sábado, 20 de mayo de 2017

Alimentos ricos en proteínas para fortalecer tus músculos

Ganar masa muscular y perder grasa son los objetivos más comunes de las personas que están comprometidas con su salud. Hoy te presentamos diez opciones de alimentos ricos en proteínas que te ayudarán a fortalecer tus músculos. 

Toma nota.

Aumenta tu masa muscular con estos alimentos ricos en proteínas

De entre los diversos alimentos ricos en proteínas que te pueden ayudar a fortalecer los músculos, destacamos los siguientes:



Huevo

Una sola clara de huevo aporta 7 gramos de proteína, es la parte que más conviene comer porque está formada en un 90% de agua y es pura proteína para nuestros músculos.

Avena

En 100 gramos de avena encontramos 16 gramos de proteína. Es un excelente desayuno que sirve para aumentar masa muscular y ayudar al tránsito intestinal, entre otras cosas.

Pollo

Nos encontramos ante otro de los alimentos ricos en proteínas que podemos incluir en nuestra dieta diaria. Comiendo 100 gramos de pollo, consumimos 30 gramos de proteína y solo 120 calorías, un alimento perfecto para la dieta cuando vamos al gimnasio o nos estamos entrenando.

Estos y otros muchos alimentos ricos en proteínas aportarán energía, ayudarán a mantener unos correctos niveles de azúcar en sangre y reparan los tejidos de la piel y los músculos.

Atún

El atún es perfecto porque se metaboliza muy bien y tiene Omega 3. En 100 gramos de atún encontramos 21 gramos de proteínas y 226 calorías.

Nueces

En general, los frutos secos aportan un gran porcentaje de proteico. Más concretamente, te recomendamos las nueces, que en 100 gramos tienen 20 gramos de proteínas.

Lentejas

Las lentejas son hipocalóricas y tienen mucho hierro, por lo que son perfectas para evitar la anemia. Además, en 100 gramos, aportan 9 gramos de proteínas.
Garbanzos

Los deliciosos garbanzos aportan 19 gramos de proteínas en 100 gramos de alimento y son ideales para reforzar tu actividad física.

Carne magra

La carne roja es tejido muscular de los animales y por 100 gramos de esta, obtenemos 26 gramos de proteína y 143 calorías.

Lácteos

Consumir lácteos bajos en grasa es excelente para los músculos. El yogur griego, por ejemplo, aporta 10 gramos de proteína cada 100 gramos.

Espinaca

Las espinacas son una fuente de glutamina, que ayuda a desarrollar los músculos. Aportan, cada 100 gramos, 2,9 gramos de proteína.

Estos y otros muchos alimentos aportarán energía, ayudarán a mantener unos correctos niveles de azúcar en sangre y reparan los tejidos de la piel y los músculos, entre otras muchas cosas.

19 Mayo, 2017
https://www.cosasdesalud.es/alimentos-ricos-en-proteinas-para-fortalecer-tus-musculos/


Descubre 4 diferentes formas de utilizar el chocolate

Para obtener todos los beneficios del chocolate para nuestra salud debemos asegurarnos de que elegimos uno que tenga, por lo menos, un 70% de cacao

No existe duda alguna, escuchar hablar sobre chocolate despierta prácticamente todos los sentidos (en especial el del gusto), gracias a su exquisito sabor.

No obstante, el empleo de este reconocido ingrediente no se centra solo en la parte gastronómica.

Los beneficios ofrecidos por el chocolate forman una lista muy extensa. No en vano es uno de los más saludables de todo el mundo.



Hoy en nuestro espacio vamos a conocer algunas de las formas por medio de las cuales se puede utilizar este delicioso alimento.

1. Chocolate para la salud de la piel

Este ingrediente favorece la salud de la piel. Por lo general, se emplea con mayor frecuencia sobre el rostro y no en otras las otras zonas del cuerpo.

La mejor manera de conseguir sus maravillosos beneficios son las mascarillas. A continuación te damos dos recetas para que aproveches sus beneficios.

Receta 1

Gracias a la combinación de ingredientes como la miel y la avena con el chocolate esta mascarilla contribuye a hidrata y exfoliar la piel del rostro. La gran ventaja de esta receta es su facilidad en la preparación.

Ingredientes

¼ de taza de chocolate en polvo (50 g)
4 cucharadas de avena en polvo (40 g)
½ taza de miel (168 g)
4 cucharadas de crema hidratante (80 g)

Preparación y aplicación

En un recipiente adecuado combinaremos el chocolate en polvo con la avena con ayuda de una cuchara.
Mientras vamos mezclando añadiremos poco a poco la miel y la crema hidratante hasta conseguir una pasta homogénea.
Aplicaremos la pasta sobre el rostro y dejaremos actuar durante 20 minutos.
Pasado el tiempo indicado, retiraremos con abundante agua fría.

Receta 2

Los beneficios del chocolate, al menos en cuanto a la salud de la piel, varían según los ingredientes con los que lo combinemos.

Gracias a esta receta conseguiremos una mayor hidratación de la dermis.

Ingredientes

2 cucharada de chocolate en polvo (20 g)
1 cucharada de miel (25 g)
1 cápsula de vitamina E
2 cucharada de yogur natural (36 g)
Preparación y aplicación
Para poder combinar todos los ingredientes en un solo paso es conveniente hacerlo en un recipiente mediano.
Extraeremos la vitamina E de su cápsula y la mezclaremos con el resto de ingredientes, hasta conseguir una combinación homogénea.
Aplicaremos la mezcla sobre el rostro y, tras 20 minutos, enjuagaremos con agua tibia.

2. El chocolate como antiinflamatorio

Los beneficios para la piel no se detienen en la parte estética. El chocolate, al ser mezclado con cafeína, puede resultar como un excelente antiinflamatorio.

Esto no favorece de forma única a los tejidos cutáneos, sino también a otros órganos del cuerpo.

Además, está demostrado que aquellos con un alto porcentaje de cacao (al menos, 70%) pueden ayudarnos a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer o el párkinson.

3. Chocolate en la gastronomía

Para muchas personas, la utilización de este ingrediente en recetas saladas puede resultar como toda una sorpresa, ya que este suele utilizarse más en postres u otros similares.

No obstante, el chocolate también hace parte fundamental de otras ideas gastronómicas y puede aportar un toque original y delicioso.

Los siguientes son ejemplos claros de ello:
Chocolate junto a chile con carne.
Condimento de chocolate para la barbacoa.
Arroz de chocolate.
4. Su uso más común: Chocolate a la taza

La forma más fácil de distinguir al chocolate, por lo menos en el hogar, es al disfrutarlo caliente. De hecho, suele ser la base fundamental del desayuno o la merienda.

Consumirlo con cualquier tipo de elemento elaborado de harina resulta delicioso, ya sea con pan tostado o galletas.

Por suerte, disfrutar de un delicioso chocolate a la taza es muy sencillo, ya que podemos prepararlo en casa fácilmente.

No obstante, siempre es bueno disfrutar de la perfección; por ende les mostraremos cómo preparar un delicioso chocolate caliente.
Pasos para lograr “la taza de chocolate perfecta”
Emplear una cantidad considerable de chocolate.
Remover de forma uniforme con una cuchara.
Mezclar con un poco de leche (cantidad a gusto de quien lo prepara).
Calentar por el mayor tiempo posible, pero evitar siempre que llegue a ebullición.
Agregar pimienta y canela al gusto (opcional).
Por último y no menos importante, acompañar con malvaviscos u otro producto similar, y disfrutar.

Para terminar, no podemos olvidar que el chocolate también es un gran aliado de nuestro bienestar psicológico. Y es que hay estudios que prueban que nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo.

https://mejorconsalud.com/descubre-4-diferentes-formas-utilizar-chocolate/

viernes, 19 de mayo de 2017

Propiedades del Jengibre y cómo consumirlo

El jengibre (Zingiber officinale) es una planta de la familia de las zingiberáceas, de la cual se consume su tallo subterráneo, un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante. 

Crece en todos los continentes, aunque las variedades que más se encuentran en el mundo provienen de China y de Perú, y el jengibre más valorado es el que procede de India, Australia y Jamaica.

El componente que le da su sabor picante es el gingerol, que además es antioxidante, analgésico, antiinflamatorio, antialérgico, antiemético, antipirético e hipotensivo.

Además, el jengibre es una fuente de antioxidantes, fibra y otros nutrientes. 



Dentro de sus propiedades ayuda a mejorar la digestión, a mantener la flora intestinal en buen estado, a fortalecer el sistema inmune, a acelerar el metabolismo, a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL), y a reducir las grasas del cuerpo. 

Además, aumenta la sensación de saciedad a través de sus efectos reguladores sobre el azúcar en la sangre y ayuda a depurar el organismo, eliminando líquidos retenidos y toxinas. 

Todo esto lo convierte en un alimento excelente para mejorar el estado de la salud en general, y para tratar de forma puntual una serie de enfermedades y síntomas.

13 síntomas y enfermedades que puedes tratar con jengibre

Gracias a todos estos beneficios, el consumo diario de jengibre, en infusión o como lo prefieras, puede subir tus defensas, mejorar tu metabolismo, y hacerte sentir mucho mejor en general. 

En un mes de consumo diario, pueden notarse los beneficios, como la desintoxicación progresiva del cuerpo, un aumento de la energía y un menor riesgo de contraer enfermedades como la gripe.

Además, se puede tomar el jengibre puntualmente para tratar los siguientes síntomas y dolencias:

Sobrepeso: Consumido con frecuencia en cualquiera de sus formas, el jengibre es un gran aliado para bajar de peso y combatir el sobrepeso y la obesidad.

Dolor de garganta y congestión: Puedes aliviar sus síntomas de forma inmediata con un poco de té. Es también un excelente aliado para aliviar la sinusitis.

Dolores musculares: El jengibre es un excelente analgésico, y consumir 2 gramos de jengibre (una rodaja) durante 11 días en infusión, ayuda a evitar o eliminar el dolor producido por el ejercicio o por un golpe, según el National Institutes of Health.

Indigestión: Ingiriendo un poco de jengibre fresco cinco minutos antes de las comidas, se activan los jugos gástricos facilitando la digestión. Puede incluirse en un jugo o limonada. De esta forma, es un gran aliado de quienes sufren de indigestión frecuente. Previene la aparición de la gastritis y combate la diarrea.

Debilidad: El jengibre mejora la asimilación de los nutrientes esenciales. Para esto, solo hay que incorporarlo con frecuencia a la alimentación, y en poco tiempo se notará cómo mejora el metabolismo.

Náuseas: Consumir un poco de la raíz con una cucharada de miel puede ayudar a aliviarlas. 

Gases y flatulencias: Masticar un poco de la raíz durante 5 minutos puede ayudar en estos casos. 

Calambres: Incorporarlo a la dieta en infusión o en cualquiera de sus formas ayuda a prevenirlos.

Mala circulación: El consumo diario de jengibre, en infusión, fresco o jugo, mejora la circulación, y por lo tanto previene las enfermedades del corazón.

Cáncer: No necesariamente lo cura, pero al depurar el organismo previene esta afección en algunos órganos, como el colon. También se supone que sus elementos antiinflamatorios y antioxidantes combaten y previenen el cáncer de ovario. También es recomendable para quienes están bajo tratamiento de quimioterapia, porque combate las náuseas.

Migrañas: Se recomienda beberlo en infusión cuando aparecen los síntomas, porque es un inhibidor de prostaglandinas. Se usa sobre todo en casos que vienen acompañados de náuseas y vómitos, porque calma esos síntomas.

Envejecimiento prematuro: La gran cantidad de antioxidantes que contiene el jengibre lo convierte en aliado para envejecer con plenitud y salud.

Estrés: La infusión de jengibre ayuda a relajarse y combatirlo.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

FUENTES:


 por Tamara Grosso
http://www.labioguia.com/notas/propiedades-del-jengibre-y-como-consumirlo

¿La comida descongelada se puede volver a congelar?

Está muy extendida la creencia de que resulta peligroso volver a congelar la comida una vez descongelada.

La próxima vez que se vaya la luz en tu casa, no des por perdido el contenido de tu congelador; ni tampoco si has sacado carne o pescado de él porque pensabas cenar en casa pero te ha surgido un plan de última hora para comer fuera con unos amigos. Porque, aunque está muy extendida la idea de que resulta peligroso volver a congelar la comida una vez descongelada, solo se trata de una leyenda urbana sin fundamento científico.

La realidad es que los alimentos se pueden volver a someter a muy bajas temperaturas sin que su consumo posterior atente contra nuestra salud... pero, ojo, siempre y cuando los hayamos mantenido lo suficientemente fríos.



Por el contrario, si la comida congelada pasa más de dos horas fuera de la nevera, o más de una hora por encima de los 32 ºC de temperatura, es mejor que no vuelva al congelador, según las recomendaciones que realiza el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

A la hora de descongelar el alimento, también solemos cometer un error respecto al mejor método para llevarlo a cabo. Los tecnólogos de alimentos –y también los cocineros profesionales– saben que no conviene descongelar la carne o el pescado lentamente en la nevera. ¿Pero cómo deberíamos hacerlo entonces? 

Aconsejan envolverla en plástico e introducirla después en agua fría. Como el agua conduce el calor mejor que el aire, de este modo los alimentos se descongelan más rápido, y pierden menos propiedades.

http://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/la-comida-descongelada-se-puede-volver-a-congelar-421495093562


Cómo quedarse dormido en 1 minuto. Te vas a sorprender!

Es usted una de esas personas que vive dándose vueltas tratando de conciliar el sueño y no lo logra?

Lo ideal es que este ejercicio se haga a antes de ir a dormir, por lo que lo dejara muy relajado, y conseguirá olvidarse de los problemas, angustias o preocupaciones. 

Y nos ayudara a centrarnos mucho más en el anhelado y deseado descanso.

Es increíble, pero esta técnica es muy efectiva, lo importante es que te dispongas a realizarla.



Técnica 4-7-8 para quedarte dormido en menos de 60 segundos!

1. Para empezar ésta técnica de la respiración primero hay que exhalar todo el aire que se pueda de los pulmones a través de la boca y hacer un pequeño “silbido”.
2. Cerrar la boca e inhale muy suavemente a través de su nariz contando (en la mente) hasta 4 segundos.
3. Luego aguante la respiración por siete segundos.
4. Luego de que hayan pasado los 7 segundos, exhale todo el aire por la boca, y haga otro “sonido”, durante ocho segundos sin parar.
5. Y de nuevo inhale aire y repítalo tres veces hasta alcanzar más o menos 4 respiraciones.


• Tener en cuenta de siempre inhalar muy suave a través de la nariz y exhalar el aire con mucha fuerza y que se oiga a través de tu boca.
• La punta de su lengua debe mantenerse en la misma posición normal todo el tiempo.
• El aire al expulsarlo por la boca debe durar el doble que la inhalación.
• Lo más importante es la proporción 4-7-8.

Ignis Natura

10 marzo, 2017

Estado de Sobredosis

Desde pequeños nos han enseñado a respetar a los médicos, a confiarles sin reservas nuestra salud física y mental. 

Pero cuando contra los supuestos trastornos nerviosos de un niño deciden levantar un dique de fármacos, tal vez convenga desconfiar: 



son tratamientos dirigidos a calmar la conciencia de los padres… y procurar beneficios a las farmacéuticas a costa de arruinar la vida de un ser humano sustituyendo un infierno del que puede salirse por otro aún peor y sellado por la adicción.


Publicado: 17 may 2017 13:53 GMT | Última actualización: 17 may 2017 14:41 GMT
https://actualidad.rt.com/programas/especial/238686-estado-sobredosis

Esta simple flor mata más bacterias que el cloro

El equipo de investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (México) encontró en la Flor de Jamaica propiedades bactericidas que pueden eliminar hasta el 90% de las bacterias. Eso convierte al agua de Jamaica en un bactericida que puede ser hasta más potente que el cloro.

Dr. Javier Castro Rosas

Encontrar bactericidas que sean inocuos para la salud es siempre uno de los retos de la ciencia, porque son necesarios, entre otras cosas, para reducir la contaminación de los alimentos que consumimos.

Entre una y cien mil bacterias pueden convivir en las frutas o vegetales, especialmente si el agua o el suelo en el que fueron cultivadas estaban contaminados. Eso sin mencionar los químicos, metales y venenos que los alimentos también pueden contener. Mientras que eliminar los compuestos pesados presentes en los alimentos es un poco más complicado, las bacterias deberían poder eliminarse con algunas normas de higiene; aunque no siempre es fácil encontrar una fórmula adecuada.



El científico mexicano Javier Castro Rosas, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, y uno de los responsables de la investigación sobre las propiedades de la Flor de Jamaica, creó un producto a base de este ingrediente que se puede utilizar para limpiar alimentos.

La Secretaría de Salud de México recomienda desinfectar la lechuga, por ejemplo, con cuatro o cinco gotitas de cloro. Sin embargo, con este método solo se elimina entre el 40% y 50% de las bacterias de tifoidea. Con desinfectantes comerciales "especiales para alimentos", el resultado es aún peor: se eliminan solo 10% o 20%. En cambio, el agua de Jamaica mata hasta el 90% de las bacterias. 

Agua de Jamaica en Laboratorio

El estudio fue realizado sobre frutas y verduras del Valle de Mezquital, que son regadas con aguas negras. Estos alimentos contenían patógenos como Salmonella Typhi, que genera tifoidea, y Escherichia coli, relacionada con daños renales e incluso, la muerte. 

Los resultados indicaron que el potencial anti-microbiano de los cálices de la Flor de Jamaica era superior al del cloro y al de los productos comerciales; sin embargo, es necesario formular y combinar la flor de diferentes maneras dependiendo de las características del alimento que se quiere desinfectar (por ejemplo, el grosor y la rugosidad de la cáscara). 

Un dato destacable es la manera en la que se realizó la investigación: los especialistas hicieron una encuesta en el estado de Hidalgo para conocer a qué plantas sus habitantes atribuían, de forma ancestral, un efecto anti-microbiano para curar heridas o diversas infecciones en el organismo. Tras los resultados del sondeo se analizaron 100 distintas plantas y se hallaron efectos anti-bacterianos en varias de ellas.

Las propiedades de la Flor de Jamaica

La Jamaica (científicamente llamada Hibiscus sabdariffa) es una planta de la familia del hibisco, originaria de África Tropical. Sin embargo, se cultiva con éxito en México, América Central, y América del sur, principalmente en Colombia, Guyana y Venezuela, y en el extremo noreste de Argentina. 

También de la conoce como rosa de Jamaica, rosa de Abisinia, rosella, y aleluya.

La Flor de Jamaica es de color rojo, mide hasta 4 centímetros de largo, está formada por cinco pétalos y tiene forma cónica, asemejándose a una pequeña amapola. 

La planta fue cultivada para extraer sus tallos duros y utilizarlos para fabricar arpillera; luego sus cálices rojos se emplearon como colorante alimentario, y más tarde se le atribuyeron propiedades medicinales.

A la Flor de Jamaica se le otorgan propiedades diuréticas, antihipertensivas, antiparasitarias y ligeramente laxantes. También hay quienes dicen que tiene efecto adelgazante, pero probablemente solo se deba a su efecto diurético, ya que no hay evidencias de que sirva para acelerar el metabolismo ni quemar grasas. 

Sus propiedades bactericidas, que ahora se investigan por primera vez, se suman a sus beneficios.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, 
La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. 

FUENTES:
Excelsior
Vanguardia (México)
El Universal

http://www.labioguia.com/notas/esta-simple-flor-mata-mas-bacterias-que-el-cloro

jueves, 18 de mayo de 2017

Esta fruta mata el 98% de todas las células Cancerígenas

ESTA FRUTA MATA EL 98% DE TODAS LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS YA VAN MAS DE 45 MIL PERSONAS CURADAS COMPARTE ESTO URGENTE PUEDE SALVAR MILLONES DE VIDA.

Es probable, que todos ustedes, ya hayan visto, alguna vez en su vida, esta fruta, de seguro, ya hasta la han probado. Aunque cabe destacar que no son muy comunes en los supermercados, junto a las frutas más comerciales, dentro de ellas, el plátano, la naranja y la manzana, entre otras.

Estas, son unas bayas, que a su misma vez, también son conocidas, como Amlas Bayas, que en ocasiones, la podemos llamar como, baya del sauco, si no la conocías, ya deberías de ir haciéndolo, principalmente desde que termines leer, este gran artículo, y que te enteres de que los científicos chinos, acaban de descubrir y a su misma vez comprobar, cómo estas bayas pueden ser capaces de matar el 98% de todas las células cancerígenas del cáncer de hígado in vitro, este es especialmente sufrido por todas las mujeres.



El amla es una de las plantas más importantes de la medicina ayurvédica tradicional y en la India ha sido valorado por sus propiedades beneficiosas durante miles de años. Se lo ve principalmente como un poderoso rejuvenecedor que promueve la longevidad y el bienestar general.

AMLA PARA PREVENIR EL CÁNCER

El amla es rico en antioxidantes que ayudan a restringir el crecimiento de células cancerígenas. Ayuda a mantener a raya el daño de los radicales libres. Los antioxidantes presentes en el amla pueden incluso contraatacar los efectos colaterales de los medicamentos para el cáncer. El cáncer de estómago, de piel y de hígado pueden evitarse exitosamente consumiendo amla.

CÓMO TOMAR EL AMLA? ¿CUÁL ES LA DOSIS RECOMENDADA?

El polvo de amla en una dosis de 2 a 5 gramos por día es bien tolerable para la mayoría de las personas. Generalmente va bien con la mayoría de los alimentos. La mejor forma de usar el amla es consumiendo su jugo fresco. Sin embargo, dado que puede ser amargo y ácido, la es difícil de manejar para la mayoría de las personas. Una cualidad maravillosa del amla es que el calor o el disecado no reduce sus propiedades nutricionales. Es por esto que se pueden agregar trozos frescos de amla a los vegetales cocidos. El encurtido o chutney de amla es otra forma de incluir esta maravillosa fruta en su dieta cotidiana.

EFECTOS SECUNDARIOS Y CONTRAINDICACIONES DEL AMLA.

La dosis nocturna de amla antes de dormir puede debilitar los dientes del mismo modo en que puede hacerlo la sobreexposición a frutas cítricas, erosionando el esmalte de los dientes. Siendo una fruta comestible, no hay otros inconvenientes conocidos con respecto al amla, incluso en dosis altas. Existe cierta evidencia que sugiere precaución entre individuos con deficiencia de hierro, debido a que el amla puede formar quelatos con hierro y reducir por lo tanto la cantidad de hierro utilizable en la sangre.


Test: Dime cómo te sientas y te diré algo que seguramente desconocías

El lenguaje corporal puede ser útil si quieres saber más sobre las personas. La postura no es solamente una clave acerca del carácter; también es una expresión de la actitud. 

Resultado de imagen de Test: Dime cómo te sientas y te diré algo que seguramente desconocías

La postura es el elemento más fácil para observar e interpretar dentro de la comunicación no verbal. Ellas constantemente nos envían señales y mensajes sobre los juicios, opiniones y sentimientos de alguien, con respecto a una situación u otra persona. 



Observa la manera en que te sientas y descubre qué significa.

Posición A

A estas personas les gusta ignorar sus problemas. Por lo general piensan que si cierran los ojos ante las dificultades, sus problemas desaparecerán. A estas personas también les gusta cambiar de responsabilidad. Son individuos muy agradables, así que es fácil comunicarse con ellos. Son interesantes, creativos y un poco infantiles al mismo tiempo.

Posición B

Estas personas son muy creativas. Son soñadoras y cuentan con una buena imaginación. No les gusta ser repetidos; les agrada obtener nuevas impresiones, por lo que es fácil para ellos hacer amigos y viajar. Estas personas tratan de ser positivas en cada momento de su vida, y no pierden su tiempo con cosas que los hacen infelices.

Posición C

Para estas personas, es vital planificar. No les gusta hacer las cosas sin pensar. Son muy confiables. Este tipo de personas quiere perfeccionarse y son buenos en la rutina diaria, pero es difícil para ellos cambiar su enfoque. A veces estas personas pueden parecer aburridas.

Posición D

Para estas personas, las reglas en la vida son las mejores. Les gusta estar en el lugar correcto, en el momento adecuado. Son muy inteligentes, pero tienen una manera específica de expresar sus emociones. No les gusta hacerlo en público. No son de muchas palabras, así que a veces parecen un tanto groseras.

Posición E

Estas personas muestran mucha confianza. No tienen límites y siempre alcanzan sus objetivos. Es importante mantener su apariencia, por lo que pasan mucho tiempo mejorándola; pero al mismo tiempo, suelen tener problemas con las críticas.



FUENTE:

Pon una cucharadita de este condimento japonés en tus comidas y tu salud mejorará por completo

La cultura oriental esconde secretos de belleza y salud que en el mundo occidental aun no conocemos. 

Algunos de ellos tienen que ver con la alimentación y podrían explicar la calidad de vida que admiramos de las culturas de oriente. 

Algunos de esos secretos podemos aplicarlos más fácilmente de lo que creemos. 

Por ejemplo, solo poniendo una cucharadita de un condimento japonés en tus comidas podrás mejorar notablemente tu salud. 

El condimento del que hablamos se llama "Miso" y es una pasta vegetal derivada de la fermentación de la soja, a la que también se le puede agregar un cereal como el arroz durante la preparación. El miso es, por sus propiedades, una verdadera joya de la alimentación; por eso es muy recomendado por especialistas en alimentación saludable. 



El miso no solo aporta sabor a las comidas, sino que también es muy reconocido por sus beneficios digestivos, energizantes, alcalinizantes de la sangre, nutritivos del sistema nervioso, regeneradores de la flora intestinal y desintoxicantes (es capaz de eliminar residuos de nicotina, de polución ambiental, e incluso de elementos radioactivos). 

Se recomienda para casos de diarreas o estreñimiento, y para enfermedades cardiovasculares; y también es útil para eliminar los radicales libres, y mejorar el aspecto de la piel. 

Además, posee enzimas, carbohidratos, lípidos, vitaminas, minerales, proteínas, aminoácidos esenciales y minerales como el magnesio y el calcio. 

¿Cómo se consume? 

El miso puede agregarse fácilmente en sopas, caldos o usarse para condimentar cereales, legumbres y vegetales. No debe hervirse o cocinarse para no perder sus propiedades. 

Puede adquirirse en tiendas naturistas y, al usarse muy poco, puede durar mucho tiempo. 

FUENTES:

http://www.labioguia.com/notas/pon-una-cucharadita-de-este-condimento-japones-en-tus-comidas-y-tu-salud-mejorara-por-completo

Lipedema, una dura enfermedad que debes conocer

Aunque algunos pueden confundirlo con la típica celulitis, a diferencia de esta, el lipedema no remite con el cambio de dieta, puesto que se trata de una enfermedad crónica

El lipedema (también conocido como “síndrome de la inflamación”) es una enfermedad crónica que afecta en mayor parte a las mujeres.

Se caracteriza por una acumulación desmesurada de tejido graso en la zona de las caderas.

A diferencia de la clásica celulitis o de las “cartucheras”, puede incluso llegar a la zona de las pantorrillas y tobillos y cursa con dolor intenso.



Quien lo sufre siente el impacto del problema estético y toda la implicación psicológica que ello conlleva, puesto que, casi sin saber cómo y de forma repentina, ve cómo aumenta el volumen sus caderas y piernas hasta limitarse su movilidad.

El lipedema no es tan común en los hombres, pero en los pocos casos conocidos se experimenta una inflamación muy llamativa en el área del rostro.

Cabe señalar, además, que no es un simple problema de obesidad: en este caso la alimentación o los hábitos de vida del paciente no tienen nada que ver con esa acumulación excesiva de grasa.

Estamos ante una enfermedad de origen genético que, además, genera sufrimiento físico.

Hoy en nuestro espacio queremos hablarte de ella para dar visibilidad también a todas las personas que la sufren.

La vida con lipedema, un reto que afrontar a diario

Sara tiene 29 años y su vida era normal hasta que dio a luz. Después del parto y mientras criaba a su bebé, empezó a seguir una dieta rigurosa para perder ese exceso de peso que había ganado durante la gestación.

Sin embargo, a medida que pasaban los meses, su cuerpo empezó a experimentar algo inusual.

Adelgazó de cintura, de torso y de brazos, recuperó su figura original. Sin embargo, sus caderas y piernas no dejaban de acumular grasa y más grasa.
Al cabo de año y medio apenas podía andar y se vio obligada a ir en silla de ruedas.

Los médicos no tardaron en darle un diagnóstico: lipedema. Una enfermedad de la que Sara nunca había oído hablar.

Su vida ha dado un vuelco y un giro de 180 grados.

Lo que hasta no hacía mucho había sido su día a día como recepcionista y como chica joven que afrontaba con ilusión la aventura de ser madre cambió por completo.

Las opciones de tratamiento son limitadas y los únicos enfoques terapéuticos que le ofrecen son unas prendas de compresión y ejercicio suave.

Asimismo, otra alternativa a la que puede recurrir es a la liposucción. Sin embargo, carece de medios económicos para ello.

Además, los médicos le señalan que al poco tiempo el lipedema volverá a hacer acto de presencia: sus piernas volverán a ganar peso.

Sara es consciente de que va a necesitar ayuda para cuidar a su bebé y que, posiblemente, tendrá que buscar otro trabajo.

Su espejo refleja ahora la imagen de otra mujer a la que va a tener que aceptar y ayudar.
¿Qué causa el lipedema?

Por curioso que parezca, no hay muchos estudios claros y objetivos sobre qué origina el lipedema y esa acumulación excesiva de grasa en las piernas, brazos o rostro en el caso de los hombres.

Se sospecha que hay una causa genética, y que pueden influir factores metabólicos, inflamatorios y, ante todo, hormonales. 

¿Qué síntomas presenta?

Esta acumulación anormal de grasa puede empezar en la pubertad, después de un embarazo o incluso en la menopausia.

Lo primero que notan estos pacientes es lo siguiente:

Dolor en los tejidos blandos en reposo, al caminar o al tocarlos.
Súbita acumulación de grasa lipedémica, desde la cintura hasta las rodillas o los tobillos.
Los pies no se ven afectados.
La grasa se acumula en nódulos o almohadillas que ejercen presión en las articulaciones, hasta el punto de no poder caminar con normalidad.
La piel pierde su elasticidad.

Aparecen edemas y moretones.

Al cabo de unos meses tras experimentar esta primera etapa, la persona notará lo siguiente:

Sensación de frío constante.
Fatiga.
La piel adquiere una textura similar a la goma.
Dolor crónico y deterioro progresivo de la movilidad. Dos factores que, sumados a los problemas de imagen corporal, generan sentimientos de abatimiento, rabia y tristeza hasta el punto de desarrollar una depresión.

¿Hay tratamiento para el lipedema?

Tal y como hemos señalado al inicio, el lipedema no tiene nada que ver con una mala alimentación o con hábitos de vida poco saludables.

Estamos ante una enfermedad crónica, limitante y desgastante para las personas que la padecen. De ahí que el enfoque terapéutico deba ser muy amplio e individualizado para cada persona, sin excluir, por supuesto, el ámbito psicológico.

Las dietas y las curas de ayuno no solucionan el problema del lipedema. Tampoco hay un tratamiento farmacológico específico que pueda resolver esa tendencia excesiva a acumular grasa.

Los tratamientos más comunes que suelen usarse son los siguientes:

Prendas de contención con el fin de “drenar” y eliminar la grasa.
Masajes enfocados al drenaje linfático manual.
Ondas de choque.
Radiofrecuencia.

Cabe señalar, además, que la liposucción no siempre ayuda. No es la solución, y en muchos casos puede ser algo muy negativo para muchas personas, porque la grasa volverá a aparecer al cabo del tiempo.

Muchas pacientes están viendo grandes resultados con la natación. Se trata al fin y al cabo de hallar esa estrategia que más le funcione a cada enfermo,.

Ahí donde afrontar cada enfoque con optimismo, asumiendo ese cambio, esa enfermedad para la cual no hay de momento una solución efectiva.

https://mejorconsalud.com/lipedema-la-enfermedad-debes-conocer/

Descubren el factor clave que le mantendrá sano y atractivo

Científicos suecos descubren un hecho clave en la conformación de nuestro nivel de atractivo social.

Foto ilustrativa

Un grupo de investigadores del Instituto Karolinska (Suecia) han determinado que el sueño es el factor clave para nuestra salud, aspecto físico y nivel de atractivo social. Los resultados de la investigación realizada al respecto han sido publicados este miércoles en la revista científica 'The Royal Society'.

Según el trabajo de los especialistas, quienes no duermen habitualmente más de cuatro horas al día presentan un nivel de atractivo social inferior respecto a quienes descansan lo suficiente.



El experimento

Los expertos tomaron fotografías de 25 personas de edades comprendidas entre 18 y 47 años después de dos días con sueño limitado y también tras un par de jornadas de descanso normal.

Las instantáneas fueron examinadas por 122 ciudadanos de Estocolmo que no conocían a los participantes en el experimento. Tras ver las fotos se les pidió que caracterizaran a los participantes según su nivel de atractivo, salud, somnolencia y confianza. Finalmente, se les preguntó si querrían socializar con los retratados.

La importancia del sueño

Foto ilustrativa

La prueba deparó el hecho de que los ciudadanos participantes identificaron fácilmente a aquellos que habían dormido poco. Además, mostraron menos interés en establecer comunicación con los insomnes.

A juicio de los investigadores, los resultados de su investigación están en consonancia con las teorías evolutivas, dado que un aspecto poco saludable despierta "el instinto de supervivencia". Quienes presentan un aspecto sano y fuerte son más atractivos, explican. 

"Queremos que nuestra pareja sea sana y activa. Dicha investigación es una prueba más de la importancia del sueño", concluye la jefa del grupo de científicos Tina Sundelin.

Publicado: 17 may 2017 12:05 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/238676-revelar-factor-clave-atractivo-social

¿Por qué algunas personas ‘pasan corriente eléctrica’ al tocarlas?

Seguramente alguna vez le ha pasado que alguien lo toca o usted toca a alguien y se genera un pequeño ‘corrientazo’, pues esta es la explicación científica.

De acuerdo a la ciencia, todo está conformado por átomos, que a su vez pueden tener cargas positivas o negativas. Sin embargo, para comprender mejor cómo se provocan estas pequeñas descargas eléctricas hay que saber qué es la energía estática.

La energía estática, se genera en reposo y habitualmente tiene una carga neutra, pero puede presentar desequilibrios en el momento de ganar o perder un electrón.



Las personas pueden ser conductoras de energía estática, algunas más que otras, dependiendo de sus hábitos. Si usa, por ejemplo, ropa de lana, tejidos sintéticos o acrílicos, o si en su casa hay alfombras será más propenso a ser un conductor de electricidad estática y generar esos pequeños ‘chispazos’ al tocar a otra persona o determinado objeto.

¿Qué es ese corrientazo que se siente?

Es el intercambio de cargas negativas y/o positivas que se da entre dos personas electrizadas cuando se tocan y no hay otro medio para liberarse de los electrones que sobran. Estos últimos buscan siempre la tierra para descargarse, pero cuando no existe un camino directo a ella se valen de otros cuerpos para llegar al suelo. Por ejemplo, si alguien tiene zapatos de cuero -material conductor- actúa de pararrayo y otro que esté electrizado puede tocarlo para descargarse y volver al estado neutro -igual cantidad de protones y electrones-.

Ese corrientazo es plasma, de la misma materia de los rayos. Es un fluido de electrones, cargas positivas o negativas que forman una película alrededor de la piel cuando esta se electriza.

Si usted definitivamente quiere evitar esta situación lo recomendable es usar zapatos de goma, tocar metal, cerámica o cemento y de esta manera equilibrará sus energías.

Bluradio / La Patria
http://lafichaquefaltaba.com/algunas-personas-pasan-corriente-electrica-al-tocarlas/

miércoles, 17 de mayo de 2017

7 alimentos que debes comer para acelerar el crecimiento del cabello

Al igual que es importante incluir en nuestra alimentación alimentos que favorezcan nuestra salud capilar es fundamental evitar todos aquellos que puedan ser perjudiciales para el crecimiento del cabello

Si quieres que te crezca más rápido el pelo y ya no sabes qué hacer, presta atención porque quizá todo lo que te haga falta sea dar un cambio a tu dieta.

Y es que en muchas ocasiones nuestra alimentación nos aporta todo aquello que necesitamos para resolver nuestros pequeños problemas.

1. Salmón



El salmón es un pescado rico en ácidos grasos omega 3, un nutriente que se encarga de fortalecer los folículos y estimular el crecimiento del cabello.

Varios estudios científicos han demostrado que si se consumen de estos ácidos de manera regular durante medio año se reduce el período de telógeno, es decir, de la fase de reposo de los folículos pilosos posterior al catágeno.
Así, el consumo de alimentos ricos en omega 3 ayudará a reactivar el crecimiento.
Además, el salmón también es rico en vitamina B12 y hierro, que también ayudan en esta tarea.

2. Pollo para estimular el crecimiento del cabello

El pollo es un tipo de carne rica en proteína animal, fundamental para producir queratina, sustancia que compone en un 80% el cabello.
En el caso de que se sufriera deficiencia de esta proteína durante 2 o 3 meses el cabello dejaría de crecer a su ritmo habitual y aparecería la caída del cabello.

Otras carnes que también nos pueden servir para aumentar el consumo deproteína animal son las de pavo y conejo.

3. Almendras

Este tipo de fruto seco es rico en vitamina E, un nutriente que ayuda a activar el crecimiento del cabello y a fortalecerlo.

Basta con consumir unas 20 almendras al día para obtener hasta un 70% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina.

Por si esto fuera poco, también son ricas en otras serie de sustancias muy recomendables para el cabello como la biotina, los ácidos grasos y las vitaminas del grupo B.

4. Ostras

Las otras no solo son un auténtico manjar, sino que también son muy buenas para nuestro cabello.

Se trata de un alimento muy rico en zinc que ayuda a que nuestro cabello crezca más rápido y tenga más brillo.

Basta con consumir una ostra para obtener la dosis recomendada de este mineral.

Si no puedes comer ostras todos los días, hay otras opciones ricas en zinc que también son muy adecuadas para favorecer el crecimiento del pelo. Por ejemplo:
Trigo
Hígado
Carne de res
Carne de cerdo

5. Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son ricas en vitaminas del grupo B, que son ideales para favorecer el crecimiento del cabello, así como para mejorar el estado del cuero cabelludo.
Para evitar la caída del cabello tendrás que introducir en tu dieta aceite de calabaza. Gracias a sus propiedades es un gran complemento problemas como la alopecia.

6. Lentejas

Las lentejas contienen una gran cantidad de hierro, uno de los nutrientes esenciales para asegurarnos del crecimiento saludable del cabello.

Una porción de lentejas contiene aproximadamente la mitad de la dosis diaria recomendada de este alimento.

Asimismo, las lentejas son ricas en zinc y colina, que son fundamentales para normalizar la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

7. Huevo

El huevo es uno de los alimentos con más proteínas que podemos encontrar, además de aportarnos una cantidad significativa de vitamina B12.

Si consumes de manera regular este alimento, tu pelo crecerá con más fuerza que nunca y muy rápido.

Alimentos poco recomendables

Al igual que hay alimentos que pueden estimular el crecimiento, hay otros que debemos evitar si nuestro objetivo es tener un pelo sano, fuerte y que crezca a buen ritmo.

Son aquellos que presentan procesos de elaboración refinados y con altos contenidos de azúcares e hidratos de carbono.

Se trata de una serie de productos que provocan hinchazón, alteran los niveles hormonales y que favorecen la aparición de infecciones por hongos, lo cual promueve de manera directa contratiempos como la caída del cabello.

En cuanto al azúcar, cabe decir que es uno de los factores que, junto al estrés, puede acabar provocando la pérdida abundante de cabello, e incluso a la rotura de los folículos pilosos (con el consiguiente déficit en el crecimiento).

Si bien esto no significa que se deba eliminar la ingesta de azúcares, ya que tienen otras propiedades, es conveniente tenerlo en cuenta.

simplemente hay que saber controlarse y no abusar en la dieta de este tipo de productos, y sustituirlos por otras alternativas más sanas.

https://mejorconsalud.com/7-alimentos-debes-comer-acelerar-crecimiento-del-cabello/

Definitivamente morderse las uñas es un signo de este tipo de personalidad

Durante años, se ha creído que el hábito de morderse las uñas es un indicador inequívoco de un temperamento nervioso y de ansiedad. Sin embargo, y de acuerdo con un nuevo estudio, este y otros comportamientos repetitivos “centrados en el cuerpo” podrían ser señales de algo muy diferente.

El estudio, publicado en el Diario de Terapia de Comportamiento y Psiquiatría Experimental (JBTEP, por sus siglas en inglés) asegura que el morderse las uñas puede ser un indicador de perfeccionismo.

“Creemos que individuos con estos comportamientos repetitivos pueden ser perfeccionistas, significaría que son incapaces de relajarse y realizar sus tareas a un paso normal.



Ellos son, por tanto, propensos a la frustración, la impaciencia e insatisfacción cuando no logran alcanzar sus objetivos”, comenta el Doctor Kieron O’Connor, autor del estudio.

El estudio consistió en 48 participantes con hábitos repetitivos, como el morderse las uñas, que debían contestar una serie de preguntas para determinar su comportamiento organizacional y regulación emocional.

Las personas que se mordían las uñas fueron identificados como perfeccionistasorganizacionales, un tipo de personalidad marcada por la tendencia a hacer planes detallados y a sobrecargarse de trabajo, y muchas veces se frustran por la falta de actividad. El morder las uñas y otros comportamientos repetitivos similares es sólo una forma de liberar esa energía reprimida.

Morderse las uñas podría parecer algo totalmente inofensivo, pero la realidad es que puede desencadenar infecciones y daño a largo plazo, como debilitamiento de los dientes y uñas deformes. Estos riesgos, y lo común de este hábito, ha hecho que el morderse las uñas sea uno de las áreas líderes en la que los psicoterapeutas trabajan con sus pacientes.

“Estos descubrimientos sugieren que los individuos que sufren de comportamientos repetitivos podrían beneficiarse con tratamientos diseñados para reducir la frustración y el aburrimiento, y modificando su perfeccionismo”, dijo Sarah Robert, quien ayudó al autor del estudio.

Y tú, ¿te muerdes las uñas, eres un perfeccionista?

Estos son algunas señales que te ayudarán a descubrir si lo eres:
Piensas en términos de “todo o nada”, ves las cosas como blanco o negro.
Eres muy duro contigo mismo.
Te frustras si no logras tus metas.
Aún cuanto logras tus objetivos te sientes insatisfecho.
No puedes empezar algo hasta que llegue “el momento perfecto”, pero quizá nunca llega.

¿Te sientes identificado con estas características? No olvides compartir y regalarnos tu opinión en los comentarios.

Si conoces a alguien que se muerde las uñas no olvides compartirle la información.

Porquenosemeocurrio

22 marzo, 2017
http://paradigmaterrestre.com/definitivamente-morderse-las-unas-signo-este-tipo-personalidad/

Escapadas y Rutas