades cognitivas. Estos son cinco que definitivamente conviene evitar.

1. Cavilar

Reproducir en tu mente eventos frustrantes o que activan tu enojo una y otra vez puede desencadenar una avalancha de pensamientos, así como perturbación emocional. Ambas cosas minan los recursos del intelecto. Pero esto no es todo: el hábito de rumiar los pensamientos pueden poner en riesgo la salud física y emocional.

2. Culpa

Todas las personas sienten un poco de culpa de vez en cuando. Generalmente esto deriva en una disculpa o acto de contrición que permite liberar estas emociones. Sin embargo, si la culpa se evade o queda sin resolver empieza a hacer presencia en la mente cíclicamente de tal manera que se convierte en una terrible distracción y la única forma de solucionarlo es dejar atrás los motivos de la culpa, lo cual suena sencillo pero puede parecer tremendamente difícil para quienes experimentan con intensidad este sentimiento. En ese caso, las palabras del filósofo Alan Watts pueden traer inspiración y claridad:

Ningún trabajo o amor puede florecer de la culpa, el miedo o la oquedad del corazón, tal como no se pueden crear planes válidos para el futuro si no se tiene la capacidad de vivir el presente.

3. Quejarse

La mayoría de las personas suelen compartir sus tribulaciones con sus amigos o familiares, ya sea en busca de escucha, consejo o ayuda para resolverlas o sobrellevarlas. No obstante, repetir una y otra vez las causas de los pesares cotidianos puede resultar en ira y frustración. Procesar estas emociones requiere gran cantidad de nuestra energía y atención, de forma tal que el hábito de quejarse continuamente termina por agotar a la mente tanto de quien emite la queja como de aquellos a su alrededor.

4. Analizar de más el rechazo

El rechazo es una fuente de sufrimiento emocional que afecta seriamente el funcionamiento cognitivo de las personas. Experimentarlo suele despertar a un crítico interior que puede resultar despiadado, por lo cual hacer de esto un hábito resulta terriblemente nocivo para la autoestima, lo que termina por sumarse al dolor emocional. Lamentablemente todas las personas tendrán que enfrentar una negativa o un franco rechazo durante su vida y, por más difícil que pueda parecer, cultivar la resiliencia frente a la adversidad es el camino que a la larga traerá más frutos.

5. Preocuparse

Puede que este hábito sea lo más común, tanto así que está normalizado o incluso bien visto. Cuando se dice que alguien se preocupa por los demás, su salud, el trabajo, etc., generalmente ello se considera como algo bueno. Sin embargo, preocuparse crea un estado emocional negativo e incómodo que resulta una impenitente distracción. Fijar la atención en un solo objeto mental es sumamente cansado, requiere de mucha energía y recursos, dejando poco espacio para cualquier otra cosa. Es como sujetar un objeto durante horas: aunque no sea necesariamente pesado lo parecerá después de 1 día, a lo cual se suman otro tipo de cuestiones como el cansancio, dolor o rigidez en los músculos. Igualmente, la mente se agota cuando no puede dejar ir. Lo más sencillo para resolver esto es realizar acciones efectivas para solucionar el motivo de la preocupación.

Aunque la adversidad o las condiciones que nos causan sufrimiento sean parte de la condición humana, muchas veces no atendemos a nuestra mente y emociones de la manera en la que atendemos nuestro cuerpo. Este último, al ser tangible, suele ser sometido a revisiones, estudios y análisis. Por otro lado, buscar ayuda psicológica no siempre resulta tan sencillo, pues hay quienes sienten que significa que no son capaces de manejar su propia vida y ello los muestra débiles, es decir, tienen prejuicios al respecto; pero, en realidad, es válido buscar apoyo y guía para combatir este tipo de hábitos nocivos antes de que ellos nos venzan a nosotros, ya que como Buda aclaró alguna vez:

Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos.

POR: PIJAMASURF - 06/27/2016
http://pijamasurf.com/2016/06/5-habitos-mentales-que-estan-inhibiendo-tus-capacidades-cognitivas/

¿Comer grasa para vivir más tiempo? La dieta cetogénica aumenta la longevidad, según estudio



Las llamadas dietas cetogénicas -bajas en carbohidratos y altas en grasas- aumentan la longevidad y la fuerza en ratones. Así concluye un nuevo estudio que apunta un aumento del 13% en la esperanza de vida media de los roedores con una dieta rica en grasa frente a una alta en carbohidratos. Los resultados, publicados en Cell Metabolism, abren un nuevo campo en la investigación del envejecimiento. 



Desde hace unos años, la batalla contra los kilos de más tiene a los carbohidratos como su peor enemigo. De ahí que las dietas 'keto' o cetogénicas -bajas en hidratos y centradas en el consumo de grasas naturales, con ingesta de proteínas adecuadas para llegar al estado de cetosis óptima- se hayan popularizado como alternativa para perder peso. 

Sin embargo, poco se sabe aún sobre lo que sucede exactamente durante el proceso de cetosis, es decir, cuando la ingesta de carbohidratos es tan baja que el cuerpo deja de usar la glucosa como principal fuente de combustible y se empiezan a utilizar cuerpos cetónicos para suministrar energía al corazón y al cerebro en ciertas situaciones excepcionales. 

Esta semana, la revista Cell Metabolism publica dos estudios independientes en ratones -el primero liderado por expertos del Buck Institute for Research on Aging y el segundo por la Universidad de California, Davis (ambos en EE UU)- que afirman cómo una dieta cetogénica mejora la memoria en los ejemplares más mayores, así como las posibilidades de que el animal viva hasta la vejez. 

Los hallazgos refuerzan la esperanza de que este tipo de dietas puedan aumentar tanto la longevidad, la fuerza física, así como el tiempo que se disfruta de buena salud. Pero los autores subrayan que son necesarios más ensayos en seres humanos para confirmarlo. 

Para Jon Ramsey, autor principal del artículo de la universidad estadounidense, es impresionante la diferencia observada: un aumento del 13% en la esperanza de vida media de los ratones con una dieta alta en grasa en comparación con una rica en carbohidratos. "En humanos, eso sería de siete a diez años. Pero lo más importante es que esos ratones conservaron la calidad de vida en ese tiempo", recalca el investigador. 

"Los dos estudios se refuerzan mutuamente, porque ambos muestran el mismo efecto global sobre la salud", indica Eric Verdin, director general del Instituto Buck. "Mientras que ambos trabajos mostraron mejoras en la esperanza media de vida y en las pruebas de memoria, en uno de ellos también se observó que una dieta cetogénica preserva la aptitud física, como la fuerza de agarre, en la vejez", añade. 

Sin grandes diferencias en humanos 

Los ratones del estudio se dividieron en tres grupos en función de su dieta: rica en carbohidratos, baja en hidratos de carbono y alta en grasas y régimen cetogénico, todas con la misma cantidad de calorías. 

Además de aumentar significativamente la vida media de los ratones en el estudio, la dieta cetogénica incrementó la memoria y la función motora (fuerza y coordinación), e impidió el desarrollo de los marcadores de inflamación relacionados con la edad. También tuvo un impacto en la incidencia de tumores. 

"Muchas de las cosas que hemos observado no son muy diferentes de los humanos", señala Ramsey. "Nosotros seguimos cambios similares y experimentamos una disminución en la función general de los órganos durante el envejecimiento", subraya el experto. 

"Una dieta cetogénica puede tener un gran impacto en la vida y la salud sin contar con una pérdida importante de peso o restricción de la ingesta, lo que abre una nueva vía para posibles intervenciones dietéticas que tengan un impacto en el envejecimiento", concluye el científico.

mar, 05 sep 2017 18:00 UTC
https://es.sott.net/article/54589-Comer-grasa-para-vivir-mas-tiempo-La-dieta-cetogenica-aumenta-la-longevidad-segun-estudio

Encuentran un vínculo entre un parásito común en gatos y el cáncer en humanos

El organismo puede estar relacionado con el desarrollo de enfermedades cerebrales como la epilepsia, el alzhéimer y el párkinson.

Gleb Garanich / Reuters

Más de 2.000 millones de personas —casi uno de cada tres seres humanos— se verán infectados a lo largo de su vida por el parásito Toxoplasma gondii, común también en los gatos. Un nuevo estudio publicado este 13 de septiembre en la revista 'Sciientific reports' explica cómo esta infección puede alterar y, en algunos casos, incrementar varios trastornos cerebrales, incluyendo la epilepsia, el alzhéimer y el párkinson, así como varios tipos de cáncer.



"Queríamos comprender cómo este parásito, que vive en el cerebro, puede contribuir y arrojar luz sobre la patogénesis de enfermedades cerebrales", comentó Rima McLeod, autora principal del estudio y directora del Centro de Toxoplasmosis en la Universidad de Chicago. De este modo, los investigadores comenzaron a buscar vínculos entre esta crónica pero aparentemente latente infección y su potencial para alterar el curso de trastornos neurológicos comunes.
Metodología 

Para su investigación los expertos recurrieron a un base de datos de un vasto estudio de toxoplasmosis y analizaron los informes sobre la infección en 246 personas que la padecían de modo congénito, así como los datos de sus familiares. Los científicos realizaron lo que llamaron un "análisis integral de sistemas" prestando atención a una gama de biomarcadores generados por el parásito y evaluando su probable impacto.


Asimismo, los especialistas examinaron el efecto de la infección en las células madre neuronalesprimarias del cerebro humano en el cultivo de tejidos, centrándose en la expresión de génica y las proteínas perturbadas. Utilizando datos de genética, proteómica, transcriptómica y analizando los patrones del microRNA, lograron construir cómo el Toxoplasma gondii afecta al cerebro humano y cómo está vinculado con los trastornos cerebrales humanos y diversos cánceres.

Los resultados del estudio:

La infección por Toxoplasma gondii se asoció con una red de 1.178 genes humanos, muchos de los cuales se modifican en varios tipos de cáncer.

Hay pruebas de que este parásito pude incrementar el riesgo de padecer epilepsia.

Varios biomarcadores reguladores –elementos del microRNA o proteínas encontradas en niños con toxoplasmosis severa–coincidieron con los encontrados en pacientes con enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer o la enfermedad de Parkinson.
El parásito resultó ser capaz de manipular 12 receptores olfativos humanos. 

Como escribieron los autores en el trabajo, "los resultados proporcionan ideas sobre los mecanismos por los que este parásito podría causar estas enfermedades asociadas". Según ellos, "este trabajo proporciona una hoja de ruta paradiseñar medicamentos y vacunas para reparar y prevenir los efectos neuropatológicos de T. gondii en el cerebro humano".

Publicado: 14 sep 2017 12:14 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/250013-parasito-felinos-cancer-humanos

martes, 12 de septiembre de 2017

4 mitos sobre Psicodélicos que tenemos que eliminar cuanto antes

Resultado de imagen de 4 mitos sobre Psicodélicos que tenemos que eliminar cuanto antes
TE QUEREMOS COMPARTIR CUATRO MITOS QUE POPULARMENTE SE CULTIVAN EN TORNO A ESTAS SUSTANCIAS Y QUE EN NUESTRA OPINIÓN SERÍA MUY BUENO IR ERRADICANDO DEL IMAGINARIO:

El uso de psicodélicos ha sido históricamente polémico. La potencia con que estas sustancias cimbran nuestra mente y diluyen fronteras culturales hace de ellas una herramienta con mucho poder, y con un proporcional dobladillo. 

Como con cualquier otra cosa de la vida, no son completamente malas ni completamente buenas, su papel depende sencillamente de cómo se utilice. 

El problema que la prohibición, no solo del consumo de la mayoría de psicodélicos sino incluso de la posibilidad de estudiar a fondo su relación con la mente –esto último por fortuna ya se superó desde hace pocos años–, han acotado o coartado significativamente nuestra relación, y reflexión, con ellos. 

En todo caso, y a propósito de las fluctuaciones culturales que existen alrededor de los psicodélicos, te queremos compartir cuatro mitos que popularmente se cultivan en torno a estas sustancias y que en nuestra opinión sería muy bueno ir erradicando del imaginario:



Un ingrediente de diversión

Los psicodélicos no debieran utilizarse como un aderezo de fiesta y diversión. Sus implicaciones psicológicas y, quizá, metafísicas, son suficientemente importantes como para ahorrados en este plan. 

Un vehículo infalible de evolución

Si crees que con consumir psicodélicos tu conciencia brillará más o tu evolución personal experimentará un salto cuántico te equivocas rotundamente. estas sustancias son herramientas que, con un poco de conocimiento, disciplina y suerte podrían influir significativamente en tu desarrollo personal, pero definitivamente no te ahorrarán trabajo. ¿Cuánta gente no conoces que ha consumido, por ejemplo, ayahuasca, y que si bien tuvieron una experiencia "increíble" a las pocas semanas de su consumo siguen siendo los mismos idiotas de siempre? 

Son peligrosos

Los psicodélicos no son peligrosos per se. Es como el mar, no se trata de un cuerpo esencialmente peligroso, o en todo caso su potencial amenaza es proporcional a nuestra falta de prudencia. Los psicodélicos no son un juego, y son catalizadores poderosos, pero no son una amenaza en sí, solo hay que tener cuidado y hacerlo de la manera más responsable posible. 

Salvarán al mundo

Los psicodélicos, ni nada más que la colaboración inteligente y sensible de la mayor parte de la población, salvará al mundo de un destino funesto. Repetimos: estas sustancias sustituyen en lo absoluto el trabajo individual y colectivo que nos corresponde a cada uno. 

Ojalá nos ayudes a transmitir esta información con miras a hacer de estas sustancias verdadera herramientas conscientes y no simples evasiones pirotécnicas.

POR: PIJAMASURF - 09/11/2017
http://pijamasurf.com/2017/09/4_mitos_sobre_psicodelicos_que_tenemos_que_eliminar_cuanto_antes/

Escapadas y Rutas