Si tiene antecedentes de enfermedades cardíacas o cualquier preocupación médica por favor consulte con un profesional de cuidados para la salud antes de empezar. 

Aunque la mayoría de las personas que tienen una condición física promedio será capaz de hacerlo; solo será una cuestión de cuánto tiempo le tomará poder realizar 8 repeticiones completas. Al finalizar el período de 30 segundos de alta intensidad, deberá alcanzar estos indicadores: 

- Debido a la falta de oxígeno tendrá dificultad para hablar y respirar 

- Comenzará a sudar profusamente. Por lo general, esto ocurre en la segunda o tercera repetición, a menos que tenga un problema de tiroides y normalmente no sude mucho 

- Aumentará su temperatura corporal 

- Sentirá que sus músculos "se queman", ya que aumentan los niveles de ácido láctico.La notable eficacia del entrenamiento en intervalos es algo lógico cuando se considera que este tipo de esfuerzo imita la forma es la que nuestros antepasados ​​vivieron. Además, esta es la manera en la que los animales y niños pequeños se comportan de forma natural (realmente, los ejercicios de larga duración no son "naturales"). 

Al realizar ejercicios en ráfagas cortas, seguidos de períodos de recuperación, se recrea exactamente lo que su cuerpo necesita para tener una óptima salud, y ​​eso incluye la producción de las hormonas del crecimiento, quemar un exceso de grasa corporal y mejorar la salud cardiovascular, así como la resistencia. 

Recuerde agregar una variedad de ejercicios a su programa 

Además de hacer ejercicios en intervalos de alta intensidad un par de veces a la semana, es recomendable alternar una amplia variedad de ejercicios, con el fin de optimizar realmente su salud. Si no introduce una variedad, su cuerpo se adaptará rápidamente y los beneficios comenzarán a estancarse. 

Como regla general, tan pronto como un ejercicio se hace fácil de realizar, es necesario aumentar la intensidad y/o intentar hacer otro ejercicio para continuar estimulando al cuerpo. Le recomiendo incorporar los siguientes tipos de ejercicio en su programa:
- Entrenamiento en Intervalos (Anaeróbico): Este consiste en alternar breves ráfagas de ejercicios de alta intensidad con ligeros períodos de recuperación. 

- Entrenamiento de Fuerza: En realidad, podría "aumentar" la intensidad al ralentizar el ejercicio. Para obtener más información sobre cómo realizar el entrenamiento de peso súper lento como una forma de ejercicio en intervalos de alta intensidad, por favor vea mi entrevista con el Dr. Doug McGuff


Necesita hacer muchas repeticiones para agotar sus músculos. El peso debe ser lo suficientemente ligero para que pueda hacer por lo menos 12 repeticiones, pero lo suficientemente pesado como para hacer un mínimo de cuatro repeticiones. 

También, es importante no trabajar los mismos grupos musculares todos los días. Necesita por lo menos dos días de descanso para recuperarse, repararse y reconstruirse. 

- Ejercicios de la Zona Core: Su cuerpo tiene 29 músculos en la zona core, ubicados en su mayoría en la espalda, abdomen y pelvis. 

Este grupo de músculos proporciona el soporte para mover todo el cuerpo y, fortalecerlos podría ayudar a proteger y sostener la espalda, hacer que la columna vertebral y el cuerpo sean menos propensos a lesionarse y ayudarle a tener un mayor equilibrio y estabilidad. 

Los programas de ejercicios, tales como los ejercicios Pilates y yoga también son ideales para fortalecer los músculos de la zona core, al igual que los ejercicios específicos que podría aprender de un entrenador personal. 

En un artículo relacionado, Healther Dorak, la dueña de Pilates Platinum, comparte tres movimientos que podría hacer en casa o en el gimnasio. Para ver una demostración de cada ejercicio, por favor acceda al artículo publicado en FitSugar.com.6

"Cada uno de estos tres movimientos se enfoca y desafía muchos diferentes grupos musculares a la vez, por lo que podría obtener más beneficios por su inversión", indica Dorak. "Haga esta rutina tres veces a la semana, y empezará a fortalecer y tonificar sus abdominales, piernas, glúteos y brazos".- Estiramientos: Mi tipo de estiramiento favorito son los estiramientos activos aislados (AIS, por sus siglas en inglés), desarrollados por Aaron Mattes. Con AIS, mantiene cada estiramiento durante solo dos segundos, lo cual funciona con la composición fisiológica natural de su cuerpo, para mejorar la circulación y aumentar la elasticidad de las articulaciones musculares. Además, esta técnica permite que su cuerpo se repare y prepare para las actividades diarias. De igual manera, podría utilizar aparatos, tales como el Power Plate, para ayudarse con los estiramientos.


Dr. Mercola
mercola.com
vie, 18 ago 2017 00:00 UTC

https://es.sott.net/article/54094-Los-ejercicios-cardiovasculares-de-resistencia-extrema-podrian-hacer-mas-dano-que-beneficio