viernes, 2 de junio de 2017

Limpia tu Colon de forma natural con estos 5 remedios caseros

Además de recurrir a estos remedios naturales, para limpiar el colon también es fundamental adoptar una dieta sana y equilibrada que nos ayuden a optimizar la eliminación de desechos

El colon es una parte muy importante del sistema digestivo cuya función principal esremover los residuos mientras extrae el agua y las sales minerales que requiere el organismo.

Su buen funcionamiento es clave para la salud general del cuerpo ya que, a su vez, es el responsable de asimilar los nutrientes que no ha absorbido el intestino delgado y que participan en funciones vitales.

El problema es que su exposición directa a las toxinas le puede causar una amplia variedad de dificultades que, de no ser controladas, afectan la calidad de vida.



Lo más preocupante es que estas no suelen manifestarse con síntomas inicialescontundentes y, de no tratarse a tiempo, pueden generar graves complicaciones.

Por fortuna, existen remedios de origen natural que gracias a sus propiedades promueven su limpieza para apoyar sus funciones y prevenir enfermedades.

En esta ocasión queremos compartir los 5 mejores para que no dudes en probarlos cuando sientas que estás sobrecargado de toxinas.

1. Linaza, papaya y sábila

El licuado de linaza, papaya y sábila es una bebida con propiedades prebióticas que ayudan a restablecer la flora bacteriana que protege el intestino.

Su alto contenido de fibra, además de enzimas y antioxidantes, mejora el movimiento intestinal y facilita la expulsión de los desechos.

Ingredientes

1 cucharada de semillas de linaza (10 g)
1 vaso de agua (200 ml)
2 rodajas de papaya
2 cucharadas de cristales de sábila (30 g)
1 cucharadita de gelatina sin sabor (5 g)
Preparación
Incorpora una cucharada de semillas de linaza en un vaso de agua y déjalo reposar toda la noche.
Tras obtener una bebida espesa y gelatinosa, bátela en la licuadora con la papaya, la sábila y la gelatina.
Asegúrate de obtener una bebida homogénea.
Modo de consumo
Consume el batido en ayunas, durante dos semanas seguidas.

2. Piña, manzana y sábila

Otro cóctel de frutas que puede ayudar a limpiar el colon consiste en combinar las enzimas digestivas de la piña con los ácidos naturales de la manzana para regular supH natural.

Estos nutrientes restablecen la actividad de las bacterias saludables y, de paso, controlan la inflamación y la retención de toxinas.

Su consumo alivia el estreñimiento y protege las células frente a los daños causados por los radicales libres.

Ingredientes

2 rodajas de piña
1 manzana roja
2 cucharadas de gel de sábila (30 g)
1 vaso de agua (200 ml)
Preparación
Pela la piña y la manzana y retírale las semillas a esta última (si es de origen ecológico también puedes dejar la piel).
Introduce todos los ingredientes en la licuadora y procésalos hasta obtener un batido homogéneo.
Modo de consumo
Toma la bebida en ayunas, mínimo 3 veces a la semana.

3. Sal marina y agua tibia

Una sencilla combinación de sal marina y agua tibia puede ayudar a mejorar el movimiento intestinal para impulsar la eliminación de los residuos sin afectar el equilibrio de los electrolitos.

Este ingrediente, en pequeñas dosis, tiene propiedades desintoxicantes y antiparasitarias que ayudan a mantener el colon saludable.

Ingredientes

1 cucharadita de sal marina (5 g)
1 vaso de agua (200 ml)
Preparación
Diluye la cucharadita de sal marina en un vaso de agua tibia.
Modo de consumo
Ingiere la bebida en ayunas.
Repite el tratamiento 4 veces al mes.

4. Limón y pimienta de cayena

El té elaborado con jugo de limón y pimienta de cayena es un remedio depurativo y antioxidante que ayuda a mejorar las funciones digestivas para facilitar la limpieza del intestino.

Sus propiedades alcalinas controlan la producción excesiva de ácidos y ayudan a restablecer la actividad de las bacterias saludables.

Ingredientes

1 vaso de agua (200 ml)
El jugo de ½ limón
¼ cucharadita de pimienta de cayena 1,2 g)
1 cucharada de miel (25 g) (opcional)
Preparación
Pon a hervir un vaso de agua y, cuando llegue a ebullición, agrégale el jugo de medio limón y la pimienta de cayena.
Deja que repose hasta que alcance una temperatura soportable y endúlzalo con miel.

Modo de consumo

Bébelo en ayunas durante 2 semanas seguidas.

5. Aceite de ricino y zumo de naranja

La combinación de ingredientes que hacemos en este remedio nos brinda unlaxante natural para promover la expulsión de los desechos acumulados en el colon.

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de ricino (30 g)
1 vaso de zumo de naranja (200 ml)

Preparación

Agrega las cucharadas de aceite de ricino en un vaso de zumo de naranja y mézclalos hasta que queden bien integrados.
Modo de consumo
Toma la bebida por la noche, antes de acostarte, durante 7 días.

¿Sientes malestares estomacales y notas que tu colon está sobrecargado? 
Elige cualquiera de estos remedios y adopta un plan de desintoxicación para apoyar sus funciones.

Si le gusta el salmón, esta puede ser una mala noticia

Los peces del segundo productor de salmón del mundo tienen altos índices de antibióticos, lo que genera resistencia a los tratamientos médicos de los consumidores.

pixabay.com

Varias organizaciones instaron a no consumir salmón chileno, después que una investigación revelara el uso de antibióticos para su cría, informa BioBio.

La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), la clínica de Medio Ambiente y Derecho de la Universidad de Yale, en EE.UU., y el centro chileno Ecocéanos hicieron este llamado luego de conocer las conclusiones de un estudio llevado a cabo por esta última institución.



Según Ecocéanos, en Chile se usan 546 toneladas de antibióticos para producir 700.000 toneladas de salmón, cifra que supera la de Noruega, primer productor mundial de este rubro.


Un estudio que también se hizo en Argentina demostró que 66 % de los salmones presentaban restos de antibióticos perjudiciales para la salud.

El uso de antibióticos para la cría de los peces produce resistencia a los medicamentos utilizados en tratamientos médicos, según el director de Ecocéanos, Juan Carlos Cárdenas.

Según Cárdenas, el Gobierno chileno no regula este tema.

Daños ambientales

Una coordinadora de Greenpeace, Estefanía González, estuvo en las zonas de producción de salmón industrial en el sur chileno y constató que los peces se encontraban hacinados en salmoneras del tamaño de una cancha de fútbol con 30 pisos de profundidad, recoge 'El Espectador'.

pixabay.com

"Se les da antibióticos y químicos que luego liberan a través de la defecación, generando muchos nutrientes que favorecen que se den mareas rojas, que son supremamente tóxicas y causan la mortandad de varias especies", afirmó a 'El Espectador'.

Chile es el mayor productor de salmón después de Noruega, con una cifra de una 500.000 toneladas en 2017.

Publicado: 1 jun 2017 21:42 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/240052-llaman-consumir-salmon-chileno-antibioticos

Receta natural para limpiar los ojos, reducir las cataratas y aumentar la visión en 3 meses

Una catarata es una opacidad en el cristalino del ojo que dificulta la visión y es progresiva e indolora.

Las cataratas no son una enfermedad sino que se trata de un envejecimiento ocular que puede padecer cualquier persona debido a que es un problema que se relaciona con la edad y es una de las primeras causas de ceguera en el mundo.

A parte de la edad que causa la catarata más frecuente llamada catarata senil y afectando a las personas mayores de 65 años, existen otras causas que pueden anticipar la aparición de cataratas como pueden ser un golpe, una punción o corte, calor intenso o una quemadura causada por agentes químicos.

También ciertas enfermedades como diabetes, inflamación de los ojos, antecedentes familiares, tabaquismo o una frecuente exposición a la radiación pueden propiciar la aparición de cataratas.



Hay ciertos remedios naturales que se pueden utilizar para retrasar la aparición de cataratas así como la ingesta de ciertos alimentos que le detallamos.

Comer espinacas y tomar luteína o extracto de espinaca que contiene carotenoides, favorece la salud de la retina y el tejido ocular.

La vitamina A es muy necesaria para mantener una visión saludable.

Tomar Ginkgo Biloba aumenta el suministro de oxígeno y de nutrientes a los ojos.

Comer muchas verduras como espinacas y col rizada, así como bayas como arándanos, moras, cerezas y frutas ricas en vitamina C y E, es beneficioso para mantener la salud de los ojos.

Evite los productos lácteos y las grasas saturadas que producen radicales libres que pueden causar cataratas y daños en la visión.

Si padece cataratas no utilice antihistamínicos.

Consumir regularmente arándanos fortalece y protege las venas y los vasos sanguíneos protegiendo la retina, reducen la presión en el glaucoma y pueden detener el crecimiento de las cataratas.


Se puede utilizar la hierba medicinal Eufrasia en gotas ya que trata síntomas relacionados con los ojos como las cataratas. Las gotas de esta hierba se pueden utilizar internamente de manera segura y es mucho más eficaz que las gotas oculares comerciales.

POR ÚLTIMO LE DETALLAMOS UNA RECETA NATURAL QUE PUEDE UTILIZAR PARA LIMPIAR LOS OJOS.

Ingredientes:

1 taza de pétalos de rosa.
5 Hojas de frambuesa.
4 tazas de agua hirviendo.

Deje los ingredientes reposar durante unos minutos en el agua hirviendo (Dejar que se enfríe bien) y a continuación cuele la mezcla.

Utilice esta mezcla para un lavado de ojos con cuidado.

20 Febrero, 2017
Ignis Natura
http://lafichaquefaltaba.com/receta-natural-limpiar-los-ojos-reducir-las-cataratas-aumentar-la-vision-3-meses/

Intolerancia a la sacarosa, ¿qué puedo comer?

La intolerancia a la sacarosa (azúcar) es una enfermedad poco habitual que se manifiesta con trastornos digestivos si no se lleva a cabo una dieta ajustada. Los afectados sufren de una alteración en el tracto digestivo, generada por la ausencia o poca presencia de la enzima encargada de la separación de las moléculas de la sacarosa.

Síntomas de la Intolerancia a la sacarosa

Generalmente, los síntomas de la intolerancia a la sacarosa se presentan en el área gastrointestinal y pueden aparecer los siguientes:

– Deshidratación
– Diarreas
– Gases
– Vómitos
– Dolor intestinal
– Gases
– Ansiedad

El pescado, las carnes, mariscos y todos aquellos productos que estén frescos no afectarán negativamente a los intolerantes a la sacarosa.



La combinación y presencia en el tiempo de los síntomas que hemos mencionado podría derivar en anemia u otras carencias nutricionales.

El diagnóstico de la intolerancia a la sacarosa puede complicarse relativamente. Esto es debido a que los síntomas suelen relacionarse con otras enfermedades como son la celiaquía o la intolerancia a la lactosa.

No existe cura alguna para la intolerancia a la sacarosa, pero sí podemos controlarla a través de la dieta. Es decir, sustituir determinados alimentos por otros o suplementos de enzimas con el fin de evitar las molestias generadas por su consumo.

Alimentos que contienen sacarosa y debes evitar

Una persona que sufre de intolerancia a la sacarosa debe evitar en su alimentación los siguientes productos:

Bebidas carbonatas y azucaras.
Zumo de frutas (que incluyan altos niveles de azúcar).
Chocolate
Mermelada
Hortalizas como la zanahoria, el repollo, el tomate o la remolacha.
Cereales azucarados.
Productos de pastelería y/o repostería.
Legumbres como el guisante, que contiene gran cantidad de azúcar.
Determinadas frutas como la piña, el mando, el albaricoque o el melocotón.
Lácteos dulces en general.
Golosinas
Dieta sin sacarosa

Con respecto al pescado, las carnes y mariscos, todos aquellos productos que estén frescos no afectarán negativamente a las personas intolerantes a la sacarosa. Las legumbres deben ser limitadas a acompañar como guarnición al plato principal y se debe evitar consumir salsas y condimentos industriales como la mahonesa no casera o el kétchup.

Una dieta sin sacarosa puede suponer un gran esfuerzo al principio, pero con el tiempo el organismo agradece el cuidado. Como medio de inspiración para futuras dietas para intolerantes a la sacarosa, incluimos un régimen semanal sin azúcar.
LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábado
Desayuno Tostada con aceiteCereales sin azúcar con lecheTostada con aceiteAvena con leche desnatadaZumo de naranja y tostadaZumo de naranja y tostada
AlmuerzoEnsalada camperaPuñado de almendrasYogurt desnatadoManzanaSándwich de jamónMacedonia frutas 
bajas en sacarosa

ComidaCanelones de carne y
 espinacas
Filete 
de ternera
 con arroz
Huevos con calabaza y berzaPasta de trigo con verdurasCurry de pescado y vegetalesMousakka
MeriendaYogurt desnatadoPuñado de uvasManzanaPuñado de frutos secosGuacamoleSándwich 
de pavo

CenaCalabacines rehogados y aguacateMerluza a la planchaJudías verdes al vaporConsomé de verduras y pechuga de polloEnsalada de roast beefPollo a la 
plancha 
con 
verduras



Autor: Noemi  2 Junio, 2017
https://www.cosasdesalud.es/intolerancia-a-la-sacarosa-que-puedo-comer/

Recomendaciones y trucos para resolver los típicos problemas de sueño

La importancia del sueño es ampliamente ignorada, y rara vez se considera la repercusión que esto ocasiona, a pesar de que impacta en todo, desde tener una menor productividad laboral, y un mayor riesgo de accidentes graves, hasta un deterioro psicológico y disfunción fisiológica. 

La evidencia es muy evidente: destruye su salud cuando ignora con regularidad los requerimientos de sueño de su cuerpo, para repararse y recargarse. 

Incluso, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), han advertido que la falta de sueño es una epidemia de salud pública, al señalar que la falta de sueño se ha relacionado con una amplia variedad de problemas de salud. 

Un reciente estudio advierte que, incluso los niveles estratosféricamente elevados de las tasas de insomnio, entre los miembros del servicio del ejército de los Estados Unidos, podrían afectar su preparación operativa.



En la última década, el insomnio presente entre los miembros del servicio militar se ha cuadruplicado, y la apnea del sueño se ha multiplicado hasta cinco veces. 

En cuanto a la cantidad de sueño que necesitan, las investigaciones demuestran que la mayoría de los adultos requieren dormir aproximadamente ocho horas cada noche, para tener una óptima salud y prevenir enfermedades. 

Los niños y los adolescentes necesitan dormir una mayor cantidad de horas. Por lo general, también necesitará dormir más horas cuando esté enfermo o se recupere de una enfermedad. 

Como Afecta a Su Salud Dormir Pocas Horas 

Entre los muchos problemas de salud que podrían desencadenarse o ser favorecidos por una falta de sueño, se encuentran los siguientes:

Mayor riesgo de accidentes automovilísticos
Mayor sensibilidad al dolor; y los analgésicos son ineficaces en el tratamiento de la hipersensibilidad inducida por la falta de sueño. En otras palabras, es posible que los analgésicos no funcionen si es privado del sueño2
Menor capacidad para realizar tareas
Menor capacidad para aprender o recordar
Menor productividad en el trabajo
Menor creatividad
Menor rendimiento atlético
Mayor riesgo de diabetes tipo 2, obesidad, cáncer, hipertensión, osteoporosis y enfermedades cardiovasculares
Mayor riesgo de depresión y ansiedad. En particular, se ha encontrado que el insomnio se presenta posteriormente a una manifestación de ansiedad y que precede a la depresión3
Mayor riesgo de demencia y la enfermedad de Alzheimer
Menor función inmunológica
Tiempo de reacción más lento
Menor control de las emociones y percepción emocional
Malas calificaciones en la escuela
Mayor susceptibilidad a úlceras estomacales
Exacerbación de enfermedades crónicas, tales como el Alzheimer, Parkinson, Esclerosis Múltiple (MS, por sus siglas en inglés) y el cáncer
Mayor expresión genética asociada con la inflamación, excitabilidad inmunológica, diabetes, riesgo de cáncer y estrés
Envejecimiento prematuro, ya que interfiere con la producción de la hormona del crecimiento, que normalmente es liberada por la glándula pituitaria, durante la fase del sueño profundoProblemas Comunes Que Podrían Quitarle El Sueño 

Recientemente, Science Alert publicó un artículo donde revisaban nueve problemas del sueño comunes, así como algunas herramientas y técnicas para abordarlos, tales como:5 

-Dolor de hombro y/o de espalda. Para mejorar la calidad del sueño cuando tiene un dolor de hombro, evite dormir del lado que le duele y trate de abrazar una almohada contra su pecho. 

Asimismo, colocar almohadas estratégicamente podría ayudar con el dolor de espalda. Intente colocar una almohada debajo de las rodillas cuando duerma boca arriba, o entre las piernas, si duerme de lado 

-Incapacidad para conciliar el sueño. Identifique y evite los factores responsables más comunes, tales como beber café o bebidas que contienen cafeína, al final del día; así como, hacer ejercicio y/o utilizar dispositivos electrónicos muy cerca de la hora de dormir. 

Apague su computadora, tabletas y teléfonos inteligentes al menos dos horas antes de dormir, y limite sus horas de televisión. También, debe asegurarse de evitar la luz azul que provienen de fuentes tales como luces LED y luces excesivamente brillantes durante la noche, o utilice unos lentes de color rojo, que cuestan US$ 6, después de que anochezca 

-Incapacidad para permanecer despierto. Dos típicos agentes que contribuyen son, consumir alcohol y mantener una temperatura en la habitación que sea demasiado elevada. La temperatura ambiental ideal para dormir debe ser inferior a los 70 °F 

-Incapacidad para despertar. Levántese a la misma hora todos los días, siete días a la semana, y mantenga una rutina regular, al acostarse para dormir. Cuando se establece una rutina constante y relajante a la hora de dormir, es más probable conciliar el sueño fácilmente. 

Las actividades como tomar un baño caliente, leer un buen libro o hacer ejercicios de relajación podrían ser de utilidad. Intente acostarse antes de las 10 p.m., para optimizar sus ciclos cronobiológicos 

-Calambres en las piernas. Podría ser útil aplicar calor, estirar y masajear el área. Yo mantengo una herramienta de terapia de movilidad, llamada Tiger Tail, al lado de mi cama, en caso de que tenga un calambre de piernas ocasional durante la noche. 

Sin embargo, el artículo presentado no indicó que a menudo los calambres en las piernas podría ser una indicación de deficiencia, ya sea de magnesio o de potasio; por lo que al consumir una mayor cantidad de magnesio y/o potasio podría abordar el problema de raíz, en caso de que sus calambres sean ocasionados por tener una de estas deficiencias nutricionales 

Para Dormir Bien, Evalúe y Aborde Estas Dos Variables 

El sueño es producido por dos tipos de variables: 

-Somnolencia--Bajo condiciones normales, su somnolencia debe incrementarse a lo largo del día, donde alcanzará los niveles máximos justo antes de dormir, por la noche. Esto es lo ideal, ya que su sueño debe ser más profundo al principio de la noche. 

Debe asegurarse de exponerse a una luz solar de alta calidad durante el día, y posteriormente tener una menor cantidad de exposición a la luz, una vez que se ponga el sol, lo cual le ayudará a maximizar su ciclo de sueño natural, para que se encuentre lo suficientemente aletargado, a la hora de dormir 

-"Interferencia sonora"—el ruido es producido en tres zonas: a nivel mental, nivel corporal y nivel ambiental 

Para dormir bien, requiere que su nivel de somnolencia sea elevado y el nivel de interferencia sonora sea bajo. Si este ruido es conceptualmente mayor que su nivel de somnolencia, no podrá conciliar el sueño. 

Algunos ejemplos de ruido corporal incluyen al dolor, malestar, indigestión o cafeína residual, al tomar café al final del día; así como el ruido ambiental ocasionado por el tráfico vehicular, una pareja que ronca, música, luces o tener demasiado calor. 

El tipo más común de ruido mental es denominado "palomitas cognitivas", esos pensamientos acelerados que pasan por la mente, tan pronto como su cabeza pega contra la almohada. De igual manera, esas son las causas más frecuentes de insomnio

¿Tener Pensamientos Acelerados le Mantiene Despierto Por la Noche? 

Como señaló reciente artículo de CNN acerca del tema:6

"Algunas noches, es como si no pudiera hacer que el cerebro se callara lo suficiente como para poder dormir. Mentalmente, analiza como estuvo el día que acaba de terminar, mientras que también prevé el día siguiente; incluso, algunas veces, su mente podría recordar algún detalle embarazoso que haya pasado durante los años de la escuela secundaria.

¡Esto es muy divertido!... por supuesto que no hay una solución que funcione para todos, así que, en vez de ello, hemos reunido las sugerencias de ocho expertos del sueño.Aquí está un resumen de algunas de las recomendaciones obtenidas a través de los expertos del sueño, en relación a los pensamientos acelerados y silenciosos: 

1. Utilice distracciones creativas. Si se siente atrapado por la preocupación, trate de pensar en algo más que le interese, pero que no sea tan importante. 

El experto del sueño, Neil Stanley, dijo que, "Vuelo mucho, así que me imagino que tengo mi propio avión privado y cómo podría acomodar los muebles dentro del mismo. Si es una persona a la que le gusta ir a festivales de música, ¿cuál sería su itinerario?" 

2. Levántese de la cama. En vez de dar vueltas en la cama, lo cual permite que la frustración aumente, salga de la cama. Intente escribir sus pensamientos; solo asegúrese de mantener las luces apagadas. 

Además, al decirse a sí mismo que trate de permanecer despierto, podría tener el efecto paradójico de sentirse somnoliento. La razón de esto es porque una vez que se encuentre bien como para permanecer despierto, esto disminuirá su sensación de frustración y nivel de agitación, por lo que será fácil quedarse dormido 

3. Haga un plan para pasar más tiempo bajo los rayos del sol. A menudo, al tener una menor exposición a los rayos del sol durante el día (especialmente temprano por la mañana) es el factor responsable de tener persistentes problemas del sueño. 

La luz solar a primera hora de la mañana y/o alrededor del mediodía solar ayudará a fijar su reloj interno, lo que le permitirá conciliar el sueño "a la hora programada"7 

4. Duerma desnudo. Aunque esta cuestión no es abordada por los expertos del sueño del artículo de CNN, uno de los beneficios de dormir al natural es mejorar la calidad del sueño, en parte, a través de prevenir un sobrecalentamiento. 

Un estudio demostró que tan solo tener una diferencia en la temperatura en la superficie de la piel de tan solo 0.08 °F (o 0.4 °C) fue lo que produjo un sueño más sano.8,9,10 

5. Controle sus respiraciones. La respiración es un proceso tanto voluntario como involuntario. Podría alterar la velocidad y profundidad de su respiración, y optar por respirar a través de la boca o por la nariz. 

Estas elecciones producen cambios físicos en su cuerpo. Respirar lenta, profunda y constantemente activa su respuesta parasimpática, mientras que tener una respiración rápida y superficial activa su respuesta simpática, que participa en la liberación de cortisol y otras hormonas del estrés. 

La combinación de tener una respiración controlada con hacer un conteo, podría ser particularmente eficaz cuando su mente no puede dormir durante la noche, ya que esto le proporciona a su mente algo para enfocarse. 

Las Elecciones Alimenticias y el Tiempo Para Alimentarse Podrían Afectar Su Sueño 

Si bien, tomar una o dos tazas de café orgánico negro podría ser algo saludable, beber demasiada cantidad, especialmente durante la tarde o por la noche, podría sobreestimularle, y a largo plazo, alterar el reloj interno de su cuerpo.11 Lo mismo ocurre con alcohol. 

Aunque podría hacerle conciliar el sueño más rápidamente, la investigación demuestra que el consumo de alcohol ocasiona que tenga más probabilidades de despertarse durante la noche, lo que le haría sentir menos descansado por la mañana. 

Además, consumir alimentos picantes y grasosos o azucarados, que son poco saludables, podrían causar que duerma de forma intermitente,12 especialmente cuando son consumidos muy tarde por la noche. 

Se cree que esto es debido a la sustancia química cerebral, hipocretinina, un neurotransmisor que ayuda a mantenerle despierto y también desempeña un rol en la sensación de apetito. 

Además, consumir estos alimentos muy cerca de la hora de acostarse para dormir, o muy tarde en la noche, cuando normalmente estaría dormido, podría descontrolar el reloj interno de su cuerpo. 

Evitar consumir alimentos durante al menos tres horas antes de acostarse disminuirá los niveles sanguíneos de azúcar en la sangre durante el sueño, y le ayudará a minimizar el daño mitocondrial. De igual manera, esto podría iniciar el proceso para agotar los niveles de glucógeno, para poder hacer la transición al modo de quemar grasas. 

Un estudio realizado en el 201213 confirma fuertemente esta recomendación. Se encontró que el mero acto de alterar temporalmente sus típicos hábitos alimenticios—tales como levantarse en medio de la noche en busca de un bocadillo--hace que una proteína determinada desincronice su reloj interno de alimentos, lo que podría descontrolar y iniciar un círculo vicioso. 

Campos Electromagnéticos—La "Interferencia Sonora" Ambiental Que Podría Afectar el Sueño 

Aparte de tener el tipo adecuado de exposición a la luz durante el día, y evitar obtener cantidades excesivas de luz, así como la luz azul durante la noche, también es importante abordar la cuestión de los campos electromagnéticos (EMF, por sus siglas en inglés) emitidos por el cableado y dispositivos electrónicos. 

Los EMF que provienen de los dispositivos electrónicos no solo afectan en la secreción de melatonina, sino que también perjudican a las mitocondrias, debido a que producen daño oxidativo. 

Asimismo, exponerse a EMF se ha relacionado con cambios en las neuronas cerebrales, que afectan la memoria y en la capacidad de aprender.14 Posiblemente sea complicado eliminar la exposición a EMF, ya que la mayoría de las casas están cargadas con corrientes eléctricas. 

Sin embargo, podría reducir los niveles de EMF a un grado menor o mayor, en función de lo lejos que esté dispuesto a llegar para conseguirlo. Aquí están algunas sugerencias a considerar que podrían mejorar su calidad del sueño: 

-Apague su Wi-Fi durante la noche. También podría apagar su interruptor de circuito en su dormitorio, antes de acostarse para dormir, ya que esto disminuirá la interferencia electromagnética en su habitación, además de la radiación de microondas. 

Si no utiliza su red Wi-Fi por la noche, ¿entonces para qué mantenerlo prendido? ¿Por qué exponerse a una energía de microondas innecesaria y peligrosa que podría inhibir su función mitocondrial? 

Por favor, consiga un interruptor para su router y poder apagarlo cada noche, antes de dormir. Su cuerpo y salud se lo agradecerán 

-Evite utilizar cables eléctricos debajo de su cama 

-Mueva los relojes de alarma y otros dispositivos eléctricos lejos de su cabeza, o idealmente, fuera de la habitación. 

Si es necesario utilizar estos dispositivos, manténgalos alejados de su cama, tanto como le sea posible, de preferencia al menos a tres pies de distancia. Las bases de los teléfonos y enrutadores inalámbricos deben mantenerse lo más lejos de su dormitorio, tanto como sea posible 

-Evite dormir con la cabeza contra una pared que tenga cables eléctricos no protegidos y/o contadores eléctricos, paneles de interruptores, televisores o estéreos en el otro lado. Mueva su cama a tres pies de distancia de la pared, instale una división de protección para EMF sobre su cama, o apague el interruptor que alimenta la energía eléctrica de su habitación 

Remedios de Emergencia 

En el corto plazo, podría intentar utilizar un ligero auxiliar para dormir, mientras aplica cambios de estilo de vida más permanentes y/o cambios ambientales. Los remedios naturales para el sueño que podrían ayudarle a dormir mejor durante la noche, incluyen: 

-Melatonina. Empiece con una cantidad tan mínima como 0.25 miligramos (mg) y empiece a incrementar por cuartos de gramo, hasta que obtenga el efecto deseado 

-Raíz de valeriana. Los estudios han encontrado que la raíz de valeriana ayuda a mejorar15 la rapidez con la que concilia el sueño, profundidad (logrará tener un sueño profundo 36 % más rápido)16 y la calidad general del sueño. 

Comience con una dosis mínima y utilice la dosis mínima necesaria para lograr el efecto deseado, ya que las dosis más altas podrían tener un efecto energizante en algunas personas. Las típicas dosificaciones utilizadas en los estudios varían entre 400 mg y 900 mg, las cuales deben ser tomadas entre aproximadamente 30 minutos a 2 horas antes de dormir 

-Manzanilla. Por lo general, esta hierba se utiliza en forma de infusiones, tés, extractos líquidos o aceites esenciales a base de las coronas de flores frescas o secas de la planta. Esta tiene efectos sedantes que podrían ayudar con el sueño, por lo que a menudo el té de manzanilla es bebido antes de acostarse para dormir 

-5-hidroxitriptófano (5-HTP). La sustancia química, 5-HTP promueve la producción de serotonina, lo que proporciona un impulso al estado de ánimo y mejora el sueño. 

En un estudio, una preparación de aminoácido que contenía tanto GABA (un neurotransmisor relajante) como 5-HTP, disminuyo el tiempo para conciliar el sueño, aumento la duración del sueño y mejoró la calidad del mismo17 

Como puede observar, los problemas del sueño podrían ser originados por cualquier número de causas y factores que contribuyen a ello, pero vale la pena el esfuerzo de considerar alternativas y tomar el tiempo para identificar los factores desencadenantes. 

Dormir bien es un aspecto fundamental para tener buena salud, por lo que debe hacer todo lo posible para tener un sueño de alta calidad, tanto como le sea posible. 

Fuentes y Referencias

1 Reuters May 15, 2017
7 Reuters May 18, 2017


Dr. Mercola 
jue, 01 jun 2017 15:40 UTC
https://es.sott.net/article/52922-Recomendaciones-y-trucos-para-resolver-los-tipicos-problemas-de-sueno

Esto es lo que pasa si te duchas con agua fría durante toda una semana

Resultado de imagen de duchas con agua fría
En una investigación reciente, la Universidad de Virginia se propuso estudiar los efectos que tiene una ducha de agua fría sobre la salud.

El resultado fue sorprendente: el contacto con el agua fría tiene múltiples beneficios: activa el sistema nervioso,aumenta el nivel de noradrenalina en el cerebro, (lo que ayuda a mantener un estado de motivación y alerta) y funciona como un antidepresivo producto de "pequeños electroshocks" que ocurren en las células.

Sin embargo, la mayor parte de las personas recurre a los baños o duchas de agua caliente, en general en invierno. De esa manera no se tienen estos beneficios, y además suele gastarse más agua, porque los baños tibios o calientes suelen ser más prolongados. Por eso, el periodista Patrick Huguenin se propuso el desafío de ducharse con agua helada durante una semana y luego contar su experiencia en la revista Men's Health.



El periodista explicó que no solamente los estudios de la Universidad de Virginia le motivaron a intentarlo, sino que también lo hizo una vieja premisa de su abuelo: él sostenía que las duchas frías creaban una "armadura helada" que evitaban las enfermedades estacionales.

En algunas regiones del mundo ésa es una creencia cultural muy arraigada. En Rusia, por ejemplo, existe la tradición de sumergirse en un agujero en los lagos congelados en el día más frío del año, para protegerse de las enfermedades durante todo el invierno.

Éstos fueron los resultados de su ejercicio: 

Las duchas frías por la mañana lo ayudaron a estar más activo: "No me di cuenta de lo eficiente que fue todo hasta que me encontré vestido y tomando un café solo 20 minutos después de salir de la cama. Después, con mi tiempo, comí un buen desayuno y leí las noticias". 

Mejoró el estado y aspecto de su piel, ya que, mientras que el agua caliente reseca y daña la dermis, el frío la mejora.

Las duchas luego de entrenar ayudaron a Huguenin a detener el sudor post-ejercicio y volver a sentirse fresco más rápido.

Su concentración mejoró, al contrario de lo que él creía que iba a pasar. "No perdí mis pensamientos de ducha y los de café fueron mucho más productivos. Incluso los que tenía mientras me afeitaba o en cualquier otro momento de reflexión".

Las conclusiones de Huguenin fueron que la experiencia valió la pena, y manifestó la intención de seguir tomando duchas frías ahora que el experimento ha terminado.

En cuanto a la dificultad de tolerar el shock inicial del agua helada, el periodista explicó que, si bien los primeros 30 segundos son duros, luego te acostumbras y la ducha se vuelve agradable. Además, explicó que, aunque para nada sintió que la experiencia fuera desagradable, tampoco sentía la necesidad de pasar más tiempo en el agua, como sucede con las "atrapantes" duchas calientes. De esa manera, perdió menos tiempo al día en la ducha, y también menos litros de agua. 

¿Te animas al desafío?

http://www.labioguia.com/notas/esto-es-lo-que-pasa-si-te-duchas-con-agua-fria-durante-toda-una-semana

jueves, 1 de junio de 2017

9 trucos que te ayudarán a mantener tus alimentos frescos por más tiempo

Aprender a almacenar nuestros alimentos de manera correcta nos permitirá prolongar su conservación. Así evitaremos que se descompongan antes de tiempo y evitaremos desperdiciar los productos frescos

Cuando adquirimos alimentos en el mercado buscamos almacenarlos de la mejor forma para que no se echen a perder antes de tiempo.

Si bien algunos duran en perfectas condiciones aunque pasen varias semanas, otros tienden a descomponerse rápidamente cuando no se les brinda un trato adecuado.

El problema es que no siempre tenemos cautela al manipularlos y, en pocos días, nos damos cuenta de que ya no son aptos para el consumo.



Por esta razón es bueno conocer algunos trucos de conservación que resultan útiles para mantenerlos frescos por más tiempo, y evitar así su desperdicio.

En el siguiente espacio queremos revelar los 9 mejores para que empieces a aplicarlos a partir de ahora.

¡Apunta!

1. Congela la leche

¿Compraste demasiada leche y aún no has podido gastarla? ¡No dejes que se ponga mala!

Si no quieres preparar otras recetas con leche, viértela en un recipiente limpio y congélala siguiendo estas reglas:

Congela solo leche fresca.

Si la vas a conservar en su caja original, retira una pequeña cantidad, ya que su tamaño aumentará al congelarse.
Evita almacenarla por más de 6 semanas.

2. Envuelve la lechuga en papel

Las hojas de lechuga que tienden a descomponerse con facilidad se pueden conservar por más tiempo cuando se envuelven en papel.

Para ello, podemos aprovechar hojas de periódico o similares. Este material ayuda a absorber la humedad y evita que los hongos y bacterias se proliferen.

3. Usa papel film para conservar tus bananas

Las bananas son uno de los alimentos que suelen dañarse con facilidad, ya que se maduran rápido y su textura cambia de inmediato.

Si quieres que se conserven en buenas condiciones por más días, toma un poco de papel film y cubre la parte donde se une el racimo.

Sin embargo, si es demasiado tarde y ya se han madurado, toma la pulpa y congélala para disfrutarla en batidos y tortas.

4. Almacena tus salsas en bolsas herméticas

Para no tirar los restos de salsa casera que preparas para tus platos, adquiere varias bolsas con sello hermético y almacénala en el congelador.

Esta técnica ayudará a mantener el alimento en buen estado y, luego, la podrás añadir en guisos, sopas y todos los platillos que desees.

5. Pon tus cebollitas en un vaso de agua

Los cebollines verdes se conservan más frescos cuando se limpian bien y se almacenan en un vaso o recipiente con agua.

Córtales las hojas que no necesitas, retírales los restos de tierra y sumérgelos. Pueden durar hasta por dos semanas.

6. Introduce las hierbas frescas en un frasco de vidrio

Para que las hierbas frescas se conserven así por más tiempo, limpia bien un frasco de vidrio, y asegúrate de que su interior no quede húmedo.
Corta las hierbas finamente e introdúcelas en su interior.
De este modo no se echarán a perder ni les cambiará su aroma o textura.

7. Conserva los aguacates con la ayuda de una cebolla

Si bien lo más recomendable es comer los aguacates cuando se maduran, existe un simple truco que ayuda a conservarlos cuando no se quieren ingerir de inmediato.

Para ello, bastará con poner el fruto en un recipiente hermético y acompañarlo con una cebolla partida por la mitad.

8. Pon la miel en frascos de vidrio

¿Sabías que la miel de abejas no tiene fecha de vencimiento? Dado que sus componentes la mantienen fresca y libre de microorganismos, la miel es uno de los alimentos que pueden almacenarse por años sin que pierda sus propiedades.
El problema ocurre cuando no se trata de la manera adecuada (por ejemplo, guardándola dentro del refrigerador).
Las bajas temperaturas tienden a cristalizarla y, luego, es difícil extraerla para darle uso.
Por otro lado no se aconseja usar recipientes de aluminio u otros metales, ya que puede oxidarla y cambiar su sabor.
Lo mejor es introducirla en frascos de vidrio herméticos y dejarla a temperatura ambiente.

9. Mantén las manzanas en el refrigerador

Las manzanas son una de las frutas que suelen durar varias semanas sin presentar cambios en su sabor, olor o textura.

No obstante, se pueden almacenar hasta por meses cuando se introducen en el refrigerador.

Lo importante es dejar un poco de espacio entre una manzana y otra (por ejemplo, con papel periódico). Y es que, si por alguna razón, alguna se descompone, pueden dañar las otras.

¿Quieres prolongar la frescura de tus alimentos? Ten en cuenta todos los trucos mencionados y comprueba por ti misma que son ideales para mantenerlos en buen estado aunque pase el tiempo.

https://mejorconsalud.com/9-trucos-te-ayudaran-mantener-tus-alimentos-frescos-mas-tiempo/

El sincope de hidrocucion o Corte de Digestion

El sincope de hidrocución o popularmente conocido como corte de digestión es un síndrome bastante frecuente. 

Se produce una diferencia térmica abrupta entre la temperatura del cuerpo que es mas alta con la del agua que es mas fría.

El shock de temperatura genera una alteración en el cuerpo negativa generando varios síntomas y malestares.

Los síntomas de hidrocución o corte de la digestión son:



-dolor de cabeza
-sensación de piel de gallina
-visión borrosa
-escalofríos
-vértigo
-nauseas
-zumbido en los oídos
-perdida de conocimiento
-paro cardiaco en ciertos casos

Se desaconseja tirarse de golpe o zambullirse abruptamente al agua de mar o piscina para evitar la hidrocución. En especial si se ha estado expuesto al sol por un rato ya que la temperatura de la piel es elevada y será muy diferente a la del agua.

Tampoco se aconseja si se estuvo realizando actividad física intensa bajo el sol o en el gimnasio zambullirse repentinamente o ducharse con agua muy fría ya que también se puede producir un sincope de hidrocución o corte de digestión.

Esta condición puede producirse con el estomago vacio o lleno pero en esta ultima aumenta la probabilidad , por eso se recomienda esperar 2 horas al menos después de haber consumido una comida abundante antes de entrar al agua fría.

Personas de todas las edades puede sufrir de un sincope de hidrocución por lo que hay que tener precauciones porque puede ser realmente peligroso para la salud de las personas. 

Debemos disfrutar del sol, calor y el agua pero cuidando nuestra salud.

http://www.blogdefarmacia.com/el-sincope-de-hidrocucion-o-corte-de-digestion/

7 Ejercicios eficientes para reducir las "llantitas" en la espalda y la cintura

La línea de nuestra cintura y cadera es, sin duda una de las formas más atractivas del cuerpo. 

Y a veces por querer lucir unos vaqueros o una falda, intentamos perder algunos kilos. Pero no se trata únicamente de un sentido estético, también está implícita nuestra salud y la necesidad de mantenernos en nuestro peso ideal. Una forma de modelarlas, es mediante algunos ejercicios. 

Y la cintura es la zona donde con mayor facilidad suele acumularse el exceso de grasa, por lo que los ejercicios atienden la circunferencia de ésta para otorgarle una mayor definición y flexibilidad.

A veces también nos olvidamos de nuestra espalda solo porque no la vemos y no nos damos cuenta cómo la arqueamos, privando los músculos del ejercicio físico. Estos se vuelven poco activos y aparecen las famosas "llantitas" en la espalda. 



Si realizas en casa regularmente esta serie de ejercicios sencillos pero eficientes, en 2 o 3 semanas podrás reducir y tonificar esas zonas.

5 aspectos fundamentales para reducir la grasa acumulada 

Lo correcto es lograr que el metabolismo aeróbico utilice el tejido graso acumulado como energía.

Esa actividad aeróbica deberá tener una duración mínima de 30 minutos por sesión.

No basta con incrementar el consumo energético, es necesario cuidar lo que comemos para permitir a nuestro organismo quemar las reservas de grasa que tenemos.

Incluye ciertos alimentos a tu dieta, como el té verde, el ajo y el jengibre, entre otros, que aumentan el metabolismo muy ligeramente. 

Trata de beber dos litros de agua por día en invierno y hasta tres durante los meses de verano, sin importar que tengas sed o no. El líquido te servirá para reducir la retención y para disolver la grasa.

Inclinaciones hacia adelante

2- 3 series
10-15 inclinaciones

Cómo hacerlo

Ponte derecha, los pies al ancho de los hombros.
Inclínate hacia adelante sin doblar las rodillas.
Alcanza el piso tanto como puedas.
Estírate hacia el suelo ligeramente.

Inclinaciones hacia los lados

3 series

15-20 inclinaciones

Cómo hacerlo 

Párate derecha, los pies al ancho de los hombros.
Levanta un brazo hacia arriba, pon tu mano detrás de la cabeza.
Sujeta en la otra mano una pesa y bájala.
Realiza inclinaciones cortas hacia el lado que sujeta la pesa.

Flexiones

2-3 series
20-30 flexiones

Cómo hacerlo 

Ponte en la posición inicial.
Pasa tu centro de gravedad hacia los brazos.
Baja tu cuerpo, doblando los brazos en los codos.
Regresa a la posición inicial.

Posición del arco

1 serie de 20 a 60 segundos

Cómo hacerlo

Acuéstate boca abajo.
Estira los brazos hacia adelante.
Arquéate, levantando a la vez la cabeza, los brazos y las piernas.
Sujeta tus tobillos con las manos.
Respira profundo. Mantente en esta posición durante algunos segundos.
Exhala y relaja los músculos, regresando a la posición inicial.

Barquito

3-4 series
15-20 repeticiones

Cómo hacerlo

Acuéstate boca abajo, estirando los brazos y las piernas.
Levanta a la vez los brazos y las piernas, arqueando la espalda.
Mantén la posición durante algunos segundos.
Regresa a la posición inicial.

Abdominales inversos en una pelota de pilates

1-2 series
15-20 veces
Cómo hacerlo

Acuéstate sobre la pelota.
Fija los pies sobre el piso al ancho de los hombros.
Pon tus manos detrás de la cabeza.
Levanta y baja los hombros y la parte superior de la espalda, manteniendo el cuello recto.


Puente

1-2 series
3-5 segundos

Cómo hacerlo

Este ejercicio es muy eficiente y útil para la espalda. Pero es peligroso intentar hacerlo sin preparación previa. Empieza tus intentos de hacer el puente solo unas semanas después de hacer los ejercicios anteriores regularmente.

Acuéstate boca arriba, doblando las piernas, apoya tus manos sobre el piso por encima de la cabeza.
Empieza a levantar lentamente la cadera, y luego los hombros, arqueando la espalda.
Detente en el punto máximo durante algunos segundos.
Intenta regresar a la posición inicial, bajando con cuidado la espalda sobre el piso. 

Importante: La Bioguía busca brindar información a las personas para ayudarlas en la búsqueda de su desarrollo personal y autónomo. Las instrucciones que se brindan requieren de la responsabilidad personal a fin de para garantizar condiciones máximas de seguridad. Todos los procedimientos deben realizarse con la precaución necesaria y a resguardo de los niños. El sitio no se responsabiliza por posibles consecuencias provocadas por la utilización de la información ofrecida.


FUENTES:

http://www.labioguia.com/notas/7-ejercicios-eficientes-para-reducir-las-llantitas-en-la-espalda-y-la-cintura

Escapadas y Rutas