viernes, 14 de abril de 2017

Crema de verduras para eliminar el Dolor en cualquier parte del cuerpo

En esta crema combinamos diferentes alimentos con propiedades analgésicas y antiinflamatorias que nos serán de gran ayuda para eliminar el dolor crónico de manera natural

Hay muchas personas que buscan la forna de eliminar el dolor que sufren de manera habitual en alguna parte del cuerpo, ya sea muscular, articular o en algún órgano.

El dolor crónico es un sufrimiento terrible para quienes lo padecen, que se ven obligados a tomar medicación que no siempre es efectiva y además conlleva efectos secundarios para la salud.

En este artículo damos la receta de una crema de verduras con propiedades analgésicas y antiinflamatorias para aliviar o eliminar el dolor de manera natural. 



Alimentos para eliminar el dolor

Gracias a sus nutrientes hay determinados alimentos que cuentan con propiedades curativas y que podemos aprovechar para aliviar diferentes dolencias.

Para eliminar el dolor, necesitamos combinar aquellos que reúnan dos beneficios:
Analgésicos: Para aliviar o eliminar el dolor.
Antiinflamatorios: Que reduzcan la inflamación que pueda estar ocasionando el dolor.

Los alimentos que detallamos a continuación no solamente tienen estas propiedades, sino que, al consumirlos juntos, potencian los efectos curativos de esta receta. 

Brócoli

El brócoli es rico en potasio, un mineral que nos ayuda a combatir las inflamaciones, así como en magnesio, el cual también contribuye a desinflamar y calmar el dolor.

Es un alimento muy recomendable, ya que también tiene propiedadesanticancerígenas.

Cebolla

La cebolla destaca por sus propiedades antiinflamatorias y diuréticas que nos permiten combatir cualquier acumulación de líquidos en el organismo.

Ajo

El ajo es un poderoso alimento medicinal con excelentes propiedades analgésicas gracias a su contenido en capsaicina.

Así, es muy adecuado para todo tipo de dolores, como los musculares, el dolor de cabeza o el dolor de muelas.

Cúrcuma

La cúrcuma reúne tantas virtudes que no puede faltar nunca en nuestra cocina:

Antioxidante
Anticancerígena
Antivírica
Antiinflamatoria
Analgésica
Mejora la función del hígado y la vesícula biliar

Es un suplemento excelente para prevenir y combatir cualquier enfermedad.

En la cocina la podemos usar como colorante amarillo natural y para dar un ligero toque de sabor a nuestros platos.

Pimienta negra

La pimienta negra tiene un componente, la piperina, que activa los receptores que actúan frente al dolor y, además, potencia las propiedades de la curcumina presente en la cúrcuma.
Pimienta de cayena

La pimienta de cayena, igual que el ajo, contiene capsaicina, la cual contribuye a reducir el dolor.

No obstante, es un condimento muy picante de deberemos incorporar a nuestra alimentación de manera progresiva para no sufrir malestar digestivo.

Empezaremos por una pizca en cualquier tipo de receta e iremos aumentando la dosis.

Aceite de oliva

El aceite de oliva virgen extra es, junto con el aceite de coco, la mejor opción para cocinar, ya que soporta bien las altas temperaturas.

Otros aceites vegetales, por el contrario, se adulteran y se vuelven perjudiciales para la salud cuando se calientan demasiado.

El aceite de oliva, además, crea una combinación sinérgica perfecta con la cúrcuma y la pimienta negra para prevenir y eliminar el dolor de manera natural.

Sal marina

Recomendamos elegir siempre sal marina y evitar la sal común o sal de mesa, la cual es un producto refinado carente de nutrientes. La sal marina, en cambio, es rica en minerales y oligoelementos.

No obstante, debemos consumirla con moderación para no agravar la inflamación.
Crema de verduras

Ingredientes

1 brócoli
1 cebolla
1 litro de agua
1 ajo
Una cucharadita de cúrcuma en polvo (5 g)
Una cucharadita de pimienta negra en polvo (5 g)
Una pizca de pimienta de cayena (al gusto)
Aceite de oliva.
Sal marina.

Preparación

En primer lugar, lavaremos y cortaremos el brócoli y la cebolla en trozos pequeños y lo introduciremos en la cazuela con el agua.
A continuación introduciremos el ajo entero y sin pelar.
Pondremos la cazuela al fuego y la dejaremos cocer durante 30 minutos.
Unos minutos antes de terminar la cocción, añadiremos todas las especias, el aceite de oliva y la sal marina.
Una vez finalizada la cocción, batiremos todos los ingredientes hasta conseguir una crema de textura homogénea y sin grumos.
Podemos tomarla caliente o bien dejarla enfriar y tomarla fresquita en los días más calurosos.

En una crisis de dolor tomaremos esta crema a lo largo del día, además de otros alimentos, durante el tiempo que sea necesario.

https://mejorconsalud.com/crema-verduras-eliminar-el-dolor/

Si esta semana te costó dormir, la causa puede ser la luna

Esta última semana, más personas que la anterior sufrieron en todo el mundo insomnio y dificultad para conciliar el sueño. ¿Cuál fue la causa? No se trata de nada extraño, sino de la luna llena. 

Existe una cantidad importante de estudios que investigan la relación entre las fases de la luna y la anatomía humana, y específicamente la influencia de la luna llena en el ciclo del sueño. Algunos de ellos han encontrado que durante la luna llena se registra un incremento en los casos de insomnio.

Uno de los estudios que encontraron evidencia de esta "influencia lunar" fue publicado en la revista especializada Current Biology en 2013. El experimento, cargo de Christian Cajochen y sus colegas de la Universidad de Basilea, en Suiza , observó a 33 personas que se ofrecieron como voluntarias para dormir en una habitación de laboratorio.



En los días de luna llena, a los pacientes les costó más conciliar el sueño y la calidad del descanso fue menor, a pesar de estar encerrados en un cuarto completamente oscuro. Eso no fue todo: los voluntarios también mostraron una caída en los niveles de melatonina, vinculada a los ciclos de nuestro reloj biológico.

Los científicos ya sabían que, cuando está oscuro, el cuerpo produce más melatonina, mientras que genera menos cuando hay luz. La melatonina es una de las responsables de un descanso pleno, y cuando una persona se expone a luz intensa por las noches, o a muy poca durante el día, sus ciclos del sueño pueden verse alterados.

Sin embargo, el hecho de que los pacientes estuvieran en un cuarto cerrado sugiere que los efectos de la luna sobre el sueño pueden relacionarse con otro factor diferente la luz. 

Un dato interesante es que investigar el efecto de la luna llena no era el objetivo original del estudio. Los voluntarios durmieron en el laboratorio en dos noches diferentes que no fueron consecutivas entre sí, y el hecho de que hubiera luna llena una vez, fue casual. 

Algún tiempo después, el equipo decidió volver a cotejar la información teniendo en cuenta el factor lunar, y allí fue cuando se llevaron una sorpresa. 

Los resultados del estudio muestran que en los días de Luna llena la actividad cerebral vinculada con el sueño profundo bajó un 30%. A los voluntarios también les tomó cinco minutos más dormirse, y una vez que lo lograron, lo hicieron 20 minutos menos cuando había Lluna llena que cuando no.

¿Has experimentado dificultades del sueño esta semana?

FUENTES:

http://www.labioguia.com/notas/si-esta-semana-te-costo-dormir-la-causa-puede-ser-la-luna

miércoles, 12 de abril de 2017

10 alimentos naturales que podrían matar

¿Sabía que algunas frutas y vegetales contienen toxinas que podrían provocar un efecto dañino a la salud?

pixabay.com

Varias frutas y vegetales que en algunas partes del mundo se consumen diariamente y en otras son alimentos exóticos, pueden resultar dañinos para la salud, hasta el punto de provocar la muerte.

Los investigadores ya han comprobado que estos alimentos pueden ser peligrosos en caso de que no se cocinen de forma apropiada o se consuman en exceso.



Carambolo o la fruta estrella

Según un reciente estudio esrilanqués, a las personas con enfermedad renal crónica se les recomienda abstenerse del consumo de esta fruta. Contiene una neurotoxina que no puede ser procesada por quienes tienen problemas renales. Los científicos también señalan que incluso los que no sufren de enfermedades renales, no deberían consumir el carambolo en cantidades excesivas. Los síntomas de la intoxicación pueden ser ataques de hipo, confusión mental o convulsiones.

pixabay.com

Lichi

Un estudio internacional del pasado mes de enero confirmó que esta fruta había causado la muerte de centenares de ciudadanos indios. En el 2014 en particular, fallecieron 122 personas. Los científicos descubrieron que si se come fruta antes de que esté madura con el estómago vacío, reduce el nivel de glucosa en la sangre y puede provocar inflamaciones cerebrales.

pixabay.com

Fríjoles rojos

Este tipo de fríjoles contienen una alta concentración de una sustancia tóxica denominada 'fitohemaglutinina'. Los posibles síntomas de un afecto adverso son náuseas, diarrea y dolor en la parte abdominal. La intoxicación puede llevar a una enfermedad gastrointestinal. Para destruir la sustancia los especialistas aconsejan cocer los fríjoles durante 30 minutos.
pixabay.com

Yuca

Este alimento, popular sobre todo en América del Sur, puede ser peligroso por su raíz, cáscara y hojas, que contienen dos sustancias cianógenas. La variedad amarga de la yuca es más tóxica que la dulce, pero ambas tienen que ser debidamente procesadas para prevenir la intoxicación. El consumo de la yuca parcialmente procesada ha provocado en países africanos el konzo, una grave enfermedad con parálisis, y a trastornos cerebrales. Varias personas fallecieron por el consumo de la yuca mal cocinada en Venezuela el pasado mes de febrero. Para asegurar un consumo seguro de la yuca se debe dejar en remojo, pelar y secar, antes de freír, cocer o fermentar. Puede aprender a preparar una variante de yuca haciendo clic aquí.
pixabay.com

Cajú

Estas nueces son tóxicas cuando están crudas. De hecho, lo que suele venderse en las tiendas son cajús cocidas, y pueden también ser saladas o azucaradas. Pero mientras se recogen pueden provocar dermatitis, ya que su cáscara contiene un aceite conocido como 'urushiol'. Puede causar intoxicación o resultar letal si se ingiere en cantidades altas.
pixabay.com

Ackee

Esta fruta contiene hipoglicina A, una sustancia tóxica, que provoca la 'enfermedad de vómitos de Jamaica'. Se refiere a Jamaica, ya que es la fruta nacional de este país. 

Si se consume verde, puede provocar dolor abdominal, náuseas y deshidratación profunda. En algunos casos ello puede causar la muerte.


pixabay.com

Patatas o papas

Las patatas contienen una sustancia tóxica conocida como 'solanina alcaloide'. En primer lugar, se consume solo el tubérculo, que no presenta amenaza si la patata no está cruda. Si el tubérculo adquiere un color verde o tiene brotes, no se debe consumir. Los síntomas de intoxicación en este caso pueden incluir vómitos, dolor de estómago o abdomen, e incluso parálisis.
pixabay.com

Frutas drupáceas

Las semillas de albaricoques, melocotones, cerezas, peras y ciruelas contienen glucósidos cianógenos, unas toxinas naturales. El consumo de la pulpa de dichas frutas no es peligroso, pero si las semillas son masticadas, la sustancia puede transformarse en cianuro hidrógeno, que es venenoso para los humanos.
pixabay.com

Manzana

Una de las frutas más populares también contiene en sus semillas glucósidos cianógenos: la amigdalina. 

Esta sustancia puede transformarse en cianuro cuando entra en contacto con las bacterias intestinales. 

Sin embargo, no presenta una amenaza severa, ya que el consumo de unas semillas no es suficiente para alcanzar los niveles mortales del cianuro.
pixabay.com

Almendras

Las almendras amargas, que en algunos países son más populares que las dulces, tienen que ser procesadas para el consumo por sus altos niveles de cianuro. 

Un estudio del 2013 reveló que 50 almendras amargas sin procesar pueden llevar a la muerte de una persona adulta, mientras que para un niño unas 5 o 10 pueden resultar letales.
pixabay.com


Publicado: 12 abr 2017 03:24 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/235678-alimentos-frutas-vegetales-matar

Esto es lo que le ocurre a tu cuerpo cuando inicias la dieta de la alcachofa. ¡Asombroso!

Si queremos perder peso gracias a la dieta de la alcachofa es fundamental que reduzcamos la ingesta de grasas saturadas e incluyamos esta hortaliza dentro de una alimentación sana y equilibrada

La dieta de la alcachofa tiene como objetivo algo más que favorecer la pérdida depeso.

Algo tan sencillo como incluir en nuestra dieta semanal una alcachofa al día junto con el agua resultante de su cocción puede traernos estupendos e insospechados beneficios.

Por otro lado, cabe resaltar que esta dieta no se basa en consumir esta hortaliza en exclusiva a lo largo de un tiempo determinado.


El secreto está en mantener una alimentación variada y equilibrada, lo más natural posible, libre de grasas saturadas, harinas refinadas y donde las alcachofas estén presentes a diario cocinadas de diversos modos.

A continuación, te explicamos cómo llevarla a cabo y los grandes cambios que empezarás a notar solo unos días después.

Estamos seguros de que esta información te será de gran utilidad.

Cómo llevar a cabo la dieta de la alcachofa

Opciones para tu desayuno

Té blanco, tostada con aguacate y tomate, media papaya.
Un café, un bol con papaya, yogur blanco y nueces.
Un zumo de pomelo, un revuelto de huevo con espinacas, unas nueces.
Opciones para la comida central del día
Alcachofas con arroz integral. Una manzana.
Sopa de alcachofa con pechuga de pavo. Un mango.
Una ensalada de espinacas, rúcula y fresas. Una alcachofa con vinagre y limón.
Alcachofas a la brasa, ensalada de escarola, lechuga, granadas, queso bajo en grasa, uvas pasas y un chorrito de limón.

Opciones para la cena

En cualquiera de las alternativas que elijamos deberemos incluir, en primer lugar, un vaso del agua de la cocción de las alcachofas con un poco de zumo de limón.

Después, podemos optar entre:

Salmón y espárragos trigueros. Manzana al horno.
Una berenjena al horno. Mermelada de pera.
Sopa de calabaza, una ensalada de apio con manzana verde y nueces.
Una pechuga de pollo a la plancha y unas coles de Bruselas.
Lo que notarás al cabo de una semana

Un sistema inmunitario más fuerte

Las alcachofas son lo que se considera comúnmente como un superalimento. Contienen múltiples fitonutrientes y antioxidantes tan potentes como los presentes en el chocolate negro, los arándanos o el vino tinto.

Las antocianinas, así como las quercetinas presentes en esta hortaliza, ofrecen un maravilloso refuerzo inmunitario a nuestro organismo.

Mejores digestiones

Al cabo de dos días de seguir esta dieta de la alcachofa, notarás cómo tus digestiones son más ligeras.
Las alcachofas actúan como remedio suave para la indigestión y malestar estomacal.
A su vez, se sabe que uno de sus compuestos más apreciados, la cinarina, aumenta la producción de bilis.

Así, ayuda a acelerar el movimiento de los alimentos y los residuos a través de los intestinos para reducir la sensación de hinchazón. Es fabuloso.

Por otro lado, un aspecto maravilloso es el referente a su aporte en inulina, un tipo de fibra que actúa como prebiótico. Algo ideal para elevar el número de “bacterias buenas” en el intestino.

Un hígado más sano

Las alcachofas son muy efectivas para reducir el nivel de lípidos como elcolesterol malo o LDL.

Si a ello le sumamos su gran número de antioxidantes, su acción depurativa y antiinflamatoria, entenderemos por qué esta hortaliza es tan saludable para nuestro hígado.

Entre los fitonutrientes más poderosos de las alcachofas está la cinarina y silimarina.
Estos dos elementos suelen quedar en el agua resultante de la cocción de las mismas, de ahí que sea necesario que lo consumamos en esta dieta tan saludable.
Regularás tu presión arterial

Los alimentos ricos en potasio, como los plátanos, el apio o las alcachofas, nos ayudan a mantener un equilibrio saludable de los electrolitos de nuestro cuerpo.

A su vez, las alcachofas son muy ricas en magnesio, un mineral esencial para reducir el impacto nocivo del exceso de sodio, algo muy necesario para regular la presión arterial.
Perderemos peso de modo saludable

Algo que es necesario tener claro es que no hay alimentos mágicos que reduzcan por sí mismos la pérdida de peso.
Lo que tenemos son alimentos que favorecen determinados mecanismos que pueden ayudarnos en dicho proceso.
Las alcachofas son útiles porque mejoran nuestra digestión, porque nos permiten descomponer la grasa más resistente.
A su vez, cuidan del hígado, son diuréticas, nutritivas, saciantes y regulan el nivel de azúcar en sangre.

Cuidarás de tu cerebro

Este dato, sin duda, es muy interesante: las alcachofas son ricas en vitamina K, un componente muy importante para la salud cerebrovascular y cognitiva.

Gracias a la vitamina K podemos protegernos frente al daño neuronal y la degeneración, y minimizar el posible desarrollo de enfermedades como demencia, el párkinson o el alzhéimer.

Para concluir, tal y como puedes ver, todos estos beneficios son tan maravillosos como interesantes.

No obstante, recuerda: la dieta de la alcachofa debe acompañarse siempre de una alimentación equilibrada donde excluyamos las grasas saturadas, las harinas refinadas…

https://mejorconsalud.com/ocurre-cuerpo-dieta-de-la-alcachofa/

El flúor que se usa en las pastas de dientes podría ser tan tóxico como el arsénico

Resultado de imagen de El flúor que se usa en las pastas de dientes podría ser tan tóxico como el arsénicoLos "fluoruros" son compuestos que están formados por el elemento químico flúor. Éste no se encuentra tal cual en la naturaleza, pero los fluoruros sí están en todas partes: el agua, el aire y el suelo. 

Aunque el fluoruro está prohibido en muchos lugares del mundo, suele usarse todos los días, dentro de productos que seguramente tienes en tu casa, como la pasta dental. Incluso, en algunos sitios como Estados Unidos, el fluoruro se añade a los suministros públicos de agua potable como una acción de salud que apunta a prevenir la caries dental. También algunos odontólogos aplican baños de fluor periódicamente a los niños con ese fin.

Sin embargo, un estudio publicado en la revista científica de prestigio The Lancet, ubicó al fluoruro como una neurotoxina, es decir, como una sustancia química que puede generar efectos negativos sobre el sistema nervioso y las funciones cognitivas como el aprendizaje y la memoria. 



En el estudio, a partir de un relevamiento realizado con otros 27 estudios de niños expuestos a concentraciones elevadas de fluoruro en el agua potable (especialmente en China), se postula una relación con el coeficiente intelectual: en ellos, el "CI" disminuyó alrededor de 7 puntos. 

A estas altas concentraciones también se ha asociado: 

Fluorosis ósea, una condición causada por la acumulación excesiva de flúor en los huesos, que genera cambios en la estructura de éstos, volviéndolos frágiles y quebradizos.

Flurosis dental, como el resultado de la ingesta de demasiado fluoruro durante el periodo de desarrollo de los dientes, lo cual interfiere el buen funcionamiento de las células que forman el esmalte de los dientes. Se caracteriza por la aparición de pequeñas manchas blancas en el esmalte, que pueden agravarse en los casos más complicados. 

Cáncer. Según National Toxicology Program, el fluoruro es un mutágeno, es decir, un químico que puede causar daño genético, y esto puede causar o contribuir a la aparición de cáncer. Especialmente, algunos estudios lo vinculan con una forma grave de cáncer de hueso conocido como osteosarcoma; pero también se lo ha asociado al cáncer de vejiga y de pulmón. 

Quienes están a favor, señalan que en una concentración óptima, tiene efectos beneficiosos como reducir la incidencia de caries, como señala la OMS

Más allá de estas divergencias, tú puedes optar por una alternativa más natural al flúor y aprender otras formas de blanquear tus dientes

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

FUENTES:

http://www.labioguia.com/notas/el-fluor-que-se-usa-en-las-pastas-de-dientes-podria-ser-tan-toxico-como-el-arsenico

Maca: El remedio Sexual milagroso de Los Andes

CURA LA IMPOTENCIA, AUMENTA LA FERTILIDAD, MATA LA FRIALDAD SEXUAL Y COMBATE MÚLTIPLES TRASTORNOS CON ESTE PODEROSO REMEDIO NATURAL!!

Esta benéfica planta, ayuda al organismo a adaptarse a los cambios drásticos del cuerpo como el estrés. Una de sus características es que tiene una raíz seca y se convierte en polvo, para aprovechar su alto contenido en proteínas, 8 aminoácidos esenciales, carbohidratos, fibras, fitonutrientes, ácidos grasos esenciales, etc.

Esta planta recibe el nombre de Maca y es una raíz utilizada mayormente como remedio casero, como le comentamos al comienzo, es originaria del Perú y se ha extendido por todo el mundo debido a sus grandes propiedades medicinales, ayudando así a curar diferentes dolencias y enfermedades.



Como le comentábamos anteriormente, la maca trabaja en armonía con el cuerpo sin darle importancia ni a la edad ni al sexo. Es nutraceútica ya que nos provee muchos beneficios para la salud, más allá de sus principios nutricionales básicos.

A continuación les diremos algunas propiedades mas importantes y los beneficios de la maca, espero los aprovechen al máximo.

Propiedades de la maca:

Vitamina B1, B2, B3, B6, C, E.
Minerales y oligoelementos: hierro, calcio, zinc, magnesio, potasio, fósforo, cobre.
Aminoácidos esenciales: todos excepto triptófano.
Ácidos grasos: omega 3, 6, y 9, á.c. linolénico, palmítico y oleico.
Otros: fitosteroles, alcaloides (macaina 1, 2, 3, y 4), isocianatos, glucosinolatos, flavonoides, saponinas, macacidas, alcamidas.

Beneficios de la maca:

Es un alimento superior, saludable, energético, reconstituyente, vigorizante y estimulante natural, apto para ser consumido por niños, jóvenes y ancianos.
Tiene una acción en la micro-circulación activa las neuronas, revitalizando las funciones cerebrales y estimula la memoria.
Aumenta la libido, en hombres y mujeres (Combate frialdad sexual y aumenta la fertilidad)
Estimula la formación y maduración de glóbulos rojos (antianemica).
Es un eficaz antioxidante, estimula el sistema inmune.
Regula el colesterol.
Estimula la glándula tiroides (mejora el hipotiroidismo).
Incrementa la actividad del páncreas (ayuda en la diabetes).
Previene el envejecimiento.
Rejuvenece la piel y el cabello.
Tiene propiedades anti-estrés y antidepresivas.
Favorece la calcificación y desarrollo de los huesos en niños, reduce la osteoporosis.
Es muy útil para el tratamiento de pacientes con fracturas, raquitismo y osteomalacia.

Modo de consumirlas:

En cápsulas: Puede tomar 2 cápsulas al día para mantenerse sano
En polvo: Agregar una cucharada a la sopa, yogurt, frutas o comida.

Recuerda de compartir esta informacion con tus familiares y amigos.

Fuente: Ignis natura

- 4 abril, 2017 
http://tipsdevida.net/2017/04/cura-la-impotencia-aumenta-la-fertilidad-mata-la-frialdad-sexual-y-combate-multiples-trastornos-con-este-poderoso-remedio-natural/

La prevalencia de la enfermedad de Lyme es 10 veces más alta que las cifras que se habían reportado

Actualmente, está muy bien establecido que la inflamación crónica es un factor subyacente en la mayoría de las enfermedades crónicas. 

Las enfermedades, tales como el Parkinson, esclerosis múltiple, cardiomiopatía, gastritis y la fatiga crónica, se han convertido en expresiones de infecciones crónicas. 

Al parecer, la enfermedad de Lyme es un importante problema de salud; sin embargo, muchas veces permanece oculto. Esto podría parecerle alarmante, pero el diagnóstico de Lyme es muy difícil, por lo que la incidencia real de casos es elevada, en comparación con los informes presentados. 

Según las estadísticas preliminares1,2 que acaban de publicar los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), cada año se diagnostican aproximadamente 300 000 nuevos casos de la enfermedad de Lyme en los Estados Unidos. 



Esto es aproximadamente 10 veces más elevado que el número de casos notificados oficialmente, lo que indica que la enfermedad no se notifica ampliamente. 

Los datos fueron presentados por los funcionarios de los CDC en la Conferencia Internacional de 2013 sobre Borreliosis de Lyme y otras enfermedades transmitidas por garrapatas en Boston, a mediados de agosto. Según informó el artículo presentado por Medical News Today:3

"Esto concuerda con los estudios reportados en los años '90s, los cuales demostraron que probablemente la incidencia real de casos de la enfermedad de Lyme en los Estados Unidos era de tres a doce veces superior a la informada... Esta es la enfermedad transmitida por garrapatas más comúnmente reportada en los Estados Unidos".¿Qué es la enfermedad de Lyme? 

La enfermedad de Lyme obtuvo su nombre de la ciudad de la Costa Este de Lyme, en Connecticut, donde fue identificada por primera vez, en 1975.4 Primero, fue referida como "artritis de Lyme", debido a que exhibía atípicos síntomas artríticos en los niños que vivían en esa ciudad. 

En 1977, la garrapata de patas negras (Ixodes scapularis, también conocida como la garrapata de venado) estuvo vinculada a la transmisión de la infección. 

Posteriormente, en 1982, Willy Burgdorfer, Ph.D., descubrió la bacteria responsable de la infección: la espiroqueta, que lleva su nombre, Borrelia burgdorferi,5 la cual esta cercanamente emparentada con la bacteria espiroqueta que causa la sífilis. 

De hecho, las dos son casi idénticas bajo un microscopio. La forma de sacacorchos que tiene la B. burgdorferi le permite hundirse y esconderse en una variedad de tejidos corporales, que es la razón por la que causa una implicación multisistémica tan amplia. 

La Borrelia burgdorferi no solo se presenta en forma de espiroqueta; tiene la capacidad de vivir intracelularmente (dentro de sus células) como esferoplasto (o "forma de L") y también revestida en forma de "quiste". 

Estas diferentes morfologías explican por qué el tratamiento es tan difícil y la recurrencia de los síntomas es producida después del protocolo de antibióticos estándar. 

Además de la dificultad del tratamiento de la enfermedad de Lyme, los organismos podrían vivir en comunidades localizadas en biopelículas, que básicamente son unas colonias de gérmenes rodeados por una sustancia viscosa similar al pegamento, que es difícil de deshacer. Es por eso que, a menudo, observará que la enfermedad de Lyme es referida como "sigilosa". 

No hay duda de que esta inteligente maniobra y el pleomorfismo del germen le ayuda a esconderse y sobrevivir, a pesar de los antibióticos más agresivos que existen actualmente. Además, como se informó en el artículo presentado:

"La bacteria de la enfermedad de Lyme tiene una peculiar característica de supervivencia. Puede existir sin hierro, ya que la mayoría de los otros organismos vivos requieren producir proteínas y enzimas. 

La B. burgdorferi utiliza manganeso, en vez de hierro, al eludir así a las defensas del sistema inmunológico, que destruyen a los patógenos por inanición, debido a la deficiencia de hierro".Posiblemente nunca se percate de que fue picado por una garrapata 

Podría tener el germen de la enfermedad de Lyme. La garrapata, que se alimenta de ciervos, aves, animales (incluyendo a su mascota), posteriormente, también podría atacarle. 

Adormece la piel para que no la sienta. Prefiere las grietas oscuras, como la axila o detrás de la oreja, o el cuero cabelludo. En función de la temporada, la garrapata podría ser un bebé, llamado ninfa. 

Esta se sujeta a la víctima (el anfitrión) y no puede verla, ya que las ninfas no son más grandes que una semilla de amapola. Una vez que se adhieren, se alimentan del anfitrión (son chupa-sangre). En algún momento--podría ser una hora o un par de días--'escupen' su carga bacteriana en el anfitrión. 

Las bacterias son liberadas en la sangre del anfitrión, por la garrapata infectada, a través de la saliva. Ahora, sabemos que existen cinco subespecies de Borrelia burgdorferi, más de 100 cepas en los Estados Unidos, y 300 en todo el mundo, muchas de las cuales han desarrollado resistencia a diferentes antibióticos. 

Vale la pena señalar que, aunque todavía muchos atribuyen la transmisión de la enfermedad de Lyme exclusivamente a las garrapatas, el Dr. Deitrich Klinghardt, una de las principales autoridades en la enfermedad de Lyme, advierte que las bacterias también podrían propagarse a través de otros insectos, tales como los mosquitos, arañas, pulgas y ácaros. 

Esta podría ser la razón por la cual unas pocas personas que padecen la enfermedad de Lyme recuerdan haber sido picadas por una garrapata. Desde luego que, la otra razón, es que ¡no siente la picadura, y por lo general, no puede ver a la garrapata! 

De hecho, menos de la mitad de los pacientes que padecen esta enfermedad recuerdan haber sido picados por una garrapata. Muchos pacientes con la enfermedad de Lyme no recuerdan tal acontecimiento porque la garrapata adormece la piel antes de picar, por lo que nunca sienten su picadura. 

En algunos estudios, este número es tan bajo como 15 %. Por lo tanto, si no recuerda haber visto una garrapata en su cuerpo, eso no descarta la posibilidad de la enfermedad de Lyme. Incluso, existen algunas pruebas que señalan que la enfermedad de Lyme tiene la capacidad de ser un agente de transmisión sexual y congénita... 

Para hacer más confusa la historia de la enfermedad de Lyme, las garrapatas suelen transmitir mucho más que solo el organismo de la Borrelia. Podrían infectarle simultáneamente con Bartonella, Rickettsia, Ehrlichia y Babesia. 

Cualquiera o todos estos organismos podrían viajar junto con la Borrelia burgdorferi (el agente causante de la enfermedad de Lyme) y cada uno produce un diferente conjunto de síntomas. Cuando una persona padece la enfermedad de Lyme, a menudo presenta algunas coinfecciones. 

En pocas palabras, podría ser picado por una garrapata, y obtener cinco infecciones diferentes. Cada uno de los pacientes que padecen la "enfermedad de Lyme" presentan una situación diferente, en función de sus coinfecciones, lo que hace imposible tener un plan de tratamiento estándar. El tratamiento es de acuerdo a los síntomas. 

La enfermedad de Lyme es 'El Gran Imitador' 

Muchos de los pacientes con la enfermedad de Lyme, que enfrentan la enfermedad a diario, se ven saludables, por lo que la enfermedad de Lyme ha sido denominada "la enfermedad invisible". 

A menudo, "se ven bien", y sus análisis sanguíneos de rutina parecen normales, pero lo que experimentan internamente es muy diferente. Varios de mis conocidos han padecido la enfermedad de Lyme, entre 15 y 20 años. 

Recientemente, resultaron positivos, al realizar la prueba de sangre IgeneX, la cual se detalla enseguida. Realmente, esto es algo usual para muchos pacientes de Lyme. 

Es muy común hacer un mal diagnóstico, en muchos pacientes que padecen Lyme, porque los laboratorios convencionales no son buenos para detectar el agente causante (Borrelia burgdroferi) o sus patógenos coinfectantes. 

Además, durante años, se les indicó a los médicos que la enfermedad de Lyme no ocurría en algunos estados, lo cual es incorrecto.Esta enfermedad se presenta en todos los estados, y de hecho en todo el mundo. 

En la enfermedad de Lyme, los síntomas más incapacitantes siempre son invisibles. Nunca se sentirá completamente bien, siempre habrá algo que atender, y tan pronto como un síntoma desaparece, aparece otro. 

La ruleta gira todo el tiempo. Los constantes y a veces incapacitantes síntomas le dejan físicamente agotado y espiritualmente debilitado. Para complicar aún más las cosas, la enfermedad de Lyme también es notoriamente difícil de diagnosticar, y se sabe que las pruebas de laboratorio no son fiables. 

Es difícil comprobar la presencia de la enfermedad por un sinfín de razones, pero una de las principales es que existen muchas especies del germen, y solo pueden ser detectadas unas cuantas cepas con la tecnología actual de los estudios de laboratorio. 

Cualquiera podría padecer la enfermedad de Lyme 

Debido a que la enfermedad y todas sus coinfecciones causan tanta cantidad de síntomas constantes, fácilmente podría imitar trastornos, tales como la esclerosis múltiple (MS), artritis, la enfermedad de Parkinson, el síndrome de fatiga crónica, fibromialgia , ALS, ADHD y la enfermedad de Alzheimer. 

El único signo distintivo de la enfermedad de Lyme es la erupción de "ojo de buey" conocida como Erythema Migrans,6 que es una erupción de color rojo que es rodeada por un anillo rojo que se expande, y esta aparece poco después de la picadura de la garrapata. Después de que mejora, la erupción de ojo de buey desaparece. 

Y por si acaso, no siempre se encuentra en la forma de un ojo de buey. Quizás ahora comprenda por qué los casos reportados a los CDC han sido lamentablemente bajos. 

Pero como se mencionó anteriormente, menos de la mitad del total de los casos de la enfermedad de Lyme podrían estar relacionados con una picadura de garrapata, por lo que esta característica erupción está ausente en muchos de los infectados. 

Entonces, ¿cómo podría saber si padece la enfermedad de Lyme? Además de la erupción, algunos de los primeros síntomas de la enfermedad de Lyme podrían incluir a un padecimiento similar a la gripe con fiebre, escalofríos, cefaleas, rigidez en el cuello, dolores musculares y fatiga. 

Es esencial hacer un tratamiento en este punto, ya que podría ayudarle a evitar padecer la enfermedad de Lyme crónica. Si no percibe a la garrapata y la elimina, esto podría progresar a padecimientos tales como la artritis, parálisis facial, problemas cardiacos y del sistema neural, al igual que cientos de diferentes síntomas. 

Para obtener una lista más extensa de los síntomas, diríjase con la Alianza de Enfermedades Transmitidas por Garrapatas7(TBDA, por sus siglas en inglés), pero algunos de los síntomas más frecuentes incluyen los siguientes:

Dolor en los músculos y articulaciones
Problemas neurológicos
Problemas cardiacos
Problemas oculares y de audición
Migrañas

Para dar un ejemplo, recientemente, el Presidente de la Universidad de Charleston, George Benson, fue hospitalizado por la enfermedad de Lyme--de acuerdo con un correo electrónico que dirigió a los miembros del campus. 

Anteriormente, había sido hospitalizado por un severo dolor de espalda, pero nadie estaba seguro de la causa exacta. El año anterior, según The Associated Press, su posible sucesor, el teniente republicano, Glenn McConnell, también estuvo enfermo de enfermedad de Lyme. 

Esta enfermedad está en todas partes, inclusive sospecho que los números más recientes reportados por los CDC (300 000 casos) son más bajos que su incidencia en la vida real. 

Para conocer más ejemplos de casos de la vida real, vea la siguiente exposición, con dos pacientes que padecen Lyme, y este reciente artículo de CNN Health,8 realizado por Erik Nivison, productor de HLN de "In Session", que recientemente fue diagnosticado con la enfermedad de Lyme, después de padecer los síntomas durante 2 años. 

La controversia que rodea a la enfermedad de Lyme 

Existe una gran controversia en cuanto a la enfermedad de Lyme. En el pasado, a los enfermos se les decía que sus padecimientos solo eran "imaginaciones suyas", y durante mucho tiempo la enfermedad fue desestimada. 

Tristemente, todavía ocurre esto, y con frecuencia pasa desapercibida. Actualmente, la mayor parte de la controversia se fundamenta en si los antibióticos son eficaces o no contra la enfermedad de Lyme crónica, e inclusive, si esta existe como tal. 

Según Suzy Cohen, los médicos que pertenecen a la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América (IDSA, por sus siglas en inglés) no creen en la existencia de la enfermedad de Lyme crónica, y por lo general no atienden a un paciente de Lyme más allá de cuatro semanas. 

Algunos de los médicos y practicantes que pertenecen al grupo de la Sociedad Internacional del Lyme y Enfermedades Asociadas9(ILADS, por sus siglas en inglés), que creen que la enfermedad de Lyme podría, y a menudo, persiste más allá de unas pocas semanas, están dispuestos a atender a las personas que la padecen un período de tiempo mayor a cuatro semanas. 

Puedo decirle que la enfermedad de Lyme crónica sí existe, y no importa cuánto tiempo la padezca, siempre hay esperanza de tener una recuperación total. 

Me desconcierta cómo los médicos pueden negar la infección cuando estos organismos son sigilosos y evaden la detección y protocolos de tratamiento estándar. Según escribió la periodista de investigación, Beth Daley, en la anterior entrevista para PBS:10
"Esta es una enfermedad muy controvertida, en gran parte porque existen demasiadas preguntas sobre el tratamiento y los síntomas persistentes de las personas que la padecen, y si realmente las personas que están enfermas tienen Lyme ... 

[T]radicionalmente, se obtiene a través de una picadura de garrapata, y es posible que vea una erupción o sienta fiebre, y acuda con un médico. Podrían diagnosticarla al realizar pruebas o clínicamente, y probablemente le prescribirán de tres a cuatro semanas de antibióticos orales. 

Y eso es—de acuerdo con la mayoría—usualmente lo suficiente para acabar con la enfermedad de su sistema por completo. A veces, se tarda un poco más de tiempo, si implica otras cuestiones, pero por lo general, las prescripciones de antibióticos son por un breve período de tiempo. 

Sin embargo, una gran cantidad de personas considera que sus síntomas persisten a veces durante años, y la única manera de tratarlos es al utilizar antibióticos por mucho tiempo, a menudo por vía intravenosa u oral, durante años de forma consecutiva—para que puedan vivir, y que realmente pueden levantarse de la cama cada mañana. 

Y eso es una controversia. El procedimiento médico indica que no hay pruebas de que prescribir antibióticos por más tiempo funcione en lo absoluto. Y estos pacientes que padecen la enfermedad de Lyme dicen que sí funciona... 

Y una gran parte del debate se centra en que, una gran cantidad de las compañías de seguros no pagarán por los antibióticos. Como resultado de ello, muchas personas quedan en bancarrota... "De acuerdo con Daley, existe un poco de debate dentro de la comunidad médica para determinar si los pacientes con síntomas persistentes realmente se benefician de los antibióticos, a largo plazo. Sin embargo, algunos investigadores estudian esta cuestión. 

Por ejemplo, los investigadores de Yale, investigan si las bacterias muertas podrían estar dejando rastros de residuos de proteínas, que causan síntomas a largo plazo. 

Otras de las investigaciones que se realizan en Tufts sugieren que las bacterias podrían sobrevivir, al menos en los estudios realizados con animales; y que esta bacteria debilitada aún podría contribuir a estos problemas. Además, Daley señala que, en realidad, las últimas estadísticas han colocado a la enfermedad de Lyme en el foco, en términos políticos:

"Si considera a Massachusetts, que es donde--se encuentra The Boston Globe, se invierten US$ 10 millones al año, y más, en el control de los mosquitos; y se invierten US$ 60 000 en enfermedades transmitidas por garrapatas. 

La disparidad es considerable, y debido a que la carga de la enfermedad de Lyme ha aumentado, con suerte—considero que las personas esperan que las fuerzas políticas ejerzan su fuerza, y que empezarán a haber apoyos financieros para erradicar a las garrapatas en el medio ambiente o ayudar a que las personas obtengan más información acerca de las mismas".Personalmente, creo que seguir un tratamiento antibiótico a largo plazo no es una sabia elección para la mayoría de las personas, y que debe considerarse cada alternativa natural antes de seguir esa estrategia, ya que existe el riesgo significativo de perjudicar a sus bacterias beneficiosas, y del desarrollo de levaduras o coinfecciones causadas por hongos, las cuales ya son comunes en esta enfermedad. 

Ciertamente, utilizar antifúngicos, tales como fluconazol y nistatina podría ser apropiado y útil cuando se presentan las infecciones secundarias causadas por levaduras, y a menudo ocurren en los casos de la enfermedad de Lyme. 

En un mundo ideal, la función inmunológica aumentaría al llevar una alimentación saludable, antioxidantes, tales como la astaxantina e incluso un medicamento compuesto de una dosis baja de naltrexona (LDN, por sus siglas en inglés), conocida por ayudar a fortalecer a su cuerpo para combatir estos problemas de salud. 

Una solución más ligera que los antibióticos convencionales—los cuales podrían eliminar de su cuerpo los necesarios niveles de probióticos y causar una miríada de síntomas--es la línea de Nutramedix de antimicrobianos, a base de hierbas. 

Esta fue desarrollada por mi amigo el Dr. Lee Cowden, y a menudo es denominado el "Protocolo de Cowden". Se considera que no causa resistencia, porque este protocolo intercala varios antimicrobianos a base de hierbas. 

Recomendaciones para prevenir la enfermedad de Lyme 

Evidentemente, prevenir la infección es su mejor estrategia. Para evitar la picadura de las garrapata y otras picaduras de insectos, asegúrese de meter los pantalones dentro de los calcetines, utilizar zapatos cerrados y ponerse un sombrero, sobre todo si se aventura en zonas boscosas. 

Asimismo, los CDC recomiendan como disminuir el riesgo de la enfermedad de Lyme y otros padecimientos transmitidos por las garrapatas, a través de los siguientes pasos:

Haga revisiones diarias para comprobar la presencia de garrapatas, en usted, sus hijos y mascotas
Tome un baño o ducha después de estar al aire libre (de preferencia dentro de las siguientes dos horas) para limpiarse y encontrar más fácilmente cualquier garrapata persistente o picadura de garrapata

Si ha estado en un área infestada por garrapatas, verifique cuidadosamente su cuerpo por completo.
Utilice un espejo para revisar cada parte de su cuerpo

Compruebe la presencia de garrapatas en el cabello de sus hijos, debajo de los brazos, en y alrededor de las orejas, el ombligo, entre las piernas, alrededor de la cintura, y detrás de las rodillas
Inspeccione las prendas de vestir para comprobar la presencia de garrapatas.

Coloque las prendas de vestir a una temperatura elevada durante una hora para eliminar las garrapatas que podrían haber permanecido

Consulte a un médico en caso de tener un revelador sarpullido de "ojo de buey"Fuentes adicionales 

Con base en la experiencia del Dr. Klinghardt, la Sociedad Internacional de de Lyme y Enfermedades Asociadas (ILADS)15 es, por mucho, el mejor y más responsable grupo. Los siguientes son algunos de los recursos que podrían resultarle útiles:

Sitio web "Under Our Skin"16

Alianza de Enfermedades Transmitidas por Garrapatas17 (TBDA)
Lymedisease.org18(anteriormente CALDA)Otro de los principales expertos en la enfermedad de Lyme es Richard Horowitz, MD--y autor del nuevo libro, Why Can't I Get Better? Solving the Mystery of Lyme and Chronic Disease (¿Por Qué No Puedo Mejorar? Como Resolver el Misterio de la Enfermedad de Lyme y Otras Enfermedades Crónicas), ha declarado:

"Este padecimiento es mejor denominado como Lyme MSIDS (abreviatura de Síndrome de Enfermedad Infecciosa Sistémica Múltiple). La MSIDS es como una Caja de Pandora, ya que incluye a muchas infecciones, coinfecciones e infecciones secundarias. El tratamiento debe adaptarse a cada paciente de forma individual".

Dr. Mercola
mar, 11 abr 2017 14:50 UTC
https://es.sott.net/article/52271-La-prevalencia-de-la-enfermedad-de-Lyme-es-10-veces-mas-alta-que-las-cifras-que-se-habian-reportado

Posturas para empezar el día lleno de energía, ¡que puedes hacer sin salir de la cama!

El momento en que nos despertamos es mucho más importante de lo que creemos. Según cómo hayas dormido y cómo te sientas en esos primeros minutos luego de abrir los ojos, comenzarás el día. Por eso, es importarte que le dediques un tiempo para conectarte contigo mismo y comenzar con energía y buen humor

El yoga, para esto, es una herramienta ideal. Como una de las técnicas para mantener tu cuerpo y mente en equilibrio, el yoga es adecuado para personas de todas las edades y puede realizarse, ¡incluso desde la cama! 

En esta nota podrás aprender dos sencillas posturas que podrás implementar de manera muy simple y sin esfuerzo al comienzo del día. 



Antes de comenzar, tómate unos minutos para conectarte con la respiración y estirarte lenta y suavemente. Mueve tu cabeza de un lado hacia el otro, como si estuvieras negando, y visualiza cada parte de tu cuerpo. Dirige la respiración a las zonas donde sientas tensiones y, al exhalar, relájalas un poco más. 

Ahora estarás listo para empezar. Ten en cuenta que es fundamental que registres cada señal de tu cuerpo. Si sientes dolor, detén el ejercicio; y si tienes alguna otra duda, antes de hacerlo consulta con tu médico o profesional de confianza. 

Puedes realizar estas posturas en tu cama o en un mat dentro de tu habitación.

1. Postura del niño

Para realizar esta postura, lleva los glúteos a tus tobillos como si fueras a sentarte. 

Inclina tu pecho hacia la cama o mat y extiende los brazos al costado de la cabeza. Mantén esta postura, por lo menos, tres respiraciones completas. 

La postura del niño te ayudará a estirar tu columna y espalda, relajando y masajeando a la vez el abdomen y los órganos internos de manera natural.

2. Torsión

Esta postura la puedes realizar acostado hacia arriba con los brazos en cruz, llevando tus rodillas flexionadas hacia el pecho y dejando caer las piernas hacia un lado mientras exhalas y diriges la mirada al lado opuesto.

Repite esto nuevamente, dejando caer las piernas hacia el otro lado. 

También puedes realizar una torsión manteniéndote sentado con una rodilla flexionada y ayudándote con el codo y antebrazo contrarios para rotar tu torso, extendiendo el brazo del lado de la rodilla flexionada y tu mirada hacia atrás de tu hombro. 

Esta postura te ayudará a estirar la espalda, pecho y brazos, al mismo tiempo que relajas la cintura.

Otras posturas de yoga para hacer desde la cama

Para realizar la postura de la vela, si tu cama está contra una pared, acuéstate y coloca las piernas sobre ella, formando un ángulo recto. Si no tienes una pared puedes hacerlo de todas maneras, pero implicará más fuerza en tus músculos bajos. 

Haz tres respiraciones completas y luego lleva las rodillas flexionadas hacia tu pecho y rueda suavemente hacia ambos lados masajeando el sacro.

Para estirar la espalda y el pecho coloca tu cuerpo extendido sobre la cama, apoyando tus hombros sobre el borde lateral y dejando caer levemente la cabeza hacia abajo. Respira profundamente relajando la mandíbula, las piernas y todo el cuerpo. 

Nota: no lo realices si tienes problemas de cervicales y, si lo haces, levántate con mucho cuidado y de costado.


¿Cuáles son las ventajas de realizar yoga al despertar?

Aumenta la concentración. 
Favorece la memoria.
Relaja los músculos del cuerpo, aliviando las tensiones. 
Aumenta la resistencia. 
Estimula el cuerpo y la mente, activa y da energía. 
Aporta calma y armonía interior. 
Favorece la elongación. 
Aporta fuerza y tonicidad. 

¡Comienza el día con energía y buen humor! 

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

FUENTES:

 por Vera Júarez
http://www.labioguia.com/notas/posturas-para-empezar-el-dia-lleno-de-energia-que-puedes-hacer-sin-salir-de-la-cama

martes, 11 de abril de 2017

¿Te has enterado de lo que le pasara a tu cuerpo si comes 1 cucharada de avena al día? ¡Empezaras hoy mismo!

Uno de los alimentos más beneficiosos para nuestra salud es la avena. Esta se considera como un superalimento, repleto de vitaminas y minerales que mejora nuestra salud. De acuerdo con los expertos, con solo consumir un poco todos los días para el desayuno, podremos mejorar mucho nuestro estado de salud.

A continuación te mostramos de manera general sus virtudes y cómo mejora nuestra vida. Muchos nutricionistas concuerdan en que la avena es uno de los mejores alimentos tanto para niños como ancianos.



Esta cuida nuestro intestino, reduce el colesterol y nos ayuda a bajar de peso. Asimismo, nos aporta muchos nutrientes esenciales para mantener una buena salud. Sin embargo, tiene beneficios en específico de los que podemos beneficiarnos. A continuación te enlistamos cada uno de ellos.

Regula los niveles de azúcar en la sangre

La avena es la mejor aliada de aquellos que padecen de diabetes. Con ella pueden regular sus niveles de azúcar en la sangre de manera sencilla. Con solo consumir un poco de avena, controlamos la digestión del almidón y estabilizamos los niveles de glicemia en el organismo.

Previene el cáncer

Uno de los grandes beneficios de la avena es que esta es rica en componente fitoquímicos. Dicho compuesto es capaz de reducir en un 10% las probabilidades de padecer de cáncer de colon y mama. Este efecto lo conseguimos consumiendo un poco de avena todos los días para el desayuno.

Incremente la energía

La avena es considerada como un superalimento por muchas razones, entre ellas porque nos da energías. De acuerdo con los expertos, esta es la mayor fuente natural de energía que se conozca. Si la consumimos todos los días para el desayuno, aprovecharemos al máximo nuestro día.

Mejora la salud cardiaca

Esta es una de las principales razones por las que se aconseja consumir avena a diario. Su alto contenido de Omega 3 y linoleicos previenen y combaten el colesterol en la sangre. Esto a su vez favorece el rendimiento del cerebro y del corazón.

Rica en proteínas

Este alimento nos aporta nada menos que 8 diferentes tipos de aminoácidos. Todo ellos son esenciales para mantener una buena salud. Es por eso que se dice que la avena es una excelente fuente natural de proteínas y minerales.

Previene males relacionados con la tiroides.

Una de las razones por las que muchos sufren de las tiroides, es por falta de yodo. Sin embargo, este alimento es rico en yodo. Por eso es muy recomendado para todos aquellos que quieren evitar sufrir de este mal.

Favorece la buena digestión

Uno de los componentes principales de la avena es la fibra. Al consumirla regularmente, promoveremos la buena digestión y protegeremos las paredes internas del intestino. De igual forma, combatiremos el estreñimiento y expulsaremos las toxinas acumuladas.

Combate la osteoporosis

Otro de los minerales que podemos hallar en la avena es el calcio. Este ayuda a mejorar la salud ósea y combate males como la osteoporosis y muchos otros.

Promueve la pérdida de peso.

Los hidratos de carbono que contiene la avena son absorbidos por el cuerpo lentamente. Esto nos ayuda a sentirnos satisfecho durante más tiempo. Como resultado, terminamos bajando de peso sin tener hambre. De igual forma, este alimento reduce los ácidos biliares, lo que facilita el tránsito intestinal.

Promueve el buen funcionamiento del sistema nerviosos central

Este es otro de los grandes beneficios de comer avena a diario. Su alto contenido de vitamina B nos ayuda de muchas formas. Una de esas maneras es promoviendo el buen funcionamiento del sistema nerviosos central.

Maneras de consumirla.

La avena es uno de los alimentos más fáciles de consumir y contamos con muchas opciones para ello. A continuación te enlistamos algunas de las más comunes hoy en día.

Prepara ricas batidas de avena con frutas.
Haz crepes mezclando este alimento con leche.
Puedes usarla para empanar carnes, verduras y pescado.
Compra y prepara galletas de avena.
Utilízala como cereal y añádela en tu leche o yogurt.
Prepara pan de avena.
Prepárala cocinada y añádela a tus ensaladas.

Como puedes notar, muchos son los beneficios de consumir este alimento todos los días. Aunque para conseguir mejores resultados se recomienda hacerlo en la mañana, la podemos consumir a cualquier hora. No pierdas más tiempo y consúmela de cualquiera de estas formas y notarás sus beneficios. Si te parece que esta información ha sido muy interesante, compártela en tus redes sociales.

fuente/estiloconsalud.com

Escapadas y Rutas