sábado, 13 de mayo de 2017

5 puntos de acupresión que aplicar en tu rostro y sus INCREÍBLES beneficios

Si bien no se trata de una terapia curativa, la acupresión puede ayudarnos a sentirnos mucho mejor y a aliviar diferentes malestares de una forma naturalç

La acupresión es una técnica originaria de la medicina tradicional china. Se basa en la estimulación de unos puntos concretos de nuestro cuerpo para favorecer un bienestar puntual o integral.

Tanto si ya hacemos uso de ella de forma regular como si aún no hemos dado el paso, nunca está de más empezar a aplicarla en el día a día para valorar los resultados.

La acupresión libera las tensiones acumuladas, aumenta la circulación sanguínea, reduce el dolor y genera además una gran relajación.



Así, es algo que nos puede venir muy bien en un momento dado cuando, por ejemplo, nos sentimos atenazados por el estrés.

Cabe decir, eso sí, que estamos ante una terapia alternativa, con ella no se busca ni se pretende curar ninguna enfermedad, sino mejorar el bienestar y ofrecer un tratamiento más natural a los enfoques médicos ordinarios.

Te animamos, por tanto, a probar en ti mismo estos 5 puntos de presión.

Si en algún momento sufres un dolor de cabeza tensional, te sientes agotado por un largo día de trabajo o quieres, simplemente, mejorar tu circulación sanguínea, no lo dudes, ponlos en práctica y descubre cómo te hacen sentir.

1. Acupresión en el “tercer ojo”

La acupresión en el llamado tercer ojo es uno de los puntos más comunes a la hora de tratar el dolor de cabeza o incluso las migrañas.

Este punto se sitúa justo en el centro de las cejas y sobre nuestro tabique nasal. 
La aplicación de presión sobre esta zona nos permite, por ejemplo, estimular múltiples vasos sanguíneos, por lo que mejora la circulación, la oxigenación e incluso es útil para tratar algunos problemas de la piel.

Para estimular este punto puedes hacerlo mediante dos mecanismos:

El primero es simple: solo tienes que aplicar presión con tu dedo índice durante 60 segundos.
La segunda forma es muy relajante: sin levantar el dedo del “tercer ojo”, ejerce un movimiento circular. Muy fácil.

2. El punto bambú

El punto bambú irradia nuestras fosas nasales, favorece la relajación, alivia el estrés y, además, nos permite descongestionar la nariz.
Para hallar el punto bambú solo tienes que colocar tus dedos índices en las esquinas internas de los ojos.
Es el hueso que rodea nuestros globos oculares, unos espacios muy sensibles que estimulan múltiples sensaciones adecuadas para ofrecernos un rápido bienestar.

En este caso, solo tienes que ejercer presión con la yema de tus dedos en estos puntos durante un minuto.


Deberemos evitar siempre hacer mucha fuerza. De lo contrario, sentiremos desde dolor hasta breves alucinaciones visuales, como manchas o luces).

3. El punto de “las puertas de la conciencia”

Este punto se localiza en la nuca, justo a la altura de la base del cráneo e irradiando dos músculos esenciales en esta zona de nuestro cuerpo: el trapecio y el esternocleidomastoideo.

Los beneficios de aplicar acupresión en esta área de nuestro cuerpo son múltiples y vale la pena probarlo en alguna ocasión (aunque, en este caso, sería más adecuado que una segunda persona nos ayudara).
Estimular el llamado punto “de las puertas de la conciencia” alivia la cefalea y la rigidez de la nuca.

También nos irá bien para reducir los vértigos, mareos, dolores oculares e incluso los molestos acúfenos.

La persona que ejerza esta terapia en nuestra nuca debe localizar, en primer lugar, esos dos puntos sobre la base de nuestro cráneo.

Debe presionar primero durante cinco segundos con la yema de los dedos y, después, hacer un masaje con los nudillos durante 3 minutos.

Lo ideal es que permanezcamos tumbados durante todo el proceso.

4. Acupresión en el “punto de la fragancia”

Tal poético nombre, “el punto de la fragancia”, se ubica en realidad en dos puntos localizados a cada lado de nuestras fosas nasales.

Los beneficios de aplicar acupresión en esta área son en esta ocasión algo más limitados pero, aún así, interesantes: alivia las migrañas y las temibles molestias asociadas a la sinusitis.

Para llevarlo a cabo solo tienes que situar las yemas de tus dedos en estas áreas y masajear durante un minuto. ¡Muy relajante!

5. La mansión del viento o punto Gv16 Fengfu

Un nuevo nombre cargado de magia para designar un punto muy concreto: nuestra nuca.

Como curiosidad te diremos que es uno de los más conocidos, puesto que el punto Gv16 Fengfu, situado entre la confluencia de la cabeza y el cuello, ejerce un beneficio terapéutico a múltiples órganos de nuestro cuerpo.

Estos, serían algunos de sus beneficios:

Mejora el sueño.
Nos ayuda en nuestras digestiones.
Disminuye el dolor de cabeza, de muelas y el dolor articular.
Favorece la circulación sanguínea.

Para llevar a cabo la estimulación de la mansión del viento, utiliza un cubito de hielo.Ejerce presión con él, a intervalos de 3 segundos, durante un minuto.

El bienestar que nos confiere es casi inmediato.

viernes, 12 de mayo de 2017

4 pilares fundamentales para una relación sana de pareja

4 pilares fundamentales para una relación sana de pareja, con los que uno estará más cerca de amar bien a su pareja.

Dentro de estos cuatro pilares podréis comprobar cómo hay aspectos de por sí fundamentales para amarse bien a uno mismo y amar bien a los demás.

La mayoría de los textos se ocupan de hablar del desamor, de cómo superar las rupturas de pareja, de descubrir si una relación es tóxica y está destrozando a las partes de la misma, pero pocas veces nos paramos a pensar y reflexionar cómo se mantiene el amor a lo largo del tiempo.

Es común escuchar en la calle que ya no se aguanta lo que aguantaban las parejas de antes, que por eso se terminan las relaciones y hay un mayor índice de separaciones o divorcios. Tal vez la palabra “aguantar” no sea la más indicativa de una pareja estable y feliz, pero tampoco podemos hacer oídos sordos a una pregunta que está en el aire ¿por qué ahora hay más rupturas?, ¿por qué el amor parece más perecedero?.



¿Qué entendemos por un amor sano?

Cuanto más se conoce al otro, más difícil es que las idealizaciones puedan aparecer o dejen una huella negativa en la historia, pues uno ha de enamorarse de la persona y no de quien le gustaría que fuese.

El amor no se trata de cambiar al otro para que encaje en lo que uno piensa que ha de ser la Relación. Se trata de crecer y madurar juntos, aceptando su subjetividad, respetando sus peculiaridades, amando al otro por quién es en su individualidad.

Hace tiempo, en el artículo ¿Es acaso el amor encontrar a tu media naranja?, planteábamos algo que hoy día se sigue manteniendo, la necesidad de encontrar una pareja – media naranja – que complete los vacíos personales y propios de cada uno, que satisfaga a la persona y la haga feliz. ¡Cuán erróneo es este concepto de amor!

El amor sano no puede surgir de la dependencia hacia un otro que complete y que tenga la responsabilidad de hacerle feliz, pues cada individuo debería de estar completo por sí mismo. El amor es una elección que debería de partir del estar bien con uno mismo, de amarse sanamente a uno mismo, de disfrutar de la propia vida para después poder compartirla con un otro sin colocarle cargas y responsabilidades que sólo le corresponden a uno.

En palabras de Walter Riso “Ama cuando estés listo, no cuando estés solo” pues si buscas que alguien complete o rellene tu soledad ¿qué tipo de relación se está estableciendo o qué tipo de amor es el que se puede dar?

4 pilares para una relación sana de pareja

Son muchos los ingredientes que hacen que una relación de pareja continúe a lo largo del tiempo sin que el amor falte. Hemos preguntado a personas de diferentes edades y estados (solteros, casados, prometidos, divorciados..) han nombrado palabras como sinceridad, confianza, respeto, atracción, diálogo, cariño, comprensión, interés por la pareja, cuidado, compromiso, empatía, humor, intimidad, sexualidad, fidelidad.

Aunque, curiosamente la fidelidad ha sido una de las palabras que menos han aparecido, al preguntarles acerca de si es una de las bases necesarias para sus relaciones de pareja, la repuesta es afirmativa pero dan por hecho que una relación sana y serie está basada en una relación fiel.

Relación sana de pareja: Confianza

La confianza engloba muchísimos aspectos de la relación y la persona. La sinceridad podríamos colocarla como otro de los pilares pero la hemos querido unir a la confianza pues, estamos hablando de términos que van directamente de la mano. En cualquier relación uno necesita confiar en el otro y para ello necesita confiar en que el otro siempre va a ser sincero, sólo sobre la sinceridad se podrá crear una relación sana.

Actualmente, muchas personas confunden los celos con muestras de amor, pero son un signo de inseguridad personal y de falta de confianza en la pareja (siempre hay que ver el caso por caso).

Sin confianza es difícil que uno pueda disfrutar de la relación, pues el sentimiento que suele predominar es la incertidumbre y la inestabilidad, lo que lleva no sólo a cuestionarse la relación sino también a uno mismo, a vivir en un estado constante de tensión y temor.

Sin confianza en uno mismo y en la pareja, también es complicado que se pueda crear una auténtica intimidad. La intimidad de pareja no se trata únicamente de un encuentro entre cuerpos o de dormir plácidamente en la misma cama, la intimidad de pareja se construye con palabras. Podría decirse de muchas maneras pero queda perfectamente explicado en esta cita “El encuentro más íntimo no es el sexual: la verdadera intimidad se da entre dos personas que vencen el miedo a mostrarse tal cual son”.

Cuando uno vence sus propios miedos e inseguridades de mostrarse como realmente es – porque es eso, no mostrarse a los demás es el temor a no merecer dicho amor, a poder sufrir un rechazo, a no ser aceptado – ante un otro, es el momento en el que se establece la posibilidad de vivir una historia de amor auténtica.

En ese instante en el que uno se siente libre de ser él mismo en la relación de pareja, es el instante en el que uno puede hablar de las pequeñas y grandes cosas: sueños, aspiraciones, temores, ilusiones, esperanzas… Todo ello también invita a la otra persona a poder comunicarse y compartir sus pensamientos o sentimientos, lo que va a provocar que uno pueda conocer con mayor profundidad a la persona de quien está o se está enamorando.

Es hermoso amar y ser libre al mismo tiempo
Anais Nin

Relación sana de pareja: Respeto

El amor sano nace del respeto hacia uno mismo, en el momento en el que uno se quiere bien, se acepta y se respeta, va a ser mucho más sencillo que pueda construir una relación basada en el respeto hacia el otro y hacia sí mismo.

Hoy día la violencia de género (verbal, física, psicólogica…) está a la orden del día en las relaciones de pareja, a todas las edades. Se ha llegado a ver cómo algo tan habitual el que una mujer se pueda sentir tonta con su pareja o que se intercambien palabras animosas en las discusiones, donde hay faltas de respeto gravísimas, que parece que no pasa nada, cuando está pasando todo.

El amor es encontrar el equilibrio entre dos personas distintas y respetar la diferencia entre las mismas. El amor no es ser uno, donde uno se anula para seguir las directrices del otro, donde pierde la capacidad para poder pensar, decidir o vivir su propia vida. Porque amar no es pensar siempre igual, ni opinar siempre igual, es encontrar puntos comunes donde uno pueda caminar junto al otro pero sin perderse así mismo en el camino.

El amor es una construcción con alguien, no es algo que aparece, es un esfuerzo de dos personas por unir sus vidas con unas bases comunes hacia un proyecto futuro común.

Cuando amas a alguien puedes ver sus defectos, sus fallas y quieres ayudarle a superarlas.
Al mismo tiempo esa persona ve tus propios defectos y los entiende.
El amor verdadero está basado en la realidad.
No en un sueño de encontrar a un príncipe azul o a una princesa encantada. Es encontrarse a una persona maravillosa, que no es perfecta y tu tampoco.”

Erich Fromm

Relación sana de pareja: Diálogo

La comunicación es la base de cualquier relación y va ligada a todo lo anterior que hemos citado, pues es tan importante como todas las demás, ya que va a ser uno de los pilares que puedan sostener una relación sana.

Una de las fantasías que se repite en las relaciones de pareja y que forman parte de los mitos del amor romántico es pensar que la pareja tiene que saber lo que uno piensa, necesita o lo que le está queriendo decir sin palabras, como si el amor produjera una especie de poderes telepáticos y adivinatorios en el otro.

La realidad es que el amor puede producir unos sentimientos tan metafóricos como sentir mariposas en el estómago, pero no dota a nadie de poderes de ningún tipo. Si uno necesita, quiere o desea algo de su pareja tiene que poder ponerlo en palabras, no esperar a que lo adivine.

Las pequeñas cosas son las que pueden cambiarlo todo. Se espera tanto de un otro y las expectativas son tan tremendas que hay veces que uno espera sin saber lo que está esperando y el otro está tan tranquilo sin saber que alguien está esperando algo de sí. Hablar, hablar de todo y mucho.

La comunicación es compartir con la pareja, poder apoyarse cuando uno siente que el piso se tambalea y poder transmitir la felicidad cuando la dicha le supera. Las palabras nos unen, nos entrelazan y son ese vínculo cargado de sonidos que ata entre sí.

Por ello, para que haya una buena comunicación tenemos que adentrarnos en el mundo de la empatía, del saber escuchar a la pareja y poder olvidar los juicios/prejuicios para poder acogerla por completo.

“Está claro que es hablando como se hace el amor”
Jaques Lacan

Relación sana de pareja: Cariño

Hay palabras que calman y abrazos que sanan el alma.

Cariño, por englobar todas esas palabras y necesidades que están sumergidas dentro del amor, pero podríamos llamarlo amor, pasión, contacto físico, sexualidad, mimos, caricias… El ser humano necesita del contacto desde el primer instante de vida, necesita ser tocado, abrazado, acogido, acunado para llegar a sentir bienestar.




Por supuesto, en la vida adulta la necesidad de contacto físico sigue siendo real. Los beneficios psicológicos de un abrazo son impresionantes, de la misma manera que podríamos hablar de los beneficios emocionales de un auténtico beso o todas las cosas que uno puede transmitir con una caricia.

Las muestras de cariño, como el sentimiento de amor por una persona son aspectos fundamentales de una relación a largo plazo. La pasión puede estar presente en un principio o de manera intermitente o esporádica, pero puede acabarse con el tiempo; esta pasión puede derivar en cariño, en compañerismo, en ternura y no deja de ser menos amor por ello.

Con el paso de los años, el amor pasional se va transformando en otros tipos de amor pero, para que se mantenga la ilusión, es importante que siempre se tengan en mente que el amor nunca deja de construirse y de cuidarse, que la felicidad no está al lado de uno sino dentro de uno, que el amor es una constante de sueños compartidos, de instantes vividos y los que quedan por vivir.


“Muchas personas son adictas a estar enamoradas. Terminan sus relaciones cuando la magia de haber conocido alguien nuevo desaparece; cuando empiezan a ver defectos en la otra persona y a darse cuenta que no es tan perfecta como pensaban (…)

El amor nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos. Tú no puedes amar a alguien que no te ama, o que no se interesa en ti. El amor verdadero es recíproco.
Recibes tanto como das.”

Erich Fromm
http://depsicologia.com/pilares-para-una-relacion-sana-de-pareja/

Todo lo que deberías saber sobre la Kombucha

Para obtener todos los beneficios de la kombucha debemos asegurarnos de que los ingredientes con los que la preparamos son de la mejor calidad, o bien adquirirla ya lista

Probablemente nunca habrá quienes no hayan escuchado la palabra “kombucha” en sus vidas. No obstante, esta puede estar más presente de lo pensado.

¿Cómo enterarse si es cierto o no?

Para ello es necesario, en primer lugar, aclarar de qué se trata, qué es y para qué sirve la popular kombucha.

Esta también se conoce con otros nombres, como té de kombu, chombucha, hongo de Manchuria o champaña.



¿Qué es la kombucha?

Se trata de una colonia de hongos y bacterias vivas, dispuestas en crecimiento simbiótico.

Estas conviven como comunidad compleja, mediante la cual se apoyan de forma mutua, dando así el resultado esperado de esta.

La kombucha es una bebida de características benéficas extraída directamente de dichos hongos y bacterias, entre estos encontramos:

Acetobacter.
Saccharomyces
Brettanomyces.
Lactobacillus
Gluconacetobacter kombuchae

Si bien las mencionadas anteriormente son las más comunes, cabe recordar que no todas las kombuchas contienen las mimas cepas.

Más sobre la kombucha

No debemos dejarnos engañar por su nombre poco agradable, porque esta bebida es una de las más nutritivas sobre la tierra.

La combinación de hongos y bacterias aportan un gran número de nutrientes, dentro de los cuales sobresalen los siguientes:

Vitaminas (del complejo B, C, D, E y K)
Minerales (hierro, potasio, zinc, manganeso, cobre, calcio y magnesio)
Aminoácidos
Enzimas
Ácidos grasos esenciales

Beneficios de la kombucha

Debido a su aporte de nutrientes, este tipo de té ofrece una gran variedad de bondades directas en el organismo:

Contribuye a la digestión

Una de las propiedades más reconocidas de la kombucha es la probiótica. Por tal razón, se recomienda su consumo para favorecer la salud del sistema digestivo.

La gran ventaja de dicha propiedad se basa en su naturaleza, ya que está libre de químicos excesivos y nocivos para el organismo en general.

El tránsito intestinal, el metabolismo y la flora alojada en los intestinos se ven favorecidos de manera considerable al consumir este ingrediente.

Gran aliada de las articulaciones

Las articulaciones son zonas elaboradas a base de cartílago y ubicadas en las terminaciones óseas. Estas cumplen con el deber de proteger el extremo de cada hueso.

Dicho objetivo causa en estas un desgaste bastante significativo, que puede llegar al extremo y desembocar en enfermedades como la artritis o la osteoartritis.

Con base en lo anterior, la kombucha desempeña una gran tarea gracias a sus diversos componentes. Y es que estos aumentan la producción de ácido hialurónico sinovial.

Este tipo de ácido cumple con el objetivo de fortalecer y proteger la estructura del cartílago. Además, también combate todo tipo de dolor presente en esta región del cuerpo.

Fortalece el sistema inmunitario

La kombucha también está considerada como uno de los mejores antioxidantes naturales. Por supuesto, la vitamina C contribuye sobremanera en dicha reputación.

De tal forma, ingerir cantidades moderadas de esta bebida ayuda a eliminar los cuerpos extraños aglomerados en el torrente sanguíneo.
A su vez, ataca la acción de los radicales libres (encargados de deteriorar al cuerpo paulatinamente).

Por otra parte, los componentes de esta brindan la energía suficiente para la reacción de las células pertenecientes al sistema inmunitario.

Desintoxica

De nuevo hacemos referencia a las propiedades antioxidantes de la kombucha. Al consumirla, el cuerpo entra en un estado de desintoxicación avanzado.
El órgano más beneficiado en este proceso es el hígado, principal estructura del sistema hepático.
Este es uno de los más relevantes en cuanto a la limpieza del cuerpo, ya que se encarga de eliminar las toxinas. Por tal razón, es necesario mantenerlo en la mejor de las condiciones posibles.

Elaborar la kombucha en casa

Aunque podemos conseguirla ya lista en diversos mercados o tiendas naturistas, lo más apropiado es prepararla desde la comodidad del hogar. Así nos aseguraremos de que no incluye añadidos perjudiciales.
Ingredientes

Agua purificada
Una pizca de azúcar
Cultivo de hongos y bacterias

Preparación

Pon en un recipiente el agua purificada junto a la pizca de azúcar. A continuación, añade el cultivo.
Una vez mezclados en dicho recipiente es necesario dejar pasar, aproximadamente, 14 días para que este se fermente de buena forma.

Aspectos que tener en cuenta

Quizá se lea sencillo fabricar la kombucha desde casa. No obstante, debemos asegurarnos de que los materiales que vamos a utilizar son de la mejor calidad.

Esto es especialmente relevante en el caso de los cultivos de bacterias y hongos.

https://mejorconsalud.com/lo-deberias-saber-la-kombucha/

"Los ejecutivos son el Pol Pot del mundo de la sanidad"

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan de la falsa legislación aprobada gracias a un voto falso en la Cámara de Representantes con el fin de cancelar y reemplazar el falso sistema de salud conocido como Obamacare, alias Ley de Atención Sanitaria Asequible.



En la segunda parte Max entrevista a la doctora Cory Annis, de Unorthodoc.com, sobre su servicio médico para suscriptores en la era de los servicios financieros basados en la burocracia y disfrazados de modelo sanitario.

En esta nueva edición de 'Keiser Report', Max y Stacy comenzaron hablando de "la interminable reforma sanitaria en Estados Unidos". Y esto se debe a que "ninguno de los participantes implicados tiene la menor intención de resolver el problema", explicó Stacy. Es que desde su perspectiva "por mucho que lo llamen sanidad, en realidad no es más que un producto financiero". Un producto de "los seguros de salud" que están intentando reformar y que "nada tiene que ver con médicos y enfermeros". 

Los ejecutivos sanitarios provocan una oleada de muerte y destrucción de costa a costa por todo el territorio estadounidense; son el Pol Pot del mundo de la sanidad

Max completó la imagen señalando que "los banqueros te roban el dinero, pero los ejecutivos sanitarios de empresas como United Healthcare van mucho más allá". Lo que provocan es "una oleada de muerte y destrucción de costa a costa por todo el territorio estadounidense; son el Pol Pot del mundo de la sanidad".

Analizando la situación Stacy enumeró tres problemas que hacen a la cuestión: "en EE.UU. no hay sanidad, sino una mafia organizada por las aseguradoras de salud"; "la oposición [el Partido Demócrata] en realidad no se opone al sistema; de hecho, está a favor de este sistema mafioso que encima quiere extender"; y por último "el capitalismo neoliberal" que ha borrado la posibilidad de un verdadero mercado.
Un modelo alternativo

En la segunda parte del programa Max dialogó con la doctora Cory Annis, creadora de Unorthodoc. Se trata de "un servicio de medicina primaria para suscriptores", explicó la entrevistada. Lo que se hace es "firmar un contrato mensual o anual con nuestros pacientes, lo que nos permite olvidarnos de cómo nos van a pagar y empezar a pensar en cómo los curamos". 

Annis sostuvo que al principio era difícil hacer que los pacientes pagaran dinero extra además del que gastan en su servicio de salud. Sin embargo subrayó que "en repetidas ocasiones" han comprobado que Unorthodoc "permite que los pacientes se ahorren a menudo un 50% respecto a lo que pagaban antes".

Finalmente la doctora opinó que "el sistema hospitalario está montado de tal forma que se comporta de forma depredadora". La reducción de tiempos de atención a los pacientes obligan a hacer derivaciones o estudios y esto encarece todo el proceso.

"Una de las premisas de la ley de Atención Sanitaria Asequible era llevar un mejor registro de esos casos, y lo cierto es que los datos cada vez dejan más claro lo frecuente que es que un paciente sufra un efecto secundario evitable por culpa del tratamiento", contó la especialista. Se trata de "muerte por burocracia, por ineptitud o por falta de tiempo", concluyó.

Publicado: 11 may 2017 15:34 GMT | Última actualización: 11 may 2017 16:01 GMT
https://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/238208-keiser-report-espanol-burocratas-medicos


No te imaginas cuánto puede mejorar tu vida si pones un limón en rodajas junto a tu cama

Luego de ver lo que el limón puede hacer te sorprenderás, porque más allá de su uso en la cocina, tienen una serie de propiedades que pueden mejorar significativamente nuestra calidad de vida.

Los limones tienen muchísimos beneficios para la salud Tienen entre cinco y 10 veces más nutrientes y vitaminas que su jugo. Son una excelente fuente de fibra, potasio, magnesio, calcio, ácido fólico y betacarotenos. También el limón absorbe los malos olores del refrigerador, blanquea las uñas, suaviza los codos y los talones y sirve como desodorante de ambientes ecológico, entre otras cosas, 



Las instrucciones son muy simples, todo lo que necesitas es un limón, partirlo en cuatro partes iguales, espolvorear algo de sal encima y listo. Ponerlo junto a tu cama o en tu mesa de noche y ver sus resultados al día siguiente. 

1. Sentirás que el estrés desaparece
De acuerdo con varias investigaciones, el olor de los cítricos hace que nuestro cerebro se relaje. 

2. Mejorarás tu concentración
La esencia del limón puede ayudar a mejorar tu desempeño mental, también ayuda a mejorar la memoria y tu capacidad de concentración.

3. Optimismo y energía
El limón hará que te levantes en la mañana sintiéndote mejor. El olor de las frutas hace que tu cerebro produzca más serotonina, así que te sentirás más motivado.

4. Ningún insecto se acercará a tu dormitorio
El olor del limón es un repelente natural, los mosquitos y cualquier otro insecto no querrá entrar a molestarte durante la noche.

Importante: La Bioguía busca brindar información a las personas para ayudarlas en la búsqueda de su desarrollo personal y autónomo. Las instrucciones que se brindan requieren de la responsabilidad personal a fin de para garantizar condiciones máximas de seguridad. Todos los procedimientos deben realizarse con la precaución necesaria y a resguardo de los niños. El sitio no se responsabiliza por posibles consecuencias provocadas por la utilización de la información ofrecida.

FUENTES:

http://www.labioguia.com/notas/no-te-imaginas-cuanto-puede-mejorar-tu-vida-si-pones-un-limon-en-rodajas-junto-a-tu-cama

Los empastes dentales con mercurio dejarán de ponerse en 2018

Los empastes dentales que llevan mercurio en su composición, las amalgamas “de plata”, son un peligro para la salud de las personas y para el medioambiente. 

Las asociaciones de personas afectadas llevan años denunciando el asunto e intentando que la Unión Europea retire del mercado esos productos. Ahora, la UE ha aprobado nuevas medidas que incluyen su prohibición en 2018 para ciertos “grupos de riesgo”.

Los empastes con mercurio consistes en una aleación compuesta en un 50% del citado metal (muy tóxico) junto con otros como la plata, el cobre o el estaño. El objetivo de la Unión Europea es eliminar de manera progresiva la amalgama de mercurio dental en 2030. El primer paso será prohibir, a partir de julio de 2018, el uso de empastes de mercurio en los tratamientos de dientes de leche, menores de 15 años y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.



A partir de 2019, sólo podrá utilizarse esta sustancia en la amalgama dental si está encapsulado.

Además, también se recoge la obligación para los dentistas de utilizar dispositivos que impidan que el uso de mercurio acabecontaminando el agua.

El trabajo de los lobbies de fabricantes de amalgamas dentales, ayudados en muchos casos por asociaciones de dentistas ha conseguido retrasar durante años estas medidas. La anterior normativa es de 2008 y prohibía las exportaciones de mercurio.

Las nuevas normas están muy influidas por el Convenio de Minamata sobre mercurio, que tampoco es nuevo precisamente pues se firmó en 2013. El Convenio de Minamata establece obligaciones sobre todo el ciclo de vida de este metal pesado. Sobre los usos sanitarios del mercurio decía que sería prohibido en 2020. Es decir, este producto se reconoce como no seguro pero se citaba 2020 como fecha hasta la que podía usarse. Vemos ahora que serán diez años más aún los que se prorrogará su utilización.

Por tanto, la noticia es buena, claro, pero llega muy muy tarde. Las nuevas normas establecen medidas y condiciones para controlar y restringir el uso y almacenamiento de mercurio en Europa, sus competentes y aleaciones y su comercio. También para su manufactura, utilización y gestión de los residuos del metal.

El presidente del Consejo General de Dentistas de España, Oscar Castro Reina, ha explicado a El Mundo que en España en la actualidad el uso de empastes de mercurio es “casi anecdótico” ya que, por tema estético y otras cuestiones, se han visto desplazados por los composites. Pero muchas personas lo llevan en la boca y en ocasiones en varios dientes.

Incurre, por cierto, en una grave contradicción pues indica que una persona que ya tenga empastes de mercurio no debería preocuparse para a continuación afirmar:


Nos tenemos que preocupar los dentistas a la hora de quitar estos empastes”, puesto que es un material contaminante para el medio ambiente si no se elimina de manera correcta.

¿Contaminante para el medio natural y no para las personas?

Durante años asociaciones de dentistas han practicado el negacionismo contra las pruebas de que las amalgamas dentales de mercurio son tóxicas. Y como vemos han tenido éxito en retrasar la toma de medidas, los fabricantes de amalgamas se lo agradecerán.

El tema se ha judicializado, a ver. Y ha habido sentencias como la de una enfermera holandesa que trabajaba preparando estos empastes y que perdió la salud por ello.

El uso del mercurio en el ámbito dental no tiene justificación a no ser que esta sea económica pues hay alternativas, de hecho muchos dentistas no trabajan ya con el mercurio y usan otros compuestos menos dañinos o inocuos. Lo que ocurre es que no ha interesado promocionar esas alternativas y en ello ha sido clave la actitud obstructora de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Alegrémonos pues de que el problema tenga visos de ir dejando de ser tal porque por el camino han quedado muchas personas “mercuriadas”, que es como se llama la asociación que los reúne en España, Mercuriados (que preside Servando Pérez, en la foto).


Por Miguel Jara  11 de mayo de 2017
http://www.migueljara.com/2017/05/11/los-empastes-dentales-con-mercurio-dejaran-de-ponerse-en-2018/

Climatizadores evaporativos, aire fresco y sano

Los climatizadores evaporativos se basan en un proceso físico de carácter natural llamado enfriamiento adiabático y consisten en un sistema que requiere únicamente de una corriente de aire constante, con un cierto nivel de humedad, con lo que se consigue que las partículas de agua en suspensión arrastren ese calor hacia el exterior y se produzca una reducción de temperatura de forma progresiva. 

Por establecer una comparación, el sistema tiene un gran parecido con el proceso que se genera de forma absolutamente natural junto a la orilla del mar, cuando nos encontramos respirando aire fresco y sano.

Se trata de una tecnología que no ha tenido un gran arraigo en nuestro país, al menos a nivel doméstico, ya que sí han sido utilizados para la climatización de grandes naves y superficies industriales, desde hace años, por su capacidad de ahorro energético. Sin embargo, este tipo de climatizadores resultan más eficientes desde el punto de vista energético que los aires acondicionados convencionales, porque no precisan de más mecanismo que una bomba de agua pequeña capaz de humedecer los filtros del aire, así como un ventilador que genera una corriente de aire por el interior de la vivienda.



En este tipo de climatización se recoge aire del exterior y se introduce en la vivienda convenientemente humidificado, formando parte de una corriente de aire que vuelve a ser expulsada al exterior. Esto genera una sobrepresión que consigue expulsar el calor y producir un descenso gradual de la temperatura que puede llegar a los 12 grados. Además, se consigue mantener un nivel de humedad relativa perfecto para asegurar el mejor funcionamiento de nuestro aparato respiratorio.

La instalación es, además, bastante sencilla y económica. El equipo necesario debe ser instalado en un lateral de la vivienda o, preferentemente, en el tejado de la casa y los costes de todo este proceso son bajos, comparados con otros sistemas. No requieren una conducción específica para el aire por toda la casa, puesto que basta con ir abriendo puertas y ventanas por el interior. Lógicamente, como uno de los aspectos más importantes del cuidado por el medio ambiente es muy importante recurrir a la bioconstrucción, el aislamiento eficiente y la correcta orientación de la vivienda, porque así, cualquier tipo de climatizador garantizará mejores resultados con menos horas diarias de funcionamiento. 

El mantenimiento posterior de los climatizadores evaporativos tampoco es costoso, ya que resulta suficiente con limpiar anualmente los filtros. Como único aspecto negativo, podemos citar que los climatizadores evaporativos no tienen una gran efectividad en zonas muy húmedas, cercanas al mar, siendo más recomendables y efectivos en las zonas del interior.

Las ventajas son inequívocas, aparte de la principal que es disfrutar de un aire fresco y sano. Solamente desde el punto de vista económico, podemos citar el ahorro energético, pues la factura de la luz puede reducirse hasta un 80% respecto a otros sistemas más tradicionales. Eso sucede porque solamente se necesita utilizar un ventilador y una pequeña bomba de agua, aparatos que apenas contarían con un consumo de 1 kWh para climatizar una vivienda de 250 m2. 

El consumo de agua es variable según el número de horas en las que el equipo se encuentre activo, pero se puede aventurar una cifra cercana a los 100 litros de agua por día, cantidad estimada para una ducha normal de unos cinco minutos. Además, todas estas ventajas se hacen más evidentes cuando las comparamos con los inconvenientes habituales de esos otros métodos para el medio ambiente. Por ejemplo, los aires acondicionados consumen una enorme cantidad de energía eléctrica y utilizan para su función algunos gases que resultan contaminantes.

8 mayo 2017, Angel de la Guarda 
http://www.elblogalternativo.com/2017/05/08/climatizadores-evaporativos-que-son/

jueves, 11 de mayo de 2017

Los 7 mejores remedios caseros para aliviar las axilas irritadas

La miel cuenta con propiedades antiinflamatorias y humectantes que pueden sernos de gran ayuda para aliviar tanto la irritación como el picor y la sequedad en la zona de las axilas

La irritación de las axilas es un síntoma muy común que, la mayor parte de las veces, se produce por una serie de factores que ocasionan prurito.

Se caracteriza por una comezón desesperante, casi siempre acompañada con enrojecimiento de la piel, descamación y pequeños granos inflamados.

Aunque no es una condición grave, resulta bastante molesta y, algunas veces, puede empeorar debido a la infección de algunas bacterias.



Por esta razón es importante brindarle algún tipo de tratamiento, con ingredientes suaves que ayuden a controlar el malestar.

En esta oportunidad queremos compartir 7 buenos remedios que, aplicados varias veces, pueden ayudar a solucionarlo.

¡Toma nota!

1. Aceite de vitamina E

El aceite de vitamina E es un producto antiinflamatorio y antioxidante que, tras ser absorbido por la piel, acelera el proceso de reparación mientras brinda un efecto humectante.

Su uso sobre las axilas irritadas ayuda a controlar la comezón y, de paso, calma lasalergias que lo producen.

¿Cómo utilizarlo?

Rompe una cápsula de vitamina E y aplícate el producto sobre las áreas que deseas tratar.
Masajea con las yemas de los dedos y asegúrate de que absorba bien.
Úsalo 2 o 3 veces al día para controlar los síntomas.

2. Bolsitas de avena

Las bolsitas de avena se han hecho muy populares en todo el mundo porque son útiles para remover las células muertas mientas se le brinda un extra de humectación y nutrientes a la piel.

Este ingrediente natural ayuda a regular el pH cutáneo y, de paso, calma la comezón y la inflamación.
¿Cómo utilizarlas?
Llena una pequeña bolsa de tela con harina de avena y, durante la ducha, úsala para frotar suavemente las axilas irritadas.
Repite su aplicación todos los días.

3. Leche fría

El ácido láctico que contiene la leche es útil para equilibrar el pH natural de la piel y, de paso, controlar la irritación.

Estas propiedades, sumadas a su efecto refrescante, hacen que sea una buena solución contra las molestias causadas por el prurito en las axilas.

¿Cómo utilizarla?

Pon a enfriar un poco de leche y, cuando esté helada, frótala sobre la piel de las axilas con la ayuda de un trozo de algodón.
Repite su uso 2 o 3 veces al día.

4. Miel de abejas

El poder humectante y antiinflamatorio de la miel de abejas pueden aprovecharse como parte del tratamiento de las irritaciones en la piel.

Sus compuestos activos minimizan la picazón y el enrojecimiento y, de paso, previenen el desarrollo de infecciones.
¿Cómo utilizarla?
Toma una pequeña cantidad de miel de abejas pura y frótala sobre la piel de las axilas.
Espera que actúe durante 10 minutos y enjuaga con agua templada.
Úsala 2 veces al día, hasta aliviar la irritación.

5. Limón

La aplicación de limón sobre las axilas no solo ayuda a disminuir las manchas oscuras sino que, además, previene las infecciones, la irritación y los malos olores.

¿Cómo utilizarlo?

Corta un par de rodajas de limón y frótalas sobre la piel de las axilas durante un par de minutos.
Úsala todos los días antes de acostarte.

Eso sí, ten cuidado con exponer tu piel al sol sin protección, ya que el limón la hace susceptible a las manchas.

6. Aceite de almendras

Los ácidos grasos que contiene el aceite de almendras tienen efectos hidratantes y reparadores que, al ser asimilados en la piel, promueven la actividad de sus células.


Su uso sobre las axilas ayuda a controlar la inflamación y disminuye los síntomas molestos como la comezón y el ardor.

¿Cómo utilizarlo?

Humedece un trozo de algodón con aceite de almendras y frótalo sobre las áreas afectadas con un ligero masaje.
Deja que se absorba bien y úsalo hasta 2 veces al día.

7. Yogur natural

Los probióticos naturales que contiene el yogur actúan contra las bacterias dañinas mientras regulan el pH para evitar las infecciones.

Sus nutrientes apoyan el proceso de reparación de la piel afectada y, al mismo tiempo, controla la irritación y el enrojecimiento.

¿Cómo utilizarlo?
Toma una cucharada de yogur natural y frótala sobre las axilas hasta que se absorba por completo.
Deja que actúe 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
Repite su aplicación 2 veces al día, hasta notar una mejoría en la piel afectada.

¿Notas tus axilas rojas e irritadas? Anímate a preparar cualquiera de los remedios mencionados y descubre cuán buenos son para decirle adiós a este problema.

https://mejorconsalud.com/remedios-caseros-axilas-irritadas/

Claves para reducir la grasa corporal y rutina para hacer en casa

Con el fin de eliminar la flacidez del vientre, se nos dice que tenemos que comer solo algunos alimentos que no tienen sabor y seguir una dieta que nos deja muertos de hambre.

Es importante entender que iniciar un programa de dieta y entrenamiento que tiene como objetivo quemar grasa del vientre o la pérdida de peso general, tendrá que ser disciplinado y seguir el plan durante al menos un tiempo.

Por lo tanto, si alguna vez quieres empezar a reducir esa grasa corporal que te incomoda, es necesario comprender las claves para lograrlo.

Las mujeres tienen fisiológicamente más grasa que los hombres: el rango normal oscila entre 18 y 28%, mientras que para un hombre es entre un 8 y 20%. 



Si tenemos algunos kilos de más y queremos buscar una manera de reducirlos de manera natural, existen muchas opciones que podemos encontrar más cerca de lo que creemos y sin gastar dinero.

Claves para reducir la grasa corporal

Conoce la relación entre las hormonas y el control del peso 

Las hormonas son responsables de regular diversos procesos que ocurren en nuestro organismo. Entre ellos, se encuentran la regulación del apetito, el metabolismo y la distribución de la grasa en el cuerpo. El sistema endocrino está compuesto por una serie de glándulas que secretan hormonas en nuestro torrente sanguíneo. Un exceso o un déficit puede incidir sobre la obesidad.

Ten el cuerpo descansado 

Dormir ayuda a tu cuerpo a recuperarse, y a luchar contra la grasa, ya que dormir menos de siete a ocho horas cada noche, puede aumentar el apetito y ralentizar tu metabolismo, lo que hace que quemes menos calorías y retengas más grasa abdominal. 

Establece una meta realista con objetivos semanales 

Fíjate una meta específica que puedas llegar a realizar, pero no seas demasiado estricto contigo mismo y encuentra un equilibrio.

Realiza un entrenamiento por intervalos de alta intensidad 

Pon en marcha tu metabolismo en un corto periodo de tiempo. Si puedes trata de alternar cardio con entrenamiento de resistencia. 

Comienza con 5 minutos de ejercicio cardiovascular, como correr o bicicleta, y luego sigue con un circuito de pesas, sentadillas y lagartijas, llevando a cabo cada ejercicio durante ocho repeticiones. Este circuito completo puedes repetirlo 2 o 3 veces.

Los períodos de descanso que realizas entre los ejercicios, pueden ser modificados para crear un efecto quemagrasa. Al acortar el tiempo entre los ejercicios, podrás aumentar el metabolismo en reposo, al aumentar la intensidad de tu entrenamiento.

Prueba el ayuno intermitente

Intenta hacer un ayuno durante 24 horas una vez por semana; es una manera de perder peso saludablemente.

Aléjate de las bebidas con calorías

Las bebidas azucaradas y carbonatadas o refrescos te harán sentir más hambre, además contienen mucha azúcar.

Reemplaza los carbohidratos por proteínas y fibra 

Es una de las maneras más fáciles y más rápida de poner en marcha la pérdida de peso. Reemplaza los alimentos como pasta, arroz y pan por frutas y verduras, que tienen menos calorías que los carbohidratos. Para librarte de esa grasa tan terca y empezar a desarrollar músculos, necesitas proteínas. 

El cuerpo puede quemar proteínas para sobrevivir, pero prefiere los carbohidratos y las grasas; así que cuando lo alimentas principalmente de proteínas, se irá tras los carbohidratos y grasa que ya tienes guardados. 

Incorpora ciertas grasas en tu dieta 

Las grasas que deberías mantener en tu dieta son ej. las del aceite de oliva, aguacate y nueces. Sin embargo, aunque sean saludables, no debes exagerar en su consumo; siempre con moderación. 

Evita las grasas que vienen empaquetadas

Si quieres reducir la grasa corporal, evita las galletas, tortas, la comida rápida y la frita. 

Eliminar la grasa corporal depende completamente del metabolismo, especialmente cuando solo tienes que eliminar esos últimos 3 a 5 kilos (5 a 10 lb). Y para mantener el metabolismo activo, debes comer constantemente.

Cuando comes comidas pequeñas a cada rato, tu cuerpo produce insulina constantemente y nunca llega a un estado de quemado. Además, nunca te sientes 100 % satisfecho. Así que en vez de comer 5 a 6 comidas pequeñas al día, come 3 comidas decentes y 2 bocadillos. Es el mismo principio, pero refinado para ser más eficaz.

Rutina quemagrasa de 10 minutos

Para hacer esta rutina se realizan sentadillas tornado 20 segundos seguidos, descansando otros 10 segundos. 

¿Cómo se debe realizar la sentadilla tornado?

Para hacer la sentadilla tornado, debemos colocarnos en primer lugar en posición de sentadilla. Una vez adoptada dicha postura, tocaremos con una de nuestras manos el suelo (indiferentemente, al principio). Debemos procurar tener la espalda lo más recta posible durante el proceso de bajar.

Posteriormente, pegaremos un pequeño salto con potencia, despegando ambos pies del suelo. Tampoco debe ser un salto muy pronunciado, lo suficientemente fuerte que nos permita despegar la planta de los pies por completo. Una vez aterricemos, haremos el mismo movimiento pero tocando con la mano contraria el suelo, volviendo a pegar un pequeño salto.

La idea, es que el movimiento se realice de forma fluida, pues la idea es que consigamos que sea rápido para que nos permita perder peso al acelerar el pulso. 

No obstante, para que sea mucho más sencilla de seguir, puedes ver este vídeo que te guiará durante todo el entrenamiento:

FUENTES:

http://www.labioguia.com/notas/claves-para-reducir-la-grasa-corporal-y-rutina-para-hacer-en-casa

El grave riesgo que corren los adolescentes tras beber dos latas de bebida energética

Expertos están preocupados por los serios problemas cardiovasculares que pueden causar las bebidas energéticas, particularmente entre los adolescentes.

Imagen Ilustrativa
Lucas Jackson / Reuters

Tomar dos latas de bebidas energéticas podrían provocar paros cardíacos en personas con patologías del corazón, según revela un nuevo estudiocitado por el portado especializado Live Science.

Un grupo de investigadores australianos ha estudiado los efectos que causan las bebidas altas en cafeína en las personas con el síndrome del QT largo, una enfermedad congénita vinculada a la actividad eléctrica del corazón que en muchas ocasiones permanece sin detectar por su escasez de síntomas físicos.



Durante el estudio se observó a 24 pacientes de entre 16 y 50 años de edad a los que se había detectado esta patología. Los participantes fueron divididos en dos grupos: uno tomó dos latas de Red Bull que contenían 160 mg de cafeína y 2.000 mg de taurina, mientras que el segundo tomó 500 ml de una bebida de control sin cafeína ni taurina.

Posteriormente, se midió la presión sanguínea a los individuos de ambos grupos y la actividad eléctrica de sus corazones cada 10 minutos durante media hora.

Los resultados mostraron un aumento significativo de la presión sanguínea de los participantes del primer grupo. Tres de los pacientes que habían consumido Red Bull empezaron a mostrar síntomas peligrosos ya que la actividad eléctrica de sus corazones empezó a resultar desordenada.

Los investigadores indican que la mayoría de los pacientes con el síndrome QT largo revelan los primeros síntomas de la enfermedad durante los años de adolescencia. Son precisamente los adolescentes y los adultos jóvenes el público objetivo de las campañas de marketing de estas bebidas energéticas, por lo que una cantidad significativa jóvenes con esta patología sin detectar consumen este tipo de productos sin conocer los graves riesgos que corren, advierten los autores del informe, publicado en International Journal of Cardiology.

Publicado: 10 may 2017 19:42 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/238126-riesgo-adolescentes-beber-latas-red-bull

¡Las manos liberan energía curativa!...Demostrado científicamente

Un estudio en Brasil, que comenzó en el año dos mil en la USP (Universidad de Sao Paulo) en conjunto con la Unifesp (Universidad Federal de Sao Paulo), demuestra que la energía que liberan las manos tiene poder curativo y es capaz de curarlo todo, no importa el malestar que sea.

Todo comenzó con el maestro Ricardo Monezi en la Facultad de Medicina de la USP, ya que había experimentado en su propio cuerpo la técnica de Reiki y asegura que lo ayudó mucho en una crisis de depresión.



Utilizaron ratones para su experimento y observaron un aumento de las células de defensa contra las células que se convierten en tumores. Estudian tanto los efectos fisiológicos como los efectos psicológicos.

La ciencia lo denomina “energía sutil” y se encuentran junto a las frecuencias electromagnéticas de bajo nivel, por lo que la ciencia actual no cuenta aún con una precisión exacta para este efecto.

El resultado de esta práctica es reducir la tensión, ansiedad, estrés y la depresesión, además de aportar energía y disposición junto a una sensación de relajación y satisfacción.

Para este experimento se utilizaron 50 ratas y fueron evaluados 40 pacientes de edad avanzada con problemas de estrés. La Unifesp esta dispuesta a seguir con el estudio de más casos.

La energía existe y todos somos capaces tanto de sentirla como de transmitirla. Todos tenemos la capacidad de curarnos a nosotros mismos y a los demás con las manos. Debemos conocer nuestras limitaciones y abrir nuestro corazón y nuestra sensibilidad para que la energía fluya a traves de nosotros.


Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...