sábado, 11 de febrero de 2017

Formas de endulzar tus alimentos de forma sana y natural

Para endulzar nuestros alimentos existen opciones más sanas y nutritivas que el azúcar. Además de darles un toque de sabor a nuestros platos, tienes otros muchos beneficios

El azúcar es un ingrediente que genera emociones opuestas.

Aunque ha sido la opción favorita para endulzar nuestros alimentos durante años, hoy sabemos que en exceso causa grandes daños.

Si no tienes cuidado con su consumo puedes desarrollar enfermedades como la obesidad o diabetes, entre otras.

Hoy en día nos hemos dado cuenta del cuidado que debemos tener con el azúcar, pero esto no quiere decir que tengas que dejar de endulzar tus alimentos. 



Aquí descubrirás que existen muchas formas de lograr ese toque de dulzura con opciones más saludables.

1. La canela

La canela cuenta naturalmente con un sabor dulce y puede ser utilizada como polvo molido o en rama.

Algunas personas han incorporado el uso de canela como sustituto de su azúcar en el café y postres.

Puedes espolvorear la canela sobre la fruta para intensificar su sabor. A su vez, le estarás agregando antioxidantes y fitonutrientes.

2. La vainilla

¿Quién no ama la vainilla? Es dulce y fragante. Además puede endulzar tus alimentos de manera increíble cuando se trata de café y postres como pasteles o galletas.

El ingrediente activo de la vainilla es un compuesto orgánico denominado vainillina.

Este es un poderoso antioxidante que puede ayudar a compensar el daño oxidativo del cerebro y ayudar a prevenir la enfermedad del Alzheimer y la de Parkinson.

Prueba con añadir un par de gotas de vainilla líquida a tu leche o infusiones y descubrirás que el azúcar deja de ser necesaria.

4. Miel de maple

El jarabe de arce o maple es una excelente fuente de manganeso y contiene calcio, potasio y zinc.

Este edulcorante natural es rico en antioxidantes, ayuda a neutralizar los radicales libres y a reducir el daño oxidativo.

Escoge los jarabes de arce de grado B. Existen dos grados, el A y el B, pero este último es más natural y ha sido menos procesado.

Lo podrás reconocer porque es más oscuro debido a que contiene másantioxidantes que los jarabes más ligeros.

5. Jugo de frutas

Las frutas son una excelente fuente de azúcar. A diferencia de los azúcares comerciales que ya han sido procesados, estos son completamente naturales.
Al preparar jugo, obtienes la fructosa y puedes endulzar tus alimentos con el mínimo esfuerzo.

Eso sí, te recomendamos elegir el jugo hecho en casa, ya que el pasteurizado te hará casi el mismo daño que la azúcar refinada.
Puedes utilizar el jugo de naranja o manzana para endulzar salsas o carnes, ¡te encantará!
Para las infusiones, puedes elegir los jugos de durazno y frutas similares.

6. Jarabe de yacón

El jarabe de yacón (Smallanthus sonchifolius) se extrae de las raíces de la planta del mismo nombre.

Es un jarabe de sabor dulce, con una consistencia similar a la melaza y una gran fuente de fructooligosacáridos.

Estos alimentan a las bacterias amigables en el intestino y producen ácidos grasos de cadena corta, lo que ayuda en la pérdida de peso. Utilízalo en tus tés o añádelo a los batidos.

Este producto es recomendable para endulzar alimentos crudos, ya que no es recomendable cocinar con él.

7. Azúcar de coco

La mayoría de la gente ha oído hablar de las ventajas del agua de coco, de su leche, su harina o del coco fresco.

No obstante, cada vez son más los que están usando el azúcar de coco como su edulcorante natural debido a su baja carga glucémica y rico contenido mineral.

El azúcar de coco es rica en:

Polifenoles
Minerales (Hierro, zinc, calcio, potasio, fósforo)
Antioxidantes

El azúcar de coco se extrae la savia de las flores del coco y luego se calienta.

Lo mejor de todo es que puedes usarla en todas tus recetas y para endulzar tus alimentos porque cuenta con la misma densidad del azúcar.

8. La estevia

La estevia se convertido en una de las opciones para endulzar tus alimentos más comunes. A diferencia de muchos otros alimentos que dicen ser saludables y no lo son, esta opción es realmente benéfica.

Las hojas de la estevia pueden ser 300 veces más dulce que el azúcar, pero sin ningún problema a largo plazo.

Existen muchas marcas que extraen el néctar de la estevia y la vuelven polvo, pero es mucho mejor usar la hoja.

A partir de ella puedes extraer su néctar siguiendo este procedimiento:
Calienta agua.
Cuando hierva, retírala del fuego, agrega las hojas de estevia y déjalas infusionar hasta que se enfríe.
Guarda en un recipiente el néctar y úsalo cuando lo requieras.

Solo necesitarás unas pocas gotas para utilizarlo en lo que desees, desde cremas o postres hasta cualquier alimento que se te antoje dulce.

https://mejorconsalud.com/8-formas-endulzar-tus-alimentos-forma-sana-natural/

7 errores que te impiden bajar de peso

Puede que lleves tiempo intentando perder peso y te estés preguntando porqué no lo consigues o porqué ese michelín abdominal es imposible de eliminar. 

Cuando esto ocurre muchas veces buscamos la opción fácil y pensamos que “debe ser que no he encontrado el suplemento adecuado que me ayude a perder grasa” o “será que como mucha fruta que tiene azúcar”. 

Pero antes de volverte loco y empezar a culpar hasta al apuntador revisar estos aspectos:

Consumes alcohol el fin de semana



Las bebidas alcohólicas, a parte de no ser nada recomendables para tu salud, añaden calorías extra que no te aportan ningún nutriente interesante. Si quieres bajar tu peso y tu porcentaje de grasa estas calorías extras de forma líquida, y por tanto poco saciantes, no te van a ayudar. Cuánto menos alcohol mejor.

La solución: apunta realmente el alcohol que consumes, no sólo entre semana, sino también si sales el fin de semana. Cambia las bebidas alcohólicas más fuertes por vino o cerveza y proponte hacer una reducción a la mitad, al menos si al inicio te parece demasiado eliminarlo totalmente. Aunque, si quieres acabar de convencerte te recomiendo dejarlo totalmente por 2 semanas y ver tu evolución. Ver los efectos que tiene dejar el alcohol es suficiente para motivarte a dejar de consumirlo.

Comes muy deprisa

Comer demasiado deprisa puede hacer que tu cerebro no reciba a tiempo las señales de las hormonas de saciedad que tu estómago está enviando, por lo que acabas comiendo más de la cuenta. Comer despacio puedereducir tu ingesta energética y hacerte sentir más saciado al terminar. Además comer despacio influye en el número de veces que masticamos. Al masticar aumentamos nuestro nivel de saciedad y por tanto reducimos las calorías que ingerimos.

La solución: si estás habituado a comer deprisa deberás prestar atención a tu forma de comer por un tiempo hasta que comer más lento se vuelva algo automático para ti. Algunos trucos son dejar el tenedor en la mesa entre bocado y bocado para no ir a coger comida cuando aún estás masticando el anterior bocado. Otras personas consiguen comer más lento utilizando palillos. Si, ¡suena a locura! Pero funciona ya que muchos no tenemos tanta habilidad comiendo con palillos que con tenedor y nos hace reducir la velocidad de manera inconsciente.

Por último, revisa que tu comida no sea demasiado líquida. Puede que en lugar de una crema necesites tomar una ensalada o unas verduras salteadas o en lugar del zumo, al que le has quitado toda la fibra y no te llena, debas tomarte una pieza de fruta.

Atracón del fin de semana

Te portas como un angelito durante toda la semana, pero llega el fin de semana y das rienda suelta a todos tus deseos. Según un estudio publicado en 2003 en el Obesity Society, los adultos americanos consumen 115 kcal/día más los fines de semana, sobre todo a través de grasa y alcohol. Pero el problema, sobre todo, es de aquellos que sobrepasan la media de manera abismal, los que pasan del blanco al negro el fin de semana. ¿Te sientes identificado? No te preocupes porqué hay solución.

La solución: esto ocurre normalmente porqué estamos siendo demasiado estrictos durante la semana. Y la comida nos aburre tanto de lunes a viernes que a partir del viernes noche damos el tiro de salida hacia la comida basura. Una solución puede ser hacer más atractivos tus platos de la semana. La dieta saludable es mucho más que comer ensalada y pollo a la plancha. Puedes coger ideas en mi Instagram o en el blog de Truco o Plato. Si aún así te cuesta contener los atracones el fin de semana, aquí te explico cómo puedes evitarlos.

No revisas los etiquetados

Puede que te fíes de lo que te ponen en letra grande en los productos que te venden en el supermercado, pero te aconsejo que empieces a mirar la letra pequeña. Por mucho que te vendan algo como light o como 0% grasas o 0% azúcares, debes saber lo que te estás vendiendo. Un postre 0% grasas seguramente este lleno de azúcares y un alimento light puede darnos la impresión de ser poco calórico por lo que en ocasiones comemos más de lo que realmente deberíamos.

La solución: evita al máximo los productos procesados y empieza a comer comida que no lleve envoltorios. Las frutas, las verduras, carnes o pescados frescos o las legumbres no suelen traer muchos problemas. Y cuando comas envasados aprende a leer y saber lo que realmente te están vendiendo.

No comes suficiente verdura

Puede que comas a tu ritmo y puede que incluso sepas identificar tus señales de hambre y saciedad, pero si no comes la suficiente verdura estarás consumiendo muy posiblemente más calorías de las que necesitas. Si quieres bajar de peso (o simplemente comer sano) tu dieta debe aportar alimentos de baja densidad energética y alta densidad nutricional. Eso quiere decir alimentos que te aporten volumen y nutrientes de calidad y no muchas calorías. ¿Hay algo mejor que las verduras u hortalizas para ello?

La solución: come verduras y hortalizas de temporada e inclúyelas en todas tus comidas y cenas como plato principal. La recomendación es que las verduras y hostalizas deberían ocupar más o menos la mitad de lo que te estás comiendo. Aprende platos nuevos a base de verduras y descubrirás un mundo delicioso más allá de las judías verdes con patatas y el brócoli al vapor.

Ese consumo ocasional no es tan ocasional

“De vez en cuando me tomo una cerveza”, “de vez en cuando como algún croissant”, “de vez en cuando cómo alguna pizza”. Si vamos sumando estos “de vez en cuando”, no es que a veces hagas alguna transgresión, sino que a diario hay algo en tu dieta que no te ayuda a llegar a tu objetivo. En ocasiones es complicado darse cuenta porque nuestro cerebro es especialista en omitir ciertas cosas sin importancia para no saturarse y seguramente ya no recuerdes que comiste el miércoles pasado.

La solución: registra durante una semana todo lo que comes y revísalo al terminar la semana para detectar las pautas que debes cambiar. Simplemente apuntar lo que comemos en ocasiones modifica nuestra alimentación y nos hace ser más conscientes de lo realmente estamos consumiendo por lo que acabamos comiendo mejor.

Estás estresado o no duermes suficiente

El estrés crónico, los problemas de sueño y las pocas horas que pasamos de descanso hacen que nuestras hormonas se pongan en alerta. La elevación del cortisol, la hormona del estrés o el aumento de las sensaciones de hambre (por la disminución de la leptina) pueden llevarnos entre otros motivos a coger peso o a impedir que podamos perderlo. Además, tanto el estrés como el no dormir de manera adecuada pueden ser un peligro no sólo para el peso sino para la salud en general.

La solución: busca métodos para reducir o gestionar el estrés cómo pueden ser técnicas de relajación, de yoga o de gestión del tiempo. En cuanto a las horas de sueño, márcate unos horarios para ir a dormir y disminuye la activación reduciendo la luz en casa y la exposición a pantallas como la televisión o el móvil una hora antes de ir a dormir.

http://blogs.menshealth.es/nutricion/7-errores-te-impiden-bajar-peso/


viernes, 10 de febrero de 2017

Estudio preclínico: uso de la Stevia en el tratamiento de la enfermedad de Lyme

Un estudio preclínico descubre que el extracto de la Stevia tiene propiedades antibióticas contra la bacteria que provoca la enfermedad de Lyme. 

La enfermedad de Lyme es muy difícil de tratar, debido a sus bien conocidas capacidades pleomórficas (cambio de forma) , de modo que a veces los antibióticos convencionales no consiguen una cura completa a largo plazo.

 ¿Podría la planta Stevia proporcionar un uso más seguro y más eficaz para combatir una infección cada vez más frecuente? 

Un nuevo estudio preclínico revela que el extracto completo de la hoja de Stevia posee una excepcional capacidad antibiótica contra el patógeno Borrelia burgdorferi, muy difícil de tratar, conocida por causar la enfermedad de Lyme. El estudio dice:



"El extracto de la hoja entera de la Stevia, como agente individual, fue eficaz contra todas las formas morfológicas conocidas de B. burgdorgeri".Actualmente, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reconoce que al menos unos 300.000 estadounidenses son infectados anualmente por la enfermedad de Lyme, siguiéndose el protocolo convencional de tratamiento mediante antibióticos, que no sólo tiene sus efectos secundarios, sino que a veces únicamente abordan de manera superficial la infección, de modo que la enfermedad de Lyme puede seguir persistiendo y causando daños. 

B. burgdorferi tiene un ciclo de vida muy complejo y puede darse de formas radicalmente diferentes: espiroquetas, esferoplastos ( o forma de L y sin pared celular), de cuerpo redondo o en forma de quiste ( que permite un estado de latencia y la no detección mediante una PCR (Reacción en cadena de la polimerasa), y muy resistente a los antibióticos. Estas propiedades pleomórficas hacen que los tratamientos convencionales no resulten a veces excesivamente eficaces, porque mientras que algunos antibióticos convencionales son eficaces contra las paredes celulares de algunas formas como las espiroquetas, resultan ineficaces contra aquellas formas que carecen de pared celular. Esto permite a B. burgdorferi cambiar de forma para eludir los sistemas convencionales de erradicación de estas bacterias. Además, la formación de una película (biofilm) crea una barrera significativa contra la mayoría de los antibióticos convencionales, incluso cuando se utilizan varios combinados, y se ha sugerido recientemente que es el mecanismo más eficaz de la resistencia a los antibióticos. 

El nuevo estudio publicado en la Revista Europea de Microbiología e Inmunología y titulado "Eficacia de la hoja entera de la Stevia rebaudiana contra las diversas formas morfológicas de Borrelia burgdorferi in vito", ha sido realizado por investigadores del Departamento de Biología y Ciencias Ambientales de la Universidad de New Haven, West Haven, Connecticut. 

Los investigadores compararon directamente un extracto líquido de Stevia, que se puede conseguir sin dificultad en las herboristerías, con los antibióticos convencionales y evaluaron la capacidad de ambos en erradicar las diversas formas de Borrelia burgdorferi, incluidas las formas llamadas "persistentes". 

El estudio señala, que de acuerdo con el CDC, alrededor del 10% al 20% de los pacientes con enfermedad de Lyme tratados con antibióticos durante las 2-4 semanas que se recomiendan no experimentan mejoría, continuando con efectos adversos tales como fatiga, dolores articulares y musculares. En algunos de estos pacientes los efectos adversos duran más de 6 meses. Estos pacientes a menudo con clasificados como pacientes con "enfermedad de Lyme crónica" o "síndrome de enfermedad de Lyme post-tratamiento". Si bien los efectos adversos de los antibióticos, al destruir la beneficiosa flora intestinal, podría explicar este síndrome, otra posibilidad es que los fármacos induzcan mayores factores de resistencia, provocando un mayor malestar. 

Dada la complejidad para la erradicación de B. burgdorferi mediante los antibióticos convencionales, los investigadores estudiaron el potencial de la Stevia como antimicrobiano. 

La Stevia no se ha considerado normalmente un agente antimicrobiano, pero todas las plantas poseen sistemas fitoquímicos de defensa, que las protegen contra la infecciones, y que al consumirlos a veces los aprovechamos y resultan beneficiosos. Los investigadores dicen sobre este punto:
"El extracto de la hoja de Stevia posee muchos fitoquímicos, tales como austroinulina, β-caroteno, dulcósido, nilacina, rebaudióxidos, riboflavina, esteviol, esteviosida y tiamina con propiedades antimicrobianas contra muchos patógenos [40, 42, 43]. El papel de estos compuestos consiste principalmente en proteger a la planta de las infecciones microbianas y de las condiciones ambientales adversas [38-43]".Los investigadores explicaron la eficacia de la Stevia contra los cultivos de la bacteria B. burgdorferi, comparándola con tres antibióticos utilizados a veces para tratar la enfermedad de Lyme, la doxiciclina, cefoperazona, daptomicina, así como sus combinaciones:
"La susceptibilidad de las diferentes formas fue evaluada mediante diversas técnicas cuantitativas, además de diferentes métodos de microscopía. La eficacia de la Stevia se comparó con la doxiciclina, la cefoperazona, la daptomicina y sus combinaciones. 

Nuestros resultados demostraron que la Stevia tuvo un efecto significativo en la eliminación de las bacterias tratadas y persistentes de B. burgdorferi. Los experimentos de subcultivo con Stevia y bacterias tratadas con antibióticos tuvieron una duración de 7 y 14 días, consiguiendo entre ninguna y el 10% de bacterias viables, respectivamente, en comparación con los antibióticos mencionados anteriormente. Cuando la Stevia y los tres antibióticos se probaron contra la biopelícula que forman las bacterias (biofilm), la Stevia redujo de manera perceptible las formas de B. burgdorferi. Los resultados de este estudio sugieren que un producto natural como el extracto de la hoja de Stevia podría ser considerado como un eficaz agente contra B. burgdorferi".En particular, este estudio encontró que las formas persistentes de B. burgdorferi resistentes a los antibióticos, que forman una biopelícula, en realidad aumentaba cuando se administraban los antibióticas de forma individual. La Stevia, sin embargo, redujo la masa de la biopelícula en ambas superficies donde se realizó el ensayo (plástico y colágeno) en aproximadamente un 40%. 

También es interesante observar que el extracto esteviósido de la Stevia, por sí mismo, no actúa como un agente antimicrobiano eficaz contra la B. burgdorferi, ni tuvo ningún efecto contra las bacterias resistentes. Algunos productos comercializados, como Truvia, de la empresa Coca-Cola, no tendrían propiedades medicinales como el extracto de la planta completa. Esto nos acerca al conocido principio de la medicina natural que dice que la actividad del todo no puede ser reproducida por una de las partes, ni la actividad terapéutica idéntica a la suma de las partes. 

Si bien se trata de un estudio preliminar y no debe interpretarse como que el consumo del extracto del Stevia dé lugar a mejoras clínicas comparables o superiores a los antibióticos convencionales, sí abre la puertas a futuras investigaciones sobre el tema. Dicho esto, cualquier persona que esté considerando formas naturales de prevenir la infección que provoca la enfermedad de Lyme, o de apoyarse en una terapia complementaria a los tratamientos convencionales de la enfermedad, podría utilizar esta sustancia de forma segura. No hay estudios que señalen a la Stevia como causa de daños, a diferencia de los tratamientos convencionales. Vea nuestra sección sobre la Stevia para obtener mayor información.

Sayer Ji
vie, 22 ene 2016 00:00 UTC
https://es.sott.net/article/51287-Estudio-preclinico-uso-de-la-Stevia-en-el-tratamiento-de-la-enfermedad-de-Lyme

Tomado del blog Noticias de abajo


Éste es "el hongo de la inmortalidad"

El Ganoderma lucidum es un hongo conocido también como Lingzhi en China, y en Japón como Reishi (“Hongo Divino)” o Mannentake “(Hongo de los 10.000 años” o “de la inmortalidad”). 

Con mas de 150 antioxidantes y fito-nutrientes, se encuentra por encima de cualquier hongo, planta o hierba medicinal, convirtiéndose casi en la perfección nutricional que se pueda encontrar en la naturaleza.

Este hongo tiene forma arriñonada, cuando es fresco es chato y en su parte superior es rojizo y suave. Por lo general, crece sobre árboles envejecidos, especialmente de bosques subtropicales; y sus características pueden variar con las condiciones medioambientales. 

Si bien las propiedades medicinales de este hongo se han conocido por milenios en Oriente, no ha sido sino hasta los años ´’80 que comenzó a estudiarse en Occidente.



Se le han atribuido numerosos efectos terapéuticos que se explican por sus más de 400 componentes bioactivos.

Algunos de los efectos beneficiosos de este hongo son:

Es anticancerígeno: actualmente se está estudiando su uso como coadyuvante en la terapia contra el cáncer, con resultados muy positivos tanto en la actividad antitumoral como en el tratamiento de los efectos adversos de los quimioterápicos comúnmente utilizados.

Es antiinflamatorio: se han aislado compuestos con gran actividad antiinflamatoria y escasos efectos adversos.

Posee actividad anti-envejecimiento: debido a su actividad antioxidante se está investigando su uso en productos dermatocosméticos, además de favorecer una vida más larga y saludable por su valor adaptógeno.

Presenta actividad inmunoreguladora, balanceando el sistema inmune.

Actúa como hepatoprotector.

Es antidiabético: se ha demostrado que ciertos componentes incrementan la insulina en sangre y con eso contribuyen a una reducción de la glucemia.

Es antibacterial y antiviral: además de su actividad contra el HIV, se están estudiando sus efectos contra el virus del herpes.

Inhibe la producción endógena de colesterol.

Es antihipertensivo.

Prolonga y mejora la calidad del sueño.

Presenta escasa toxicidad: varios estudios científicos han demostrado la ausencia de efectos adversos tras el consumo de Ganodermatanto a corto como a largo plazo.

Uno de los pocos puntos en contra que podemos mencionar es que este hongo, a diferencia de otros medicinales como el Shiitake, no es comestible debido a su sabor amargo y consistencia leñosa. Sin embargo, es posible la preparación de infusiones a partir del cuerpo de fructificación desecado y actualmente están en desarrollo suplementos dietarios a base de él. 

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. 


FUENTES:

La terapia de sauna podría reducir el riesgo de demencia e impulsar la salud cerebral

Cuando se trata de mejorar su salud, algunas de las estrategias más simples podrían ayudarle a tener un enorme impacto.

Por ejemplo, sudar en una sauna, tiene muchos beneficios para la salud, incluyendo expulsar las toxinas, mejorar la circulación sanguínea, eliminar los microbios que causan enfermedades y optimizar la función mitocondrial

Incluso, la investigación ha demostrado que utilizar el sauna de forma regular esta correlacionado con un menor riesgo de muerte por cualquier causa, incluyendo eventos cardiovasculares letales, y podría ayudar a evitar la enfermedad de Alzheimer y la demencia. 



El Baño de Sauna Promueve la Salud Cerebral 

Muy recientemente, los investigadores de Finlandia--un país donde la mayoría de los hogares están equipados con una sauna--encontraron que los hombres que utilizaban una sauna de cuatro a siete veces por semana durante un promedio de 15 minutos tenían un riesgo 66 % menor de desarrollar demencia y 65 % menor de padecer Alzheimer, en comparación con los hombres que usaron el sauna tan solo una vez por semana. 

En este estudio, en el que participaron más de 2 300 hombres de mediana edad, fueron monitoreados durante más de dos décadas, y los resultados se mantuvieron inclusive después de que se consideraron otros factores de estilo de vida saludable, tales como el ejercicio y los factores socioeconómicos. 

Cómo Utilizar un Sauna Ayuda a Estimular la Función Cerebral 

Existen muchas razones por las que utilizar un sauna podría mejorar la salud cerebral, incluyendo disminuir la inflamacióny presión arterial, mejorar la función vascular y aumentar la relajación y bienestar.2 

Otras investigaciones3 han demostrado que utilizar un sauna aumenta los niveles de norepinefrina, la hormona del estrés que eleva la concentración y atención, así como la prolactina, que podría promover el crecimiento de la mielina, lo que ayuda a su cerebro a funcionar más rápido y reparar el daño de las células nerviosas. 

Asimismo, los investigadores han encontrado un vínculo entre la exposición al calor y el factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF, por sus siglas en inglés), que activa las células madre cerebrales para convertirlas en neuronas nuevas. Además, BDNF desencadena muchas otras sustancias químicas que promueven la salud neural. 

Hacer ejercicio en calor aumenta los niveles de BDNF a un grado mayor que hacer ejercicio a temperaturas más bajas, lo que sugiere que el estrés por calor (es decir, utilizar un sauna) es beneficioso para la salud cerebral.4 

Ellos encontraron que hacer ejercicio en el calor aumentó la permeabilidad de la barrera hematoencefálica, que se cree estimula la producción cerebral de BDNF. El estrés por calor también beneficia a su cerebro al:5

Prevenir la agregación de proteínas en las arterias y el cerebro
Aumentar la producción de dinorfina, que ayuda a enfriar el cuerpo. Aunque la dinorfina tiene el efecto contrario de las endorfinas, sensibiliza a su cerebro a las endorfinas que su cuerpo produce
Incrementar la producción de factores de crecimiento, que a su vez promueven el crecimiento de las neuronas cerebralesEl Sauna También Beneficia a Su Corazón 

Los previos descubrimientos del mismo equipo de investigación finlandés revelaron que los hombres que utilizaban el sauna seco estilo finlandés siete veces por semana también redujeron a la mitad el riesgo de muerte por problemas cardíacos fatales, en comparación con los que lo utilizaban solo una vez por semana.6,7,8,9,10 

Estos hallazgos se mantuvieron estables aun cuando se consideraron los factores de desviación como el tabaquismo, presión arterial, colesterol y los niveles de triglicéridos. En cuanto al tiempo, los mayores beneficios los obtuvieron las personas que sudaron durante 19 minutos o más en cada sesión. 

Se cree que un mecanismo de este efecto está relacionado con el hecho de que el calor estresa a su corazón y cuerpo de forma similar a hacer ejercicio. Por el contrario, el acondicionamiento hipertérmico (es decir, aclimatarse al calor independiente de la actividad física aeróbica a través de utilizar el sauna) también podría aumentar su resistencia al ejercicio. 

Esto ocurre al inducir adaptaciones en su cuerpo que hacen que le sea más fácil realizarlo cuando su temperatura corporal es elevada. Dicho de otra manera; dado a que su cuerpo está sometido a estrés por calor, se aclimata gradualmente, lo que provoca una serie de beneficiosos cambios y adaptaciones. 

Esto incluye un mayor flujo sanguíneo a su corazón y músculos (que aumentan la resistencia atlética) y mayor masa muscular debido a niveles elevados de proteínas de choque térmico y a la hormona del crecimiento humano (HGH, por sus siglas en inglés). 

En comparación con los saunas tradicionales, los atletas que utilizan saunas infrarrojos, también informaron una mayor recuperación al hacer sesiones de entrenamientos de fuerza y resistencia.11 

Calor, Sudor y Desintoxicación 

Su piel es el órgano más grande de su cuerpo y sus glándulas sudoríparas son una forma de limpiar su piel y eliminar las toxinas que se acumulan en sus células. Con el tiempo, la falta de sudoración podría ocasionar una mayor carga tóxica, lo que a su vez podría afectar negativamente a su corazón y cerebro. 

En comparación con otras estrategias de desintoxicación, tomar un baño en sauna tiene una serie de beneficios, y podría ser una de las mejores, si no es que la mejor estrategia para reducir su carga tóxica de forma natural. 

Como comentamos en la entrevista con el Dr. George Yu, la movilización de las toxinas almacenadas podría mejorar aún más al tomar niacina junto con baños en sauna. 

Si bien, a menudo todavía es minimizado por la medicina moderna como medio de desintoxicación, los estudios han demostrado que el sudor podría ayudar a excretar los metales pesados; por ejemplo, como el cadmio, arsénico, plomo y mercurio,12 los cuales podrían tener efectos de salud muy serios. 

Generalmente, en un estudio de este tipo, el sudor superó las concentraciones de toxinas en el plasma u orina. Según los autores, el sudor "merece ser considerado como un tipo de desintoxicación de elementos tóxicos", al agregar que:13
El sudor podría ser una importante vía de excreción de cadmio, cuando una persona está expuesta a niveles elevados
La sudoración inducida por un sauna podría proporcionar un método terapéutico para aumentar la eliminación de oligoelementos tóxicos

También debe ser el tratamiento inicial y preferido por los pacientes que tengan niveles elevados de mercurio

Otros Beneficios Para la Salud de la Terapia de Sauna 

Asimismo, utilizar un sauna podría ayudar a su cuerpo a excretar los halogenuros no biológicos, como el bromo o el fluoruro, que desplazan al yodo. Esto es particularmente importante si tiene problemas de tiroides. 

Con frecuencia, una falta de sudoración o una incapacidad para sudar es un signo de hipotiroidismo (tiroides hipoactiva). Elhipotiroidismo podría ser exacerbado por los halogenuros que se encuentran en los productos horneados, sodas, pesticidas, retardantes de llama y otros productos. 

Estos halogenuros se unen a los mismos receptores en su tiroides, utilizados ​​para capturar yodo, necesarios para producir hormonas tiroideas. Esto ocasiona una menor producción de la hormona tiroidea, y síntomas de hipotiroidismo. Cuanto más pueda excretar de halogenuros (y reducir la exposición), mayor cantidad de yodo, en su cuerpo, podrá utilizar para producir hormonas tiroideas. 

Las personas que padecen fibromialgia también han experimentado grandes resultados al utilizar saunas para reducir el dolor y malestar. En un pequeño estudio, en el que participaron 44 ​​pacientes con fibromialgia, encontraron que disminuyó el dolor entre 33 y 77 %. Seis meses después de que finalizó el estudio, los participantes continuaron reportando entre un 28 y 68 % menor nivel de dolor.14 

Asimismo, la terapia con sauna ha demostrado proporcionar beneficios a los pacientes que padecen asma, bronquitis y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (COPD, por sus siglas en inglés).15 

Los pacientes que padecen artritis reumatoide y espondilitis anquilosante reportan efectos positivos, específicamente de la terapia de sauna de infrarrojos. Después de cuatro semanas y ocho tratamientos, el dolor y la rigidez se redujeron significativamente y se observaron mejorías en cuestión de la fatiga.16 

Anecdóticamente, una de mis principales escritoras informó haber tratado exitosamente todo tipo de dolores y malestares utilizando un sauna portátil, tipo tienda, de infrarrojo de baja en EMF; incluyendo cefaleas y dolores generales asociados con la menstruación, rodillas tiesas, dolor de espalda e incluso migrañas. 

Ella comenzó a utilizarlo cuatro veces a la semana durante 30 minutos por sesión a 150 grados, por recomendación de su médico, después de ser diagnosticada con toxicidad por plomo y aluminio, y también, se sorprendió gratamente al notar sus fuertes efectos en varios tipos de dolores y malestares. 

Diferentes Tipos de Saunas 

Hoy en día, hay varios diferentes tipos de saunas para elegir, incluyendo:

Sauna finlandés, ya sea húmedo o seco
Saunas de infrarrojo lejano
Saunas de infrarrojo cercano (emisores y lámparas)La diferencia entre una sauna de infrarrojos y los saunas tradicionales de estilo finlandés (ya sean húmedos o secos), es que los saunas estilo finlandés le calientan desde el exterior, como un horno. El sauna infrarrojo le calienta desde adentro hacia afuera. Los saunas de infrarrojos son especialmente conocidos por su capacidad para promover la desintoxicación, y esto es parte de la razón de esto. 

Al calentar los tejidos de varios centímetros de profundidad, el sauna de infrarrojos podría mejorar sus procesos metabólicos naturales y circulación sanguínea. También ayuda a oxigenar sus tejidos. 

¿Cuál Es la Diferencia Entre los Saunas de Infrarrojos Cercanos y Lejanos? 

Los saunas de infrarrojos cercanos tienen varios beneficios adicionales sobre los demás, incluyendo a los saunas de infrarrojo lejano. 

Para empezar, penetra su tejido más eficazmente que el infrarrojo lejano, porque las longitudes de onda inferiores a 900 nanómetros (nm) en el infrarrojo cercano no son absorbidas por el agua como las longitudes de onda más altas en el infrarrojo mediano y lejano, y de esta manera, podrían penetrar más profundamente los tejidos. 

Cuando observa el espectro del arco iris, la parte visible de la luz termina en rojo. El Infrarrojo-A (infrarrojo cercano) es el comienzo del espectro de luz invisible que sigue al rojo. Esto a su vez es seguido por el infrarrojo-B (infrarrojo medio) e infrarrojo-C (infrarrojo lejano). 

Si bien, no pueden ser vistos, la gama infrarroja mediana y lejana se puede sentir en forma de calor. No obstante, esto no se aplica al infrarrojo cercano, que tiene una longitud de onda entre 700 y 1 400 nm. Como explicó anteriormente el Dr. Alexander Wunsch:

"Aquí, solo hay una absorción muy baja por parte de las moléculas de agua, y esta es la razón por la que la radiación tiene una transmisión muy elevada. En otras palabras, penetra muy profundamente en su tejido, por lo que la energía se distribuye en un gran volumen de tejido. Este infrarrojo A cercano no calienta el tejido, por lo que no sentirá directamente ningún efecto de calor.
Esto cambia significativamente cuando aumentamos la longitud de onda, digamos, a 2 000 nm. En este punto, estamos en la gama de infrarrojos-B, y esto ya se siente como calor. Y de 3 000 nm hasta la longitud de onda más larga, tenemos una absorción casi total, principalmente debido a las moléculas de agua, y esto se siente [como] "calentamiento".La Radiación del Infrarrojo Cercano es Importante Para Tener una Salud Óptima 

La gama del infrarrojo cercano afecta su salud en una serie de formas importantes,18 principalmente a través de su interacción con cromóforos en su cuerpo. 

Los cromóforos son moléculas que absorben la luz, que se encuentran en las mitocondrias y en las moléculas de agua. Para asegurarse de que los rayos del infrarrojo cercano puedan penetrar su piel, evite utilizar ropa cuando use un sauna de infrarrojo cercano. 

En sus mitocondrias, hay una molécula específica de absorción de luz llamada citocromo c oxidasa (CcO, por sus siglas en inglés), que es parte de la cadena de transporte de electrones mitocondriales y absorbe la luz del infrarrojo cercano que es de aproximadamente 830 nm. CcO participa en la producción de energía dentro de las mitocondrias. 

El trifosfato de adenosina (ATP, por sus siglas en inglés)--energía celular--es el producto final. ATP es el combustible que necesitan sus células para realizar todas sus funciones variadas, incluyendo el transporte de iones, síntesis y el metabolismo. 

La mayoría de las personas no se percatan de que la luz es una importante y necesaria fuente de energía, al igual que los alimentos. Cuando su piel es expuesta a la luz del infrarrojo cercano, CcO aumenta la producción de ATP. 

También, es importante entender que la luz del infrarrojo cercano es sanadora y reparadora, y ayuda a optimizar muchas otras funciones biológicas. Su ausencia en las fuentes de luz artificial, tales como LEDs y fluorescentes, es lo que hace que estas fuentes de luz sean peligrosas para su salud. 

Ahora, sabemos que la disfunción mitocondrial es uno de los principales factores que causan la mayoría de los problemas de salud y enfermedades crónicas, incluyendo muchos signos de envejecimiento. 

Por estas razones, le recomiendo encarecidamente utilizar un sauna que le proporcione un espectro completo de radiación infrarroja, no solo infrarrojo lejano. Exponerse de forma regular al infrarrojo cercano, a través de los rayos del sol y/o sauna, es una poderosa estrategia para mejorar su salud. 

También, debe ser cuidadoso con el hecho de que la mayoría de los saunas infrarrojos emiten EMFs artificiales que son peligrosos. Por lo tanto, debe buscar uno que emita una cantidad de EMFs baja o artificial. 

Después de buscar durante mucho tiempo, finalmente encontré un sauna infrarrojo de espectro completo casi perfecto, que espero que este hecho en unos meses, con base en mis especificaciones personalizadas, así que permanezca atento a este emocionante proyecto. 

Tenga Cuidado Con el Agotamiento Mineral Cuando Sude Con Frecuencia 

El Dr. Lawrence Wilson ha escrito un excelente libro, "Sauna Therapy" (La Terapia de Sauna), que es el mejor recurso que he leído hasta la fecha sobre el uso del sauna.19 

Como consultor nutricional, Wilson recomienda no pasar más de 20 minutos en un sauna bajo una lámpara de luz de infrarrojo cercano, a menos que también esté en un programa de balance nutricional. 

La razón de esto es porque el infrarrojo cercano podría producir cambios profundos en la química corporal. Si bien, la mayoría de estos cambios serán beneficiosos, si tiene una proporción de minerales muy desbalanceada, podría empeorar el problema. 

La escritora de mi equipo--a quien mencioné anteriormente--también experimentó este problema. Después de varias semanas de utilizar el sauna de forma regular, desarrolló síntomas sugestivos de una deficiencia de magnesio. 

El magnesio es uno de los minerales que se agotan más rápidamente cuando suda mucho. Los síntomas, que incluyeron un "fuerte" dolor de cabeza persistente y espasmos musculares, comenzaron a disiparse 15 minutos después de tomar una vasta dosis de magnesio, y desaparecieron por completo, después de dos días de aumentar la dosis de magnesio. 

Asimismo, muchos otros minerales podrían ser eliminados al sudar. Para reemplazar los minerales perdidos, Wilson recomienda tomar algas marinas y utilizar sal natural (sin procesar) de alta calidad, en su cocina. Mi preferida es la sal del Himalaya en combinación con magnesio, ya que la mayoría de nosotros tiene niveles deficientes de magnesio. 

Wilson también proporciona instrucciones sobre cómo construir su propio sauna de infrarrojo cercano. Si actualmente tiene un sauna tipo tienda de infrarrojo lejano, simplemente podría agregar una o dos lámparas de calor infrarrojo de 10 vatios, ya que estos tipos de focos emiten radiación de infrarrojo cercano y medio. 

Si tiene un sauna de madera más grande podría utilizar algunos focos de lámpara del calor de 250 vatios. También, podría añadir un pequeño purificador de aire que produzca iones negativos que aumente aún más los beneficios del sauna. 

He estado tomando muy temprano por la mañana, 30 minutos de sauna infrarrojo, casi todos los días, durante los últimos seis meses, y posteriormente, disfruto de nadar en mi piscina sin calefacción, que en este momento del año tiene una temperatura inferior a 50 grados, lo que proporciona un contraste de 120 grados. Pero me siento muy bien después de salir de la piscina. 

Para los hombres que consideran este régimen, les advierto que deben proteger sus testículos, al poner una bolsa de hielo cerca de su escroto, mientras se encuentran en el sauna, ya que los testículos no fueron diseñados para estas altas temperaturas y hay algunos informes de deterioro en la fertilidad de los hombres que utilizaban el sauna de forma regular. 

En general, la terapia de sauna regular, especialmente la que contiene el espectro completo del sauna del infrarrojo cercano, mediano y lejano, bajo en EMF, podría ser un poderoso complemento para optimizar su salud al eliminar toxinas, y recargar a su cuerpo con las longitudes de los regeneradores rojo e infrarrojo, que energizan a sus mitocondrias, y cargan la batería celular de agua. 

Fuentes y Referencias

1 Reuters January 19, 2017
10 Reuters February 23, 2015


Dr. Mercola
jue, 09 feb 2017 13:08 UTC
https://es.sott.net/article/51280-La-terapia-de-sauna-podria-reducir-el-riesgo-de-demencia-impulsar-la-salud-cerebral

Dieta sana para el día a día

Son de sobra conocidos los beneficios que una dieta sana y equilibrada aporta a nuestro organismo. El consumo de alimentos ricos en proteínas y vitaminas, junto a la ausencia de sustancias nocivas y a la práctica de ejercicio moderado, nos ayuda en buena medida a evitar determinadas enfermedades y, sin duda, mejora nuestra calidad de vida. Por todo ello, en este artículo ofrecemos una guía básica sobre alimentación saludable.

Consejos para una dieta saludable

Para empezar, a la hora de pensar en una dieta saludable, debemos tener claro que no todos los productos promocionados como bajos en calorías, sin grasas o naturales son realmente recomendables. Muchos de elloscontienen aditivos y otras sustancias químicas dañinas, de las que debemos huir para mantener nuestro organismo en óptimo estado. Lo mejor es, por tanto, leer con atención los ingredientes en el envase o consultarlo previamente con el especialista.



Por otro lado, podemos asentar nuestra alimentación en unos principios básicos que nos garanticen los nutrientes esenciales suficientes; éstos son las grasas, carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales, que debemos consumir en sus respectivos porcentajes adecuados, que a su vez dependen de las condiciones de nuestro organismo y de las recomendaciones del médico.

Alimentos imprescindibles en una dieta sana

En base a todo ello, podemos nombrar algunos alimentos imprescindibles en nuestra dieta sana. Uno de ellos son los vegetales, tanto cocinados (preferiblemente poco hechos y a fuego lento) como crudos. 

Mientras que los primeros son ricos en nutrientes y favorecen la digestión, los segundos nos aportan una importante variedad de vitaminas. Los más recomendables en este sentido son la zanahoria, escarola, apio, brócoli, pimientos y endibias, entre otros.

También es aconsejable en una dieta saludable consumir frecuentemente cereales como el arroz integral, la avena y el mijo, así como las legumbres. Las más saludables son las lentejas, los garbanzos y los azukis, mejor aún combinadas con verduras. Sin embargo, debemos comerlas con moderación, especialmente si sufrimos algún tipo de trastorno digestivo.

Tampoco puede faltar la fruta en nuestra dieta, gracias a la gran abundancia de carbohidratos complejos que posee. La mejor forma de consumirla es por la mañana o entre horas, y tomarla con moderación debido a que aumenta los niveles de glucosa en sangre. Lo mismo ocurre con los frutos secos, ricos en vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, pero recomendables sólo en pequeñas cantidades. Las almendras, las nueces y las semillas de sésamo, de chía y de lino, son las más saludables.

En cuanto a la carne, hay que procurar que sea ecológica y no abusar de la misma; lo más aconsejable es comerla al mediodía y poco hecha. También conviene comer dos veces por semana pescado ecológico a la plancha, combinado con vegetales, y huevos, también ecológicos y preferiblemente pasados por agua o escalfados en platos de cereales y verduras. Además, es fundamental beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día.

Respecto a los alimentos que tenemos que evitar, encontramos los embutidos y carnes industriales (debido a su alto contenido en aditivos químicos y hormonas), las sustancias refinadas (azúcar, sal, edulcorantes, etc.), y los alimentos procesados (por ejemplo, la bollería industrial).
Menú diario saludable

Apoyándonos en toda esta información, podemos elaborar lo que sería una idea de menú diario saludable. Como vemos, repartimos la cantidad en 4 veces, tal y como aconsejan los expertos.

Desayuno: café con leche semidesnatada o té, con una o dos tostadas de tomate y queso fresco o una pieza de fruta. También podemos optar por cereales integrales.

Media mañana: varias piezas de fruta, un sandwich de pavo o jamón cocido, un yogurt natural o tostadas de tomate con jamón serrano. Para acompañar, un té, agua, un zumo natural o un café con leche.

Comida: una pieza de carne ecológica acompañada de verduras al vapor o una ensalada. O si lo preferimos, un plato de legumbres (garbanzos, lentejas, etc) o de pasta integral con una pieza de fruta o un yogurt natural de postre.

Merienda: Una o dos rebanadas de pan integral con queso fresco y tomate, así como una o varias piezas de fruta o yogurt natural con cereales integrales.

Cena: pescado a la plancha acompañado de una crema de verduras con una pieza de fruta de postre. También podemos optar por verdura al vapor o una completa ensalada, o bien por un filete de pollo o pavo acompañado de verduras cocidas.

Por último, insistimos en que la alimentación debe adaptarse a nuestras necesidades, por lo que a veces este tipo de dietas generalizadas son insuficientes, sobre todo si sufrimos algún trastorno digestivo o intolerancias alimenticias. En estos casos lo mejor será que acudamos a un especialista para que nos ofrezca las pautas adecuadas para nuestro organismo.

¿Estás dispuesta a empezar con una dieta sana para tu día a día?

Autor: Raquel SM
29 enero, 2017
http://www.cosasdesalud.es/dieta-sana/

Las moscas propagan el gen responsable de la resistencia a antibióticos

Las moscas que viven en deteminadas granjas chinas podrían ser las responsables de difundir genes que contribuyen a que las bacterias resistan mejor a los antibióticos.

Imagen ilustrativapixabay.com

El primer estudio sistemático de la resistencia de las bacterias a los antibióticos de último recurso que China ha llevado a cabo ha revelado que esos microorganismos ofrecen mucha más batalla de la que se estimaba y que son las moscas las que propagan los genes que aumentan el aguante bacteriano, informa 'New Scientist'.

Esos antibióticos de último recurso constituyen la última línea de tratamiento contra las infecciones bacterianas que han resistido a cualquier otro medicamento, con lo cual hoy en día no existen otras alternativas terapéuticas. En concreto, en 2015 se encontraron en China bacterias resistentes a dos de esos medicamentos, la colistina (polimixina E) y carbapenemas.



Tras diversas investigaciones, algunos especialistas concluyen que el origen de los genes de resistencia que han encontrado en diversos hospitales se encuentra en las granjas chinas que añaden antibióticos a los piensos para animales, en donde un tercio de la bacterias 'E.coli' son inmunes a carbapenemas y la cuarta parte a la colistina.

Estos científicos han encontrado un alto nivel de bacterias resistentes a los fármacos en las heces de perros y moscas que se encuentran en algunos de esos lugares —como criaderos de pollos—, con lo cual los insectos alados serían los responsables de transportar microbios inmunes de las granjas a las ciudades.

Publicado: 10 feb 2017 11:55 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/230742-moscas-chinas-portadoras-superbacterias

jueves, 9 de febrero de 2017

¿Contra la ansiedad? el Laurel

El laurel confiere sabor a nuestros platos, calma a nuestra mente y salud a nuestro organismo. Este arbusto usado desde la antigüedad por todas las culturas de Mediterráneo cuenta, a día de hoy, con la misma relevancia.

Más allá de sus clásicas propiedades expectorantes, el laurel encierra en sus fuertes hojas todo un recurso de beneficios para mente y cuerpo. 

Una planta que ayuda contra la ansiedad



Es un condimento muy clásico en la cocina, y su simbología sigue reflejando el "triunfo" en muchas culturas. La clásica corona de laurel no es más que la expresión de esa planta rica en recursos, virtudes y maravillas que todos tenemos a nuestro alcance. 

Conviene recordar, no obstante, que el laurel no se puede consumir. Podemos hacer infusiones, vahos, podemos ponerlo como condimento en un arroz... No obstante, a la hora de servir ese plato o esa bebida, debemos retirar las hojitas de esta planta. 

A continuación, te explicamos uno de sus usos más conocidos: ayudarnos a combatir la ansiedad. 

Las propiedades del laurel para tratar la ansiedad 

Nos encontramos ante una planta medicinal. Dentro del campo de los tratamientos naturales, el laurel se usa desde siempre como tónico estomacal. 

Es un buen digestivo y, además, combate todo tipo de inflamaciones. Nos permite absorber mejor los nutrientes y, gracias a su fragancia, estimula el apetito. 

No obstante, como ya hemos indicado antes, esta planta no debe masticarse ni tragarse.

Solo es tóxica si se ingiere en grandes cantidades pero, como siempre ocurre cuando hablamos de plantas medicinales, la clave de su beneficio está en consumirlas en las dosis justas y adecuadas.Veamos a continuación qué propiedades caracterizan esta regia planta de origen mediterráneo. 

Depura tu organismo y regula tu respiración 

El laurel es la planta del equilibrio y la relajación. 

Estas características casi "espirituales" lo que encierran en realidad son unas virtudes muy puntuales para mejorar desde nuestra circulación, la función digestiva e incluso la hepática.

Las hojas de laurel propician un adecuado equilibrio orgánico en nuestro interior que ejerce un poder relajante en nuestra mente.

La inhalación de los vapores de laurel, por ejemplo, se utiliza desde hace mucho en aromaterapia para tratar las flemas o mucosidades, así como para eliminar las bacterias de las vías respiratorias.Cuando sufrimos ansiedad nuestro cerebro nos prepara para la huida o bien para hacer frente a una amenaza. 

Este sistema de alerta ejerce a su vez un gran impacto sobre nuestro corazón: acelera el ritmo cardíaco e incluso tensa nuestros músculos produciéndonos sobrecargas.

Es común, por ejemplo, sentir la clásica "presión" en el pecho cuando sufrimos ansiedad. Un modo de combatir esos efectos es haciendo uso de las hojitas de laurel (mediante una infusión o con aromaterapia).

El ácido cafeico es un compuesto orgánico presente en esta planta que cuida de forma notable de la salud del corazón.Es, además, un antioxidante maravilloso que combate las inflamaciones, y que también se encuentra, por ejemplo, en los limones o el té verde. 

Reduce el estrés y la ansiedad 

Las hojas de laurel actúan como un calmante muy efectivo. El linalol, un aceite esencial presente en esta planta, es muy útil para calmar nuestra mente y reducir el nivel de cortisol en sangre. La hormona del estrés suele reaccionar muy bien a este tipo de terapias naturales como son la fitoterapia o la aromaterapia. 

No obstante, en caso de que tu nivel de ansiedad sea persistente y dure más de un mes, no dudes en consultar con un profesional de la salud. Este tipo de enfoques son complementarios. Nunca pueden ni deben sustituir a un tratamiento médico. 

Cómo usar el laurel para tratar la ansiedad 

Laurel, un antioxidanteTratamiento 1: infusión de laurel y canela. Ingredientes
1 litro de agua
2 ramas de canela
5 hojas de laurel

Preparación

Es muy sencillo. Solo tienes que llevar ese litro de agua a una olla y calentarlo. Una vez llegue a ebullición, añade la canela y las hojas de laurel.

Permite que infusione durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, deja que repose, al menos, media hora.
Después, solo tendremos que colar el contenido para quedarnos con el agua. Puedes llevarla a una botella de cristal para su mejor conservación.

Tómala a pequeños sorbitos, justo antes de tus comidas.Tratamiento 2: quemar hojitas de laurel. Qué necesito

1 cuenco donde poder quemar estas hojitas con seguridad
3 hojas secas de laurelCómo lo hago

Coloca en el cuenco o recipiente las tres hojas secas de laurel.

Ve a una habitación tranquila y enciende con las hojas de laurel con ayuda de unas cerillas. Procura que no haya nadie a tu alrededor.

Túmbate y deja que el olor mágico y relajante del laurel te rodee durante unos minutos.Cuando se queman las hojas de laurel se liberan ciertas sustancias aromáticas que, al ser inspiradas, nos ayudan a recuperarnos de la fatiga y nos relajan.

mar, 24 ene 2017 17:29 UTC

Por estos siete rasgos,personas que han pasado mucho tiempo solteras son la mejor opción de pareja

UN PERÍODO EXTENSO DE SOLTERÍA PUEDE SER LA MEJOR PREPARACIÓN PARA LA VIDA EN PAREJA

Comenzar una relación de pareja puede no ser sencillo, en buena medida porque es en ese tipo de vínculo en especial en donde se depositan algunas de las expectativas, suposiciones, miedos e incluso traumas que no siempre se tienen conscientes y, por otro lado, aunque se conozcan, no siempre es sencillo ponerlos en juego en el marco de una relación de pareja.

En este sentido, existen múltiples perspectivas desde las cuales considerar el asunto. En este caso reunimos siete rasgos sustentados en estudios científicos en los que se asegura que una persona que ha pasado mucho tiempo soltera puede ser una excelente opción de pareja. ¿Por qué razón?

Grosso modo, porque la soltería es una buena oportunidad para aprender a disfrutar la vidaa solas, esto es, sin depender de alguien más para poder hacerlo. En muchos casos, la relación de pareja se mira como el único medio de disfrute, y hay quienes al perder a su pareja pierden también su posibilidad de encontrarse en el mundo.

Las personas solteras tienen vínculos personales más sólidos



Hace un par de años, las investigadoras Natalia Sarkisian y Naomi Gerstel (del Boston College y la Universidad de Massachusetts, respectivamente) realizaron un estudio en el que encontraron que las personas solteras tienden a mantenerse en contacto con sus seres queridos –familia, amigos e incluso vecinos– con mucha mayor frecuencia que las personas casadas o con otro tipo de relación de pareja estable.

Las personas solteras son más exitosas

En otro estudio, una observación interesante fue una correlación entre la soltería y cierta forma de éxito, específicamente aquella que se refiere a la satisfacción personal y la puesta en marcha de cambios orientados a la mejora de la vida propia.

Por lo tanto, están contentas con quienes son

La seguridad en sí mismo parece ser otro beneficio derivado de la soltería (y una conclusión de la investigación citada en el punto anterior). Una vez que han llevado su vida hacia lo que realmente quieren, las personas solteras no suelen dejarse influir por opiniones ajenas.

Las personas solteras se ejercitan

De acuerdo con una investigación de Kei M. Nomaguchi y Suzanne M. Bianchi (de las universidades de Calgary y Maryland, respectivamente), las personas solteras suelen ejercitarse mucho más que las casadas, sobre todo los hombres.

Y son más delgadas

En un estudio distinto se confirmó eso que se sospecha y aun se comprueba desde el sentido en común: la vida en pareja se traduce, con suma frecuencia, en una ganancia de peso. De acuerdo con datos recabados en el Reino Unido, casi seis de cada 10 personas ganaron un promedio de 6kg en su peso corporal poco después de haber iniciado una relación de pareja.

Las personas solteras tienen vidas más plenas

Esto no es una regla, pero en ciertos casos la soltería puede derivar en un sentido claro de la existencia o, mejor dicho, en cierta plenitud de vida. A diferencia de las personas en una relación, quienes en ocasiones pretenden derivar todas sus necesidades personales y sociales hacia la vida en pareja, los solteros tienden a diversificar, a satisfacer ciertas cosas con sus amigos, otras más con su familia, en el trabajo o en actividades recreativas o filantrópicas.

¿Las personas solteras son más felices?

Culturalmente existe cierta tendencia a considerar la soltería como un estado que se debe conjurar, como si se tratase de una maldición y, por lo mismo, creemos que los solteros son personas infelices que por una extraña razón no han sido capaces de alcanzar el ansiado bien de la vida en pareja. Con todo, es muy posible que, como otros espejismos ideológicos, este también sea falso. Así como la vida en pareja no es solución a ningún problema ni la llave maestra para una existencia significativa, así tampoco la soltería, pero al mismo tiempo ni una ni otra son condiciones para no alcanzar dicha plenitud. Es decir, por supuesto que una persona soltera puede ser feliz. ¿Quién no lo sería si se conoce, tiene seguridad en lo que es, se ejercita y ha encontrado la forma de disfrutar su vida presente?

En una carta dirigida a Tomás Segovia, Octavio Paz contó su encuentro con Marie-Jose, quien a la postre sería su compañera de vida y a quien pudo amar, según escribió, porque antes había aprendido a estar solo. En cierto sentido, esa es la ganancia mayor de la vida en soltería, y la razón última por la cual las personas solteras pueden ser excelentes parejas.

http://pijamasurf.com/2017/02/por_estos_7_rasgos_personas_que_han_pasado_mucho_tiempo_solteras_son_la_mejor_opcion_de_pareja/

Escapadas y Rutas