jueves, 21 de septiembre de 2017

Dime dónde tienes el acné y te diré qué órgano te falla

El acné es una enfermedad de la piel que provoca espinillas o granos en el rostro. 

Los motivos de su aparición son diversos, pero en general cuando aparecen estas molestas marcas en el rostro, se debe a que algo en nuestro organismo está fallando. 

Por eso, descubrir qué es lo que anda mal es una buena manera de acabar con el acné y, además, de cuidar la salud. 

Si bien cuando el síntoma aparece regularmente es importante consultar a un dermatólogo, puedes hacerte una idea de qué es lo que no está funcionando bien en tu cuerpo según la parte del rostro que esté afectada. 

En general, mejorando la alimentación pueden reducirse los problemas de acné. 



1. Intestino delgado

Si el acné aparece en la frente, posiblemente el problema está en el intestino delgado y el sistema digestivo en general. Si es tu caso, prueba con reducir el consumo de grasas y aumentar la cantidad de agua que tomas. 

2. Vejiga

Si la parte más afectada son los costados de la frente y la cabeza, puede tratarse de un problema en la vejiga. También se recomienda tomar más líquido, para tratar de aumentar la cantidad de veces que se va al baño.

3. Corazón

Cuando el acné aparece alrededor de las cejas y los párpados, puede tratarse de problemas cardíacos. Controla la presión arterial y los niveles de vitamina B. 

También evita la comida picante, reduce la sal y carnes rojas, y toma aire. 

4. Hígado

El acné en el entrecejo es característico de problemas del hígado. Si te han aparecido granos en esa zona, intenta dejar de consumir alcohol y alimentos grasos. 

5. Páncreas

El páncreas es un órgano que tiene influencia tanto en el sistema digestivo como en la regulación hormonal. Entre los mejores alimentos para el cuidado del páncreas se encuentran la alcachofa, el apio, la cebolla y el jugo de arándano. 

6. Riñones

Si aparecen granos o manchas en la parte inferior de los ojos, puede estar relacionado a problemas en los riñones. Una vez más, se recomienda aumentar la cantidad de agua que se consume diariamente. También reducir el consumo de alcohol, cafeína y bebidas gaseosas.

7. Vesícula biliar

La vesícula es otro órgano del sistema digestivo, que almacena la sustancia que ayuda a digerir las grasas: la bilis. Para mejorar su funcionamiento, reduce las comidas ricas en grasas, harinas refinadas, y come lentamente y en porciones pequeñas. 

8. Estómago

Cuando se ve afectado el estómago, el acné aparece en las mejillas. Incorpora más fibra a tu dieta, que te ayudará a que el estómago funcione mejor. 

9. Sistema respiratorio

Si te aparece acné regularmente en esta zona, puede deberse a problemas respiratorios. Cuídate de las alergias y, si lo haces, deja de fumar. 

Además, intenta evitar los alimentos que ponen el cuerpo más ácido, como la carne, leche, alcohol, cafeína y azúcar. 

10. Intestino grueso

En este caso, puede tratarse de un mal funcionamiento del intestino grueso. Prueba incorporando a tu dieta cereales, frutas y verduras. También es bueno el té verde (sin azúcar) y mucha agua. 

11. Sistema reproductor

En el caso de tener acné en la pera, puede deberse a problemas en los órganos reproductores. Puede estar vinculado a las hormonas y a la menstruación, entre otros. Trata de mejorar tu alimentación en general, y también de descansar bien.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. 

http://www.labioguia.com/notas/dime-donde-tienes-el-acne-y-te-dire-que-organo-te-falla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas