viernes, 17 de febrero de 2017

Propiedades beneficiosas del vino

A continuación puedes leer información sobre Propiedades beneficiosas del vino. Este artículo muestra información sobre nutrición y salud con caracter divulgativo que no puede ni debe sustituir la opinión de un médico o profesional de la nutrición.

Si tienes dudas o problemas de salud relacionados con este artículo, Propiedades beneficiosas del vino, te sugerimos que consultes con tu médico o nutricionista.

La profesión médica ha reconocido las propiedades saludables y nutritivas de vinodesde hace miles de años. Hipócrates recomendaba vinos concretos para bajar la fiebre, desinfectar y curar heridas, como diurético, o como suplemento nutricional, alrededor del 450 antes de Cristo. Un doctor francés escribió el libro impreso más antiguo conocido sobre el vino alrededor de 1410.

La mayoría de los agentes patógenos que amenazan a los seres humanos mueren o son inhabilitados por los ácidos y alcoholes de vino. Debido a esto, el vino ha sido considerado como como una bebida más segura que la mayoría del agua disponible hasta el siglo 18.

El vino es un tranquilizante natural suave, que sirve para reducir la ansiedad y la tensión. Como parte de una dieta normal, el vino proporciona al cuerpo energía, con sustancias que ayudan a la digestión y con pequeñas cantidades de minerales y vitaminas. El vino también puede estimular el apetito. Además, el vino sirve para restablecer el equilibrio nutricional, aliviar la tensión, tranquilizarse y actuar como un estimulante ligero en convalecencias, especialmente en ancianos.



El vino y la represión política

Aunque el vino puede ser el remedio profiláctico más antiguo y todavía en uso, hubo toda una generación de profesionales de la medicina, especialmente en Estados Unidos, que obtuvo su educación médica durante el período histórico conocido como la Ley Seca. En textos médicos de casi veinticinco años, fue eliminada y censurada toda mención de alcohol, incluido el vino, para cualquier otra aplicación que no fuera su uso externo. Esta generación de médicos se convirtió a los educadores a la siguiente, lo que perpetuó la ignorancia médica de los beneficios potenciales para la salud de vino.

En la década de 1970, el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos excluyó y suprimió la evidencia de un estudio que demostraba que los bebedores moderados tenían un 50 por ciento menos muertes por enfermedad coronaria que los no bebedores.

Paradoja francesa

Sólo cuando la revista de noticias de televisión "60 Minutos", informó en noviembre de 1991, del fenómeno que ha llegado a ser conocida como la paradoja francesa hizo el pensamiento popular del vino como un elemento medicinal en lugar de una toxina comenzara a regresar. Normalmente, la dieta de las personas en el sur de Francia incluye una proporción muy alta de queso, mantequilla, huevos, carnes, ácidos grasos y otros alimentos cargados de colesterol. Esta dieta parece a promover las enfermedades del corazón, pero la tasa de enfermedades cardiacas de las personas del sur de Francia, era mucho más baja que en Estados Unidos, aquí está la paradoja.

Regularidad y moderación en el consumo del vino

Se ha descubierto que el consumo moderado de vino de forma regular, es saludable. Estudios realizados en Inglaterra y Dinamarca demostraró que la presencia de la enfermedad coronaria es mucho mayor en bebedores compulsivos pero que aún mayor en los abstemios. Es muy importante señalar que los europeos en general, beben vino y el agua con sus comidas, mientras que los estadounidenses beben leche, té, refrescos o café.
Lucha contra el Cáncer y beneficios del vino

El consumo moderado de vino tinto de forma regular puede prevenir enfermedades coronarias y algunas formas de cáncer. Los componentes químicos que se cree que son responsables de este efecto preventivo del vino son las catequinas, también conocidas como flavonoides y relacionadas con los taninos. Las catequinas presentes en el vino se cree que funcionan como antioxidantes, que previenen que las moléculas conocidas como "radicales libres" dañen las células. Una forma particular de flavonoide, llamado procianidina oligomérica, se ha demostrado recientemente que previene arterioesclerosis.

También hay compuestos en la uva y el vino (especialmente el vino tinto, el jugo de uva, las cervezas oscuras y el té, pero ausentes en el vino blanco, las cervezas ligeras y bebidas espirituosas) llamados resveratrol y quercetina. La evidencia clínica y estadística y estudios de laboratorio han demostrado que estos pueden estimular el sistema inmunológico, la formación de cáncer de bloque, y, posiblemente, la protección contra las enfermedades del corazón e incluso prolongar la vida.

Un estudio reciente, publicado en el año 2004 en la revista American Journal of Physiology, también indica que el resveratrol del vino inhibe la formación de una proteína que produce una enfermedad llamada fibrosis cardiovascular, lo que reduce la eficiencia de bombeo del corazón, cuando más se necesita, en momentos de estrés. Otros indicios sugieren que el vino que dilata los vasos sanguíneos pequeños y ayuda a prevenir la angina de pecho y la coagulación. El alcohol del vino, además, ayuda a equilibrar el colesterol.

La investigación está en curso y sería un error cambiar el consumo de vino con según los datos actuales.

El vino: ¿Fuente de la Juventud?

Un estudio de Harvard de los factores que influyen en el envejecimiento, según publicó en la edición del 8 de mayo 2003, la revista Nature, ha demostrado que el resveratrol, presente en el vino, extiende la vida de las células de la levadura en un 80%. Los resultados preliminares de las pruebas en varios animales son alentadores. El coautor del estudio, David Sinclair, dijo a la agencia de noticias Reuters que "No mucha gente lo conoce todavía, pero quienes lo han visto casi invariablemente han cambiado sus hábitos de consumo, es decir, beben más vino tinto".

El vino incluso podría preservar la función cognitiva en ancianos. Diversos estudios europeos han demostrado los efectos profilácticos de la luz para regular el consumo moderado de alcohol puede incluir la prevención o el aplazamiento de la enfermedad de Alzheimer, el Parkinson y otras formas de demencia.

Profilaxis digestiva

Un estudio publicado en enero de 2003, en el American Journal of Gastroenterology demostró que un consumo moderado y regular de vino o de cerveza disminuye el riesgo de úlceras pépticas y puede ayudar a liberar al cuerpo de las bacterias sospechosas de causarla. Curiosamente, tanto el exceso de consumo de vino o cerveza, especialmente de la cerveza, como cualquier consumo regular de bebidas alcohólicas, parecía aumentar los riesgos para la úlcera.

La Escuela de Salud Pública de Harvard llevó a cabo un estudio de 14 años de más de 100.000 mujeres de entre 25 y 42, de 14 estados. Los sujetos fueron clasificados en tres niveles de consumo de alcohol. Después de tener en cuenta variables tales como antecedentes familiares de diabetes y el hábito de fumar, el estudio encontró que las mujeres que bebían regularmente y con moderación (una o dos bebidas por día, un total de 15 a 30 gramos de alcohol) había probabilidad de que un 58% menor de desarrollar la diabetes. Tanto las que tomaban más o que tomaban menos tenían un riesgo un 20% menor que los abstemios o los exhalcoholicos. Cuando se compararon las preferencias de los tipos de alcohol, los que eligieron la cerveza y el vino comparten los mismos niveles de riesgo, pero en los que tomaban bebidas alcohólicas y consumían más de 30 gramos al día tenían un riesgo un 150% más alto de desarrollar diabetes que incluso los no bebedores.

Otros estudios médicos apuntan a múltiples beneficios del consumo regular y moderado de vino, que pueden incluir el bajo riesgo de accidente cerebrovascular, los tumores colorrectales, la piel y otros tipos de cáncer, la demencia senil, e incluso el resfriado común, así como reducir los efectos de la cicatrización de los tratamientos de radiación.

Vino y nutrición

El contenido nutricional de vino es mínimo. No hay nada de grasa, colesterol o fibra dietética en el vino. Por otro lado, sólo bebiendo vino en exceso podría alguien llegar a su mínimo requisito diario de calorías, carbohidratos, sodio, proteínas, vitaminas o minerales que todos los vinos contienen hasta cierto punto, de forma insignificante. El contenido específico de nutrientes en el vino varía entre los distintos tipos, dependiendo del color, grado alcohólico y de azúcar residual.
Conclusión

Más de 400 estudios de todo el mundo, muchos de ellos a largo plazo y en grandes poblaciones, han concluido que la mayoría de las personas sanas que beben vino de forma regular y moderada viven más tiempo. La excepción es un solo grupo cuyos miembros no deben consumir alcohol y es el de las mujeres premenopáusicas con una historia familiar de cáncer de mama.

Las claves de los aspectos beneficiosos del consumo de vino son la regularidad y la moderación. El consumir vino en exceso puede ser mucho más dañino que la abstinencia total.

http://nutricionysalud.org.es/propiedades-beneficiosas-vino

El tratamiento con testosterona se basa en una enfermedad inventada y obvia sus peligros

El auge del uso de la hormona masculina testosterona para combatir el envejecimiento es una campaña de marketing que esconde los peligros de estos tratamientos y se basa en unaenfermedad inventada. La “moda”, importada de Estados Unidos, se expande por España en clínicas privadas y sanidad pública.

Hace ya años que estamos advirtiendo de los daños que pueden provocar los tratamientos masculinos con testosterona. Esta hormona, responsable de que los hombres tengamos nuestros atributos masculinos (una voz más ronca, mayor masa muscular o pelo) se “vende” como remedio para el envejecimiento con gran éxito en ventas pero ya hace tres años que la FDA –agencia de medicamentos de Estados Unidos- estaba investigando el riesgo de accidente cerebrovascular, ataque cardiaco y muerte en los hombres que tomaban productos con testosterona.


Han aparecido nuevas evidencias de dichos daños y fallecimientos en estudios recientes. La testosterona es una hormona esencial para el desarrollo del crecimiento masculino.

Los productos que contienen testosterona están aprobados por la FDA para utilizarse solamente en hombres que carecen de o tienen bajos niveles de testosterona asociados a un trastorno médico.

La balanza beneficio riesgo parece muy desfavorable ya que los daños son importantes. Uno de esos dos estudios sugirió un aumento del riesgo de accidente cerebrovascular, ataque al corazón y la muerte del 30 por ciento en el grupo que se había prescrito la terapia de testosterona.

Se ha publicado en El Confidencial sobre la clínicas del Doctor T, un centro privado que opera por baja testosterona. Solo que el Síndrome por Déficit de Testosterona es una enfermedad inventada. Este síndrome es más bien una amalgama de síntomas inespecíficospropios del proceso fisiológico del envejecimiento.

Sin embargo, ha sido objeto de una intensa actividad promocional que ha presentado el problema como de alta prevalencia y de elevado impacto en la salud pública.

Como explica la citada publicación:

Son centros privados que ofrecen terapias hormonales a los hombres de mediana edad con el objeto de paliar los efectos de la andropausia. Su éxito ha sido considerable en países como Estados Unidos o Australia, donde llevan casi una década y no han dejado de crecer. La clave de este negocio, como habrá supuesto, está en la testosterona“.

Cuando los hombres sobrepasamos la edad de 40 años los niveles de la hormona disminuyen hasta casi desaparecer durante la vejez. Es similar a lo que sucede en las las mujeres con la menopausia (para la que por cierto también se cometieron aberraciones como la expansión de la Terapia Hormonal Sustitutiva que entre otras cosas aumenta el riesgo de cáncer de ovario.

Envejecer no es una enfermedad. Que baje la testosterona en sangre, tampoco pero en esas clínicas prometen su “cura”.

Que acumulamos grasa o tenemos menos ganas de sexo (os recomiendo leer mi postEl perro se ha comido mi parche de testosterona) o estamos algo cansados, estamos enfermos pero “no preocuparse” que eso tiene solución.

El tratamiento medio sale por 800 euros y trata de complementar -no suplir- la producción de testosterona natural, pero puede ser de por vida.

Hay mucha propaganda y poca Ciencia en todo esto como explican los médicosEnrique Gavilán, Juan Gérvas y el farmacéutico Javier Gorricho en este fenomenal artículo.

Es propaganda, no ciencia, lo que lleva al incremento de la prescripción de testosterona y clínicas o laboratorios comoBayer, uno de los mayores fabricantes, están haciendo su agosto gracias a los incautos hombres de mediana edad y buen poder adquisitivo, a los que va dirigido, sobre todo, el marketing de las empresas que se apoya sin duda en los medios de comunicación.

La sanidad pública también está dispensando a mansalva la hormona (ver el gráfico que ofrece El Confidencial) y comienza a hablarse de “testosteronadictos” por su efecto dopante.

Como casi siempre importamos lo peor y lo escribo porque en Estados Unidos, donde este tipo de clínicas y tratamientos están en auge los tribunales de Justicia se llenan de demandas judiciales.


Por Miguel Jara 9 de enero de 2017
http://www.migueljara.com/2017/01/09/el-tratamiento-con-testosterona-se-basa-en-una-enfermedad-inventada-y-obvia-sus-peligros/

Cómo estirar tu columna en 2 minutos

Resultado de imagen de estirar tu columna en 2 minutos
La espalda baja o la zona lumbar es una región muy sensible de nuestro cuerpo que normalmente solemos descuidar al someterla a movimientos bruscos, cargas pesadas o posturas rígidas que pueden generar dolor. 

Las molestias generadas en esta zona del cuerpo suelen ser muy habituales. Además, muchas lesiones y tensiones de la columna se interrelacionan entre sí. El dolor puede ser generado a raíz de daños isquiotibiales, debilidad de los músculos abdominales, lesiones al levantar pesos o hernias de disco. Pero el sedentarismo o permanecer durante muchas horas en la misma posición también pueden producir molestias, o bien agravar las existentes. 

Los estiramientos no solo deben hacerlos quienes practican regularmente deporte, ya que promueven la flexibilidad en los tejidos blandos de la columna vertebral; un aspecto esencial para mantenerla sana y en buen estado de funcionamiento. Mantenerse activo durante el día y practicar ejercicios de estiramiento te ayudará a aliviar la zona lumbar y a mantener tu cuerpo cargado de energía. 



Al trabajar, la mayor parte de las personas permanecen muchas horas diarias sentadas en una silla y peor aun, frente al ordenador. Para mantener tu cuerpo y mente activos puedes tomarte un descanso y realizar pequeños y sencillos ejercicios de estiramiento. Con solo dos minutos estarás cuidando la salud de tu columna, el eje central de tu cuerpo. 

Resultado de imagen de estirar tu columna en 2 minutosTodo el mundo puede aprender a estirar los músculos, sin importar la edad o el estado físico. Lo más recomendable es comenzar de a poco y de manera regular. Una buena rutina de estiramiento puede aliviar la ciática, el dolor de cuello y el dolor de hernia de disco. Sin embargo, una mala técnica puede generar una lesión, por eso siempre consulta con un especialista antes de practicar cualquiera de estos ejercicios.

Consejos antes de comenzar: escucha tu cuerpo
En todo momento que realices un ejercicio, procura estar atento a tu cuerpo. Cuando se estira correctamente, la sensación debe ser suave, no dolorosa. Con el tiempo, los tendones, los ligamentos y los músculos se vuelven más ágiles, lo que te permitirá mejorar tus estiramientos. No intentes convertirte en un especialista en pocos segundos. Dale tiempo a tu cuerpo. Sostén cada ejercicio durante 20 a 30 segundos y respira profundamente, intentando mantener la concentración. 

Beneficios del estiramiento

Resultado de imagen de estirar tu columna en 2 minutos-Alivia las sobrecargas, contracturas y lesiones musculares.
-Contribuye a que los músculos recuperen su posición inicial, facilita su drenaje y estimula una mayor circulación sanguínea.
-Mejora la flexibilidad, la elasticidad y la movilidad articular.
-Disminuye la tensión muscular y relaja el cuerpo. 
-Ayuda a mejorar la coordinación y la capacidad de trabajo de los músculos. 
-Desarrolla la conciencia corporal.
-Ayuda a eliminar la inmovilidad y la rigidez articular.
-Corrige la postura. 
-Reduce la fatiga y la pesadez muscular.

Ejercicio para estirar los isquiotibiales

El tendón de la corva une el isquion con la tibia y el peroné y, al encontrarse en la parte posterior de la rodilla, participa del movimiento de flexión. Su tensión (a causa, por ejemplo, de permanecer muchas horas en la misma posición) es una de las causas más comunes de los problemas de espalda. Por eso, realizar un buen estiramiento es el mejor remedio para aliviar la rigidez y el dolor que puede provocar. 

Ejercicio: 

1. Recúestate sobre el suelo en una superficie cómoda. Si puedes, usa ropa cómoda y suelta y quítate los zapatos. Asegúrate de que toda la espalda se encuentre apoyada. Separa las piernas a la altura de las caderas. Deja los brazos a los costados del cuerpo. Acompaña cada movimiento con la respiración. Intenta mantener el apoyo durante todo el ejercicio para evitar contracciones de otros músculos. 

2. Flexiona una rodilla con la planta del pie sobre el suelo. Levanta la otra pierna a 90º. 

3. Toma una correa o cinto. Envuelve la planta del pie con ella un poco más arriba del arco y toma la correa con los brazos, de manera que éstos queden estirados, pero sin tensión. Evita rebotes y tirones, ya que los movimientos violentos pueden producir lesiones. 

4. Mantén 20 segundos y cambia la pierna. La respiración debe ser lenta. Se inspira al estirar el músculo y se expira mientras lo mantenemos en tensión. 

5. Una vez que lo hayas hecho con ambas piernas, puedes intentar volver a realizarlo estirando la pierna antes flexionada sobre el suelo. 

Para terminar, lleva cada una de las rodillas hacia el pecho, masajeando suavemente la espalda baja, glúteos e isquiotibiales. Mantén esta posición durante 30 segundos. 
Al finalizar, puedes recostarte y respirar profundamente unos segundos para tomar conciencia de tu cuerpo y sentir los beneficios de la elongación. 

Demostración

En este video, verás cómo realizar paso a paso este sencillo ejercicio para el que solo precisas una correa o cinto y recostarte de manera cómoda en el suelo. En este caso se utiliza además una pequeña pelota en la zona lumbar, pero puedes hacerlo sin ella. 

Este estiramiento puede realizarse en cualquier momento del día; ya sea por la mañana, en el trabajo para relajarse, después de haber estado sentado o de pie durante muchas horas o bien cuando se perciba el cuerpo tenso. Con sólo dedicarle unos minutos es suficiente para alejar los problemas del sedentarismo y el estrés. ¡Inténtalo y vuelve a cargar tu cuerpo de energía! 

FUENTES:

 por Vera Júarez
http://www.labioguia.com/notas/como-estirar-tu-columna-en-2-minutos

Los 6 mejores remedios naturales para prevenir la osteoporosis

Más allá de incluir en nuestra dieta alimentos ricos en calcio, para prevenir la osteoporosis también debemos incluir alimentos cuyos nutrientes eviten el adelgazamiento de los huesos y las posibles fracturas

La osteoporosis es un problema de salud crónico que tiene lugar cuando los huesos se vuelven delgados y susceptibles a las fracturas, debido a una disminución en su densidad ósea.

Se produce por las dificultades del organismo para absorber la cantidad suficiente de calcio y vitamina D.

Asimismo, también puede deberse a la desintegración de la microarquitectura interna del hueso debido a la práctica de malos hábitos y el desarrollo de otras enfermedades.



Sus complicaciones tienden a darse en los huesos de la muñeca, la cadera y la columna vertebral, aunque puede afectar otras áreas del sistema óseo, limitando la habilidad de movimiento.

Por desgracia, es una condición que se desarrolla de manera gradual, por lo que puede pasar desapercibida en sus etapas iniciales por la ausencia de síntomas contundentes.

Si bien es más común durante la vejez, muchos pueden desarrollarla en edades más tempranas por algún traumatismo o cuestiones genéticas.

En cualquier caso, hay algunos remedios de origen natural cuya composición beneficia los huesos, disminuyendo el riesgo de sufrir esta patología.

A continuación queremos destacar los 6 mejores para que no dudes en ingerirlos de forma regular.

¡Apunta!

1. Cáscara de huevo con jugo de limón

Este antiguo preparado casero contiene altas concentraciones de calcio y otros minerales esenciales que ayudan a fortalecer los huesos.

Aunque muchos creen que las cáscaras de huevo son un desecho, en realidad son una significativa fuente de nutrientes que vale la pena aprovechar.

Ingredientes

1 cáscara de huevo
El jugo de 1 limón
Preparación
Tritura la cáscara en pequeños trozos y déjala reposar durante 24 horas en un recipiente con jugo de limón.
Pasado el tiempo aconsejado, pásalo por un colador y bebe el líquido.
Repite su consumo todos los días.

2. Batido de avena con almendras

Una bebida natural de avena con almendras le proporciona al organismo fibra dietética, antioxidantes y minerales esenciales que participan en la formación de los huesos.

Las almendras son una de las mejores fuentes de calcio, idóneas para aquellos que no pueden ingerir leche o productos lácteos.

Ingredientes

3 cucharadas de copos de avena (30 g)
6 almendras
1 banana madura
1 cucharada de miel (25 g)
1 vaso de agua (200 ml)
Preparación
Incorpora todos los ingredientes en la licuadora y bátelos hasta obtener una bebida cremosa y homogénea.
Consúmelo, por lo menos, tres veces a la semana.

3. Infusión de trébol rojo

El trébol rojo es una planta rica en isoflavonas, que desempeñan un papel muy importante en el equilibrio de los niveles de estrógenos durante la etapa de la menopausia.

Su aporte de calcio, magnesio y potasio contribuye a aumentar la densidad ósea, previniendo las fracturas y la osteoporosis.
Ingredientes
1 taza de agua (250 ml)
1 cucharada de flores de trébol rojo (10 g)
Preparación
Pon a hervir el agua y agrégale las flores de trébol rojo.
Espera que repose de 15 a 20 minutos, pásala por un colador y consume el líquido.
Tómalo todos los días.

4. Batido de brócoli y manzana

El brócoli es uno de los vegetales con mayor contenido de calcio y, a su vez, nos aporta minerales como el potasio y el magnesio.

En este caso proponemos combinarlo con zanahoria, lechuga y manzana para obtener un batido con propiedades para reducir el riesgo de osteoporosis.
Ingredientes
½ taza de brócoli (44 g)
3 hojas de lechuga
3 zanahorias
1 manzana
1 vaso de agua (200 ml)
Preparación
Lava bien todos los ingredientes y bátelos en la licuadora con un vaso de agua.
Procésalos hasta obtener una bebida homogénea y consúmelo de inmediato.
Repite la dosis varias veces a la semana.

5. Infusión de perejil

Los compuestos antioxidantes y antiinflamatorios del perejil son útiles en el tratamiento preventivo de los problemas articulares y del sistema óseo.

Contiene boro y fluoruro, dos compuestos esenciales que evitan el adelgazamiento de las piezas óseas y las fracturas.

Ingredientes
2 cucharadas de perejil (20 g)
1 taza de agua (250 ml)
Preparación
Agrega las cucharadas de perejil en una taza de agua hirviendo y déjala reposar 10 minutos.
Pasado este tiempo, pásala por un colador y bebe la infusión.
Tómala hasta dos veces al día.

6. Leche y semillas de sésamo

Como algunos ya lo saben, la leche es una de las fuentes de calcio más importantes que podemos encontrar en la naturaleza.

Siempre y cuando no se tenga intolerancia a la lactosa, es uno de los mejores remedios para proteger los huesos y evitar la osteoporosis.

Sus efectos se pueden combinar con los aminoácidos y minerales de las semillas de sésamo, un ingrediente muy beneficioso en el fortalecimiento de los huesos.
Ingredientes
1 vaso de leche (200 ml)
1 cucharada de semillas de sésamo molidas (10 g)
Preparación
Calienta el vaso de leche y mézclalo con las semillas de sésamo molidas.
Consúmelo mínimo tres veces a la semana.

¿Lista para probar estos remedios? Anímate a prepararlos de forma regular yaprovecha todas sus bondades para el cuidado de los huesos.

https://mejorconsalud.com/los-6-mejores-remedios-naturales-prevenir-la-osteoporosis/

¿ Conoces los aceites organicos ? ¿ Sabes como utilizar estos aceites para tu piel ?

Los aceites orgánicos son extractos lipídicos, ricos en vitaminas, minerales y ácidos grasos poliinsaturados, que se extraen de las partes grasas de las plantas conocidas como triglicéridos. Precisamente su composición en ácidos grasos esenciales los convierten en superingredientes cosméticos, excelentes hidratantes que nutren la piel en profundidad aportándole los ácidos grasos esenciales que ésta no puede fabricar por sí misma, necesitando de un aporte externo. Además, son potentes regeneradores de la piel, y tienen propiedades cicatrizantes.

Los aceites orgánicos o vegetales son molecularmente distintos de los esenciales, pues poseen una estructura molecular grande, pesada, que activa la piel y aporta ácidos grasos tanto esenciales como no esenciales (los esenciales son aquellos que necesitamos consumir o aplicar en la piel, es decir, aportar de forma externa o desde el exterior). Han sido usados en cosmética desde la antigüedad no sólo por su aporte nutricional, sino también por sus propiedades para mantener la piel en buen estado y prevenir su envejecimiento prematuro gracias a sus cualidades excepcionales para hidratar, nutrir y regenerar la piel. En general, los aceites orgánicos son muy nutritivos, y tonifican las membranas de la dermis aportando elasticidad.



Uno de los mejores usos que podemos hacer de los aceites orgánicos es como sustitutos de las cremas industriales para hidratar y nutrir la piel de una forma completamente natural. Son, en efecto, una extraordinaria alternativa a las sustancias químicas, y proporcionan a la piel los nutrientes necesarios para mantenerla en un estado vital y saludable.

También sirven como desmaquillantes; para ello, se suele utilizar primero el hidrolato como tónico natural (encima del maquillaje) y después se aplica el aceite. De cualquier forma, se trata de sustancias muy polivalentes en cosmética, y se puede echar mano de ellas para hacer cremas naturales con arcilla, con cera de abejas, o incluso a la hora de elaborar mascarillas caseras.
Los más exclusivos Los orgánicos más conocidos son los aceites de argán, pero existe una amplia gama que abarca otros tipos de aceites como el de baobab, el de goji, el de espino amarillo, el de rosa mosqueta, o el de tamanu.

El aceite de argán contiene el secreto para una piel, cabello y uñas hidratadas y radiantes. Producido a partir de la nuez del árbol Argania spinosa, que crece sobre todo en una pequeña región del suroeste de Marruecos, proporciona una rápida absorción de nutrientes para el cabello, las uñas y la piel, y también ayuda a prevenir y reducir las arrugas, estrías y cicatrices, dejando la piel suave e hidratada con un brillo fresco y juvenil. Durante siglos, este aceite ha sido elogiado por sus propiedades calmantes y antienvejecimiento.

En el aceite de argán, la vitamina E se encuentra en altas concentraciones. Esta vitamina tiene la capacidad de neutralizar los radicales libres, y ayuda a proteger las membranas celulares de la oxidación lipídica, retardando el proceso de envejecimiento y manteniendo la apariencia juvenil de la piel. El aceite de argán también con-tiene niveles muy elevados de ácidos grasos esenciales, entre ellos el ácido linoleico (omega-6).

El aceite de baobab, obtenido a partir de árboles centenarios del corazón de África de origen sostenible, hidrata y cuida la piel seca y dañada, además de combatir los signos del envejecimiento, sin obstruir poros ni agravar el acné. Tiene un alto contenido en vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales que nutren y mejoran la elasticidad de la piel y suavizan la piel seca. Contiene igualmente niveles altos de ácidos grasos poliinsaturados, ácidos grasos omega (oleico y linoleico) y ácidos grasos saturados (palmítico, esteárico y araquídico), los cuales actúan conjuntamente para combatir los radicales libres y estimulan la regeneración celular.
Completan su mezcla de nutrientes la vitamina E, encargada de retrasar el daño celular y la degradación del colágeno, y la vitamina D, conocida por la producción de colágeno y por mejorar la luminosidad de la piel y el cabello.


El aceite de semillas de goji es un producto natural hidratante que ayuda a combatir los signos del envejecimiento, y es ideal para pieles sensibles. Apodado en Asia como el “diamante rojo del Himalaya”, las bayas de Goji ofrecen muchos beneficios para mantener el buen estado de la piel, protegiéndola de las tensiones de la vida cotidiana y manteniéndola joven y radiante.
El aceite de semillas de goji tiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales, especialmente en ácido linoleico (omega-6), que ayuda a proteger y a reparar la piel estimulando la oxigenación intracelular. De esta forma, ayuda a restablecer el equilibrio vital del agua y las grasas en la película hidrolipídica de la piel.

Por su parte, el aceite de semillas de Rosa mosqueta deja la piel firme y suave, mejorando incluso el color y el tono de la misma. Procedente de las semillas contenidas dentro de las bayas de la rosa silvestre de un arbusto de los Andes del sur, su principal elemento diferenciador respecto a otros aceites es el ácido retinoico biodisponible (un metabolito de la vitamina A) que contiene. Este ácido retrasa los efectos del envejecimiento de la piel, ayuda a la regeneración celular, y promueve el aumento de los niveles de colágeno y elastina que proporcionan apoyo estructural a la dermis.

El aceite de semillas de Espino amarillo, poderoso antioxidante de absorción rápida, ayuda al cuidado de la salud de la piel gracias a su alto contenido en vitaminas E y K, carotenoides, flavonoides y una relación casi perfecta de los ácidos grasos insaturados omega-3 y omega-6.

Y, por último, mencionamos aquí el aceite de tamanu, cuyo árbol (CalophyIlum inophyllum) crece en las regiones tropicales del sudeste asiático. Este aceite se produce a partir del núcleo contenido dentro de la nuez de la fruta; con el fin de liberar su aceite, el núcleo debe dejarse secar al sol durante uno o dos meses, tras los cuales se cubre con un aceite oscuro y muy pegajoso. A partir de ahí, el núcleo se prensa en frío para extraer el verdoso y fragante aceite de tamanu, que, mirado de cerca, exhibe unos brillantes microcristales delicados.
Los pueblos indígenas del sudeste asiático han usado este aceite durante siglos, llegando incluso a considerarlo sagrado. Entre sus funcionalidades, ayuda a acelerar la cicatrización de heridas, úlceras, quemaduras, forúnculos, acné, eczemas, psoriasis, etc.

Cómo usarlos

Los aceites orgánicos se pueden utilizar aplicándolos directamente sobre la piel, de la misma forma que si estuviésemos usando nuestras cremas diarias. Si acostumbramos a utilizar cremas industriales que tienen cierta textura y cierto color, puede resultar extraño aplicar sobre la piel un aceite que normalmente no huele a nada o, como mucho, huele ligeramente al fruto de la planta. Lo cierto es que casi todos los aceites se absorben con rapidez, por lo que esa sensación extraña tiene más que ver con una falta de costumbre que con una incomodidad real.

Los aceites orgánicos o vegetales se pueden usar solos (por ejemplo, argán para pieles maduras, o rosa mosqueta para pieles acnéicas), aunque lo ideal es combinarlos con otros aceites indicados en cosmética natural y con aceites esenciales para utilizar sus propiedades terapéuticas y reforzar así el tratamiento que queramos llevar a cabo dependiendo de nuestro tipo de piel.

http://www.blogdefarmacia.com/conoces-los-aceites-organicos/

Bioregeneración cutánea sin agujas

Resultado de imagen de Bio Regeneración cutánea sin agujas
Disponible en Zamora, el PRX-T33 de Real Lasting es un novedoso tratamiento médico de biorevitalización de la piel. 

Induce una regeneración cutánea mediante la estimulación de los factores de crecimiento de los fibroblastos en la dermis. 

Su formulación se basa en el reconocido peeling TCA, pero su combinación con peróxido de hidrógeno hace que no produce una descamación, y así facilita al paciente continuar ininterrumpidamente su vida diaria. 

Además, al no ser ablativo ni contener agentes fotosensibilizantes, no produce fotosensibilización y se puede realizar este tratamiento en cualquier época del año, hasta en verano.

El PRX-T33 se aplica directamente sobre la piel, sin necesidad de agujas.

Indicaciones

Resultado de imagen de Bioregeneración cutánea sin agujasFlaccidez o pérdida de tonicidad de los tejidos
Arrugas
Estrías y las cicatrices depresivas (acné, varicela)
Melasma e hiperpigmentaciones (en combinación con otros tratamientos)

El PRX-T33 es adecuado para todo fototipo de piel, incluyendo los más altos.

Zonas de aplicación

El tratamiento con PRX-T33 se puede aplicar a cualquier zona del cuerpo. Está especialmente indicado en el rostro, cuello, escote y dorso de las manos por sus magníficos efectos sobre la flaccidez y las arrugas y la mejoría en la calidad de la piel.


¿Cómo es un tratamiento con PRX-T33?

No es necesaria ninguna preparación especial antes del tratamiento, simplemente la limpieza de la zona a tratar con agua y jabón, que se realizará en la clínica.

Primero se aplica un poco de producto en una zona de piel para asegurar la tolerancia del producto.
EL PRX-T33 es un líquido que se aplica directamente sobre la piel y se masajea hasta su completa absorción. Suelen ser necesarias 3 ó 4 capas por sesión para conseguir el efecto deseado (según tipo de piel). Cuando la última capa se haya absorbido, se quita cualquier resto seco con abundante agua. El tratamiento es totalmente indoloro.

Al final del tratamiento, se aplica una crema hidratante específica.

Cuidados post-tratamiento

Aunque el producto no es fotosensibilizante, siempre hay que proteger la piel contra el sol con una crema SPF50+ en verano y SPF30 en invierno.

Cara y cuello

Aplicar la crema hidratante 2 ó 3 veces al día durante los primeros días
A partir del 3º día, aplicar el fluido alisado cara seguido 1 hora más tarde por la crema hidratante

Escote y otras zonas del cuerpo
Aplicar la crema hidratante 2 ó 3 veces el 1º día
Aplicar la crema cuerpo elastizante antisequedad WiQo

¿Se puede combinar con otros tratamientos?

No solo se puede combinar sino que se recomienda, ya que el PRX-T33 tiene una acción sinérgica con varios otros tratamientos de rejuvenecimiento y bioregeneración cutánea, potenciando el efecto de cada tratamiento.

Micropunción
Radiofrecuencia
Minihilos
Mesoterapia con vitaminas y reafirmantes
Plasma rico en plaquetas

¿Cuántas sesiones?

En cara y cuello: hasta 5 sesiones a intervalos de 1 semana
En escote y otras zonas del cuerpo: 4 a 6 sesiones a intervalos de 1 semana
Estrías: 5 a 15 sesiones a intervalos de 1 semana
Cicatrices depresivas: 3 veces por semana durante 4 a 8 semanas
Melasma: 1 sesión cada 20-30 días en combinación con otros tratamientos

Contraindicaciones

Piel irritada o irritable
Dermatitis seborreica
Alergia al ácido kójico
Embarazo y lactancia
Erupciones cutáneas
Infección cutánea en la zona de tratamiento

Efectos secundarios

Los efectos secundarios son muy poco frecuentes con el PRX-T33.

Exfoliación: normalmente este agente no produce ninguna exfoliación. Sin embargo, cuando se aplica a una zona con una capa córnea muy espesa, puede producirse en la primera aplicación. La crema hidratante WiQo aplicada varias veces al día ayuda a disminuir este efecto.

Enrojecimiento: puede ser inmediato o tardío: a veces requiere una crema corticoide durante unos días. En este caso no debe exponerse al sol.


jueves, 16 de febrero de 2017

8 buenas prácticas que te ayudarán a estar mentalmente fuerte todos los días

Hay determinadas acciones que podemos llevar a cabo a diario para mantenernos mentalmente fuertes y estables y otras de las que podemos prescindir, ya que no le aportan nada a nuestra vida

La fuerza mental es un factor muy importante en la vida de todas las personas, no solo porque influye en la toma de decisiones, sino porque permite enfrentar los obstáculos con mayor determinación.

Desarrollarla no es un proceso fácil y, la mayor parte de las veces, se requiere tiempo, constancia y experiencias para poder alcanzarla.

Pese a esto, existen algunas prácticas específicas que, tras incorporarse en el estilo de vida, promueven su fortalecimiento para superar todas las barreras y aprovechar cada oportunidad.



Si bien gran parte de sus efectos son cuestión de actitud, realizarlas de forma habitual puede mejorar las habilidades que permiten dominarla.

Como sabemos que hay muchos interesados, esta ocasión queremos compartir en detalle 8 buenos consejos que te pueden ayudar a conseguir una mentalidad más fuerte cada día.

1. No discutas con desconocidos

Todos los tipos de discusiones son una fuente de negatividad que, de no controlarse, desencadena reacciones emocionales poco saludables.

Para construir una mente fuerte es fundamental evitar este tipo de situaciones, ya sea recurriendo al diálogo o guardando silencio cuando sea necesario.

Tener enfrentamientos con personas extrañas es una verdadera pérdida de energíay tiempo que, al final, solo dejará sentimientos amargos.

Hay que tener en cuenta que los desconocidos no tienen empatía por lo que sentimos y poco les importará la manera en que pensamos.

2. No te compares con los demás

Para ganar fuerza mental es necesario esforzarse tanto como cuando se desea incrementar la fuerza física.

Vencer algunos sentimientos negativos, como la envidia y la comparación constante, solo se consigue realizando ejercicios que dominan el pensamiento.


Practicar la gratitud, reconocer los logros de los demás y controlar esa manía de hacer de la vida una competencia resulta muy saludable para mantenernos mentalmente fuertes.

3. Disfruta los momentos a solas

Alejar el miedo a estar solos o en silencio es determinante para aprender a dominar la fuerza de lo que sentimos y pensamos.

De hecho, los momentos a solas pueden aportarle muchos beneficios a la salud mental cuando se aprovechan para reflexionar.

No depender de las compañías, dedicarnos tiempo para nosotros mismos ydisfrutar de la tranquilidad de la soledad es ideal para cultivar la fortaleza mental.

4. Aleja las personas tóxicas

¡Mucho cuidado! Las personas tóxicas están por doquier y nunca sabes cómo te pueden llegar a manipular para que ni siquiera notes su presencia.

Aléjate de inmediato de aquellos que son de pensamiento negativo, que se quejan todo el tiempo y que buscan limitar tus decisiones.

Las personas con fuerza mental no se dejan controlar por otras, saben hacerle frente a las relaciones tóxicas y no permiten que nadie frustre sus planes o sentimientos.

5. Practica el optimismo realista

Mantener una actitud positiva todo el tiempo es una tarea imposible, en especial cuando se tienen que asumir situaciones que generan estrés o preocupación.

Sin embargo, los pensamientos negativos son contraproducentes y tampoco sirven de nada.

Por esto, para fortalecer la mente, es necesario practicar el optimismo realista,replantear los motivos que llevan a pensar con negatividad y buscar una solución posible para no sentirlo de ese modo.

6. Administra el tiempo sabiamente

Las personas con una mentalidad fuerte tienen la capacidad de optimizar su tiempo para realizar las actividades de forma más productiva.

Suelen concentrarse en las labores que consideran primordiales y no gastan sus energías en distractores o tareas ajenas.

7. Asume el fracaso

Ser mentalmente fuerte significa entender que no siempre se puede ganar y que el camino al éxito está lleno de fracasos que, aunque parecen obstáculos, no lo son.

Todas las personas exitosas atraviesan por momentos difíciles que ponen a prueba sus capacidades tanto físicas como cognitivas.

Reconocer los errores, aprender de los fracasos y aceptar que no siempre tenemos la razón son formas de fortalecer la mente para encontrar el verdadero camino hacia el éxito.

8. Duerme bien

Muchos no se alcanzan a imaginar cuán importante es tener una buena calidad de sueño para poder mantener la fortaleza mental.

Si bien este hábito participa en muchas funciones de la salud física, su práctica también tiene efectos importantes a nivel mental y emocional.

Durante el periodo de descanso el cerebro remueve proteínas tóxicas y otros desechos que le permiten estar renovado para asumir un nuevo día.

De paso, esto consolida la memoria y promueve los pensamientos saludables.

¿Lista para atender estos consejos? Procura practicarlos siempre que te sea posible y comprueba que son muy útiles para mantenerte mentalmente preparada para enfrentar todos los retos.

https://mejorconsalud.com/8-buenas-practicas-te-ayudaran-estar-mentalmente-fuerte-todos-los-dias/

El aburrimiento en el sexo

Cómo combatir la pérdida de química en una relación

Las relaciones sexuales son fundamentales para mantener la pasión dentro de la pareja. La costumbre lleva a crear rutina y ahí es donde se encuentra el problema.

La confianza entre la pareja puede engañar en ocasiones, haciendo que se crea que se conoce todo sobre el otro. Pero, la realidad es que cada persona tiene un mundo inagotable por explorar. Lo que hay que hacer es encontrar distintas maneras para encontrarlo. Estas son algunas:

1. Simplemente respirar: el acto de respirar en sincronía con tu pareja lleva a aumentar los niveles de intimidad. La respiración rítmica ayuda al balance emocional y físico de la pareja

2. Touch and Go: activar ciertos puntos del cuerpo ayuda a estimular la energía sexual y mejorar la respuesta del otro. Tentar al otro provoca que los momentos previos se generen con mayor fluidez.



3. Despreocuparse por cómo se vea tu cuerpo: en el momento esto pierde trascendencia. Enfocarse en esto puede traer distracción y hacer que olvides el momento de pasión. Conectar con tu pareja es fundamental, sin distracciones de por medio.

4. Usar la imaginación: pensar en todas tus fantasías y sorprender a tu pareja con ellas. Olvidar las barreras puede ayudar a aumentar la confianza, y con ello la comodidad y el disfrute.

5. Afrodisíacos verbales: Los sonidos, susurros, jadeos, suspiros son excitantes para mujeres y para hombres. Al producirlos también aumenta nuestra excitación.

Estos son solamente algunos consejos para encender la chispa. El resto es explorar y comunicarse en pareja, para conocer qué espera el uno del otro.

http://vidaplena.paginasamarillas.com.uy/El-aburrimiento-en-el-sexo/nw/5768/1

Características esenciales de una alimentación antiinflamatoria y anticancerígena

Resultado de imagen de alimentación anticancerígena
Ahora, muchos expertos en cáncer, incluyendo al Centro MD Anderson de Medicina Integrativa y el Instituto Americano para la Investigación Contra el Cáncer (AICR, por sus siglas en inglés) promueven alimentaciones antiinflamatorias, al enfatizar en:

Consumir alimentos vegetales orgánicos y alimentos tradicionalmente fermentados y cultivados. AICR recomienda asegurarse de que por lo menos dos tercios de su plato sean alimentos vegetales, y de consumir al menos una pequeña porción de alimentos fermentados por día.

Limitar los alimentos procesados, y en vez de ello, consumir alimentos enteros, frescos, y cocinados desde cero.

Evitar las sodas, bebidas deportivas y otras bebidas endulzadas, incluyendo a los jugos de frutas.
Balancear la proporción entre sus ácidos grasos omega-3 y omega-6. Para la mayoría de las personas, esto significa aumentar el consumo de ácidos grasos omega-3 de origen animal, que provienen de pescado graso con bajos niveles de mercurio, y otros contaminantes, tales como el salmón silvestre en Alaska, anchoas y sardinas; y consumir una menor cantidad de grasas omega-6, las cuales son abundantes en los aceites vegetales refinados (alimentos fritos y alimentos procesados).



Limitar el consumo de carne roja y evitar consumir carnes procesadas (tales como carnes frías, tocino, embutidos, salchichas para hot dog y pepperoni). Para disminuir su consumo de proteína--Que podría ser un factor importante en todo, desde el envejecimiento prematuro hasta el cáncer—considere sustituir una parte de su consumo de carne roja por pescado, que tiene menores niveles de proteínas.Las bacterias intestinales influyen en el riesgo de ciertos tipos de cáncer de colon 

Consumir un tipo de alimentación que tenga elevados niveles de fibra de origen vegetal es fundamental para prevenir, en particular, el cáncer de colon, y la razón de esto está directamente relacionada con la forma en que la fibra afecta a su microbioma intestinal. Como informó recientemente Medical News Today:

"Los estudios han demostrado que consumir un tipo de alimentación que consista en grandes cantidades de carnes rojas y procesadas podría aumentar el riesgo de cáncer colorrectal, mientras que llevar una alimentación con elevados niveles de fibra—grandes cantidades de frutas, vegetales y granos enteros—ha sido asociada con tener un menor riesgo de esta enfermedad.

Las previas investigaciones han sugerido que una forma en que la alimentación influye en el riesgo de cáncer colorrectal es al hacer cambios en el microbioma intestinal (la población de microorganismos que viven en el intestino).

El nuevo estudio del Dr. Ogino, y su equipo, apoya esta relación, después de encontrar que las personas que llevaron una alimentación con elevados niveles de fibra tuvieron un menor riesgo de desarrollar tumores de cáncer colorrectal que contenía la bacteria F. nucleatum".La F. nucleatum ha demostrado estar frecuentemente presente en las heces de las personas que consumen una alimentación estilo occidental, con bajos niveles de fibra, y de igual manera, estas personas tienen un mayor riesgo de cáncer de colon.

"Especulamos que el vínculo entre llevar una alimentación prudente y tener un menor riesgo de cáncer colorrectal podría ser más evidente en el caso de los tumores que contienen una gran cantidad de F. nucleatum, en comparación con las personas que no la llevan", dice Ogino.Para probar esta teoría, el equipo analizó los datos de salud y nutrición de más de 137,200 participantes en el Estudio de Salud de las Enfermeras y el Estudio de Seguimiento de los Profesionales de la Salud. 

Posteriormente, analizaron muestras tumorales obtenidas de participantes que desarrollaron cáncer colorrectal durante el estudio, para determinar si estaba presente el F. nucleatum. 

Los cuestionarios de la frecuencia de alimentos, que los participantes presentaron en intervalos de dos a cuatro años, fueron utilizados para calcular el consumo de nutrientes y fibra. 

Los participantes que consumían un tipo de alimentación "prudente", definida como una alimentación con grandes cantidades de vegetales, frutas, granos enteros y legumbres, tuvieron un riesgo significativamente menor de cáncer colorrectal con presencia de F. nucleatum, en comparación con los que consumieron una alimentación estilo occidental, con bajos niveles de fibra. 

Dicho lo anterior, llevar una alimentación prudente no afectó en el riesgo de desarrollar un cáncer colorrectal libre de F. nucleatum. Según Ogino, estos resultados "apuntan a un fenómeno mucho más amplio--que las bacterias intestinales podrían actuar en coordinación con una alimentación para reducir o aumentar el riesgo de ciertos tipos de cáncer colorrectal". 

¿Qué alimentos fermentados tienen el mayor impacto en su microbioma? 

En un reciente episodio de la BBC, del programa "Trust Me, I'm a Doctor", 30 voluntarios acordaron consumir un cierto tipo de alimentos fermentados durante un mes, para ver cómo afectaría a su microbioma intestinal. 

Los voluntarios fueron divididos en tres grupos, los cuales recibieron una bebida probiótica comercial, el kefir tradicionalmente fermentado o alimentos con elevados niveles de inulina, tales como las alcachofas de Jerusalén, raíces de achicoria, cebollas, ajo y poro. (La inulina es una fibra prebiótica). 

Según informó la BBC:

Lo que descubrimos al final de nuestro estudio fue fascinante. El grupo que consumió la bebida probiótica percibió un pequeño cambio en unos tipos de bacterias conocidas por ser beneficiosas para controlar el peso, las bacterias llamadas lachnospiraceae.

Sin embargo, este cambio no fue estadísticamente significativo. Pero, nuestros otros dos grupos sí observaron cambios significativos. El grupo que consumía alimentos ricos en fibra prebiótica percibió que aumentó la cantidad de un tipo de bacteria conocida por ser beneficiosa para la salud intestinal general--algo que está acorde con otros estudios.

Sin embargo, nuestro cambio más significativo fue observado en el grupo del kéfir. Los voluntarios percibieron la presencia de una mayor cantidad en la familia de bacterias llamadas lactobacillales.
Sabemos que algunas de estas bacterias son beneficiosas para nuestra salud intestinal general, y que podrían ayudar en enfermedades, tales como la diarrea del viajero y la intolerancia a la lactosa".Comprado en la tienda versus hecho en Ccasa 

Posteriormente, el equipo de la BBC envió una variedad de alimentos y bebidas fermentados, hechos en casa y comprados en tiendas, para realizar pruebas de laboratorio, que revelaron "diferencias notables" en la composición microbiana. 

No es sorprendente que los alimentos comprados en tienda contuvieran muy bajos niveles de bacterias beneficiosas, mientras que las versiones caseras tenían elevados niveles de una amplia variedad de probióticos. 

Una de las principales razones de esta diferencia estaba relacionada con el hecho de que los productos comerciales se pasteurizan para prolongar su vida útil y garantizar la seguridad; y la pasteurización elimina las mismas bacterias que se supone deben suministrar los productos. 

Esta es precisamente la razón por la que recomiendo encarecidamente asegurarse de comprar productos tradicionalmente fermentados, sin pasteurizar; o mejor aún, elaborarlos en casa. Es mucho más fácil de lo que podría pensar, y de inicio, podría ahorrar mucho dinero. 

Nutra su nicrobioma para optimizar su salud 

Cada vez más investigaciones sugieren que su microbioma--colonias de bacterias, virus y otros microbios intestinales—podría ser uno de los factores preeminentes para determinar su salud y longevidad. 

Por lo tanto, nutrir a sus bacterias intestinales beneficiosas con una alimentación saludable, que tenga elevados niveles en fibra y alimentos fermentados, y evitar los alimentos procesados y que provengan de animales criados en operaciones concentradas de alimentación animal (CAFOs, por sus siglas en inglés)—estos últimos dos, son propensos a ocasionar un efecto adverso en su microbioma—podrían ser estrategias esenciales para tener una óptima salud y prevenir enfermedades, incluyendo el cáncer. 

Fuentes y referencias


Por qué mi perro se revuelca en el suelo

Descubre por qué tu perro se restriega en el suelo, en hierba o incluso sobre heces o animales muertos.

¿Tu perro adora restregarse sobre la hierba? ¿Le encanta frotarse patas arriba sobre un pájaro u otro animal muerto? ¿Se revuelca sobre heces que se encuentra en el suelo? Si cuando vas con tu perro de paseo o al parque te sorprende con estas conductas, tranquilo porque no eres el único dueño al que le sucede ésto. Detrás de estos comportamientos pueden esconderse varias razones, unas simples y otras instintivas, ¡os hablamos de ellas!

Mi perro se revuelca en hierba

Si tu perro se revuelca sobre la hierba en el campo o en el parque, lo mismo que sobre la arena en la playa, en presencia de otros perros suele ser símbolo de ganas de juego, también de seguridad, es una forma de liberar energía. A veces simplemente es un deseo de rascarse la espalda contra algún picor o en el caso de la hierba una forma de refrescarse, sobre todo, cuando cavan el suelo y se frotan dentro. Si se restriega después de haberlo bañado, seguramente quiere quitarse el olor a jabón o colonia que les ponemos porque aunque a nosotros nos encante, a ellos no.



Mi perro se revuelca en animales muertos

Es parte de su instinto de cazador. Cuando ven un animal muerto y se restriegan sobre él es para coger su olor y así camuflarse ante posibles presas. También es una señal ante la manada de que ha cazado, algo que en el mundo animal es importante. Son instintos animales que mantienen a pesar de no ponerlos en práctica para cazar ni formar parte de una manada.

Mi perro se revuelca en heces

¡Oh no! Uno de las conductas que menos nos gustan a los dueños de perros es precisamente ésta. Por eso además les castigamos dándoles un buen baño para quitar el olor, sobre todo, por higiene si viven dentro de casa. Pero, ¿por qué lo hacen? Como en el caso de los animales muertos, la razón también es para impregnarse de olor y camuflarse ante las presas. Para mantener los suelos limpios y evitar encontrarnos con heces en las que nuestro perro se revuelque es importante que cada dueño recoja los excrementos de su perro.

Si ves que tu perro se frota de forma ansiosa y repetida contra el suelo, la pared u otras superficies revisa que no tenga problemas de piel o picaduras de pulgas.

Autor: Hogarmania

Escapadas y Rutas