viernes, 1 de septiembre de 2017

Signos que advierten sobre problemas en el Colon

Hay determinados síntomas digestivos que, si bien pueden ser normales, si se presentan aislados y se extienden en el tiempo pueden deberse a problemas más graves, como el cáncer de colon

En sus etapas avanzadas se trata de un cuadro crónico que conlleva a cambios en el ritmo intestinal y dolores abdominales.

En este artículo te contaremos cuáles son los signos que advierten sobre problemas en el colon para que puedas detectarlo a tiempo y tratarlo como corresponde.

Síndrome del colon irritable: qué saber



Los problemas en el colon afectan a casi la cuarta parte de la población y cada vez más personas son diagnosticadas con este síndrome.

Es más frecuente en las mujeres y no solo está relacionado con la alimentación, sino también con el estrés, los nervios y los miedos.

Esta condición está incluida dentro de los llamados “trastornos funcionales del aparato digestivo” entre los cuales podemos mencionar también el estreñimiento o la dispepsia.

En todos ellos predominan los síntomas crónicos y muchas veces se experimentan síntomas cuando la lesión ya está muy avanzada o es muy significativa.

Los problemas en el colon aparecen en los adultos jóvenes (antes de los 45 años). Los hábitos diarios pueden ayudar o empeorar la situación.

Por ejemplo, los alimentos que no deberíamos consumir son las verduras de hoja, las legumbres y las ciruelas.

Tampoco son recomendables los lácteos líquidos y los cítricos consumidos en exceso.
Podría decirse que deben erradicarse de las recetas aquellas comidas que provoquen gases tales como las coles o las habas.

Por el contrario, se aconseja que las comidas sean ricas en fibras y proteínas.
Un buen ejemplo de dieta saludable es la mediterránea, que incluye mucho pescado, aceite de oliva y tomate.

Es necesario también beber al menos 2 litros de agua por día para reducir la irritación intestinal, facilitar el movimiento del bolo alimenticio y evitar el estreñimiento.
Por supuesto el ejercicio es fundamental para mejorar la actividad intestinaly reducir el estrés o la ansiedad.
Los factores psicológicos también pueden alterar la motilidad o la sensibilidad digestiva. Por lo tanto, es más probable sufrir problemas intestinales si estamos estresados, nerviosos, preocupados, etc.

Otras causas de los problemas en el colon:

Intolerancias alimentarias
Factores genéticos
Alteraciones hormonales
Síntomas de problemas en el colon

Muchas veces relacionamos estos signos con otras condiciones como, por ejemplo, una indigestión, una comida copiosa o una consecuencia de la caótica vida cotidiana.

Sin embargo, debemos tener mucho cuidado cuando los síntomas aparecen más de una vez a la semana y se convierten en la regla y no la excepción:

Dolor abdominal

Está localizado en la parte inferior del vientre y las molestias son del tipo cólico, es decir, punzantes u opresivas.

El dolor abdominal comienza de forma leve y luego la intensidad va en aumento (moderada y posteriormente fuerte).

La duración de este síntoma suele ser de 2 horas o menos y se alivia con la defecación.

El inicio del dolor condice con las ganas de ir al baño, con los cambios en la frecuencia de la deposición o con las alteraciones en la consistencia de las heces.

También puede estar relacionado con la ingesta de un alimento en particular.
Alteraciones en el ritmo intestinal

Pueden manifestarse a través de la diarrea o el estreñimiento, así como también una combinación entre ambos. Además se experimenta distensión abdominal y una gran cantidad de gases.

Como consecuencia de estas alteraciones la persona puede tener la sensación de una evacuación incompleta o bien observar mucosidad en las heces.
Problemas digestivos

Las náuseas y los vómitos frecuentes pueden ser otra señal de problemas en el colon, así como también el ardor torácico.

Otro indicativo que merece la pena tener en cuenta es la saciedad deficiente tras las ingestas. Tras la comida (que parece habernos “llenado”) tenemos apetito nuevamente.
Señales que advierten sobre cáncer de colon


Si bien los problemas en el colon pueden ser tratados con una buena alimentación y reducción del estrés, también debemos descartar que se trate de una enfermedad más grave como el cáncer.

Los síntomas que pueden delatarlo son:

Calambres abdominales

Son comunes luego de comer mucho. Sin embargo, cuando se extienden por mucho tiempo, no van acompañados por otros síntomas y aumentan su intensidad en vez de disminuir, quizás se deba a cáncer de colon.

Fatiga

Es verdad que en los tiempos actuales es normal sentirse cansado.

Sin embargo, es una señal de alerta cuando, sin importar cuántas horas dormimos o las actividades que realicemos, siempre estamos como desganados, sin fuerzas y somnolientos.
Pérdida de peso inexplicable

Si no estás haciendo dieta ni has cambiado tus hábitos alimentarios pero aun así bajas de peso, deberías consultar al médico.

La pérdida de, al menos, el 5% del peso en 6 meses es un signo de que algo no está bien.

Las células cancerígenas emplean la grasa almacenada para desarrollarse y además el sistema inmunitario quema más calorías de lo normal cuando está afectado.

Alteraciones en las heces

La aparición de sangre y los cambios en la coloración, aspecto y tamaño de las heces puede ser una señal que no debemos dejar de lado.

También deberás controlar si tienes pólipos en el intestino ya que, con el paso del tiempo, pueden volverse cancerosos.

https://mejorconsalud.com/signos-advierten-problemas-colon/

¿Cuáles son los pescados más sanos?

Hay que tener en cuenta dos factores: que sean ricos en el ácido graso omega-3 y tengan bajos niveles de mercurio, elemento tóxico que se acumula en algunas especies grandes.

Por paradójico que resulte, cuanta más grasa contiene un pescado, más beneficios le reporta a la salud. Después de todo, no hay que olvidar que dicha grasa está formada principalmente por omega-3, un ácido graso que es incapaz de producir nuestro cuerpo por sí mismo. Este compuesto hoy tan prestigioso reduce los niveles de colesterol en sangre, mantiene nuestras arterias sanas y libres de trombos y previene los problemas cardiacos. Además, reduce de forma natural los niveles de tensión arterial. Pero, ¿cuáles son las mejores fuentes de este nutriente?

El llamado pescado blanco –bacalao, lenguado, rape, merluza, rodaballo...– es sedentario, no necesita hacer acopio de grandes reservas de energía y solo posee un 1-2 % de grasa en su cuerpo. Eso sí, es una fuente de proteínas muy saludable y poco calórica, además de aportar vitaminas del complejo B.



Por su lado, pescados azules como las sardinas, los salmones y los atunes son trotamundos, realizan larguísimos desplazamientos a lo largo de su vida y eso los lleva a acumular entre un 5 % y un 10 % de grasa entre sus músculos. Teniendo en cuenta que también aportan proteínas en cantidad y calidad similares al huevo y la carne, su caché gastronómico y nutricional a estas alturas está por las nubes.

Según las últimas investigaciones, el consumo de omega-3 no solo mejora nuestra salud cardiovascular, sino que también beneficia al funcionamiento del cerebro. Un estudio de la Universidad de Alberta (Canadá) demostró que las neuronas encargadas de almacenar información en el hipocampo, la sede de la memoria, se comunican mejor unas con otras cuando los niveles de omega-3 son elevados. Asimismo, que por nuestras venas fluya este nutriente en abundancia previene la depresión y mejora el estado de ánimo. Por si fuera poco, otra reciente investigación de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, ha sacado a relucir que su consumo mejora la calidad del sueño, pues reduce los problemas para conciliarlo y las interrupciones nocturnas. 

El pez grande se come el mercurio

Pero, ¡atención ictiófagos! Comer pescado en grandes cantidades también tiene sus contraindicaciones, sobre todo si tenemos en cuenta que algunos de ellos son más propensos a acumular mercurio. Concretamente, esta sustancia nociva estaría más presente en los peces grandes, los predadores que se encuentran al final de la cadena alimenticia. 

Por ejemplo, los tiburones se comen muchos peces pequeños, los cuales a su vez ingieren el mercurio depositado en el plancton… Aparte de este escualo, otras especies disponibles en las pescaderías, como el pez espada, la caballa y los blanquillos (de la familia Malacanthidae), también pueden contener dosis elevadas del elemento químico.

El mercurio debe ser evitado, sobre todo, por las mujeres embarazadas y los niños de corta edad –hasta 30 meses–, ya que puede afectar al desarrollo neurológico tanto de los fetos como del individuo durante su primera infancia. De todos modos, los expertos no aconsejan eliminar totalmente los pescados citados de la dieta, sino limitar su consumo a dos veces por semana.

Opciones óptimas si combinamos el alto contenido en omega 3 con los bajos niveles de mercurio serían el salmón, la trucha, el arenque, la sardina y, entre los mariscos, la ostra.

Cómo puede proteger su salud ósea de forma natural




© DesconocidoEn el caso de la mayoría de las personas, en algún momento durante sus 30s, su masa ósea comenzará a disminuir gradualmente. En el caso de las mujeres, esa pérdida ósea podría acelerarse significativamente durante la primera década de la menopausia. 

Las estadísticas sugieren que, en todo el mundo, 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 5 hombres, mayores de 50 años de edad, experimentarán una fractura ósea relacionada con la osteoporosis. 



En 2000, hubo 9 millones de fracturas osteoporóticas, incluyendo 1.6 millones de fracturas de cadera--de las cuales una cuarta parte ocurrió en hombres--lo que podría disminuir significativamente la salud y la calidad de vida. 

Las fracturas de cadera también podrían representar un riesgo para la vida. El 20 % de los que se fracturan la cadera mueren en los primeros 12 meses después de tener esta lesión. 

Además, las estadísticas revelan que la incidencia de osteoporosis es cada vez más frecuente. Entre 1990 y 2000, el número de fracturas de cadera aumentó un 25 % alrededor del mundo.2 

Entonces ¿Que acción podría tomar acerca de este problema? Es importante entender que la osteoporosis podría ser un padecimiento prevenible, a través de llevar una "vida adecuada", lo que significa comer bien, hacer un movimiento nutricional y ejercicio efectivo. 

Los ejercicios de levantamiento de pesas son particularmente importantes para prevenir la osteoporosis, que se caracteriza por huesos porosos y frágiles. 

Desafortunadamente, por lo general, los medicamentos son la solución de primera línea recomendada por los médicos convencionales. Esto es trágico, si consideramos que los medicamentos hacen más perjuicio que beneficio. 

El caso contra los medicamentos para la osteoporosis 

Por ejemplo, los medicamentos bifosfonatos orales para abordar la osteoporosis, tales como Actonel, Boniva y Fosamax, están relacionados con un riesgo doblemente mayor de cáncer de esófago.3 

De igual manera, la investigación demuestra que, en realidad, con el tiempo, este tipo de medicamentos agravan el padecimiento, porque todo lo que hacen es engañar al cuerpo, ya que producen huesos densos que son más frágiles. 

Esto podría parecer como un oxímoron, pero la forma en la funciona es que, los huesos sanos mantienen la fuerza durante un proceso continuo de descomposición y reconstrucción ósea. 

Las células osteoclásticas son las que descomponen el hueso; los osteoblastos son las células que lo reconstruyen. El hueso sano sufre un proceso dinámico de eliminación cíclica de masa ósea no saludable, que es reemplazada por huesos nuevos. Así es como se mantienen fuertes. 

En la osteoporosis, la tasa neta de reabsorción ósea (descomposición) supera la tasa de formación ósea, lo que disminuye la masa ósea. Realmente, los bisfosfonatos y otros medicamentos similares, no ayudan a construir hueso nuevo. 

Estos medicamentos funcionan al eliminar sus células osteoclásticas, lo que detiene el proceso normal de reparación ósea, ya que ahora carecen de las células que descomponen el hueso. 

El resultado final es una mayor densidad ósea ¡Pero eso no significa que los huesos más densos sean los más fuertes! Con el tiempo, sus huesos se vuelven más débiles y propensos a fracturarse. 

En el caso de las mujeres que han tomado medicamentos como los bisfosfonatos, durante cinco años o más, literalmente, sus huesos han perdido la capacidad de regenerarse y esa es la razón por la que muchas personas aún tienen problemas de fracturas y huesos más frágiles. 

Su estilo de vida determina en gran medida su riesgo de osteoporosis 

Si bien, ciertamente, la alimentación desempeña un rol importante, el ejercicio de levantamiento de pesas es uno de los remedios más eficaces contra la osteoporosis.4 

Por ejemplo, la estocada es un excelente ejercicio para el desarrollo de la densidad ósea en la cadera, incluso sin utilizar ningún peso adicional. Es un ejercicio absolutamente extraordinario y no cuesta nada hacerlo. Puede utilizar YouTube para encontrar videos que demuestren cómo hacerlo correctamente. 

También, se recomienda hacer ejercicios para desarrollar el balance, tales como el yoga y Tai Chi. Siempre y cuando tenga huesos y músculos fuertes, y un balance constante, su riesgo de caer se minimiza. En caso de caer, sus posibilidades reales de fracturarse un hueso también se reducen drásticamente. 

Esta demás decir que, cuanto antes empiece a hacer ejercicio, será mejor--siempre que tenga constancia. En realidad, el ejercicio es un componente vital de por vida, no una solución temporal para ningún problema en particular. Dicho lo anterior, incluso si es un adulto mayor, aún podría mejorar su salud ósea. 

Nunca es demasiado tarde para empezar a hacer ejercicio. Solo se dificulta un poco más, ya que comienza con un menor nivel de condición física, con cada año que pasa sin hacer alguna actividad. Enseguida se encuentran algunas alternativas de ejercicio efectivo que podrían ser particularmente útiles, si tiene un bajo nivel de condición física. 

Como fue señalado por Fight Aging:5
"El trabajo de investigación... sostiene que la mayoría de las personas no saben que tanto se perjudican a sí mismas, y que deben hacer el esfuerzo para corregirlo... 

En nuestra sociedad tecnológica que consume calorías de mala calidad, fácil transporte y reemplazos para el trabajo físico, la mayoría de las personas comen cantidades excesivas de alimentos y hacen muy poca cantidad de ejercicio. 

En los últimos años, eso se ha vuelto cada vez más evidente... y tiene un costo en la salud... a menudo, el daño en la salud a largo plazo, que podría evitarse, es denominado como envejecimiento secundario. Incluye... rápida pérdida muscular, como resultado de la falta de ejercicio. 

Cuando llega la vejez, casi todas las personas fallan en hacer suficiente cantidad de ejercicio, como lo demuestra un estudio tras otro, que demostraron que las personas de edad muy avanzada que seguían modestos programas de ejercicios de resistencia, mejoraban su salud y masa muscular".El ejercicio desarrolla huesos más fuertes de forma natural 

Aparte de las estocadas, los ejercicios de alto impacto, tales como los sprints y saltos también son eficaces, al igual que hacer un entrenamiento con pesas.6,7 

En un estudio realizado en 2014,8 las mujeres que tenían entre las edades de 25 y 50 años, quienes realizan un mínimo de 10 "flea leaps" consecutivas, dos veces al día, durante cuatro meses, aumentaron significativamente la densidad ósea de los huesos de sus caderas. 

Un estudio anterio r9 encontró que los saltos y el levantamiento de pesas aumentaron en un 2 % la densidad ósea de la columna vertebral. El entrenamiento con pesas dirigido, tanto a la parte superior del cuerpo como hacia las piernas, fue particularmente eficaz. 

No obstante, debe considerar que no está restringido a realizar ningún tipo particular de ejercicio. Por ejemplo, si no lo desea, no tiene que utilizar un equipo con pesas de gimnasio. Otros ejemplos de ejercicios de levantamiento de pesas de alto impacto recomendados por la Fundación Nacional de Osteoporosis de los Estados Unidos, incluyen: 10

Bailar
Ejercicios aeróbicos de alto impacto
Excursionismo
Saltar la cuerda
Subir escaleras
Jugar tenisLos ejercicios de levantamiento de pesas de bajo impacto, que son una alternativa más segura, si es frágil, incluyen:
Hacer ejercicios aeróbicos de bajo impacto
Utilizar una máquina de escaleras
Caminata rápidaDel mismo modo, en vez de utilizar pesas, podría usar solo su peso corporal, bandas elásticas para hacer ejercicio o movimientos funcionales, tales como elevaciones y descensos del cuerpo sobre las puntas de los pies. 

Otras tres alternativas de ejercicio que vale la pena mencionar y podrían ser particularmente útiles, si padece obesidad severa, es un adulto mayor y está débil, se está recuperando de una lesión o tiene problemas de movilidad, equilibrio y poca condiciones física, son el Entrenamiento Vibracional de Cuerpo Entero (WBVT, por sus siglas en inglés), entrenamiento con restricción de flujo sanguíneo y entrenamiento para la liberación de óxido nítrico (NO). 

Entrenamiento vibracional de todo el cuerpo - una excelente opción para los adultos mayores 

Realizar WBVT con una máquina Power Plate es una forma segura y natural de mejorar la fuerza y ​​densidad ósea, para evitar la osteoporosis. Lo mejor de todo es que, es lo suficientemente ligero inclusive para las personas discapacitadas y personas de edad avanzada, que podrían no ser capaces de hacer ejercicios como saltar, brincar, sprints o levantar pesas. 

En un estudio extenso de seis meses,11 se encontró que WBVT aumentaba significativamente la densidad ósea del área de la cadera en mujeres posmenopáusicas, mientras que el entrenamiento convencional tan solo era capaz de reducir la tasa de deterioro. 

Otro estudio más reciente12 encontró que las mujeres posmenopáusicas que utilizaron una plataforma vibratoria por cinco minutos, tres veces a la semana, durante seis meses, incrementaron la densidad ósea de su zona lumbar en un 2 %. El grupo de control perdió alrededor del 0.5 % en ese mismo período de tiempo. 

El entrenamiento con restricción de flujo sanguíneo también minimiza el riesgo de lesiones 

Otra técnica que podría intentar--que también es excelente para los adultos mayores, o atletas que se recuperan de una lesión--es la restricción de flujo sanguíneo o entrenamiento de Kaatsu. 

Próximamente, publicaré un artículo completo sobre este tema, pero, en resumen, este implica realizar ejercicios de entrenamiento de fuerza mientras se restringe el flujo sanguíneo venoso (pero no el flujo arterial) en la extremidad que se trabaja. 

Un beneficio significativo del método es que podría hacer ejercicios de fuerza con solo de 30 a 50 % del peso que normalmente utilizaría, mientras continua obteniendo los máximos beneficios. 

Se dice que el entrenamiento con restricción de flujo sanguíneo podría estimular el crecimiento muscular y la fuerza en aproximadamente la mitad del tiempo, al utilizar alrededor de un tercio del peso, en comparación con el entrenamiento con pesas estándar. 

El Colegio Americano de Medicina Deportiva afirma que necesita levantar un peso que por lo menos constituya el 70 % de una sola repetición máxima (1RM), para producir el desarrollo muscular,13 pero los estudios que evalúan el ejercicio de baja intensidad, en combinación con la restricción de flujo sanguíneo, han demostrado que, podría utilizar un peso tan bajo de hasta un 20 % de 1RM y, aun así, obtener los beneficios. 

Para la mayoría, el 20 % de 1RM es más ligero que un calentamiento, prácticamente garantiza que no sufrirá ningún tipo de lesión. De hecho, el entrenamiento con restricción de flujo sanguíneo se utiliza para rehabilitar a las personas de edad avanzada y enfermos en Japón, al permitirles reconstruir sus músculos y recuperar parte de su movilidad perdida. 

La liberación del óxido nítrico - un excelente ejercicio para abordar el envejecimiento muscular 

Otra forma excepcionalmente segura para mejorar su fuerza muscular y condición física general es la liberación del óxido nítrico-considero que es una revisión y mejora significativa de mi programa Peak Fitness. 

En vez de hacer 20 minutos de entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés) en una bicicleta o máquina elíptica, podría obtener los mismos o mejores beneficios al hacer cuatro movimientos corporales sencillos que tardan solo tres minutos. 

Idealmente, estos ejercicios deben ser realizados tres veces al día, y no requieren el uso de peso de ningún tipo. Para obtener una demostración completa, vea el video de abajo. A pesar de que este ejercicio se realiza en solo unos cuantos minutos, le dejará sin aliento. 


Por favor asegúrese de respirar solo por la nariz, no por la boca. Este es mi nuevo ejercicio favorito de alta intensidad y, a diferencia de otros ejercicios de alta intensidad, se puede hacer todos los días, a menos que necesite tiempo de recuperación. Comience con 10 repeticiones de cada movimiento y trabaje hasta llegar a 20. Los cuatro movimientos son:
10 sentadillas, que puede hacer a través de levantar los brazos paralelos al suelo, conforme realiza estas sentadillas, mientras baja y saca los glúteos tanto como le sea posible, y se asegura de que sus rodillas permanezcan en una posición que no sobrepase a los dedos de sus pies
10 elevaciones frontales perpendiculares, y debe detenerse cuando los brazos se encuentren a la altura de los hombros
10 saltos estacionarios de tijeras (o jumping Jacks). Esto no significa hacer saltos; solo debe mover sus manos hacia arriba, y chocar las manos arriba y abajo. Asegúrese de que sus brazos pasen por detrás de su cabeza y no por adelante. Para hacer este movimiento tiene que juntar sus omóplatos
10 ejercicios de press militar con mancuernas, mientras se asegura de mantener el pecho elevado y los omóplatos apretadosCómo podría beneficiarle la liberación de óxido nítrico a su salud 

Realice cada serie en rápida sucesión, sin descansos. Cuando haya terminado, habrá completado un total de 120 a 240 movimientos. Al hacerlo tres veces al día, con al menos dos horas entre cada sesión, terminará haciendo 360 a 920 movimientos diarios. Por consiguiente, este ejercicio:
- Desencadenará la liberación de NO, un gas con propiedades antioxidantes que protege a su corazón al relajar los vasos sanguíneos y disminuir su presión sanguínea; estimula su cerebro; destruye las bacterias e incluso protege contra las células tumorales. 

- Estimulará el desarrollo muscular anabólico además de adelgazar la sangre, por lo que disminuirá la posibilidad de coagulación y mejorará su función inmunológica. NO es un potente broncodilatador y vasodilatador, que ayuda a aumentar significativamente la capacidad pulmonar para absorber oxígeno. 

- Obtendrá más beneficios del ejercicio en un tiempo más corto. Este ejercicio le proporcionará la mayor parte de los beneficios, en comparación con la mayoría de los ejercicios que hace en un gimnasio, en una hora. 

Y si lo hace tres veces al día, eso significa que podría obtener de tres a diez veces el beneficio metabólico que al acudir a un gimnasio. No es que es que no sea recomendable ir al gimnasio; solo que su cuerpo necesita hacer ejercicio durante todo el día. 

- Estimulará la función mitocondrial y salud. El deterioro mitocondrial está estrechamente vinculado a tener una menor capacidad cardiorrespiratoria; y tener una menor producción de ATP mitocondrial en reposo podría estar relacionado con el desarrollo de la resistencia a la insulina por el envejecimiento.Al obligar a sus mitocondrias a trabajar más arduamente, a través de ejercicios como estos, motivara a su cuerpo para producir una mayor cantidad de mitocondrias, y de esta manera, mantenerse al día con la creciente demanda de energía, así como para promover la función mitocondrial y la salud. 

Los adultos mayores se benefician al hacer un ejercicio de alta intensidad 

Si bien, ciertamente, debe comenzar a hacer cualquier programa de ejercicio en un nivel apropiado para su condición física actual, sería un error dejar de realizar los ejercicios HIIT por completo. 

La reciente investigación realizada en animales sugiere que los ejercicios HIIT podrían ser seguros y eficaces aun en poblaciones con adultos de muy avanzada edad, y realmente, podría ayudar a revertir la fragilidad. (Como se mencionó anteriormente, los ejercicios de liberación de óxido nítrico son una excelente alternativa, en comparación con otros programas de HIIT). 

Como señaló el coautor del estudio Dr. Bruce Troen:14
"Sabemos que tener o estar en riesgo de fragilidad pone a las personas en mayor riesgo de morir y comorbilidad. 

Estos resultados demuestran que es posible que realizar un entrenamiento en intervalos de alta intensidad pueda ayudar a mejorar la calidad de vida y la capacidad de estar saludable... Incrementar la biomasa mitocondrial le permitirá utilizar el oxígeno más eficientemente. 

Con los ejercicios HIIT, observamos tanto una mayor cantidad de mitocondrias, al igual que una mejora en la calidad muscular y el tamaño de la fibra en estos ratones... 

Los cuatro ratones que habían manifestado los tipos de déficit que se correlacionan con la fragilidad en los seres humanos, mejoraron hasta llegar a un nivel de vigor total. Los ejercicios HIIT realmente revirtieron su fragilidad. 

Debido a que las medidas de rendimiento de los ratones son directamente relevantes para los parámetros clínicos, creemos que este programa de ejercicio es bastante aplicable a los seres humanos. Hemos establecido una base para que podamos aplicarlo en las personas y entender cómo adaptarlo para que puedan implementarlo exitosamente. 

El ejercicio estresa al sistema y el cuerpo podría responder benéficamente. Creemos que la intensidad de los ejercicios HIIT individualizados ejercen un estrés más significativo pero manejable para que el cuerpo responda de manera más energética hacia estos períodos cortos y vigorosos de ejercicio. En otras palabras, obtendrá más beneficios por su inversión".Otros factores importantes del estilo de vida que ayudan a proteger la salud ósea 

Envejecer no significa que automáticamente se pondrá débil y frágil. Su estilo de vida desempeña un rol decisivo, y los ejercicios, como los mencionados anteriormente, son medios eficaces por los cuales podría prevenir la osteoporosis. Dicho lo anterior, también deberá estar atento a su alimentación

Los alimentos procesados ​​producen enfermedades metabólicas y bioquímicas en su cuerpo, que con el tiempo disminuyen la densidad ósea; por lo que, evitar los alimentos procesados ​​es definitivamente una parte importante de la ecuación. Además, tener ciertas deficiencias de nutrientes podría contribuir a los huesos débiles y quebradizos. Entre los nutrientes más importantes se encuentran las grasas omega-3 de origen animal, calcio, vitaminas D y K2, junto con el magnesio. Enseguida se presenta un resumen de algunas de las directrices generales más importantes para mantener o aumentar la resistencia ósea:

- Evite los alimentos procesados ​​y las sodas, ya que podrían aumentar el daño óseo por el agotamiento de calcio en los huesos. 

Al eliminar los alimentos procesados, automáticamente, también evita una fuente importante de azúcares refinados y fructosa procesada, que impulsan la resistencia a la insulina. Además, esto le dará una proporción más adecuada de potasio a sodio, la cual es importante para mantener la masa ósea. 

- Aumente su consumo de vegetales frescos, idealmente orgánicos. Si se le dificulta consumir la cantidad recomendada de vegetales que necesita diariamente, puede tratar de hacer jugo de vegetales

- Optimice sus niveles de vitamina D, idealmente, a través de exponerse a los rayos del sol de forma apropiada. La vitamina D fortalece la densidad ósea al ayudar al cuerpo a absorber el calcio. Si utiliza un suplemento oral, debe asegurarse de utilizar la vitamina D3 (no la vitamina D2), y también, debe aumentar el consumo de vitamina K2. 

Considere preparar sus propios vegetales fermentados al utilizar un cultivo iniciador especial para producir vitamina K2 o suplementarse con vitamina K2, en caso de no recibir una suficiente cantidad a través de los alimentos. La vitamina K2 sirve como un "pegamento" biológico que ayuda a conectar el calcio con su matriz ósea. De igual manera, recuerde balancear las cantidades de calcio y magnesio (en una proporción 1:1). 

- Evite estar sentado y realice tantos movimientos que no incluyan el ejercicio, todos los días, como le sea posible. 

- Haga ejercicio regularmente. Lo ideal es que su programa de entrenamiento sea integral, al proporcionar los ejercicios de levantamiento de pesas necesarios para promover la salud ósea, mientras que, también, mejora su capacidad para quemar grasas y de condición física cardiovascular, con ejercicios de alta intensidad, junto con ejercicios para estimular la flexibilidad y un ligero equilibrio, tales como el yoga, Qigong y Tai Chi

Fuentes y referencias

Dr. Mercola
vie, 01 sep 2017 00:00 UTC
https://es.sott.net/article/54322-Como-puede-proteger-su-salud-osea-de-forma-natural

Actividades Terapéuticas que te ayudaran a Reseter la Mente y Curar un Trauma.

EL CEREBRO ES UNA ESPECIE DE BOLA DE PLASTILINA A LA QUE SE LE METIÓ UN DEDO, AFECTÓ SU ESTRUCTURA EN LA GLOBALIDAD Y ES GRACIAS A LA NEUROPLASTICIDAD QUE SE PUEDE VOLVER A UNA ESTRUCTURA IDEAL.

Se ha comprobado que el trauma agudo o crónico, por un evento único o abusos constantes en un largo periodo, tiene graves consecuencias a nivel emocional, psicológico, social, conductual y fisiológico. Entre ellas se encuentra el impacto incluso físico que se produce en el cerebro del individuo afectado, principalmente mediante las fluctuaciones de los neurotransmisores, la profundidad en las hendiduras de la corteza, el tipo y la frecuencia de conexiones neurológicas, entre otras.



Es decir, cuando una persona experimenta un trauma su cerebro cambia su manera de percibir, decodificar, codificar y accionar en su día a día, lo cual a su vez afecta en la manera de relacionarse con otras personas, en su desempeño tanto laboral como académico, en su autoconcepto y autoestima, higiene y autocuidado, y en la incidencia de numerosas enfermedades tanto físicas como emocionales –como ansiedad, depresión, enfermedades gastrointestinales, endócrinos, sexuales o inmunológicos–.

De acuerdo con el especialista en la salud mental, Israel Castillo, frente a un trauma, el cerebro es una especie de bola de plastilina a la que se le metió un dedo y afectó su estructura en la globalidad. Es gracias a la neuroplasticidad que se puede volver a una estructura ideal, dando como resultado el regresar a ser uno mismo, a un autodescubrimiento puro que conlleva a la plenitud y resiliencia. El curar un trauma psicológico es realmente un proceso artístico, el cual requiere realizarse idealmente acompañado por un especialista en trauma y salud psicológica y mediante una serie de ejercicios que te compartimos a continuación:

– Hacer piso

Durante las crisis de ansiedad y depresión, el descalzarse y tocar el piso con los pies es un buen ejercicio para aclarar a la mente. El objetivo es lograr atraer a la mente hacia la manera en que se sienten los pies, los dedos de los pies, al tocar la textura de los objetos y la gravedad del cuerpo. Incluso el poder nombrar los detalles que se tocan, ver, escuchar, oler y saborear.

– Identificar las sensaciones corporales

Centrar la atención en las sensaciones corporales y monitorearlas durante un lapso de tiempo, permite liberar a la mente de las creencias y pensamientos irracionales así como crear una unión entre mente y cuerpo para regular los síntomas derivados de los mismos. Se trata de volver a estar en el aquí y en el ahora.

– Desmenuzar las emociones

Esto quiere decir que una vez que se identifican las sensaciones corporales e identificar las emociones asociadas a las mismas, se puede regular lo que se siente para tomar consciencia de que eso no está sucediendo en ese momento ni en ese lugar.

– Desarrollar un lugar seguro

Se trata de crear un lugar seguro en la mente, un espacio que nos haga sentir calma, confort y seguridad –sobre todo el último– en la vida. Imaginar que se está en ese lugar brindará un sentido de tranquilidad y dominio de uno mismo sobre las emociones o los miedos que puedan surgir en el momento.

– Realizar contacto físico con uno mismo

Abrazarse o darse un ligero masaje o caricia reducirá la tensión, incomodidad o las emociones negativas que se estén experimentando en ese momento. Es indispensable tomar toda consciencia de ese abrazo.

– Contar con una red de apoyo

Es decir generar vínculos sociales –familiares, amistades o pareja– pues construyen conexión como la base de una necesidad humana. Socializar y participar en una comunidad es un ejercicio recomendable para desarrollar resiliencia.

– Autoaceptación

Elaborar la aceptación de lo que “se tuvo que haber hecho” en el evento del trauma se refiere a recordar que en ese momento no se pudo hacer otra cosa más que lo sucedió. Confiar que el cuerpo es sabio y si se accionó de una manera fue porque era lo mejor para nuestra supervivencia. Aún si se trata de una catástrofe, un asalto o abuso.

– Empatía con uno mismo

Practicar la gentileza y cariño con uno mismo es uno de las prácticas indispensables para la resiliencia.

fuente del texto/pijamasurf.com/
Por/ Maria José Ca

Las 7 razones por las que Paloma no se quiere enamorar

Después de cortar con alguien, lo único que queremos es matar a las mariposas que sentimos al estar enamorados.

¿Por qué huirle a una de las emociones más bonitas que hay? 

El estar enamorado hace extrañamente que la vida tenga un sabor diferente. Las cosas se hacen menos pesadas, no te cuesta trabajo levantarte, incluso eres más productivo.

El problema es cuando te rompen el corazón, y el dolor se adueña en totalidad de nosotros. Nadie quiere sufrir dos veces con la misma intensidad. Nadie quiere repetir el proceso de olvido, uno de los más dolorosos que hay al final de una relación.

Según la psicóloga Lisa Firestone -especialista en relaciones de pareja y familia-, dice que la sensación de miedo a enamorarse, se da en algunas personas que tienen la posibilidad de enamorarse o que ya se encuentran enamorados de alguien y que no se avientan a sentir.



Según Firestone, “todos” albergamos defensas que creemos que nos protegerán de ser lastimados y que éstas se puede manifestar a través de los miedos, tanto al inicio como en etapas posteriores de la relación.



“Hay que tener cuidado porque estas defensas y miedos pueden ofrecer una falsa ilusión de seguridad, y lo más dañino es que también son las mismas que nos impiden alcanzar la cercanía que deseamos tener con el otro amado”, explica Firestone.

El temor aparece cuando tenemos esa sensación de fracaso, inseguridad y por lo general, sabemos que nuestra autoestima está debilitada y ligada a una relación anterior. Todo recuerdo de dolor merma la capacidad de amarse y amar. De ahí el dicho de que “si no te quieres a ti mismo, no podrás querer a nadie más”.

Puede que te sientas escéptica sobre la posibilidad real de enamorarte. Es decir, cuestionarse en forma constante sobre ¿para qué volver a vivirlo si está destinado al fracaso?, y afirmar reiteradamente: “ya no creo en el amor” o definitivamente, “no me quiero volver a enamorar”.


He aquí las siete razones por las que Paloma siente miedo de enamorarse nuevamente:

1. El verdadero amor nos hace sentir vulnerables: Amar de verdad implica estar constantemente frente a otro, el cual nos reflejará tal como somos, y estaremos expuestos y sin máscaras. Esto da miedo, pero al aceptarlo disminuye su intensidad.

2. Un nuevo amor resucita las heridas del pasado: Puede ser que pase en algunos casos. No obstante, también hay que darse la oportunidad de vivir el amor de una manera distinta y hasta reparadora de esos dolores. Todo depende del grado de evolución que se tenga y el cómo se hayan elaborado las experiencias pasadas.

3. El amor desafía una antigua identidad: Si sientes esto es porque tu actual “identidad” es frágil, y en tal caso, el nuevo amor lo estás tomando como un “desafío” relacionado con tus carencias, más que con lo que te sucede realmente con la actual pareja. Es decir, es un miedo personal.

4. Con la verdadera alegría viene el dolor real: Esta razón se da cuando existe una tendencia a polarizar las experiencias, lo cual no ayuda para nada. Para salir de esta creencia, debes aprender a equilibrar y armonizar la coexistencia de las experiencias y sentimientos positivos y negativos a la vez.

5. El amor es a menudo desigual: Para traspasar este temor, hay que entender que el “ritmo” en que evolucionan los afectos es algo muy personal y subjetivo. Pero no impide que dos personas en una relación puedan tender a trabajar en la búsqueda de la vivencia de estar “igualados”. Ahora, es poco aconsejable andar midiendo y comparando porque eso causa inseguridad en ambos lados.

6. Las relaciones pueden romper la conexión familiar: Una relación afectiva y un enamoramiento intenso pueden incitar un cambio importante en la forma de vida, creencias, hábitos, etc. Y tal vez, este cambio sea poco compatible con el estilo y el aprendizaje que se trae desde el ambiente familiar. Es una disyuntiva que se tiene que resolver para que no se convierta en un miedo paralizante.

7. El amor suscita temores existenciales: Cuando el amor es genuino, honesto y verdadero te hace enfrentar abiertamente el dilema de la existencia y te preguntarás: quién soy, qué puedo dar en la vida, qué quiero, qué merezco recibir, etc. Es decir, cuál es el sentido de tu vida y qué significa para ti estar con esa pareja.

 Pero no hay por qué temerle a esas preguntas; un verdadero enamoramiento implicará un crecimiento “obligado” como persona, y el afrontar este tipo de temores, te hará tener una existencia plena y diferente.

Me gustaría que este post, ayude a liberar muchas cadenas de 4 dias.....

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
Parejalun 7 abr 2014 
Con información de El País.

miércoles, 30 de agosto de 2017

Cómo una dieta que simula el ayuno podría ayudarle a vivir más tiempo

Su alimentación podría ejercer una enorme influencia en cuánto al tiempo vive y su probabilidad de contraer enfermedades. En este artículo, el Dr. Valter Longo--profesor de gerontología y ciencias biológicas, de la Universidad del Sur de California y Director del Instituto de Longevidad--analiza los beneficios para la salud de llevar un tipo de alimentación que simule el ayuno. 

La alimentación que simula el ayuno desarrollada por el equipo de Longo es denominada así porque afecta importantes procesos de enfermedad y envejecimiento corporal, tales como el factor de crecimiento insulínico tipo 1 (IGF-1), la IGFBP1, glucosa y los cuerpos cetónicos, del mismo modo que lo hace el ayuno de solo agua. 



Longo ha realizado extensas investigaciones en una de las áreas que más me apasionan, que es optimizar el metabolismo mitocondrial a través de intervenciones alimenticias. También, ha pasado muchos años observando los efectos de la restricción de calorías en la salud.

"Hace muchos años, fui estudiante de Roy Walford. Él era uno de los pioneros de la restricción calórica; además era un médico [que] estaba muy interesado en el uso de la alimentación para prevenir e incluso tratar enfermedades. Eso comenzó a principios de los años '90s.

Posteriormente, empecé a comprender esta cuestión a través de un enfoque más molecular sobre lo que conecta cada ingrediente, lo que conecta cada aminoácido, azúcares, grasas, tipo de grasas, hasta los procesos que estudiábamos, en particular, los procesos de envejecimiento.

Dos de los que descubrimos fueron, las vía RAS-PKA [y] vía TOR-S6 quinasa. Ahora, ambas vías han demostrado ser esenciales en el proceso de envejecimiento, no solo en cuanto a los organismos simples y ratones, sino posiblemente también en relación a los seres humanos", dice Longo.Asimismo, el laboratorio de Longo descubrió el rol del objetivo de la rapamicina (TOR, por sus siglas en inglés) en el envejecimiento y en la protección de las células. (La vía TOR fue descubierta por Michael Hall). Para entender cómo optimizar la alimentación, es esencial comprender el impacto que producen los alimentos en esta vía. 

Restricción de calorías y longevidad 

Probablemente haya escuchado que la restricción de calorías se ha relacionado con la longevidad. Sin embargo, aún existe muy poca evidencia científica que sustente esto. 

Por lo general, la restricción calórica se refiere a reducir la cantidad de calorías de 30 a 50 %, de forma continua o consistente. Según Longo, la mayoría de los estudios a largo plazo realizados en monos y otros animales han producido resultados cuestionables. Y si bien, algunos estudios han encontrado efectos beneficiosos sobre la mortalidad y las enfermedades, otros no lo han hecho.

"Es por esto que, en realidad, nunca nos hemos enfocados en la restricción calórica, pero tratamos de obtener los beneficios de esta, y al mismo tiempo evitar los efectos negativos. Ahí es de donde proviene este tipo de alimentación periódica que simula el ayuno", explica Longo.También, existe el reto práctico de aplicar la restricción calórica, ya que la mayoría de las personas simplemente no pueden seguir la "dieta de inanición" general durante años y años. 

Los beneficios de las dietas que simulan el ayuno 

Afortunadamente, la evidencia sugiere que podría obtener beneficios moleculares al hacer una restricción calórica a largo plazo, tan solo al restringir periódicamente las calorías, y lo que es más importante, al restringir la mayoría de las proteínas y azúcares. 

Esto incluye los efectos a largo plazo sobre GH e IGF-1, uno de los factores que regulan las vías y genes de crecimiento. 

Al parecer, IGF-1 es un actor importante en acelerar el envejecimiento y, ralentizar el proceso de envejecimiento es uno de los efectos de la intervención de la dieta que simula el ayuno que propone Longo. 

De igual manera, la restricción calórica ha demostrado impulsar la regeneración y renovación celular e intracelular (autofagia y mitofagia). En cuanto al envejecimiento, IGF-1 y la hormona del crecimiento se encuentran en el mismo eje, que es el eje de la hormona del crecimiento-IGF-1. 

Los estudios han demostrado que IGF-1 y los ratones deficientes en receptores de la hormona del crecimiento tienen una duración record en su esperanza de vida.

"Durante varios años, monitoreamos a un grupo de personas en Ecuador que también eran deficientes en receptores de la hormona del crecimiento. Ellos tenían la misma o muy similar mutación que los ratones que tenían un record de longevidad.

Hace algunos años, demostramos que parecían estar protegidos contra el cáncer y la diabetes", dice Longo. "Además, sospechamos que esta protección se extendía a otras enfermedades. Aunque es posible que no tuvieran una larga vida--en comparación con sus familiares--al parecer, eran mucho más sanos".En esencia, optimizar la alimentación para longevidad, impide indirectamente la mayoría de las enfermedades degenerativas crónicas, y un aspecto esencial de esto es optimizar el eje de la hormona del crecimiento IGF-1. 

Efectos en los ratos de la dieta que imita el ayuno 

Aunque no puede ayunar continuamente, de por vida, o permanecer en una alimentación restringida de calorías para siempre, la investigación de Longo demuestra que cuando hace una restricción calórica intermitentemente, su cuerpo mantiene un recuerdo del cambio metabólico, el cual podría durar durante mucho tiempo. 

Esta hipótesis se probó inicialmente en organismos simples y ratones, y se encontró que funcionaba muy bien. 

Por ejemplo, Longo colocó ratones de mediana edad en un horario de ayuno periódico en el que, durante dos veces al mes, los ratones llevaron una alimentación restringida durante cuatro días. Su alimentación era relativamente alta en grasas, mientras que era restringida en proteínas y azúcares. 

Por lo tanto, durante ocho días al mes, llevaban una alimentación baja en calorías, baja en proteínas y baja en azúcar. 

El resto del tiempo, comían normalmente. Cuando el volumen de los alimentos se promedió a lo largo del mes, en realidad, no había restricción de calorías en lo absoluto, ya que compensaron la restricción temporal al comer un poco más posteriormente. 

No obstante, estos ratones tenían la mitad de los tumores, en comparación con el grupo de control, el cual no tuvo un período de ayuno. Incluso, cuando los tumores se desarrollaron en el grupo de tratamiento, los desarrollaron mucho después, y en su mayoría fueron benignos. 

También, tuvieron una mejor cognición conforme envejecían, menor inflamación y un promedio de esperanza de vida más largo.

"No tuvieron un tiempo de esperanza de vida más extenso, y sospechamos que se debe a que a estos muy envejecidos ratones no les gusta hacer un ayuno, o llevar un tipo de dieta que simule el ayuno", dice Longo. 

"No significa que no sea beneficioso, pero creo que tenemos que hacer más estudios, y tal vez necesitamos llegar a una versión más alta en calorías de la dieta que simula el ayuno, que ahora tiene una restricción calórica de un 50 %, para que no obtengamos lo bueno y lo malo después de [la edad de] los 70 años.
No hay ninguna indicación de que antes de [la edad de 70 años] haya algún problema. De hecho, los ratones que son mayores se desempeñan muy bien al llevar una dieta que simula el ayuno, en comparación con los que son muy mayores".Efectos de la dieta que simula el ayuno en los seres humanos 

En los ensayos donde participan humanos, el ayuno se realizó cinco días al mes durante tres meses. La alimentación era muy baja en azúcar, relativamente alta en carbohidratos complejos, baja en proteínas (sin productos animales en lo absoluto) y alta en grasas saludables. 

Este tipo de intervención fue suficiente para introducir a la mayoría de las personas en una cetosis nutricional temporal, que es cuando su cuerpo comienza a quemar grasas como su combustible principal, en vez de azúcar. 

Desde una perspectiva metabólica, la limpieza del contenido celular y células dañadas ocurre durante la fase de ayuno, de la misma manera que el ejercicio daña a los tejidos. La "magia" ocurre durante la fase de realimentación, cuando las células son reconstruidas y rejuvenecidas. Longo explica:

"Realmente, el proceso es extenso, lo que significa que casi todo cambia... Por ejemplo, el IGF-1 y la glucosa disminuyen, los niveles de los cuerpos cetónicos están muy elevados. La razón es que el cuerpo comienza a quemar grasas... principalmente la grasa visceral. Esto es un punto muy importante. En verdad, no veo mucha diferencia significativa en la grasa subcutánea. 

Observamos una diferencia significativa en la grasa abdominal, lo que indicaba que esto provenía principalmente de una fuente. Tal vez este es el depósito al que recurre el cuerpo, cuando no obtiene la glucosa que necesita. Considero que también es muy importante limpiar las células dañadas.
Hemos demostrado esto en ensayos preliminares de esclerosis múltiple en ratones y humanos, en los que hemos sido capaces de demostrar que cada ciclo de dieta que simula el ayuno es capaz de matar algunas de las células autoinmunológicas y luego activar a las células madre y regenerar las células que ya no son autoinmunes.
El ensayo en donde participaron humanos sigue siendo preliminar, pero ciertamente fue muy prometedor. Especialmente si consideramos, que al igual que en el [estudio] de ratones, observamos que disminuyeron temporalmente los niveles de glóbulos blancos en los pacientes.
Más del 70 % de los pacientes disminuyeron en más del 20 % sus niveles de glóbulos blancos. Eso nos indica que probablemente funciona en personas, en la misma forma que en los ratones.
El sistema intenta... eliminar los glóbulos blancos, a través de activar las células madre hematopoyéticas. Entonces, cuando realimenta, y solo si vuelve a proporcionar alimento, las células madre aumentan los niveles de glóbulos blancos jóvenes y funcionales... [El] ensayo clínico humano apoya la idea de que esto ocurre en todas partes del cuerpo humano".Beneficios regenerativos del ayuno periódico 

Un aspecto particularmente fascinante es que, al parecer, también mejora la producción de células madre, que es necesaria para mantener una buena salud. De hecho, las personas se someten a un trasplante de células madre por una variedad de razones. 

Pero parecería mucho más seguro, menos costoso y tal vez incluso más eficaz hacerlo de forma natural con este tipo de modulación alimenticia. 

Asimismo, Longo señala que cuando se inyectan células madre, estas carecen del programa que les indica qué hacer. Cuando ayuna, y el nivel de glóbulos blancos disminuye, la fase de realimentación proporciona automáticamente las instrucciones para reconstruir todo lo que falta. 

Se espera que su libro, The Longevity Diet (La dieta de la Longevidad), sea presentado en los Estados Unidos en enero de 2018. 

Este libro detalla la larga investigación de décadas de duración, sobre la longevidad y el envejecimiento, que realizó Longo, donde describe no solo la dieta que simula el ayuno, sino también otros tipos de alimentación que demuestran promover la longevidad. 

En general, la más efectiva es una dieta pecetaria, o en su mayoría, basada en peces y plantas, baja en proteínas y azúcar, y alta en carbohidratos complejos y grasas saludables.

"La alimentación diaria tiene muchas similitudes con la dieta que simula el ayuno, pero, por supuesto, de una manera que permita a las personas conservar un peso normal, y también mantener una elevada nutrición", dice.
"Se trata de un 55 % de carbohidratos complejos, 35 % de grasas y 10 % de proteínas, mientras intenta mantener los niveles de proteína superiores a entre 0.7 y 0.75 gramos por kilogramo de peso corporal por día, o 0.35 gramos por libra de peso corporal por día".Eso sería aproximadamente 1 gramo de proteína por kilogramo de masa corporal MAGRA, que creo que es una manera más precisa de evaluar su requerimiento de proteínas. 

Como se explicó en artículos anteriores, restringir la cantidad de proteínas a lo que su cuerpo necesita, y no más allá de eso, es una consideración importante que promueve la longevidad y protege contra las enfermedades crónicas, y esto está relacionado con la forma en que las proteínas influyen en la vía mTOR. 

La Importancia de Limitar las Proteínas 

Como explica Longo:

"Publicamos un artículo... que demostraba una mayor incidencia de mortalidad entre los habitantes de los Estados Unidos, en particular la mortalidad causada por cáncer, en los que llevaban una alimentación alta en proteínas. Esto es bastante lógico.
Una de las razones por las que esto tiene sentido es porque las proteínas, en particular los aminoácidos cortos (como la leucina y metionina), son reguladores centrales de estos factores de crecimiento, en particular de la vía mTOR e IGF-1... y tienen un efecto pro dañino y pro envejecimiento.

Entre mayor sea el nivel de proteínas, más elevados serán los niveles de aminoácidos, y mayor será la actividad de la vía TOR-S6 quinasa.

Como consecuencia, actualmente, tenemos evidencia muy evidente, en muchos organismos, de que la vía TOR acelera el envejecimiento y la mortalidad, lo que significa que todo tipo de organismo morirá prematuramente y desarrollará muchas más enfermedades, si se mantiene activada esta vía...
Una buena cantidad de calorías provienen de las proteínas, lo cual hemos demostrado... para, en gran medida, poder revertir la protección de las células normales. Si establece un ayuno o una dieta que simula el ayuno, y posteriormente, le proporciona a los ratones un nivel normal de proteínas, ellos podrían revertir una gran parte del efecto protector...

La otra vía, que es mucho menos conocida... es la vía PKA de azúcar o vía RAS/PKA (proteína quinasa A). Actualmente, ha empezado a surgir evidencia en nuestro laboratorio y otros, que esto también podría mantenerse. Lo que significa que, además del proceso de las proteínas, también hay un proceso de azúcar, el cual es igual de perjudicial, o casi igual de dañino...

Cuanto mayor cantidad de azúcar esté disponible... más se activará la vía PKA. A su vez, este gen, podría inactivar ciertos factores de transcripción... que son muy importantes para la protección celular, pero también para la reprogramación de las células, en algo que denominamos más como un estado de mantenimiento".Como mantener una cantidad adecuada de proteínas a través del ciclo de proteínas 

Uno de los factores que realmente me intrigan sobre el trabajo de Longo es el enfoque que tiene sobre el ciclo de las proteínas. Como se mencionó anteriormente, existen desventajas significativas al tener una cantidad excesiva de proteínas, pero también es peligroso tener una cantidad excesivamente baja. 

Es importante mantener un equilibrio "adecuado" de proteínas, para evitar perder masa muscular mientras envejece, mientras que al mismo tiempo evita la activación de la vía TOR, la cual acelera el proceso de envejecimiento. 

La respuesta de Longo a esta complejidad es el ciclo de altas y bajas cantidades de proteína. Por ejemplo, podría consumir 1.5 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal magro en los días en que realiza ejercicios de entrenamiento de fuerza, y luego reducirlo a 1 gramo/kilo en los días en que no realice ningún entrenamiento.

"Existe una serie de grupos que ahora buscan una relación entre la proteína y la síntesis de proteínas musculares", dice Longo.

"Por ejemplo, creo que han demostrado claramente, que 30 gramos de proteínas de sal son necesarios en una sola comida, asociada con el entrenamiento de fuerza, para que la síntesis de proteínas musculares se produzca. Yo diría que existe un nivel óptimo.

También hemos demostrado que... las personas de 65 años de edad o menores se beneficiaron de consumir una cantidad inferior de proteínas, pero las personas de 65 años de edad o mayores no se beneficiaron...

Ahora, nunca se ha realizado un estudio adecuado, lo que significa que nunca ha habido un estudio donde participen 1 000 personas saludables de 80 años de edad, y se les proporcione exactamente un bajo nivel de proteínas, y donde se observe cómo lo hacen, en comparación con los que comen de 1.5 a 2 gramos por kilogramo al día. Sospecho que ellos lo harían aún mejor.

[Pero] en nuestro estudio no hubo evidencia de que mejoraran las personas [que] consumieran una elevada cantidad de proteínas, incluso en edades más avanzadas. Era suficiente con llevar un consumo moderado de proteínas, incluso en edades más avanzadas... [L]a sintonía es la clave, porque eso es todo lo que importa. Solo tiene que tener suficiente cantidad de proteínas, activar la vía TOR, iniciar el proceso de construcción, y luego, este durará mucho tiempo...

No han hecho estudios a largo plazo sobre esto, así que no sabemos cuál es la mejor manera. Pero ciertamente, los estudios a corto plazo indican que no se necesita una muy elevada cantidad de proteínas, pero sí necesita suficiente cantidad y necesita hacer un entrenamiento para optimizar el desarrollo muscular".Por lo tanto, en resumen, para fines de desarrollo de fuerza, los estudios científicos nos indican que 30 gramos de aminoácidos de cadena ramificada optimizados y combinados con un entrenamiento de fuerza, es una cantidad ideal para lograr la síntesis de proteínas a largo plazo en los músculos, y consumir una mayor cantidad no implica que es mejor. 

De hecho, si bien, tener una mayor cantidad de proteína no tiene ningún efecto beneficioso en el desarrollo muscular, aun así, podría tener un efecto adverso en la salud al activar la vía mTOR. 

En particular, no está claro cómo la síntesis muscular se vería afectada por múltiples combinaciones diarias de 30 gramos de proteínas en combinación con el entrenamiento, pero es probable que no sea una estrategia prudente, si desea mantener crónicamente inhibida a la vía mTOR. 

Ciclos de festines e inanición 

Como un comentario personal, realicé una cetosis nutricional crónica a largo plazo (unos seis meses). Pero, para entonces, comencé a notar algunos efectos adversos. Creo que estos efectos podrían estar relacionados con la acción de la insulina, sobre lo cual muchos desconocen. 

Entonces descubrí un proceso que yo llamo "ciclos de festines e inanición", que es similar al ciclo de proteínas que Longo recomienda. 

La forma en la que funciona la insulina no es al transportar la glucosa en el interior de las células, que es lo que se enseña convencionalmente. Realmente, la insulina actúa en detener la capacidad del hígado para producir glucosa (gluconeogénesis hepática). 

Si tiene niveles muy bajos de insulina, no será capaz de suprimir la gluconeogénesis hepática. Paradójicamente, su nivel de azúcar en la sangre aumentará de forma considerable, aunque no obtenga nada de carbohidratos. 

Lo curioso es que, cuando tiene niveles relativamente altos de glucosa y niveles realmente bajos de insulina, si consume azúcar, su azúcar en la sangre disminuye, lo cual es absolutamente perjudicial. Pero de nuevo, eso está relacionado con el mecanismo de la insulina. 

En este punto fue cuando la importancia del ciclismo realmente se hizo evidente para mí, porque en verdad debe mantener un bajo nivel de glucosa. Si restringe demasiada cantidad de glucosa y proteínas, sería contraproducente. 

Así que, este ciclo es absolutamente imprescindible. De hecho, creo que hacer ciclos de festines e inanición podría ser la clave para optimizar las vías moleculares involucradas en las enfermedades crónicas y la longevidad. Longo está de acuerdo, al decir que:

"Creo que ha acertado, lo que significa que si entiende los mecanismos, como acaba de describirlos, eso es verdaderamente importante, es esencial, tiene que entender exactamente lo que sucede, porque si no lo hace, tendra sorpresas.
Creo que tal vez se sorprendería después de seis meses que haya empezado a notar problemas. Por ejemplo, también he visto algo de eso al ayunar en días alternados. Hay estudios que demuestran los beneficios, pero hay algunos que demuestran efectos perjudiciales. Como todo, hay altas y bajas".Cómo aumentar la longevidad 

Como investigador del tema del envejecimiento y la longevidad, Longo ofrece las siguientes sugerencias para las personas que están interesadas ​​en tener una vida larga y saludable: 

-En general, una alimentación basada en peces y plantas es la que está mejor sustentada. La clave es mantener bajos niveles de proteínas, pero suficientes para sobrellevar su fase actual de vida. A medida que envejece, necesita un poco más, pero no una gran cantidad de proteínas. 

-A medida que envejece, debe mantener un peso normal y tener una muy buena nutrición-- incluso si tiene que agregar más ingredientes a una alimentación que es posible que no haya consumido anteriormente.

"Por ejemplo, en el libro hablo sobre el tema de los quesos, que [consumen] varias personas del grupo de la población centenaria alrededor del mundo, tal como el queso de cabra.
Es posible que no haya querido consumirlo con frecuencia cuando era más joven, pero puede hacerlo cuando sea mayor. O tal vez un poco de yogur o huevos.
Algunas de estas cosas que excluí antes de los 65 o 70 años de edad, pero luego me dije, 'Realmente, son sumamente nutritivos'. Una gran cantidad de personas centenarias lo hacen, por lo que podría ser una buena idea", dice Longo.-Ciclos de festines e inanición (alimentación con restricción de tiempo), 12 horas y 12 horas de descanso. 

-Si tiene sobrepeso o una tendencia a subir peso con facilidad, consuma solo dos comidas al día. (Longo considera que la mayoría de las personas necesitan desayunar). 

Si no tiene un problema de peso, podría consumir tres comidas diarias. Lo ideal es que convierta al almuerzo en su comida más importante del día, y evite comer de tres a cuatro horas antes de dormir. 

-Tome un multivitamínico cada tres días. 

"¿Por qué cada tres días? Porque probablemente, [al tomarlo] todos los días, es muy posible que descubra que no es bueno para usted", dice Longo. "Algunos estudios sugieren que, lo más probable es que, cada tres días se recupere de una mala nutrición, al mismo tiempo, la posibilidad de que se dañe es extremadamente baja, si consideramos cuántos estudios se han realizado sobre ello y han mostrado efectos generalmente neutros".

Dr. Mercola
mie, 23 ago 2017 17:15 UTC
https://es.sott.net/article/54147-Como-una-dieta-que-simula-el-ayuno-podria-ayudarle-a-vivir-mas-tiempo

Escapadas y Rutas