sábado, 21 de enero de 2017

Las 7 mejores fuentes de carbohidratos para perder peso de forma saludable

A pesar de su mala fama hay carbohidratos que pueden ser muy beneficiosos para nuestra salud, ya que nos aportan energía y favorecen la eliminación de grasa acumulada

Durante muchos años se pensó que los carbohidratos eran los enemigos número uno de aquellos que, a través de la dieta, buscaban combatir el exceso de peso.

No obstante, con el paso del tiempo se comprobó que esto era una idea errónea y, por el contrario, se determinó que su ingesta puede ayudar a lograr el objetivo.

Mientras que fuentes poco saludables como las harinas refinadas pueden sabotear los esfuerzos para bajar de peso, alimentos como los granos enteros confieren interesantes beneficios.



De hecho, muchos nutricionistas coinciden al decir que este tipo de nutrientes es uno de los más requeridos por el organismo para la producción de energía y el control de los niveles de azúcar.

Por lo tanto, para saber aprovecharlos, es esencial aprender a incorporarlos en la dieta, y saber diferenciar cuáles son las fuentes saludables que los contienen.

Dado que algunos aún no las conocen, a continuación queremos compartir detalladamente las 7 mejores.

1. Avena

Considerada como uno de los alimentos más completos desde el punto de vista nutricional, la avena es una excelente fuente de carbohidratos que contribuyen a bajar de peso.

Cuenta con una cantidad significativa de fibra soluble, un nutriente que se disuelve después de comer y aumenta el gasto calórico del organismo.

También mejora la actividad del sistema digestivo, facilitando la eliminación de las toxinas y grasas retenidas en el sistema.

Incluso, su ingesta regular está vinculada con una menor tendencia a la acumulación de grasa abdominal que, entre otras cosas, podría aumentar el riesgo cardíaco.

2. Pasta integral

Incorporar unas cuantas porciones de pasta integral en la alimentación permite disfrutar platos variados, deliciosos y, sobre todo, saludables.

No obstante, más allá de esto, se trata de una fuente de hidratos de carbono que,ingeridos moderadamente, disminuyen la acumulación de grasa en la cintura.

Una porción pequeña aporta 200 calorías después de la cocción, por lo que se puede combinar con vegetales y carnes magras para conseguir una comida perfecta.

3. Frijoles

Los frijoles cuentan con muchos nutrientes esenciales que benefician la salud cardíaca y digestiva.

Su aporte de fibra favorece el control de los niveles de colesterol y, a su vez, participa en la regulación de los procesos gastrointestinales.

Estos aumentan los niveles de energía del cuerpo y aportan valiosas cantidades de proteínas y hierro para optimizar el entrenamiento físico.

Por si fuera poco, son bajos en calorías y brindan un efecto saciante por más tiempo que otras fuentes de carbohidratos.

4. Granos de trigo

Los granos de trigo se han hecho muy populares en los últimos años, ya que forman parte de la alimentación de los vegetarianos y aficionados a la comida sana.

Este alimento es una importante fuente de carbohidratos de alta calidad, además de fibra, proteínas vegetales y minerales.

Su ingesta favorece la transformación de las comidas en energía, aumentando la tasa metabólica para conseguir una pérdida de peso efectiva.

5. Bananas

Muchos se perdieron de las maravillosas propiedades de las bananas por pensar que estas engordaban debido a su contenido de azúcares, carbohidratos y calorías.

Sin embargo, en la actualidad se reconoce que es una fruta muy saludable para todos los tipos de dieta, ya que contienen fibra y almidón resistente, un tipo de almidón que se digiere por completo en el organismo.

Su ingesta prolonga la sensación de saciedad, aumenta los niveles de energía y contribuye a mejorar los procesos digestivos.

6. Quinoa

La quinoa es un “superalimento” que ha ganado fama en todo el mundo. Y es que no solo representa una fuente saludable de hidratos de carbono: también contiene proteínas y aminoácidos esenciales que ayudan a construir músculo magro.

Incorporada de forma regular en la dieta acelera el metabolismo, a la vez que incrementa la quema de calorías y favorece la pérdida de peso.

También optimiza el gasto energético, mejorando la productividad física y mental durante toda la jornada.

7. Cebada

Las fuentes de carbohidratos complejos como la cebada son ideales para satisfacer los antojos en los momentos de ansiedad por la comida.

Estos se transforman con facilidad en “combustible” para el cuerpo y disminuyen el riesgo de niveles altos de azúcar en la sangre.

La cebada es muy baja en calorías y se puede añadir con facilidad en ensaladas, sopas y aperitivos.

Como lo acabas de notar, no todas las fuentes de carbohidratos representan una mala elección para tu plan de alimentación con fines de pérdida de peso.

Al incorporar los alimentos mencionados obtendrás interesantes beneficios en la búsqueda por reducir kilos en poco tiempo.

https://mejorconsalud.com/las-7-mejores-fuentes-carbohidratos-perder-peso-forma-saludable/

Lecciones de vida de las personas de más de 100 años de edad

La edad sólo es un número y esto es claramente evidente en la vida de los tres centenarios entrevistados en el video de LifeHunters adjunto en la parte de arriba. 

Cada uno tiene su propia historia - Clifford Crozzier nació en 1915, Emilia Tereza Harper nació en 1913 y John Millingyon Denerley nació en 1914 - pero podrá notar una cierta "característica" que los tres comparten. 

El positivismo y la fuerza ciertamente son algo evidente, junto con la voluntad de vivir y su continuo interés y curiosidad sobre el mundo que los rodea. A medida que los tiempos cambiaban, estas personas siguieron viviendo, adaptándose y acogiendo las nuevas fases de sus vidas. Es esta fortaleza y equilibrio emocional el que ha desempeñado un papel importante en su longevidad. 



El equilibrio emocional y el optimismo lo ayudan a mantenerse joven de corazón 

Cada uno de los centenarios en el video se ven mucho más jóvenes que sus años cronológicos y ciertamente no actúan de acuerdo a su edad (de todas formas quién sabe cómo se "supone" que debe actuar una personas de 100 años de edad). 

No cabe duda, que su actitud positiva tiene el crédito de ayudarlos a mantenerse jóvenes de corazón y las investigaciones respaldan esto. 

En un estudio realizado en 100 adultos de edad avanzada (un promedio de 81 años de edad), las personas que fueron expuestas a mensajes implícitos positivos (palabras como creativo, activo y en forma) experimentaron beneficios en su fuerza física.1 

Es evidente que la mente tiene poder sobre el cuerpo y todos estos centenarios lo ejemplifican. Si piensa que su mente y cuerpo se deterioran a medida que envejece, entonces eso sucederá. 

Pero también ocurre todo lo contrario, específicamente si su mentalidad positiva se combina con los requisitos básicos para una vida saludable (como dormir bien, consumir alimentos saludables y mantenerse activo). 

La mayoría de los centenarios reportan sentirse 20 años más jóvenes que su edad cronológica y su mentalidad tiene mucho que ver con su autopercepción. 

Por ejemplo, aunque Denerley tiene 102, él afirma sentirse como de 69 o 79 años de edad. También es muy probable que si se evaluara su edad biológica, sería muy parecida a la edad de la que se siente que a su verdadera edad cronológica. 

Curiosamente, los expertos también coinciden que utilizar biomarcadores aceptables para determinar la edad biológica (como la presión arterial, fortaleza muscular, masa esquelética e indicadores de buena forma física) sería un mejor indicador de la esperanza de vida que la edad cronológica.2 

Los centenarios consumen alimentos reales 

Notablemente, ninguno de los centenarios se consideró a sí mismo un fanático de los frutos secos, pero entienden el valor de consumir alimentos reales. Después de todo, por la época en la que nacieron, no les quedaba de otra. Como dijo Harper, ella creció comiendo comida casera. ¿Qué otras opciones había? 

Y más que eso, su familia también cultivaba sus propios alimentos. Todo lo que comían estaba fresco y recién cosechado de su jardín, para posteriormente ser preparado para llegar a sus platos. 

En el 2017, la idea de consumir alimentos cultivados y cocinados en casa se ha vuelto más en una novedad que en una norma para muchas personas, pero regresar a esta forma tradicional de comer es el mejor camino hacia la salud y longevidad. 

El simple acto de consumir alimentos enteros es un tema común para los centenarios (incluso si su alimentación no era "perfecta", como la aparente afición de Crozier por tomar wiskey ocasionalmente). 

Emma Morano, quien a los 116, es la personas más vieja del mundo, de forma similar compartió con los medios de comunicación uno de sus secretos de alimentación; tres huevos (dos de ellos crudos) y carne molida cruda todos los días.3 

Además de lo que comen, muchos centenarios también mencionaron la importancia de las variaciones del ayuno intermitente, es decir, no comer en exceso, comer una vez al día o en el caso de Morano, solo comer una cena ligera. 

En Okinawa, Japón, que tiene una concentración inusualmente alta de personas que viven de 100 años en adelante, se dice que comer hasta sentirse 80% lleno o "hara hachi bu" es un factor importante en la longevidad.4 

Relaciones estables, recuerdos gratos y vivir el momento 

¿Algún otro aspecto en común entre el trio de centenarios? Las relaciones estables y positivas. Cada uno habló con cariño de sus matrimonios aunque sus respectivas parejas habían muerto hace décadas, seguían teniendo recuerdos muy gratos. También, cada uno fue capaz de recordar sus experiencias de vida y relaciones con aprecio y gratitud. 

Esto también está respaldado por la ciencia, ya que las investigaciones demuestran que los tipos de relaciones sociales que tiene - o no tiene - en realidad pueden ponerlo en riesgo de muerte prematura. De hecho, los investigadores encontraron un aumento de 50% en la probabilidad de supervivencia en los participantes con relaciones sociales más estables.5 

Harper, en particular, explicó que podía llevar una vida feliz porque tenía toda una vida llena de buenos recuerdos. Es importante recordar esto - esas experiencias tienden a hacernos más felices que las posesiones materiales. 

La "novedad" de las posesiones desaparece, así como la alegría que le traen, pero las experiencias aumentan la sensación de vitalidad y de "sentirse vivo" durante la experiencia y al momento de recordarla. 

Además, la mayoría de los centenarios, independientemente de su estado de salud, tienden a tener actitudes positivas, optimismo y entusiasmo por la vida. En el video, podrá ver al trio hacer mención de vivir el momento, vivir día a día sin arrepentimientos. 

Estas son personas que, a pesar de tener más de 100 años de "pasado" están viviendo el presente, no piensan en lo que han perdido, sino que aprecian todo lo que han hecho (y les falta por hacer). 

También vale la pena mencionar, que ninguno de ellos tiene planeado irse pronto. Cada uno habla de sentirse fuerte y espera seguir viviendo cada día al máximo. Son activos - física, mental y socialmente. También esto los ayudará a mantenerse jóvenes y sanos. 

Cuando ayudas a otros, se te regresa mil veces más 

Harper también habla de la importancia de ser amable y ayudar a las personas que te rodean. Esta es una lección de vida que vale la pena aprender, ya que hacer el bien ayuda a otras personas que lo necesitan y al mismo tiempo mejora tu estado de ánimo de forma natural. 

Por ejemplo, el voluntariado puede reducir su riesgo de depresión y ansiedad e incluso impulsar su bienestar psicológico.6,7 No sólo lo mantiene activo y de pie, sino que también tiene un aspecto social y ambas cosas contribuyen con la felicidad y longevidad. 

El voluntariado para ayudar a otras personas también da un sentido de propósito e incluso puede producir la llamada "sensación de felicidad del que ayuda", lo que podría ocurrir porque al hacer el bien se liberan hormonas que nos hacen sentir bien como la oxitocina en su cuerpo, mientras que reduce los niveles de hormonas del estrés como el cortisol. 

Los rasgos de la personalidad también afectan su longevidad, lo que también podría desempeñar un papel importante en los centenarios entrevistados. 

Por ejemplo, tener un sentido de propósito y sentirse productivo han demostrado promover la longevidad en The Longevity Project, un estudio de Stanford que involucró a personas de 80 años de edad.8 

La consciencia, específicamente, se definió como un marcador para la longevidad. Los investigadores creen que la razón de esto es que el comportamiento consciente influye en otros comportamientos. 

Por ejemplo, las personas conscientes tienden a tomar decisiones más saludables, como evitar fumar, un trabajo que disfruten y compañeros de vidas con lo que se sientan felices - factores que pueden tener un impacto significativo en sus niveles de estrés y estado de ánimo en general. 

Las personas conscientes también tienden ser más productivas, incluso después de jubilarse, y tienden a considerar que su trabajo tiene un propósito. 

El Proyecto Longevity descarta la idea de que el trabajo duro reduce su longevidad. Al contrario, las personas que se mantienen productivas y trabajan duro toda su vida tienden a ser más felices, sociales y sanas en comparación con las personas que no trabajan tan duro. 

El coautor y psicólogo, Howard S. Friedman, Ph.D., de la Universidad de California, dijo en una entrevista para la Asociación Americana de Psicología:9
"...Nuestros estudios sugieren que es una sociedad con ciudadanos más conscientes y con más metas establecidas, que estén involucrados en sus comunidades lo que es importante para tener una buena salud y una larga vida. 

Estos cambios involucran alteraciones lentas, paso a paso que se desarrollan con el paso de los años. Pero lo mismo pasa con la salud. Por ejemplo, conectarse y ayudar a otras personas es más importante que obsesionarse con un riguroso programa de ejercicios".Ser un aprendiz de por vida está relacionado a la longevidad 

Es interesante lo que mencionó Denerley, que si se arrepentía de algo era de no haber estudiado antes. Él mencionó a la educación temprana en la vida como un punto crucial y esto también está relacionado con una vida más larga. 

De acuerdo con el reporte del Centro Nacional para las Estadísticas de Salud de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos personas con licenciatura en adelante tienden a vivir nueve años más que las personas que no se gradúan de la preparatoria.10 

Esto en parte podría deberse a que las personas con educación tienen mejores empleos, planean más su futuro y tienen estilos de vida más saludables. Sin embargo, tener una curiosidad natural por la vida y un deseo de seguir aprendiendo probablemente también desempeñe un papel en la conexión de la longevidad. 

No hay un patrón establecido sobre por qué algunas personas viven de 100 años en adelante 

A pesar de los avances en la ciencia que han relacionado todo desde consumir más vegetales hasta la edad en la que las madres dan a luz (mientras más jóvenes mejor) con una mayor esperanza de vida, nadie puede presentar un plan establecido que garantice que vivirá hasta 100 años. 

Y el hecho sigue siendo que los centenarios y los supercentenarios (las personas que viven más de 110 años de edad) son un grupo heterogéneo. De acuerdo con un médico israelí, Nir Barzilai del Instituto de Investigación del Envejecimiento de la Facultad de MedicinaAlbert Einstein de Nueva York:11
"No existe un patrón. Las recomendaciones habituales para una vida sana- no fumar, no tomar, hacer ejercicio, una alimentación balanceada y mantener el peso bajo control- aplican para todos nosotros, la gente promedio. Pero no para ellos. Los centenarios están en una clase propia".Basado en años de información obtenida de estudios en centenarios, Barzilai señala que cuando se analizó la información de su grupo particular de centenarios, a los 70 años:12
El 37% tenía sobrepeso
El 8% era obeso
El 37% eran fumadores (durante un promedio de 31 años)
El 44% reportó hacer poco ejercicio
El 20% nunca hizo ejercicioA pesar de esto, Barzalai se apresura a enfatizar que no se debería pasar por alto la importancia de tomar buenas decisiones para llevar un estilo de vida saludable y explica:
"Los cambios actuales en el estilo de vida, realmente ayudan a determinar si una persona muere a los 85 o antes de los 75 años. Pero con el fin de llegar a los 100 años, necesita tener una composición genética especial. Estas personas envejecen de manera diferente. 

Lentamente. Terminan muriendo de las mismas enfermedades que nosotros- la diferencia es que ellos lo hacen 30 años después y por lo general de forma rápida, sin tener que sufrir tanto tiempo".Siga haciendo lo correcto hasta el final del camino 

¿Qué sabias palabras ofrecen los centenarios a las personas con menos experiencia? "El tiempo gastado en el reconocimiento rara vez es un tiempo perdido" dijo Crozier. 

"Debes ser lo más independiente que puedas pero no temas pedir ayuda cuando creas que la necesitas", fue el consejo de Harper, que también dijo, "Es bueno ser amable con los demás, mostrarles respeto y ayudarlos siempre que sea posible, esas acciones se te regresarán cien veces más". 

Denerley también tiene un lema de vida, que escuchó del comediante escoses Sir Harry Lauder. Se resume de la siguiente manera, quizá lo mejor de todo es que la actitud es la que lo ha llevado hasta donde está (especialmente cuando se combina con su sonrisa contagiosa), "sigue haciendo lo correcto hasta el final del camino".
Comentario: Más allá de que seguramente existe una predisposición genética para la longevidad, las enseñanzas de estos centenarios son, sin duda, muy valiosas en lo que respecta a una buena salud. Muchas veces nos enfocamos demasiado en los aspectos físicos de la salud, mientras que olvidamos dar una mirada a nuestras perspectivas de la vida misma y cómo éstas nos afectan emocional y físicamente
Dr. Mercola
sab, 14 ene 2017 00:00 UTC

Cinco potentes hierbas que te ayudarán con la gripe

¿Cuáles son los mejores remedios naturales, entre las hierbas, contra la gripe? Aquí están cinco de las mejores para probar esta temporada de gripe. Diferentes remedios trabajan para diferentes tipos de cuerpo, pero todos ellos tienen una larga historia de uso seguro y prometedor:

Astrágalo - Una de las hierbas más apreciadas y empleadas a menudo en toda la medicina china, el astrágalo se puede encontrar fácilmente en cualquier tienda naturista. 

Esta hierba ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, lo que hace menos probable contraer la gripe. 

  Según JE Williams , autor de "Vencer a la gripe:La Receta Natural para Sobrevivir a la influenza pandémica y la gripe aviar, ' tomar de 250 a 500 mg por la mañana tres veces por semana durante la temporada de gripe puede hacer una gran diferencia (nota: no tome la hierba si tienes fiebre, sin embargo).



Ginseng - Se ve como un "pequeño hombre de paja" y es muy apreciado por sus beneficios para todo el cuerpo, pero ¿sabías que el ginseng también puede ayudar a prevenir y tratar la gripe de acuerdo con un estudio reciente?

Publicado en abril de 2014 por Sang-Moo Kang de la Universidad Estatal de Georgia, el estudio encontró que el ginseng puede ayudar a tratar y prevenir la influenza y el virus sincicial respiratorio, un virus que infecta los pulmones y las vías respiratorias.

Saúco - Tomada con frecuencia en los jarabes caseros, la baya del saúco es un potente estimulante del sistema inmunológico en general que se ha dicho que es capaz de prevenir que el virus de la gripe se adhiera a nuestras células .

Un estudio de 2004 publicado en el Journal of Medical Research Internacional llegó a la conclusión de que "el extracto de la baya del saúco parece ofrecer un tratamiento eficaz, seguro y rentable para la gripe ..." Estos pacientes recibieron 15 ml de jarabe de saúco cuatro veces al día en comparación con otros pacientes que recibieron una dosis de placebo. A menudo puede encontrar jarabes de saúco caseros en los mercados de agricultores; suplementos y jarabes pre-hechos también se pueden encontrar en las tiendas naturistas.


Echinacea - Muchas personas creen que sólo las drogas deben ser la "corriente principal", pero la echinacea es una de varios suplementos naturales de la misma clase, o cerca, en términos de ventas. Con una venta de más de 120 $ millones de esta planta popular en 2009, la echinacea es un remedio probado y verdadero para el resfriado y la gripe que se ha utilizado por siglos por las culturas nativas norteamericanas para varias dolencias. En unestudio de 95 personas se encontró que aquellos que bebieron té de echinácea durante 5 días se sintió mejor más pronto que los que bebieron té sin echinacea. Mientras que la ciencia no es tan fuerte con la gripe, con la equinácea así como algunos otros suplementos conocidos hay un montón de evidencia anecdótica de que funciona, ya que es una de las hierbas más populares y ampliamente utilizadas Una cosa es segura: este es uno de los mejores potenciadores inmunes que hay y bien vale la pena tomar si eres propenso a enfermar.

Ajo - Sólo porque es barato y abundante, no significa que sea poco efectivo. El ajo es bien conocido como uno de los antibióticos naturales más potentes que existen, y algunas personas incluso han comenzado a utilizar en sopas. De 10 a 50 dientes de ajo para noquear a las infecciones virales en la primera señal.

Los estudios que demuestran el poder de lucha contra la gripe del ajo incluyen éste de junio de 2012 en el American Journal of Clinical Nutrition, que también redujo los síntomas y el número de días de trabajo perdidos debido a la enfermedad.

El ajo es uno de los tratamientos naturales más fuertes de su tipo, y otros suplementos anti-virales fuertes como el aceite de coco y aceite de orégano también son prometedores.

Independientemente de cómo tratar la gripe, hay que ser coherente, elegir los suplementos orgánicos cuando sea posible y asegúrese de consultar con un médico naturista de confianza antes de hacer cualquier cambio importante. Considera también tomar un suplemento de vitamina D natural y conseguir un montón de minerales como el zinc, así como vitamina C natural (naranjas, kiwis, pimientos o incluso suplementos como Camu Camu .

http://tonyfdez.blogspot.com.es/2016/12/cinco-potentes-hierbas-que-te-ayudaran.html

Las fotos que muestran el azúcar oculto en tu comida

Sinazucar.org es un proyecto que denuncia en imágenes la cantidad de azúcar presente en bebidas, cereales, salsas y otros productos industriales. Aviso: un yogur "de frutas" puede contener hasta cuatro. 

Te crees que es 'light', pero lleva 16 gramos de azúcar: el equivalente a cuatro terrones.Un yogur de frutas Danone "0%", 4 terrones de azúcar. Un brik de 200 mililitros de salsa de tomate Hacendado, otro tanto. Una porción de 50 g. de cereales infantiles para el desayuno de Kellog´s, 4,6 terrones. Y un café Mocca Blanco Venti de Starbucks, con nata y sirope de chocolate, la prodigiosa cantidad de 20. 



La OMS recomienda reducir a una cuarta parte (25 gramos diarios) el azúcar que se ingiere de media en Europa occidental. Pero cuando consumimos cualquiera de esos alimentos, rara vez somos conscientes de la cantidad que nos estamos metiendo en el cuerpo, a pesar de que este ingrediente puede crear dependencia y su abuso produce sobrepeso, diabetes, caries o riesgo cardiovascular. 

O no leemos las etiquetas donde se indica, o no entendemos a qué corresponden exactamente las cantidades que allí se indican. Esta ceguera es la que empujó a Antonio Rodríguez Estrada a crear SinAzúcar.org, una iniciativa para difundir imágenes en las que los productos aparecen acompañados de la cantidad de azúcar que contienen, medido en una unidad familiar y comprensible para todos: el terrón. 

"Una de las causas de la epidemia de obesidad actual es el abuso de productos industriales en la alimentación diaria", explica este fotógrafo entusiasta de la alimentación sana. "SinAzúcar.org pretende visualizar el azúcar oculto en estos alimentos procesados de una forma simple y gráfica para que puedan ser compartidas facilmente a través de las redes sociales. Es mi granito de arena para mejorar los hábitos de consumo". 

Una botella de 500ml de Coca-Cola contiene 53gr de azúcar: 13,25 terrones.

50 gramos de Frosties de Kellogg’s contienen 18gr de azúcar: 4,6 terronesAunque la idea quizá no sea muy original -la web estadounidense Sugar Stacks o la cuenta de Instagram @dealerdesucre llevan haciendo algo similar desde hace tiempo-, el proyecto presenta dos novedades: los productos retratados provienen del mercado español y las imágenes, brillantes y pulidas, imitan deliberadamente la estética publicitaria con la que se suelen anunciar.

 "La industria alimentaria nos presenta sus productos de forma brillante para seducir al consumidor. Si queremos luchar contra este marketing debemos ser capaces de ponernos a su nivel y usar sus propias armas para crear imágenes atractivas que comuniquen eficazmente", asegura el fotógrafo, que terminó hace unos meses un curso de nutrición deportiva en el Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud

Rodríguez Estrada comenzó publicando fotos de productos con grandes cantidades de azúcar, como las bebidas azucaradas. Pero enseguida entendió que sorprendían más los alimentos en los que este ingrediente resulta más inesperado, como una salsa de tomate o un yogur para bebés.

Por ello ha decidido dar prioridad a la denuncia de este tipo de comestibles frente a los que el consumidor baja la guardia con más facilidad, sobre todo cuando presentan reclamos saludables como "0%" o vienen avalados por sociedades médicas sin demasiados escrúpulos.

Un café del Starbucks (variedad Mocca Blanco venti, con nata y sirope de chocolate) tiene 80gr de azúcar: 20 terrones

250ml de Salsa César Florette tienen 24 g de azúcar: 6 terrones

Ocho galletas María contienen 12 gramos de azúcar: 3 terrones


30 gramos de Mi Primer Cola Cao contienen 10.8 gramos de azúcar, casi 3 terrones.

Lo patrocina la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP)

Para calcular la cantidad de azúcar, el fotógrafo usa la información que da el propio fabricante en el etiquetado.

En el caso de alimentos más genéricos como tostadas de pan de molde, tarta de queso, donuts de chocolate o golosinas, toma una marca de referencia y aplica la misma norma. Cada uno de los terrones de las fotos pesa cuatro gramos. 

Algunas de las imágenes de la iniciativa empujan a pensárselo dos veces antes de darles ciertos preparados a los niños o zumbarnos una bebida "energética", unas galletas o unos cereales. ¿Pero cómo se explica que nos hayamos vuelto tan insensibles a semejantes cantidades de sacarosa? "Unas de las consecuencias del abuso del azúcar es la subida del umbral de sabor dulce", expone Rodríguez Estrada.


"Cada vez necesitamos más para que algo nos sepa bien. Si educamos desde pequeños nuestro paladar con batidos, yogures azucarados o refrescos, cuando somos adultos un café con 20 terrones de azúcar nos resulta delicioso".



Un yogur Nestlé para bebés tiene 9 gramos de azúcar. Más de dos terrones


Una lata de Monster (553ml) tiene 60 gramos de azúcar: 15 terronesComo era previsible, SinAzúcar.org ha recibido el apoyo de no pocos dietistas-nutricionistas a través de las redes sociales, a quienes el fotógrafo espera ayudar en la pelea por una alimentación mejor y en contra de las malas prácticas de la industria alimentaria. Por el contrario, entre las marcas retratadas en las imágenes reina por ahora el silencio. "Todavía no me ha contactado ninguna", afirma Rodríguez Estrada con sorna, "pero cada vez que entro al Starbucks noto que me miran mal". 

Actualización: El Comidista ha intentado obtener una valoración de las marcas aludidas acerca de las imágenes. Desde Danoneafirman lo siguiente: "El análisis de la cantidad de azúcar reflejado por la imagen de SinAzucar.orgpara nuestro producto Activia Fruit Fusion 0% fresa granada, no diferencia el azúcar naturalmente presente del azúcar añadido. Así, si quitáramos el aporte de azúcar proveniente de la lactosa, la cantidad de terrones sería hasta un 25% inferior. En cualquier caso, se trata de un producto que propone la marca dentro de una amplia familia integrada por más de 30 variedades que incluye productos enteros y desnatados con y sin azúcar añadido para responder a las preferencias y gustos de los consumidores". Por su parte, Starbucks asegura: "Ofrecemos una amplia variedad de bebidas así como miles de formas de personalizarlas, incluyendo opciones con endulzantes libres de azúcar o naturales y leche desnatada. También ofrecemos diferentes tamaños de bebida, de los cuales, el venti es el mayor de ellos. Toda la información nutricional de los productos así como de sus calorías está disponible en nuestra web, para que nuestros clientes puedan hacer una elección informada. Starbucks está trabajando en un plan enfocado a reducir el azúcar añadido de las bebidas en los próximos años". 

Kellogg's y Florette han declinado hacer comentarios.

Mikel López Iturriaga
vie, 20 ene 2017 07:00 UTC

El deporte también mejora la salud cerebral

Las mujeres que realizan regularmente actividad física tienen una mayor disponibilidad de oxígeno en una región del cerebro necesaria para las tareas cognitivas difíciles. La disponibilidad de oxígeno está relaciona con la salud del cerebro y el rendimiento cognitivo.

Un equipo de trabajo de la Universidad de Otago (Nueva Zelanda), ha observado sobre un grupo de 52 mujeres jóvenes y saludables el papel que tiene la realización de actividad física regular sobre la disponibilidad de oxígeno en la región frontal anterior del cerebro, área involucrada en la realización de tareas cognitivas difíciles. Se observa que a mayor hemoglobina oxigenada en esta región frontal hay un mejor desempeño de las tareas cognitivas más difíciles. Los autores del estudio afirman el descubrimiento actual, sobre una relación entre el nivel de actividad física continua puede aportar una nueva visión sobre la comprensión del vínculo ejercicio-cognición.



Ejercicio y vitamina B para mejorar la salud cerebral

La actividad regula la disponibilidad de oxígeno en la región frontal anterior del cerebro, que es el área involucrada en las tareas cognitivas difíciles. Así, se ha observado que a mayor hemoglobina oxigenada, hay un mejor desempeño de estas tareas.

Una toma continuada de complementos alimenticios que contengan vitamina B, además de regular la presencia del aminoácido llamado homocisteína, responsable de desgaste cerebral, atrofia o deterioro grave del conocimiento.

Y para demostrar esta teoría, se llevó a cabo un estudio en la universidad coreana Gyeong-gi-Do y en Kyung Hee University, en la que se separaron en dos grupos a personas con deterioro cognitivo. A uno se le dio complementos con vitamina B y al otro placebo. Los resultados indican que tras doce semanas de intervención, los participantes del grupo de vitamina B, demostraron en un test mental un resultado más alto en las puntuaciones.

Escrito en 21 enero, 2017
por Farmacia

El uso prolongado de ciertos antiinflamatorios esconde peligros

¿Qué riesgos tiene la ingesta prolongada de medicamentos como el paracetamol o el ibuprofeno?

Imagen Ilustrativapexels.com / pixabay

Un estudio en el que han participado más de 55.000 féminas entre 44 y 66 años señala que el uso prolongado de algunos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) —como el ibuprofeno— o el paracetamol provocan que tengan hasta un 10% más riesgo de perder audición al cabo de una década.

Al autor principal del informe, Gary Curhan, le "preocupa" que algunas personas consideren que "los AINE son completamente seguros y no piensen en sus potenciales efectos secundarios", según ha declarado a la revista 'Time'.



Para quienes padezcan dolores crónicos, Curhan recomienda que se centren en la causa de la molestia en lugar de sopesar qué remedios tomar para combatir su malestar.

Algunas investigaciones anteriores revelaron que el consumo de altas dosis de analgésicos pueden aumentar en un tercio los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares y multiplicar por tres el riesgo de padecer cáncer de riñón.

Publicado: 21 ene 2017 11:06 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/229074-peligro-oculto-uso-prolongado-analgesicos-populares

viernes, 20 de enero de 2017

Cómo hacer miel de ajo medicinal, El antibiotico más poderoso de tu botiquin!

Resultado de imagen de Miel de Ajo
Muchos sabemos sobre el uso del ajo en la cocina y aunque algunos no les gusta su sabor, la mayoría de las personas son conscientes de sus usos medicinales.

El ajo ayuda en el tratamiento de los resfriados, la tos, dolor de garganta, infecciones de los senos paranasales. Cuando se aplica tópicamente, el ajo puede tratar infecciones de la piel.

En condiciones crónicas, el ajo reduce el azúcar en la sangre y la presión arterial. Es eficaz en el tratamiento de la Malaria y estimula la inmunidad en las personas con SIDA.



El ajo fresco tiene propiedades más potentes, pero algunas personas no lo pueden comer crudo, ya que su sabor es demasiado fuerte. En estos casos, se puede picar finamente, cocinarlo un poco o simplemente hacer una miel ajo.

La miel de ajo es fácil de hacer y se puede utilizar para tratar una dolencia o agregar a sus comidas. Limpia y corta una cabeza de ajo entera. Picado el ajo ayuda a liberar alicina, el más potente agente químico.

La alicina se forma cuando la aliina reacciona con la enzima alinasa al picar o triturar los dientes de ajo. Una vez que hayas terminado de picar los dientes de ajo, ponlos en un frasco de medio litro limpio. Agregar la miel. Utiliza la miel cruda y orgánica.

Toma algo de tiempo para que la miel filtre a través de los dientes de ajos picados, Use un cuchillo o una chuleta de palo para conseguir las burbujas de aire, así que debes vertirlo lentamente. Unas cuantas burbujas de aire se pueden formar entre los dientes de ajo, en lo cual pueder utilizar un cuchillo o una cuchara de madera para eliminarlos.

Cierra el frasco y etiquetalo. No te olvides de ponerle la fecha. Guárdalo en la despensa de 2 a 4 semanas. Después de que las 2-3 semanas pasen podras utilizar la miel con o sin el ajo por un periodo de 3 meses.

Remedios Caseros admin abril 27, 2015
http://www.viviendoensalud.com/miel-de-ajo-medicinal

Depurate con plantas medicinales

Entre los múltiples beneficios brindados por distintas hierbas, también colaboran en la depuración o eliminación por parte del organismo de las sustancias tóxicas acumuladas por exceso de producción de las mismas, o por fallos en los mecanismos de eliminación.

En principio, la depuración puede realizarse desde el consumo diario de frutas y verduras, dietas desintoxicantes, los ayunos y el cambio de hábitos físicos y la fitoterapia. Es relevante que nuestro cuerpo se deshaga de las sustancias potencialmente tóxicas que va acumulando, y que producen alteración funcional de la piel, el sistema nervioso renal y el digestivo.



Las plantas que ejercen una acción depurativa a nivel digestivo pueden clasificarse de la siguiente manera:

Plantas estimulantes de las secreciones digestivas: son plantas que contienen principios amargos y/o aromáticos que estimulan las secreciones digestivas y favorecen de este modo el mecanismo de digestión y evitan la acumulación de toxinas, tales como Cocu, Lúpulo, Marrubio, Bardana, Cardo Santo, Condurango, Achicoria, Diente de León. Las ricas en esencia son: Ajedrea, Manzanilla, Orégano, Melisa, Menta, Cedrón, Romero.

Plantas con acción digestiva: favorecen la digestión porque contienen enzimas útiles en el proceso de descomposición de los alimentos y su posterior asimilación. Ellas son: Incayuyo, Paico, Té del Burro, Té Andino, Mirtilo, Cocu, Yerba Carnicera, Congorosa, Papaya.

Plantas carminativas o antiflatulentas: previenen la formación de gases y favorecen su eliminación. Disminuyen la retención de sustancias tóxicas: Anís Estrellado, Eneldo, Hinojo, Menta, Coriandro, Alcaravea, Melisa, Anís, Angélica.

Plantas protectoras de la mucosidad digestiva: las sustancias que poseen forman una película protectora en la pared digestiva, lo que neutraliza la absorción de toxinas e impiden su acción lesiva e irritante. Contienen mucílagos, que precisamente previenen dichos efectos: Llantén, Malvavisco, Milenrama, Caléndula, Marcela, Gordolobo.

Plantas estimulantes de la formación y secreción de la bilis: ambas funciones, denominadas colerética y colagoga, se producen por aumento de la síntesis de bilis por parte de las células hepáticas o por el vaciamiento de la vesícula biliar, órgano que almacena la bilis formada por el hígado. En el momento de la digestión, la bilis produce una mayor descomposición de las sustancias tóxicas que contienen las grasas saturadas de origen animal. La bilis también se forma a partir del colesterol. Así, cuando se produce un aumento de la liberación de la bilis, también se genera una eliminación orgánica del colesterol. Las plantas que nos ayudan en estas funciones son: Alcachofa, Diente de León, Boldo, Tomillo, Agrimonia, Cocu, Salvia, Celidonia, Palta, Fumaria.

Plantas hepato portectoras: el hígado produce el filtrado de sangre. Después de la asimilación digestiva, la sangre pasa al hígado, donde se produce un proceso de filtrado, depuración, selección y metabolización de sustancias orgánicas provenientes de la alimentación. Las plantas que protegen y ayudan al hígado son: Cardo Mariano, Celidonia, Carqueja, Limón, Bardana, Cepa Caballo, Espina Colorada, Verbena.

Plantas de acción antiséptica: forman una capa insoluble sobre las mucosas inflamadas y disminuyen su permeabilidad, lo que impide la absorción de toxinas bacterianas. Ellas son: Roble, Agrimonia, Anís, Ortiga Blanca, Arándano.

Plantas de acción laxante: poseen sustancias que, cuando entran en contacto con la flora intestinal, producen un aumento de la secreción de la mucosa y del movimiento intestinal. Ellas son: Cáscara Sagrada, Folículos, Frangula, Zaragatona, Lino, Salvado de Trigo y Avena.

Las hierbas pueden tomarse solas o combinadas, en infusiones, extractos, tintura madre o comprimidos. Es importante recordar que la indicación del médico de cabecera es primordial a la hora de asesorarse según las necesidades personales.

por Farmacia
Escrito en 7 enero, 2017
http://www.blogdefarmacia.com/depurate-con-plantas-medicinales/

La utilidad de conocer nuestros Biorritmos

LA UTILILIDAD DE CONOCER NUESTROS BIORRITMOS

En el momento del nacimiento, según la teoría de los Biorritmos, cada ciclo empieza de cero y comienza a elevarse en una fase positiva durante la cual las energías y las capacidades serán altas. 

Después de alcanzar un máximo, cada ciclo desciende gradualmente, cruza el punto cero, entrando en una fase negativa, durante la cual se reducen nuestras energías y capacidades, hasta alcanzar un mínimo, a partir del cual vuelve a ascender hasta completar el ciclo. 

Los periodos más inestables de cada ciclo son los "días críticos", cuando el ciclo cruza su punto cero, cambiando de positivo a negativo o de negativo a positivo. 



Durante estos días críticos, las capacidades varían violentamente, pudiendo ser extremadamente altas o extremadamente bajas. Son días, que respecto a nuestras capacidades, pueden ser fantásticos o desastrosos. En general, cuando un ciclo es más positivo en determinado tiempo, una persona puede desempeñarse de mejor manera en ese aspecto. Por ejemplo un nivel emocional alto es un momento en el cual la estabilidad se incrementa, por lo tanto es más fácil tomar decisiones acerca de relaciones personales. Cuando en una fase negativa del ciclo, la persona aun puede desempeñarse bien; solamente que tomará un poco más de esfuerzo

EJEMPLOS DE SU UTILIDAD:

A) En el caso de los deportistas podremos saber como o cuando alternar una actividad con otra ,dosificando el esfuerzo adecuadamente según nuestra capacidades potenciales en cada momento En resumen podemos decir que la situación ideal para el deportista en general, y el futbolista en particular, es cuando se encuentra en fase positiva en los ciclos físico y emocional, no importando tanto la situación del intelectual, ya que la competición necesita más de fuerza, reflejos, coraje e instintos que de razonamientos. O resumiendo aún más es el momento del cuerpo y no de la mente.

B) En el área de la salud, para poder establecer una mayor vulnerabilidad en el desarrollo y/ o convalecencia de las enfermedades. Ej. de esto ya ha sido planteado por S.Thommesn, uno de los estudiosos del cálculo biorrítmico, quien narra concretamente el 11 de noviembre de 1.960 en una entrevista, que basándose en los cálculos realizados por él que el día 16 de ese mismo mes y año (es decir 5 días después de la entrevista) debía tenerse mucha precaución en la fase de recuperación del actor ClarK Gable ya que ese día pasaría por la fase crítica de su ciclo físico.

En aquel momento el actor se recuperaba satisfactoriamente de un infarto, lo que para Thommesn se debía a que su ritmo físico se encontraba en fase positiva. El tiempo dio la razón al científico, ya que el mismo 16 de noviembre Clak Gable sufrió un segundo infarto que acabó con su vida.

INVESTIGACIÓN DEL BIORRITMO DE PACIENTES DEL HCFFAA

OBJETIVOS:

Los objetivos de éste trabajo son los de calcular los biorritmos de un número determinado de pacientes, examinar los ciclos evolutivos de éstos el día de su muerte, procesar y analizar los resultados, para evidenciar si las características de sus biorritmos contribuyeron en el desencadenamiento de su deceso.

Trataremos por lo tanto de llegar a conclusiones que nos pueda ayudar a tomar medidas preventivas en adelante con otros pacientes frente a las mismas circunstancias.

MATERIAL Y MÉTODOS:

Se tomo una muestra de 100 pacientes que fallecieron en el CTI del HCFFAA en el periodo enero/2004 a junio/2006, sin discriminar su sexo ya que la bibliografía no hace diferencias significativas respecto al género, pero se tomo en cuenta el tipo de patología que origino su fallecimiento.

Entendemos que es de un volumen significativo y en cuanto a las patologías es representativo de las causas de muertes en el CTI.

Tomamos el día de su nacimiento y a partir de éste, se calculo y determino el ciclo evolutivo de sus biorritmos (biogramas) hasta el día de su muerte.

Con éstos resultados establecimos una tabla de datos con los tres ciclos, teniendo en cuenta si estaban en fase positiva o negativa y a su vez la tendencia de la curva (ejem. ascendente o descendente), determinamos las inflexiones de las curvas, los períodos críticos

(o sea cuando cambian de fase de positiva a negativa) y los períodos semicríticos (relación entre los ciclos, al cruzarse las fases)

DATOS:

-Los datos obtenidos se recopilaron en TABLA EXCEL con todas las características evaluadas, la misma figura en el Anexo A

-A cada paciente se le confeccionó su biograma, el que corresponde con el número asignado a cada uno en la tabla anterior asi como las iniciales y fecha de nacimiento y muerte, Anexo B

-Con el análisis de los datos de la tabla A elaboramos dos tablas adjuntas en los Anexo C y Anexo D
Gráficos:

-Con los datos elaboramos los siguientes gráficos.

EVALUACIÓN DEL100% DE LA MUESTRA DE PACIENTES


SUMA DE FASES NEGATIVAS.


PUNTOS CRÍTICOS


PUNTOS DE INFLEXIÓN


SUMA DE CRÍTICOS


PUNTOS SEMICRÍTICOS


PATOLOGÍAS DE LA MUESTRA EN %


PCR


IAM


ENFERMEDADES CEREBROVASCULARES NO TRAUMÁTICAS


INFECCIONES


INSUFICIENCIAS RESPIRATORIAS


HEMORRAGIAS


SHOCK


POLITRAUMATIZADO


NEOPLASIAS


CUADRO AGUDO DE ABDOMEN


OTROS

CONCLUSIONES

Al examinar la muestra en su conjunto no encontramos datos de valor estadísticamente significativos en relación al análisis de los biorritmos, en ninguna de las variables consideradas del biograma.

Cuando separamos la muestra por patologías y las analizamos por separado, obtuvimos datos interesantes para algunas de ellas, por lo que entendimos que la muestra en sí, y como se analiza es determinante a la hora de sacar conclusiones valederas.

De ésta forma al analizar cada patología por separado encontramos datos de valor pero diferentes para cada una de ellas.

Catalogamos en una escala de 0 a 4 la magnitud de la relación entre los % de críticos e inflexiones de los ciclos y la patología que origino el deceso, tomando 0 cuando no hay relación significativa y 4 cuando tiene una muy evidente relación estadísticamente significativa.


Menopausia precoz y síntomas de Menopausia

A continuación puedes leer información sobre Menopausia precoz y síntomas de menopausia. Este artículo muestra información sobre nutrición y salud con caracter divulgativo que no puede ni debe sustituir la opinión de un médico o profesional de la nutrición.

Si tienes dudas o problemas de salud relacionados con este artículo, Menopausia precoz y síntomas de menopausia, te sugerimos que consultes con tu médico o nutricionista.

¿Obesidad abdominal? Aplicando tan sólo una...

La menopausia se produce en la mayoría de las mujeres en torno a los cincuenta años. Es un proceso natural el cuerpo de la mujer por el cual elciclo mensual de la ovulación llega a su fin.



A pesar de que cincuenta años es la edad normal, hay algunas mujeres que empiezan a sentír los síntomas de la menopausia a los cuarenta o incluso antes. La menopausia significa básicamente que en una mujer se detiene su flujo menstrual o menstruación.

Es un momento de cambio y aunque los síntomas asociados con la menopausia pueden ser incómodos, la investigación indica que las mujeres que la toman como un nuevo comienzo en sus vidas tienden a tener una mejor disposición mental y por tanto, hace que se sientan mucho mejor.

La menopausia tiene una serie de síntomas a través de los cuales la mujer se hace consciente del hecho de que este período se está acercando. Dado que la menopausia se relaciona estrechamente con todo tipo de actividad hormonal, sus síntomas varían de persona a persona.

Síntomas de la menopausia

Es difícil encontrar a dos mujeres que tengan exactamente los mismos síntomas de la menopausia y por lo tanto, los síntomas y el tratamiento de la menopausia puede ser diferente según la persona. Durante la menopausia, puedes experimentar períodos irregulares. El sangrado puede llegar a ser más abundante o puede haber "manchado" entre períodos y después del coito.


Los niveles de hormonas están cambiando y que esto podría hacer que acontecimientos como los sofocos o sudores nocturnos. Sequedad vaginal, depresión, fatiga y cambios de humor también pueden manifestarse. Puedes tener dolores de cabeza, un menor deseo sexual, aumento de peso o incontinencia, entre otros síntomas.

Estos síntomas pueden estar presentes en mayor o menor grado y puede determinar el tipo de tratamiento que puedas necesitar. Hay ciertos síntomas de la menopausia precozque puedes notar en mayor o menor grado, en función de tu caso individual, y si tienes suerte, puedes tener solo los síntomas más leves, aunque en otros casos, los síntomas pueden ser muy graves incluso causando mucha angustia y ansiedad a la persona afectada.
Menopausia precoz

Toda mujer sabe lo que debe esperar la mayoría de mujeres de mediana edad durante su menopausia cuando se produzca. Sin embargo, algunas mujeres se sorprenden al observar estos síntomas antes de esa edad, en torno a los 40. De hecho, millones de mujeres en el mudo sufren de menopausia precoz y su sistema reproductivo empieza a dejar de producir óvulos alrededor de los 40 años.

Justo antes de la menopausia las mujeres pueden experimentar varios síntomas emocionales. Estos incluyen irritabilidad, depresión, ansiedad, la fatiga, la motivación y la tensión bajas.

Si bien estos síntomas emocionales son una parte normal de la menopausia, también se puede encontrar en una variedad de otras condiciones. Es mejor consultar a un médico si las emociones se dificultan el curso de las actividades normales diarias.

Uno de los primeros signos y síntomas de la menopausia son las irregularidades menstruales. Hay algunas mujeres en las que disminuye el flujo, mientras que otras desaparecen sus períodos algunos meses, así que no te sorprendas si de repente se desaparece tu flujo mensual durante cuatro meses consecutivos.

http://nutricionysalud.org.es/menopausia-precoz-y-sintomas-de-menopausia

Limpieza de Colon de forma simple y natural

Resultado de imagen de Limpieza de Colon de forma naturalLimpiar el colón de forma artificial con lavativas, enemas, laxantes y otros medios es desaconsejable y hasta puede ser perjudicial, la mucosidad que tiene nuestros intestinos no son malas y en cambio nos protegen de que muchos tóxicos que sino se absorberían.

Cuando existen problemas intestinales hay forma de ayudar a que nuestro cuerpo haga lo que tiene hacer que limpiarse el solo.

Además este tratamiento ayuda a la normalización del peso y la queda de grasa, teniendo efectos positivo en la regulación del metabolismo de lípidos y reduce el colesterol.

El secreto esta en la harina de linaza con la simple ingesta de dos o tres cucharadas diarias nuestro organismo se limpiara de forma natural obteniendo los beneficios antes mencionados.



Este método no atenta contra tu flora intestinal tan valiosa y necesaria para una buena digestión.

Generalmente los problema de transito intestinal se deben a falta de fibra en la dieta, lo primero siempre es consumir mas frutas y verduras, si son crudas mejor y quitar o reducir todos los productos refinados, harinas, azúcares etcétera.

Si usted tiene problemas digestivos, ulceras o simplemente quieres limpiarte por que esto ayuda a bajar de peso, el método mas seguro y confiable es el siguiente:

Desayuno con linaza:

Durante tres semanas se seguirá este tratamiento, los resultados serán visibles a los pocos días. Lo que tenemos que conseguir es semillas de linaza, (se pueden moler en la batidora para obtener una harina de linaza o se pueden usar enteras pero molidas dan mejor resultado) y kéfir.

El Kéfir es un fermento probiótico de leche que hoy es fácil de conseguir aunque también se puede preparar en casa, a partir de leche, para lo cual solo hay que conseguir alguien que lo haga y nos regala un poco.Simplemente mezclamos la linaza con el kéfir y este sera nuestro desayuno.

Semana 1: 1 cucharada de harina de linaza y 100 ml de kéfir
Semana 2: 2 cucharadas de harina de linaza y 100 ml de kéfir
Semana 3: 3 cucharadas de harina de linaza y 150 ml de kéfir

Es importante también beber mucha agua por lo menos dos litros diarios, durante el tratamiento, este tratamiento no debe prolongarse mas allá de lo indicado, aunque la incorporación de la linaza a su dieta habitual puede ayudar de forma permanente sobre todo para la gente con estreñimiento.

A media mañana comer un par de frutas.

Espero les sea de utilidad y comenten sus experiencias.

http://salud-natural.org/limpiar-el-colon-de-forma-simple-y-natural/

Escapadas y Rutas