viernes, 1 de septiembre de 2017

Las 7 razones por las que Paloma no se quiere enamorar

Después de cortar con alguien, lo único que queremos es matar a las mariposas que sentimos al estar enamorados.

¿Por qué huirle a una de las emociones más bonitas que hay? 

El estar enamorado hace extrañamente que la vida tenga un sabor diferente. Las cosas se hacen menos pesadas, no te cuesta trabajo levantarte, incluso eres más productivo.

El problema es cuando te rompen el corazón, y el dolor se adueña en totalidad de nosotros. Nadie quiere sufrir dos veces con la misma intensidad. Nadie quiere repetir el proceso de olvido, uno de los más dolorosos que hay al final de una relación.

Según la psicóloga Lisa Firestone -especialista en relaciones de pareja y familia-, dice que la sensación de miedo a enamorarse, se da en algunas personas que tienen la posibilidad de enamorarse o que ya se encuentran enamorados de alguien y que no se avientan a sentir.



Según Firestone, “todos” albergamos defensas que creemos que nos protegerán de ser lastimados y que éstas se puede manifestar a través de los miedos, tanto al inicio como en etapas posteriores de la relación.



“Hay que tener cuidado porque estas defensas y miedos pueden ofrecer una falsa ilusión de seguridad, y lo más dañino es que también son las mismas que nos impiden alcanzar la cercanía que deseamos tener con el otro amado”, explica Firestone.

El temor aparece cuando tenemos esa sensación de fracaso, inseguridad y por lo general, sabemos que nuestra autoestima está debilitada y ligada a una relación anterior. Todo recuerdo de dolor merma la capacidad de amarse y amar. De ahí el dicho de que “si no te quieres a ti mismo, no podrás querer a nadie más”.

Puede que te sientas escéptica sobre la posibilidad real de enamorarte. Es decir, cuestionarse en forma constante sobre ¿para qué volver a vivirlo si está destinado al fracaso?, y afirmar reiteradamente: “ya no creo en el amor” o definitivamente, “no me quiero volver a enamorar”.


He aquí las siete razones por las que Paloma siente miedo de enamorarse nuevamente:

1. El verdadero amor nos hace sentir vulnerables: Amar de verdad implica estar constantemente frente a otro, el cual nos reflejará tal como somos, y estaremos expuestos y sin máscaras. Esto da miedo, pero al aceptarlo disminuye su intensidad.

2. Un nuevo amor resucita las heridas del pasado: Puede ser que pase en algunos casos. No obstante, también hay que darse la oportunidad de vivir el amor de una manera distinta y hasta reparadora de esos dolores. Todo depende del grado de evolución que se tenga y el cómo se hayan elaborado las experiencias pasadas.

3. El amor desafía una antigua identidad: Si sientes esto es porque tu actual “identidad” es frágil, y en tal caso, el nuevo amor lo estás tomando como un “desafío” relacionado con tus carencias, más que con lo que te sucede realmente con la actual pareja. Es decir, es un miedo personal.

4. Con la verdadera alegría viene el dolor real: Esta razón se da cuando existe una tendencia a polarizar las experiencias, lo cual no ayuda para nada. Para salir de esta creencia, debes aprender a equilibrar y armonizar la coexistencia de las experiencias y sentimientos positivos y negativos a la vez.

5. El amor es a menudo desigual: Para traspasar este temor, hay que entender que el “ritmo” en que evolucionan los afectos es algo muy personal y subjetivo. Pero no impide que dos personas en una relación puedan tender a trabajar en la búsqueda de la vivencia de estar “igualados”. Ahora, es poco aconsejable andar midiendo y comparando porque eso causa inseguridad en ambos lados.

6. Las relaciones pueden romper la conexión familiar: Una relación afectiva y un enamoramiento intenso pueden incitar un cambio importante en la forma de vida, creencias, hábitos, etc. Y tal vez, este cambio sea poco compatible con el estilo y el aprendizaje que se trae desde el ambiente familiar. Es una disyuntiva que se tiene que resolver para que no se convierta en un miedo paralizante.

7. El amor suscita temores existenciales: Cuando el amor es genuino, honesto y verdadero te hace enfrentar abiertamente el dilema de la existencia y te preguntarás: quién soy, qué puedo dar en la vida, qué quiero, qué merezco recibir, etc. Es decir, cuál es el sentido de tu vida y qué significa para ti estar con esa pareja.

 Pero no hay por qué temerle a esas preguntas; un verdadero enamoramiento implicará un crecimiento “obligado” como persona, y el afrontar este tipo de temores, te hará tener una existencia plena y diferente.

Me gustaría que este post, ayude a liberar muchas cadenas de 4 dias.....

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
Parejalun 7 abr 2014 
Con información de El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas