sábado, 29 de julio de 2017

El Diagnostico Psiquiatrico y sus vínculos con la vigilancia masiva

A continuación traducimos un artículo de Jon Rappoport, uno de los activistas más radicales, críticos y sobretodo polémicos, contra el sistema médico y farmacéutico occidental.

Como siempre, exponemos las opiniones de Rappoport porque son interesantes, se esté o no de acuerdo con ellas. 

En última instancia, debe ser el lector el que aplique su criterio crítico al respecto y equilibre los posibles excesos en los puntos de vista de Rappoport, para dirimir cuánto de advertencia real puede haber en sus palabras.



Presten mucha atención a ésto. Es el futuro que se aproxima como un vendaval.

En primer lugar, hablemos del trasfondo del asunto. Durante años, he reunido pruebas concluyentes de que el diagnóstico psiquiátrico de los trastornos mentales es un fraude. Es pseudociencia. No hay pruebas de laboratorio definitorias. No hay análisis de sangre en los diagnósticos, ni de saliva, pelo, cerebro, ni pruebas genéticas.

En su lugar, los comités de psiquiatras se reúnen y discuten sobre como agrupar diversos comportamientos arbitrarios, finalmente los agrupan y los etiquetan con nombres relativos a “trastornos mentales”.

(es decir, se reúnen para decidir cómo agrupar determinados trastornos de conducta, agrupándolos bajo etiquetas definitorias que ellos mismos inventan para clasificarlos)

Pero los intransigentes insisten en que uno de los trastornos más antiguos, la esquizofrenia, es la excepción. Ese es sólido. Ese no es pseudociencia. Ese es el “estándar de oro“.

Incorrecto.

Como dice fiercebiotech.com:

“…Diagnosticar la esquizofrenia se basa en métodos subjetivos…No hay una sola prueba para la esquizofrenia, por lo que el diagnóstico, por lo general, implica observar los síntomas y descartar otras causas potenciales para ellos…”

“Y mientras que los científicos han observado diferencias en los escáneres cerebrales de las personas sanas y las personas con esquizofrenia … no se utilizan actualmente para diagnosticar el trastorno neurológico, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH)”.

Es decir, no son precisos ni definitivos.

Lo mismo de siempre. Los comités de psiquiatras “observan los síntomas” (comportamientos) e inventan reglas para el diagnóstico de la esquizofrenia.

Como de costumbre, el público es el último en saberlo.

Ahora, hay un nuevo proyecto en marcha que pretende cambiar estos diagnósticos no objetivos, utilizando imágenes de resonancia magnética del cerebro.

IBM y la Universidad de Alberta están trabajando en ello, tal y como nos recuerdan en Fiercebiotech:

“El equipo utilizó el aprendizaje de máquinas para crear un modelo que identifica la esquizofrenia basada en conexiones en el cerebro, según indicó IBM. Los datos de imágenes Resonancias Magnéticas se tomaron de diferentes sitios, utilizando diferentes máquinas, pero el algoritmo podría diferenciar entre los pacientes con esquizofrenia y sin ella, el 74% de las veces”.

Esto fue a través de un pequeño estudio piloto con 95 voluntarios. Normalmente, estos proyectos se extinguen cuando se hacen estudios más amplios, porque los resultados no son lo suficientemente específicos.

Es por eso que NINGUNA prueba basada en escáneres cerebrales, para NINGÚN supuesto trastorno mental, es etiquetada como prueba definitiva en la Biblia psiquiátrica, el DSM, el Manual de Diagnóstico y Estadística.

Sin embargo, los muchachos de las computadoras y los profesionales de la medicina siguen tratando de conseguirlo y aquí es donde el Estado de Vigilancia Masiva entra en escena de una manera muy fea.

Según Fiercebiotech:

“Mindstrong Health, co-fundado por el ex jefe del Instituto Nacional de Salud Mental, Tom Insel, está trabajando en tecnología que analiza datos de teléfonos inteligentes para determinar el estado mental de una persona. 

La tecnología de la empresa recopila información sobre qué palabras se usan, o la ubicación de una persona al usar ciertas aplicaciones, por ejemplo, y las convierte en medidas objetivas de la función cerebral. Recientemente, la compañía recaudó 14 millones de dólares…”

“Mientras tanto, Akili Interactive y Pfizer, con sede en Boston, informaron sobre datos del año pasado que mostraron que una prueba de diagnóstico basada en videojuegos podría distinguir entre personas con y sin amiloidosis cerebral, un sello distintivo de la enfermedad de Alzheimer. Y Sonde Health de PureTech está trabajando en el análisis de “biomarcadores vocales”, o cambios en las características no lingüísticas de la voz de una persona, para indicar cambios en la salud”.

Ya podemos atisbar así, hacia donde se dirige el asunto: espiar a todo el mundo a través de sus teléfonos celulares y computadoras, con el fin de diagnosticarlos con cualquier trastorno mental.

El Estado de Vigilancia recibe una nueva justificación, y el establecimiento psiquiátrico llega a jugar en la partida del Gran Hermano, “para protegernos a todos” de las personas con enfermedades mentales.

Esta investigación fue iniciada en los engranajes más altos del poder, cuando se inició el Proyecto de Cartografía del Cerebro impulsado por Obama, que se anunció a raíz del tiroteo mortal en la escuela Sandy Hook.

Según afirmó Obama en su momento, “el Proyecto es necesario, para ayudar a prevenir tales tragedias futuras”.

Pero no, en realidad, el Proyecto es necesario para ampliar la vigilancia de la población, por el bien del control.

El diagnóstico psiquiátrico, y la drogadicción tóxica (medicación) que deriva siempre de él, es una forma de control.

“Bueno, tenemos a un sujeto identificado como peligro potencial en Boston que ha estado usando palabras clave en sus llamadas de teléfono celular, y las pausas no lingüísticas y las inflexiones de voz indican que está demostrando un patrón esquizoide. De acuerdo con los procedimientos descritos, debemos intensificar la vigilancia sobre él, hacer un control profundo de sus finanzas, entrevistar tranquilamente a algunos de sus amigos y compañeros de trabajo, determinar su registro de votación, averiguar a qué grupos pertenece. Es profesor universitario. Él enseña historia americana. ¿Tenemos algo sobre cómo interpreta a los Padres Fundadores, la Constitución … oh mirad, parece que está haciendo declaraciones sobre la necesidad de limitar el poder del gobierno central…tenemos caso, chicos”.

Diagnosticarán al profesor afirmando que tiene tendencias esquizoides y lo obligarán a medicarse con anti-psicóticos, que lo hundirán en una neblina cerebral y ralentizarán sus reflejos motores, como mínimo.

Hacia eso vamos.

La Psiquiatría y el Estado de Vigilancia masiva, agarrados de la mano.

Jon Rappoport


viernes, 28 de julio de 2017

La fantasía sexual favorita de las mujeres

Un equipo de investigadores de la Universidad de Montreal (Canadá) ha querido averiguar cuál es la fantasía sexual que más se repite por parte de las féminas. Las conclusiones del estudio han sido publicadas en la revista The Journal of Sexual Medicine.

Para ello, contaron con la participación de 1.500 personas, quienes tuvieron que rellenar un cuestionario acerca de sus predilecciones en temática sexual. La comparación de los datos dio como resultado que entre el 50 y 60% de las encuestadas estaban de acuerdo en que su fantasía sexual favorita sería recrear la historia de la famosa trilogía de literatura erótica“50 Sombras de Grey”, esto es, un escenario en el que eran en cierto modo empujadas a someterse a una pareja sexual: convertirse en una sumisa como Anastasia Steele con el Sr. Grey.



“Las personas que tienen fantasías de sumisión también muestran a menudo deseos de dominación. Estos dos temas, por lo tanto, no son excluyentes, sino todo lo contrario”, explicó Christian Joyal, líder del estudio.

Las fantasías sobre sadomasoquismo son muy comunes tanto entre hombres como entre mujeres e históricamente han sido denominadas como conductas sexuales “desviadas”. De cualquier forma, lo importante en este aspecto, subrayan los autores, es que si el acto sexual es violento por naturaleza pero no ha sido consentido por alguna de las partes implicadas, no solo es una señal de comportamiento psicopatológico, sino que también entraña la comisión de un delito.

https://www.muyinteresante.es/salud/sexualidad/articulo/la-fantasia-sexual-favorita-de-las-mujeres-511418659359



Los científicos confirman a qué horas debes comer para lograr adelgazar

Un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Loma Linda en California (EE. UU.) ha concluido que el tiempo y la frecuencia de las comidas desempeñan un papel en la predicción de pérdida o aumento de peso.

Controlar la comida | Pixabay

Usando la información obtenida de más de 50.000 participantes en el Estudio de salud AHS-2, los investigadores descubrieron cuatro factores asociados con una disminución en el índice de masa corporal: tomar una o dos comidas al día; mantener un ayuno nocturno de hasta 18 horas; tomar desayuno en vez de saltárselo; y hacer que el desayuno o el almuerzo sea la comida más copiosa del día. Desayunar bien produjo una disminución más significativa en el IMC que el almuerzo, eso sí.



Los dos factores asociados con un mayor IMC (índice de masa corporal) fueron asociados a comer más de tres comidas al día - los bocadillos se contaban como comidas adicionales - y hacer de la cena la comida más voluminosa del día.

Como una práctica estrategia de control de peso, Hana Kahleova, directora de investigación clínica para el Comité de Médicos de Medicina Responsable en Washington DC, recomienda hacer un buen desayuno y almuerzo y saltarse la cena, evitando meriendas, teniendo en mente hacer del desayuno la comida más importante del día y ayunando durante la noche durante un máximo de 18 horas.

Aumento o pérdida de peso | Pixabay

Kahleova dice que los hallazgos confirman una antigua máxima nutricional: "Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo".

El estudio fue co-escrito por el investigador Gary Fraser y director del programa AHS-2, y publicado en la revista The Journal of Nutrition.

Fraser dijo que independientemente del patrón de comidas, hubo, en promedio entre los participantes, un incremento en el aumento de peso año tras año hasta que los participantes alcanzaron la edad de 60 años. Tras haber cumplido 60 años, la mayoría de los participantes experimentaron una pérdida de peso cada año.

"Antes de los 60 años de edad, aquellos que ingerían calorías más temprano tenían menos ganancia de peso", comentó Fraser, agregando que después de los 60, el mismo comportamiento tendía a producir una mayor tasa de pérdida de peso que la media. "Durante décadas, el efecto total sería muy importante".

El equipo empleó una técnica llamada análisis de regresión lineal y ajustó sus hallazgos para excluir factores demográficos y de estilo de vida que pudieran sesgar los resultados.

http://www.tecnoxplora.com/ciencia/descubrimientos/cientificos-confirman-que-horas-debes-comer-lograr-adelgazar_201707275979ae560cf203ba202be306.html

jueves, 27 de julio de 2017

Vive Eternamente. Meditación Fácil Anti-Envejecimiento.

¿Existe una fórnula natural de ralentizar el proceso de envejecimiento?. 

En la siguiente entrevista LLuisa de Llunaplena nos dará unos sabios consejos de como seguir siendo jóvenes en cuerpo, espíritu y mente. Además os invitamos a una selecta y efectiva Meditación para hallar y potenciar la belleza interior y exterior.






fuente/Sabiens

En 40 años, bajó a la mitad la cantidad de espermatozoides en el semen de hombres de países occidentales

Cayó de 99 millones por mililitro a 47,1 millones; no se registró el mismo fenómeno en Africa y América del Sur. 

Una revisión que analizó 185 estudios realizados entre 1973 y 2011, y en los que participaron 43.000 hombres, llegó a la conclusión de que en ese tiempo (cuatro décadas) la cantidad de espermatozoides presentes en cada eyaculación se redujo a la mitad en varones occidentales; un descenso de alrededor de 1,4% anual. Los autores afirman que falta evidencia epidemiológica acerca de qué puede estar causando esta declinación. 

"Los resultados son bastante impactantes", dijo a The Guardian Hagai Levine, epidemiólogo y coautor del trabajo realizado por un equipo internacional. 



Aunque los tratamientos de fertilidad, tales como la fecundación in vitro, pueden ofrecer soluciones a potenciales consecuencias de este fenómeno, poco se hizo por enfrentar la raíz de este problema, agregó Levine, y destacó que "Éste es un clásico problema de salud pública que es enorme, pero pasa por debajo del radar", destacó. 

Para el argentino Sergio Pasqualini, director de Halitus, "esto es algo de lo que se viene hablando desde hace mucho. En los hombres se ve más fácilmente, pero en las mujeres debe estar pasando lo mismo. La fertilidad está cayendo por factores del medio ambiente, estilos de vida... En este momento, esa cantidad de espermatozoides no llega a ser alarmante, ni equipara el impacto que tiene la postergación del embarazo en la mujer. Pero es una tendencia que, si sigue progresando, podría ser preocupante". 

No es la primera vez que se llama la atención acerca de la cuenta espermática, pero muchos estudios previos dejaron flancos criticables. Se pensó que la diferencia podía deberse a cambios en las técnicas de laboratorio o a que no se tenía en cuenta si los sujetos que participabantenían problemas de fertilidad previos. 

Sin embargo, los autores de este último trabajo, que se publicó en Human Reproduction Update, se esmeraron por evitar sesgos. Afirman que solo incluyeron investigaciones que usaban el mismo método de medición, tenían un tamaño razonable e incluían a hombres considerados sanos. 

Dividieron el universo analizado entre países occidentales (América del Norte, Europa, Australia y Nueva Zelanda) y resto del mundo. Para el primer grupo, la cuenta total de espermatozoides en una muestra de semen cayó casi un 60%. Por el contrario, no se vio el mismo descenso en varones de otros países. Advierten, sin embargo, que también existen menos estudios en esas poblaciones. 

A Ramiro Quintana, especialista argentino en medicina reproductiva, estos resultados no lo sorprenden: "No tengo duda de que hay una tendencia en esa dirección -afirma-. El stress, la alimentación, la medicación, son todos factores que a lo largo de los años se van sintiendo. Por ejemplo, hace unos años, un trabajo mostró que, en parejas que estaban haciendo un tratamientno de fertilidad, las que seguían la dieta mediterránea tenían menos tiempo de búsqueda. 

Tradicionalmente, la OMS consideraba que con un 30% de espermatozoides normales, el espermograma podía considerarse normal. Ahora la «normalidad» va de 4 a 44%. Creo que estamos viendo la influencia del medio en nuestra respuesta epigenética, la expresión de nuestros genes. No es casual que los consultorios y las clínicas de fertilidad estén llenos de pacientes. Esto está diciendo algo sobre cómo vivimos."

mie, 26 jul 2017 03:48 UTC
https://es.sott.net/article/53724-En-40-anos-bajo-a-la-mitad-la-cantidad-de-espermatozoides-en-el-semen-de-hombres-de-paises-occidentales

lunes, 24 de julio de 2017

Olvídese de los antibióticos, esteroides y medicamentos - mate de hambre el moho de su cuerpo

Las enfermedades causadas por la exposición al moho son un problema cada vez más grande del que pocas personas están conscientes, incluidos la mayoría de los médicos generales. 

Los expertos en salud ambiental están observando un creciente número de personas con una compleja infinidad de síntomas relacionados directamente con la exposición al moho. 

Esto ha dado lugar a la propuesta de un nuevo término para describir este síndrome multifacético: Micotoxicosis al Moho. 

Debido a que con mucha frecuencia los trastornos relacionados con el moho son desconocidos y mal diagnosticados, he estado publicando una serie de artículos acerca del moho y sus posibles peligros, así como algunos métodos de tratamiento. 



En el primer artículo, le proporcioné un panorama general de los tipos de moho y el gran número de micotoxinas que pueden producir, además de algunos consejos sobre qué hacer para solucionarlo si es que se encuentra en la lamentable situación de tener un hogar infestado de moho. 

En el segundo artículo, expliqué la variedad de problemas de salud que pueden ser causados ​​directamente por la exposición al moho y algunas recomendaciones sobre cómo encontrar un médico experto. 

En este tercer artículo, me centraré en cómo puede recuperar su salud después de padecer una intoxicación por moho, sus mejores opciones de tratamiento y qué es lo que debe evitar. 

La información correcta puede acelerar su recuperación 

Por desgracia, no hay una fórmula exacta para recuperar una perfecta salud si sufrió daños causados por el moho o sus toxinas. Ninguna serie de intervenciones funcionará para todos. 

El tratamiento depende de muchos factores--el tipo de moho al que estuvo expuesto, la duración de la exposición, su salud general, medicamentos, alergias, genética y muchos otros factores. 

Su mejor método es encontrar un médico bien informado que tenga experiencia en medicina ambiental. Juntos pueden idear un plan de tratamiento adecuado basado en su propia situación y fisiología. 

Dicho esto, hay mucho que aprender de los que se encuentran del otro lado de lo que usted está pasando. ¡En definitiva, no está sólo! Al encontrar algunos buenos recursos y dotarse de la mejor información, disminuirá la cantidad de tiempo desperdiciado en intentar encontrar una solución mediante "prueba y error". 

Muchas personas han padecido durante años sólo por no tener información como la que le voy a presentar en este artículo. 

Un excelente recurso es el libro Mold: The War Within de Kurt y Lee Ann Billings. Los Billings aprendieron, de la manera más complicada, los efectos nocivos del moho--y el grado de ignorancia que hay en la medicina general, sobre sus efectos para la salud. 

Al vivir en un hogar de la zona de impacto exterior del huracán Katrina, la familia Billings sufrió una progresiva serie de síntomas para los cuales sus médicos no tenían solución. Después descubrieron que sus padecimientos se debían a la infestación de moho de su hogar. 

Lo que comenzó como opresión y ardor en el pecho, y ojos irritados, pronto avanzó a capacidad pulmonar seriamente disminuida, trastornos tiroideos, y muchos otros síntomas que no se resolvieron a pesar de cambiar de casa. 

Después de una extensa investigación y la eventual recuperación de su salud, escribieron el libro Mold: The War Within con la esperanza de instruir al público desinformado y que se encuentra en desventaja frente a la Micotoxicosis al Moho. 

Muchas de las sugerencias que voy a hacer son resultado directo del gran trabajo que ellos han tenido la bondad de compartir en forma de un libro, por el cual todos podemos estar agradecidos. 

Los médicos recetan muy rápido 

En las primeras etapas de su recuperación, los Billings visitaron a muchos médicos que o no creían que el moho estuviera detrás de sus padecimientos, o cuyos tratamientos eran como caminar a ciegas. 

Cuando finalmente descubrieron médicos que estaban de acuerdo en que sus problemas estaban relacionados con la intoxicación por moho, éstos no les brindaron mucha ayuda y les recetaron antimicóticos y otros medicamentos peligrosos que no contribuyeron en nada a su recuperación. 

Tardaron años en encontrar la ayuda que necesitaban. Sospecho que es probable que esta experiencia no sea exclusiva de la familia Billings ya que el tratamiento de las enfermedades causadas por moho es un área para la cual la mayoría de los médicos simplemente están mal preparados. 

Con demasiada frecuencia, se prescriben medicamentos que no tratan el problema subyacente y que tienen efectos secundarios que comprometen todavía más la respuesta inmunológica de las personas, lo cual deteriora aún más la capacidad natural del cuerpo de curarse a sí mismo. 

Como ejemplo tome en cuenta cuatro de los métodos farmacológicos más comunes para el tratamiento de las infecciones causadas por hongos (de las cuales el moho es un tipo): Corticosteroides nasales, antibióticos, antidepresivos y medicamentos antimicóticos. 

Los inhaladores nasales con esteroides y cortisona 

Los inhaladores nasales con esteroides son muy comúnmente prescritos para el tratamiento de la sinusitis crónica. Debido a que con frecuencia las personas experimentan un alivio de sus síntomas a corto plazo, creen que el tratamiento está funcionando--por lo menos al principio. 

¿Pero en realidad funciona? 

Los esteroides pueden disminuir temporalmente la inflamación, lo cual puede hacerlos sentir un poco mejor durante un corto período de tiempo. Sin embargo, los esteroides suprimen la respuesta inmunológica. Si su respuesta inmunológica está comprometida entonces se promueve la infección, lo cual perpetúa el problema subyacente. 

Es como echarle gasolina al fuego... 

El hecho de que los esteroides suprimen al sistema inmunológico no es un secreto. Sólo lea el folleto adjunto o la hoja de información para el paciente que hay en cualquier medicamento con esteroides--le advertirán que estar expuesto a agentes patógenos como la varicela o sarampión mientras utiliza el medicamento puede dar como resultado graves complicaciones, incluso la muerte, debido a la inmunosupresión. 

La médico especialista ambiental certificada por la junta y alergóloga pediátrica Doris Rapp, afirma que la cortisona (una medicamento esteroide) tiende a permitir que las infecciones que normalmente se limitarían a cierta área del cuerpo, se extiendan a otras partes. A la Dra. Rapp le preocupa que esto pueda tener graves implicaciones en los niños con asma. 

Con frecuencia, el asma, al igual que la sinusitis, tiene un origen micótico que es ignorado tanto en niños como en adultos, por lo que los médicos suelen tratarlo de forma incorrecta. Por lo general, si usted o su hijo tienen asma, los médicos prescribirán inhaladores de cortisona y esteroides. De hecho, en los Estados Unidos la cortisona ha sido uno de los métodos de tratamiento "preferidos" para el asma, desde el año 1976. Y desde entonces, la mortalidad por asma se ha TRIPLICADO en el país. 

Lo último que debe hacer si tiene una infección por hongos, es suprimir la capacidad de su cuerpo para combatirla. Y sin embargo, eso es precisamente lo que están haciendo estos medicamentos con esteroides. 

Uso grave abuso de los antibióticos 

En el primer artículo aprendió que las investigaciones sugieren que más del 90 % de las infecciones sinusales son de origen micótico+. 

Sin embargo, más del 90 % de los médicos siguen creyendo que la gran mayoría de las infecciones sinusales son bacterianas--así que prescriben antibióticos contra las bacterias, no contra los hongos. Los antibióticos crean un ambiente intestinal favorable para los hongos. 

Además de matar las bacterias malas, matan a las bacterias y levaduras buenas que mantienen naturalmente bajo control a los hongos patológicos. Sin estas bacterias buenas, se permite la propagación descontrolada de hongos como el moho. 

Los antibióticos (que combaten las bacterias) no eliminan el moho de las cavidades sinusales. Por lo tanto, si más del 90 % de las infecciones del tracto respiratorio superior son micóticas, y los médicos están tratándolas con antibióticos, parece que un gran número de infecciones están siendo gravemente mal manejadas. 

Eso, más un inhalador nasal con esteroides que suprime la respuesta inmunológica, es una receta perfecta para las infecciones fúngicas descontroladas que pueden propagarse hacia el resto del cuerpo y posiblemente progresar en Micotoxicosis al Moho, lo cual va a enfermarlo MUY seriamente. 

Por lo general, si la primera ronda de antibióticos no funciona, los médicos prueban un antibiótico distinto, que por supuesto tampoco va a funcionar porque el problema correcto sigue sin abordarse. 

Por lo tanto, se entiende porqué una persona que se encuentra en este círculo vicioso no sólo enferma más, sino que también se siente frustrado, deprimido y sin esperanzas de que mejore su situación. Estos cambios de humor pueden dar lugar a que se prescriban los siguientes medicamentos: antidepresivos. 

Antidepresivos: "Todo es mental" 

Las toxinas fúngicas pueden afectar al cerebro, y si lo hacen, alteran su estado emocional. Por lo general, los síntomas neurológicos se hacen presentes con la toxicidad del moho. 

Este fenómeno, junto con el hecho de que la exposición al moho suele estar asociada con desastres ambientales psicológicamente traumáticos, como huracanes e inundaciones, hace que la superficie de un cuadro clínico complejo pueda parecer depresión, ansiedad o trastorno de estrés postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés), para los médicos desinformados. 

Por lo tanto, no es raro que a las personas que sufren de problemas de salud crónicos relacionados con el moho, les prescriban medicamentos antidepresivos, como diciendo que todo el problema está "en su cabeza" y no hay ninguna causa fisiológica. 

Si sus síntomas psicológicos son causados ​​por la exposición a hongos o químicos, un antidepresivo NO HARÁ NADA para neutralizar las toxinas que provocan sus síntomas psicológicos, y mucho menos sus síntomas físicos. 

Los antidepresivos pueden hacer más daño que beneficio y traen consigo un conjunto de efectos secundarios potencialmente graves, sin mencionar que no tratan la causa subyacente. 

Medicamentos antimicóticos... adiós hígado 

Como grupo, los medicamentos antimicóticos son bastante tóxicos, en especial para el hígado. Por ejemplo, el medicamento Lamisil (terbinafina), que se usa para tratar los hongos de las uñas de los pies, es tan tóxico que Novartis, el laboratorio fabricante, advierte en el folleto del producto1 que el uso de Lamisil ha resultado en insuficiencia hepática, necesidad de trasplantes de hígado y muerte. 

El Lamisil también puede causar la pérdida del gusto u olfato, depresión, supresión del recuento de glóbulos, reacciones cutáneas y desarrollo de lupus eritematoso (una enfermedad autoinmune). Sin embargo, es comúnmente recetado para combatir los hongos de las uñas porque se concentra en ese tejido. 

La nistatina es otro antimicótico que se usa tanto en su forma oral como tópica para combatir el crecimiento excesivo de Cándida. Sin embargo, el tracto gastrointestinal no absorbe correctamente la nistatina y no tiene como objetivo combatir infecciones causadas por moho ni enfermedades fúngicas sistémicas. 

Existen varios otros antimicóticos orales,2 además de una variedad de antimicóticos intravenosos con perfiles de efectos secundarios aún más aterradores. 

La razón por la que la mayoría de los medicamentos antimicóticos son tan tóxicos tiene que ver con la similitud entre las membranas celulares del cuerpo y las membranas celulares de los hongos. Los antibióticos fúngicos atacan las membranas celulares del hongo, y al hacerlo, también dañan las membranas celulares humanas. 

Estos son algunos de los medicamentos más peligrosos que están disponibles en el mercado y que es mejor evitarlos. Sin duda, los medicamentos no son la respuesta si padece una intoxicación por moho. 

¿Entonces, cuál ES la respuesta? 

Eliminar la fuente de alimentación de los hongos 

Para mi no es ninguna sorpresa que Kurt y Lee Ann Billings descubrieran que el procedimiento más beneficioso de su recuperación fuera un cambio radical de alimentación. Lo que hicieron fue evitar todos los alimentos que promueven el desarrollo de los hongos-es decir, azúcares, granos y alimentos a base de granos y carbohidratos simples. 

Al eliminar la leche, pan, galletas saladas, pasta, cereal, casi todas las frutas, y cualquier alimento elaborado con harina blanca refinada, literalmente MATARON DE HAMBRE el moho de sus cuerpos. 

Los hongos, incluidos la levadura y el moho, necesitan azúcar para sobrevivir. Por lo tanto, lo que come verdaderamente importa debido a que cualquier organismo que vive en el cuerpo depende de su alimentación para subsistir. 

Los hongos se desarrollan con una alimentación rica en fructosa, sacarosa (azúcar de mesa), lactosa (azúcar de leche) y otros azúcares. 

Esta no es información nueva. Las dietas bajas en azúcar se han hecho populares para combatir el crecimiento excesivo de Cándida(dietas antilevadura, dietas contra la Cándida, etc.), y el moho se desarrolla en condiciones similares a las de la levadura. 

Tiene mucho sentido que las personas con infecciones causadas por hongos comiencen a recuperar su salud cuando empiezan a eliminar el suministro de alimentos para los hongos. 

El azúcar también suprime al sistema inmunológico y por lo general contiene contaminación por moho por sí misma, las cuales son dos buenas razones para evitarla. Sin embargo dejar de consumir granos y azúcar podría no ser suficiente. 

Los principales 10 alimentos que debe evitar si tiene sensibilidad al moho 

Las personas que han estado expuestas al moho tóxico pueden desarrollar "sensibilidad", de tal forma que reaccionan a una variedad de diferentes agentes alimenticios y ambientales, como si fueran alérgicas a ellos. 

Incluso una muy pequeña exposición puede ser suficiente para provocar la recurrencia grave de los síntomas. Por ello debe tomar medidas para hacer que su ambiente esté lo más humanamente posible libre de moho--de modo que no respire ni consuma hongos. 

Hay varios tipos de alimentos que las personas sensibles al moho deben evitar, ya que están sujetos a la contaminación. En su libro, los Billings incluyen una lista de los principales 10 alimentos micotóxicos, elaborada por el MD David A. Holland y Doug Kaufmann, la cual incluyo a continuación. Como puede ver, muchos de esos principales 10 alimentos son granos.
1. Bebidas alcohólicas: El alcohol es la micotoxina de la levadura Saccharomyces (levadura de cerveza) y a menudo contiene otras micotoxinas de frutos y granos que contienen moho 

2. Trigo y todos los productos de trigo 

3. Centeno 

4. Cacahuates: A menudo están contaminados con decenas de tipos de moho, uno de los cuales es la aflatoxina que es un cancerígeno 

5. Semillas de algodón y el aceite de semillas de algodón 

6. Maíz: Está universalmente contaminado con una variedad de toxinas fúngicas 

7. Cebada 

8. Sorgo: Se usa en una variedad de bebidas alcohólicas y productos a base de granos 

9. Azúcar de caña de azúcar y de remolachas azucareras 

10. Quesos curadosCon respecto a los cacahuetes, un estudio realizado en el año 1993 identificó 24 tipos de hongos distintos tan sólo en el exterior de los cacahuetes--cacahuetes que ya habían sido esterilizados. 

Una de las micotoxinas que con frecuencia se encuentra en los cacahuetes es la aflatoxina,3 que es un conocido carcinógeno humano. En cuanto a los quesos curados, los quesos como el Gouda se elaboran con cultivos similares al yogur, tales como los lactobacillus, en lugar de hongos, por lo que son una mejor opción. 

Con frecuencia se utilizan elementos fúngicos ​​para la fabricación de los alimentos, los cuales no necesariamente se encuentran enlistados en las etiquetas. Por ejemplo, la salsa de soya; la salsa de soya auténtica es fermentada con un hongo, que es lo que le da su sabor distintivo. 

Si su sistema inmunológico es demasiado reactivo y sensible, algo como esto puede provocar la recurrencia de la enfermedad ya que el cuerpo lo percibe como un invasor desconocido, y lo hará volver al ciclo de antígenos y anticuerpos que producen los síntomas. 

Los Billings también reportaron haber reaccionado de forma negativa al vinagre, frijoles y productos de tomate en lata. 

Básicamente, entre más se apegue a una alimentación a base de verduras orgánicas frescas, carnes magras orgánicas y agua pura y potable, durante su recuperación, tendrá menos riesgo de exponerse al moho y experimentar reacciones adicionales. 

Es prudente evitar comer fuera ya que sencillamente es imposible controlar lo que contiene su comida a menos de que la prepare usted mismo. Tiene que hacer más que leer con detenimiento las etiquetas de los productos y convertirse en un "detective alimenticio". 

Es bueno hacer jugos de verduras para acelerar su recuperación. El jugo ayuda a alcalinizar el cuerpo, y en general, los hongos no pueden desarrollarse en un ambiente alcalino. Con muy poco esfuerzo o energía, el tracto digestivo asimila rápidamente los jugos en su sistema--como una inyección intravenosa de nutrientes de alimentos enteros. 

Los jugos deben consumirse inmediatamente después de convertirse en jugo (dentro de los 15 minutos siguientes es mejor) debido a que las enzimas se degradan rápido a partir de entonces. 

Probióticos: la peor pesadilla del moho 

Es probable que un buen probiótico sea el suplemento más importante en la recuperación de las enfermedades causadas por el moho. 

El tracto gastrointestinal es la primera línea de defensa contra el moho y sus toxinas, y tener un tracto gastrointestinal poblado de flora beneficiosa es vital para una función inmunológica óptima. Los probióticos ayudan a repoblar de bacterias beneficiosas su tracto gastrointestinal. 

Las bacterias "buenas" ayudan a mantener bajo control a las bacterias "malas" (y otros organismos como el moho y la levadura). Esta es la razón por la cual, como se mencionó antes, los antibióticos son tan contraproducentes si tiene una infección causada por hongos. 

Sin la microflora adecuada, los hongos y sus toxinas pueden cruzar las paredes del tracto intestinal y entrar al torrente sanguíneo. Cuando se intoxica el intestino, pronto sigue el resto de su cuerpo. 

Al detectar esta toxicidad, el sistema inmunológico reacciona con una revancha, tratando desesperadamente de superar la agresión percibida, lo cual resulta en inflamación sistémica. 

Y cuando la sangre está llena de toxinas, los órganos responsables de limpiarla (hígado, riñones, piel, linfa) se saturan y podrían surgir problemas de salud que implican a varios sistemas corporales--que es lo que muchas personas experimentan después de una intoxicación por moho. 

El sistema inmunológico produce anticuerpos contra el moho (antígeno). Si la saturación es lo suficientemente grave, puede experimentar la "enfermedad del suero", que puede aparecer como un síndrome parecido a la gripe, severo e implacable. Los peores casos pueden requerir años para solucionarse, a menos que se tomen medidas agresivas. 

Es importante recordar que el catalizador de todas las enfermedades es la alteración de la microflora intestinal saludable. Esta es la razón por la que es tan vitalmente importante cuidar con atención su salud gastrointestinal, y por la cual un probiótico de alta calidad es bastante útil. No puedo hacer suficiente énfasis en ello. 

'El Cuatro Mágico' de los Billings 

En su búsqueda de procedimientos eficaces, los Billings solicitaron el consejo de varios profesionales de la salud con diferentes enfoques, y tuvieron una serie de intentos fallidos al probar terapias que no funcionaron. Si le interesan los detalles de cada una, puede leer su libro, ya que son demasiados para ser incluidos aquí. 

Finalmente descubrieron los "cuatro mágicos" siguientes y les dieron crédito por contribuir con su recuperación:
1. Ajo: El ajo es un poderoso antimicótico, antibacteriano, antiviral, estimulante del sistema inmunológico y agente de desintoxicación. También ayuda a limpiar el tracto respiratorio. 

La mejor forma de consumirlo es crudo y entero, en lugar de un suplemento derivado del ajo, ya que es la sinergia del alimento entero lo que lo hace tan clínicamente activo. Consuma los dientes de ajo enteros, o mézclelos en el jugo de vegetales. 

2. Jengibre: El jengibre también es antifúngico y antibacteriano. Ayuda a eliminar la congestión del tracto respiratorio y además es un gran digestivo. El jengibre también es muy bueno como aditivo para el jugo fresco. 

3. Cayena: La pimienta de cayena es un catalizador de las otras hierbas. 

4. Goldenseal: El Goldenseal o Hydrastis canadensis, con su ingrediente activo berberina, tiene propiedades antibacterianas y fortalecedoras del sistema inmunológico. Sin embargo, no debe utilizarse durante largos períodos de tiempo.Otra hierba que encontraron terapéutica es la milenrama, que utilizaron de forma tópica al colocarla como infusión en su agua de baño con el fin aliviar las erupciones, urticaria y otras irritaciones de la piel. 

Recomendaciones finales 

Sin duda, hay muchos otros agentes naturales útiles y tendrá que confiar en la experiencia de sus proveedores de atención médica para descubrir cuáles son los mejores para usted. Será necesario cierto grado de prueba y error. 

La lección es que si sospecha que ha sido intoxicado por el moho, HAY opciones, y como siempre, los métodos naturales son mucho más seguros y eficaces para restituir su salud, que los antimicóticos, antibióticos o esteroides, que son, por mucho, las peores opciones. 

Estas son algunas estrategias que le recomiendo bastante incluir en su plan de recuperación: 

El glutatión es mencionado como útil por Kurt y Lee Ann Billings. Es el antioxidante más poderoso del cuerpo e incluso ha sido llamado "el antioxidante maestro" gracias a que maximiza la actividad de todos los demás antioxidantes. 

La mejor manera de aumentar su nivel de glutatión es consumiendo una proteína de lacto suero de alta calidad. Ésta debe estar prensada en frío, sin desnaturalizar, provenir de vacas alimentadas con pastura, y ser libre de hormonas, químicos y azúcar. 

Las grasas omega-3 también son muy importantes, derivadas de una mezcla de grasas de origen vegetal y animal. La mejor fuente de omega-3 de origen animal es el aceite de kril. 

Extracto de hoja de alcachofa: Un estudio que fue publicado en el Journal of Agricultural Food Chemistry en el año 2004,4descubrió que el extracto de hoja de alcachofa es tóxico para muchos tipos de hongos, incluidos tanto el moho como la levadura. 

Vitamina D: Las investigaciones sugieren que la vitamina D podría prevenir las alergias al moho, así que asegúrese de que sus niveles de vitamina D sean óptimos. 

Purificar el aire: Para asegurarse de que está respirando el aire más limpio posible le recomiendo utilizar un sistema de purificación de aire. El aire puede contener moho y esporas de moho además de otras partículas tóxicas. Mis favoritos son los sistemas purificación activa que utilizan bajos niveles de ozono. 

Neutralizar la provocación: Esta es una estrategia de tratamiento poco conocida que la Dra. Doris Rapp describe como "uno de los secretos mejor guardados". Neutralizar la provocación (PN) le ofrece un alivio permanente a las personas que padecen alergias, con prácticamente ningún efecto secundario, ya sea que se trate de alergias al moho o a cualquier otra cosa. 

El porcentaje de éxito de este método sobre las alergias, es de entre el 80 y 90 %. El tratamiento se puede recibir en casa. Sin duda vale la pena intentarlo si tiene sensibilidad relacionada con el moho. 

Provocación se refiere a "provocar un cambio" y neutralización se refiere a "neutralizar la reacción causada por la provocación". Durante la neutralización de la provocación, se inyecta una pequeña cantidad de alérgenos bajo la piel con el fin de producir una pequeña protuberancia llamada "roncha" con el fin de monitorear su reacción en seguida. 

Si tiene una reacción positiva como fatiga, dolor de cabeza, o un aumento en el tamaño de la erupción, entonces el alérgeno se neutraliza con vacunas diluidas (gotas orales) del mismo alérgeno. 

Si usted está interesado en este método, la Academia Americana de Medicina Ambiental (AAEM, por sus siglas en ingles)5 tiene una lista de médicos capacitados para realizar esta técnica.

Dr. Mercola
jue, 20 jul 2017 00:00 UTC
https://es.sott.net/article/53640-Olvidese-de-los-antibioticos-esteroides-y-medicamentos-mate-de-hambre-el-moho-de-su-cuerpo

Cuatro canciones con poderes



Según los científicos, estas cuatro producen unos efectos euforizantes o relajantes en el cerebro como ninguna otra.

La mejor para despertar: 

Viva la vida, de Coldplay. Según ha concluido en un estudio realizado para Spotify el psicólogo especializado en música David M. Greenberg, de la Universidad de Cambridge, hay tres características que hacen que una canción sea más eficiente para ayudarnos a inaugurar el día con energía: que empiece suave y tienda a crecer, que tenga una letra y una música cargadas de positividad y que el tempo (o velocidad) sea alto, entre 100 y 130 pulsos por minuto.



 Viva la vida cumple esos requisitos a la perfección.

La más pegadiza: 
We are the champions, de Queen. Por mucho tiempo que pase, esta canción sigue siendo irresistible. Muy pocas melodías son tan capaces de seguir repitiéndose en tu cabeza durante horas o días tras escucharla como este clásico de Queen, compuesto por Freddie Mercury en 1977. Lo revelaba un estudio dirigido por el musicólogo Alisun Pawley y el psicólogo Daniel Mullensiefen. El segundo puesto le corresponde a otro himno histórico, Y.M.C.A., de los Village People.

La más emblemática:
 Smells like teen spirit, de Nirvana. Un software desarrollado por Mick Grierson, de la Universidad de Londres, que analiza los pulsos por minuto, los acordes, el tono, así como la variedad de timbres y sonidos de una canción, ha encumbrado esta composición de Nirvana como la más icónica de todos los tiempos, con su famoso y potente riff (o frase musical) inicial de cuatro acordes. Le siguen muy de cerca Imagine, de John Lennon; One, de U2; y Billie Jean, de Michael Jackson.

La más relajante: 
Weightless, de Marconi Union y Lyz Cooper. Un tempo estable de 60 pulsos por minuto hace que las ondas cerebrales y el latido cardiaco se sincronicen con esta canción, creada hace un año por una banda británica en colaboración con un equipo de compatriotas científicos. Además, los bajos o tonos graves de la melodía también ayudan a inducir un estado de calma. Electra, de Airstream, y Watermark, de Enya, surten también un efecto antiestrés similar, según los investigadores.

Imagen: Chris Martin, de Coldplay. Crédito: Phil Ramey /X/RameyPix/Corbis

¡Compártelo en redes!


Las 5 mejores infusiones para combatir el estreñimiento

Gracias a sus propiedades laxantes estas infusiones son la forma más cómoda de favorecer los movimientos intestinales y combatir el estreñimiento sin tener que recurrir a químicos

El estreñimiento es un trastorno digestivo que se produce cuando el intestino presenta alteraciones en su funcionamiento.

Es un mal muy común en la población y, de hecho, corresponde al problema gastrointestinal con más número de afectados.

Su desarrollo está vinculado con la mala alimentación, aunque también puede darse por la deshidratación, factores genéticos y afecciones inflamatorias.



Al padecerlo, los pacientes acumulan desechos en el colon y, con los días, presentan gases, dolores abdominales y otros incómodos síntomas.

Por fortuna, hay remedios de origen natural que, por su ligero efecto laxante, pueden ayudar a tratarlo antes de que desencadene otras complicaciones.

En esta oportunidad queremos compartir 5 infusiones que pueden resultar útiles en su tratamiento.

¡Descúbrelas!

1. Infusión de hojas de sen

Las hojas de sen contienen unas sustancias conocidas como antraquinonas que, tras ser asimiladas, estimulan las paredes musculares que envuelven el intestino, y facilitan su movimiento para lograr una óptima eliminación de los desechos.

Es un laxante potente y efectivo que, ingerido de forma moderada, controla el estreñimiento.

No obstante, dado que puede desgastar la flora intestinal, su consumo debe ser ocasional y en mínimas dosis.

Ingredientes

1 taza de agua (250 ml)
1 cucharadita de hojas de sen (5 g)
Preparación
Pon a hervir una taza de agua y, cuando llegue a ebullición, retírala del fuego y agrégale una cucharadita de hojas de sen.
Deja que repose unos minutos y cuélala.
Modo de consumo
Ingiere una taza de bebida de sen al día, como máximo 3 veces a la semana.

2. Infusión de ortiga

La ortiga es una planta con propiedades antiinflamatorias y laxantes que contribuyen a controlar los episodios de estreñimiento y dolor.

Sus activos naturales mejoran el movimiento intestinal y promueven la expulsión de las heces.

Ingredientes

1 taza de agua (250 ml)
1 cucharada de ortiga fresca (10 g)
Preparación
Incorpora la ortiga fresca en una taza de agua hirviendo y déjala reposar hasta que esté tibia.
Pásala a través de un colador y sírvela.
Modo de consumo
Ingiere una taza de infusión de ortiga en ayunas, 2 o 3 veces a la semana.

3. Infusión de semillas de hinojo

Las semillas de hinojo se han utilizado desde hace cientos de años como un complemento natural y seguro para estimular la limpieza del colon.

Sus agentes antiinflamatorios ayudan a reducir la irritación del intestino y, de paso, restablecen sus movimientos.
Ingredientes
1 cucharadita de semillas de hinojo (5 g)
1 taza de agua (250 ml)
Preparación
Muele las semillas y, tras hervir una taza de agua, ponlas en infusión.
Deja que reposen 10 o 15 minutos y consúmela.
Modo de consumo
Toma hasta 2 tazas de infusión de semillas de hinojo al día, hasta aliviar el estreñimiento.

4. Infusión de cilantro

Las propiedades digestivas del cilantro se pueden aprovechar para controlar la inflamación y los gases causados por el estreñimiento.

La ingesta de su infusión estimula la actividad intestinal y facilita la expulsión de los desechos retenidos en el colon.

Ingredientes

1 cucharada de hojas de cilantro (10 g)
1 taza de agua (250 ml)
Preparación
Incorpora una cucharada de hojas de cilantro en una taza de agua hirviendo.
Tápalo y espera que repose hasta que adquiera una temperatura apta para el consumo.
Pásala a través de un colador y sírvela.
Modo de consumo
Ingiere 2 tazas de infusión de cilantro al día.
Repite su consumo todos los días, hasta aliviar el problema.

5. Infusión de semillas de lino

La bebida natural de semillas de lino es uno de los remedios más populares para el tratamiento del estreñimiento y otros problemas digestivos.

Este ingrediente contiene sustancias antiinflamatorias y laxantes que, sin afectar la flora bacteriana, impulsan la eliminación de los desechos.

Ingredientes

1 cucharada de semillas de lino (10 g)
1 taza de agua (250 ml)
Preparación
Pon a hervir una taza de agua y, cuando llegue a ebullición, agrégale las semillas.
Tápalo y déjalo reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe.
Filtra el líquido con un colador y sirve la bebida.

Modo de consumo

Ingiere un vaso de infusión de lino en ayunas y, si gustas, repite su consumo a media tarde.
Tómalo mínimo 3 veces a la semana.

¿Te sientes inflamado y tienes problemas para eliminar los desechos? Elige cualquiera de las infusiones mencionadas y consúmelas de forma regular para controlar el estreñimiento.

https://mejorconsalud.com/las-5-mejores-infusiones-combatir-estrenimiento/

Pensamientos que matan: una percepción negativa de su actividad física puede ser perjudicial

"La mayoría de la gente sabe que no ejercitarse lo suficiente es malo para su salud, pero lo que desconoce es que pensar que no está haciendo suficiente ejercicio también puede dañarla".

iStock / Gettyimages.ru

Un estudio realizado por la Universidad de Stanford (California, EE.UU.) reveló que las personas que piensan que son menos activas que otras de su edad tienen una mayor probabilidad de morir más jóvenes, incluso si los niveles reales de actividad son similares.

La investigación, publicada por la Asociación Estadounidense de Psicología, analizó los datos de más de 60.000 personas encuestadas entre 1990 y 2006, que calificaron su salud general y dieron una historia médica detallada que ayudó a determinar el riesgo de enfermedad y muerte prematura. Todas las variables se analizaron estadísticamente y las percepciones sobre la actividad física se correlacionaron con la mortalidad.



Los participantes -divididos en dos muestras- respondieron a una variedad de preguntas sobre su nivel de actividad. En la primera, esta se determinó a través de informes personales, indicando la frecuencia, duración e intensidad. En la segunda, se usó un dispositivo llamado acelerómetro, que midió sus niveles de actividad en tiempo real durante una semana. Finalmente, ambos grupos debían reportar el nivel percibido respondiendo a la pregunta: "¿Diría que está físicamente más, menos o tan activo como otras personas de su edad?".


Pensamientos que matan

De acuerdo con los resultados, quienes creían ser menos activos que sus compañeros, fueron un 71% más propensos a morir durante el período de seguimiento del estudio. Este resultado se mantuvo incluso después de controlar las cantidades reales de actividad, enfermedades crónicas, edad y otros factores demográficos y de salud.

"La mayoría de la gente sabe que no ejercitarse lo suficiente es malo para su salud, pero lo que desconoce es que pensar que no está haciendo suficiente ejercicio también puede dañarla", aseguró Octavia Zahrt, coautora del estudio.

¿Cómo la percepción tienen efectos tan poderosos?

Aria Crum, otras de las autoras, asegura que la percepción puede tener efectos tan poderosos como los de un placebo. "Siguiendo esta lógica, alguien que cree que no está haciendo el suficiente ejercicio, puede obtener menos beneficios fisiológicos, que alguien que cree que está haciendo el adecuado", añade.

Por otro lado, Crum considera que aquellos que perciben que están ejercitándose peor que sus compañeros se deprimen, se vuelven temerosos, menos activos, y es en ese punto donde puede empeorar la salud.

Publicado: 23 jul 2017 17:22 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/245063-percepcion-negativa-actividad-fisica-mortal

Heredamos de nuestros padres mucho más que los genes

Heredamos de nuestros padres mucho más que los genes, ya que nos transmiten también un sistema de regulación de los genes que puede ser influido por nuestro entorno y modo de vida. Al menos en determinados casos, estas adaptaciones ambientales pueden pasar a la descendencia. 

© varunkul01

La herencia no sólo se transmite a través de los genes. Un nuevo estudio ha confirmado que no sólo el ADN, sino también las instrucciones epigenéticas heredadas, contribuyen también a regular la expresión génica en la descendencia. 

El estudio, desarrollado por el Instituto Max Planck de Inmunobiología y de Epigenética de Friburgo, describe por primera vez las consecuencias biológicas de esta información heredada y demuestra que la memoria epigenética de la madre es esencial para el desarrollo y la supervivencia de la nueva generación. Los resultados se publican en la revista Science, según se informa en un comunicado.



La epigenética es el conjunto de reacciones químicas y demás procesos que modifican la actividad del ADN, sin alterar su secuencia. Las marcas epigenéticas no son genes. Estas informaciones epigenéticas, transmitidas de padres a hijos, contribuyen a regular la expresión de los genes que se heredan de una generación a otra. Intervienen también en el desarrollo normal del embrión, aseguran los investigadores. 

Los mecanismos epigenéticos son modulados por factores ambientales como la alimentación o el modo de vida. Desempeñan un papel importante en el funcionamiento del organismo, permitiendo a los genes expresarse o no. Esta investigación no sólo muestra cómo las modificaciones epigenéticas son transmitidas de una madre a su descendencia, sino sobre todo el papel esencial que estos cambios desempeñan en el desarrollo del embrión. 

Modificaciones epigenéticas 

Los científicos han debatido durante mucho tiempo sobre la capacidad de las modificaciones epigenéticas acumuladas durante toda una vida, de traspasar la frontera generacional y transmitirse a los hijos e incluso a los nietos. 

Hasta hace poco se pensaba que la memoria epigenética acumulada durante la vida se olvidaba desde el desarrollo de los espermatozoides y de los óvulos. Sólo desde los años 90 empezó a asumirse que las informaciones epigenéticas podían transmitirse a la descendencia, si bien el mecanismo que lo conseguía se consideraba un misterio. 

Los estudios epidemiológicos han descubierto una sorprendente relación entre la alimentación de los abuelos y el riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares en los nietos, señalan al respecto los investigadores. 

Añaden que el cuerpo humano posee menos de 250 tipos diferentes de células y que su ADN está compuesto de las mismas bases, y en el mismo orden, incluso si estos tipos de células son diferentes entre sí por su apariencia y funciones. 

Estas diferencias proceden de un proceso epigenético. Las modificaciones epigenéticas marcan regiones específicas del ADN con la finalidad de que atraigan o retengan las proteínas que activan a los genes. 

Estas modificaciones son las que crean, paso a paso, los modelos de secuencias de ADN que están, ya activas, ya inactivas, en cada tipo de célula. Además, las marcas epigenéticas pueden cambiar a lo largo de la vida como consecuencia de nuestro entorno o modo de vida. También influyen en estos cambios el estrés, la enfermedad o la alimentación, que se introducen en la memoria epigenética de las células. 

Moscas de la fruta 

Los investigadores recurrieron a moscas de la fruta para explorar cómo las modificaciones epigenéticas se transmiten de una madre a un embrión. Para ello se concentraron en una modificación llamada H3K27me3, que se encuentra también en los humanos. 

Esta modificación altera la cromatina, el ensamblaje del ADN en el núcleo celular y está asociada principalmente a la represión o expresión de los genes. Los investigadores comprobaron que las modificaciones H3K27me3 en los óvulos de la madre mosca estaban presentes en el embrión después de la fecundación, aunque otras marcas epigenéticas hubieran desaparecido. 

A continuación quisieron saber el papel de la modificación H3K27me3 en el embrión. Utilizando herramientas genéticas específicas, los investigadores impidieron a esta modificación funcionar normalmente y comprobaron que los embriones que habían perdido H3K27me3 no terminaron su desarrollo. 

De esta forma concluyeron que, en la reproducción, la información epigenética no sólo se hereda de una generación a otra, sino que también es importante para el desarrollo del embrión. 

La observación de los embriones modificados permitió constatar asimismo que muchos genes asociados al desarrollo, que normalmente se suprimen durante la embriogénesis, se expresaron finalmente en los embriones que no tenían el H3K27me3. 

Consecuencias biológicas 

Esta activación prematura de estos genes durante el desarrollo perturbó la embriogénesis y causado la muerte del embrión. Por eso piensan que la información epigenética heredada es necesaria para la correcta transmisión del código genético al embrión. 

Según los investigadores, este trabajo revela claramente las consecuencias biológicas de la información epigenética hereditaria y demuestra que las modificaciones epigenéticas en las moscas pueden ser transmitidas de una generación a otra. Además, descubre que las marcas epigenéticas transmitidas por la madre controlan la activación de los genes durante la embriogénesis. 

Por eso piensan que heredamos de nuestros padres mucho más que los genes, ya que nos transmiten también un sistema de regulación de los genes que puede ser influido por nuestro entorno y modo de vida. Concluyen que, al menos en determinados casos, estas adaptaciones ambientales pueden pasar a la descendencia. 

Como ya se sabe que la perturbación de determinados mecanismos epigenéticos puede provocar enfermedades como el cáncer, la diabetes o alteraciones del sistema inmunológico, este estudio puede tener también importantes repercusiones sobre la salud humana, según los investigadores.
Referencia 

Germ line-inherited H3K27me3 restricts enhancer function during maternal-to-zygotic transition. Science 14 Jul 2017: Vol. 357, Issue 6347, pp. 212-216. DOI:10.1126/science.aam5339

Comentario: La investigación acerca de la epigenética es sin duda muy interesante, ya que, además de mostrarnos que al parecer transmitimos mucho más a las próximas generaciones de lo que imaginamos, nos demuestran que también es posible influir en la información que vamos a transmitir a través de la modificación consciente de nuestro estilo de vida y nuestras respuestas al entorno. El entorno no siempre es "controlable", pero sí podemos intentar de responder de la mejor manera posible al mismo pensando en que ya no es siquiera por nosotros mismos, ¡sino por nuestros nietos!


jue, 20 jul 2017 00:00 UTC
https://es.sott.net/article/53655-Heredamos-de-nuestros-padres-mucho-mas-que-los-genes


Escapadas y Rutas