jueves, 3 de agosto de 2017

El producto maravilla: 24 propiedades del Vinagre de Manzana

Resultado de imagen de Vinagre de Manzana
Este producto tan conocido por todos, es uno de los alimentos más saludables que existen. Por este motivo, es necesario conocer las propiedades del vinagre de manzana. Si bien podemos conocer cómo elaborar comidas con él, también es necesario saber aprovechar todos sus beneficios. 

A continuación te presentamos 24 curiosidades del vinagre de sidra de manzana que lo convierten en un alimento indispensable y recomendable para todos.

En este artículo hacemos referencia al vinagre de sidra de manzana orgánico y puro.

Vinagre de manzana para el hogar



Desinfectante para el hogar: Diluye una taza de vinagre de manzana en 4 litros de agua. Limpia el hogar con esa solución.

Limpia el lavaplatos: Evita los químicos y aprovecha las propiedades del vinagre de manzana para remover suciedad adherida. Agrega una taza de vinagre en el fondo del lavaplatos vacío. Luego enjuaga con un ciclo normal.

Es un destapa cañerías: Mezcla ½ taza de bicarbonato de sodio y ½ taza de sal de mesa. Vierte por las cañerías. Luego, vierte una taza de vinagre de sidra de manzana. Después de dos horas, vierte 2 litros de agua hirviendo.

Suavizante para la ropa: Sustituye el suavizante de ropas por ½ taza de vinagre de sidra de manzana. Lava normalmente.

Limpia vidrios: Limpia los vidrios con una solución de partes iguales de vinagre y agua.

Vinagre de manzana para la belleza

Ayuda a combatir la caspa: Mezcla partes iguales de vinagre y agua. Aplica sobre el cuero cabelludo y deja actuar por 2 horas antes de enjuagar.

Da brillo al cabello: Luego de lavar con champú, aplica vinagre de manzana para quitar resto de productos y liberar las fibras capilares de residuos. Las propiedades del vinagre de manzana a la hora de limpiar, son inigualables.

Funciona como astringente: Cada noche, limpia el rostro con una toallita humedecida en vinagre de manzana.

Elimina el mal olor de pies: Mezcla partes iguales de vinagre y agua. Rocía los pies antes de calzarlos.

Loción Aftershave: Mezcla una parte de vinagre en dos partes de agua. Aplica después de cada afeitado.

Elimina verrugas: Embebe un trozo de algodón en vinagre de manzana. Aplica sobre la verruga y pégalo con cinta adhesiva. Deja actuar durante toda la noche. Repite nuevamente por las noches hasta que la verruga seque.

Desodorante natural: Aplica sobre las axilas para evitar el mal olor.

Vinagre de manzana para la salud

Acelera el metabolismo y ayuda a perder peso: Una de las propiedades del vinagre de manzana más conocidas. Ayuda a alcalinizar el cuerpo, brinda saciedad y acelera el metabolismo. 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana diluida en un vaso de agua y beber antes de cada comida.

Remedio para curar el dolor de garganta: Mezclar dos cucharadas de vinagre en media taza de agua tibia. Realizar gárgaras dos veces al día.

Tratamiento para aliviar picaduras de insectos: Mezcla partes iguales de vinagre de manzana y agua. Aplica sobre la picadura para aliviar los síntomas.

Alivia las quemaduras por el sol: Mezcla una parte de vinagre de manzana con tres partes de agua. Embebe un paño limpio en la solución y aplica sobre las quemaduras de sol.

Ayuda a combatir el estrés: Bebe vinagre de manzana antes de las comidas principales. Esto ayuda a crear aminoácidos que intervienen en la liberación de serotonina, un neurotransmisor relacionado al bienestar.

Aumenta los niveles de energía: Debido a su aporte de enzimas.

Mejora la acidez y combate el reflujo gástrico: Media cucharadita de vinagre de manzana mejora la digestión.

Mejora la movilidad de las articulaciones: Realiza un baño de inmersión y agrega dos tazas de vinagre de manzana. Sumérgete allí por 30 minutos.

Acelera la digestión de los alimentos: La pectina del vinagre alivia los espasmos estomacales. Diluye una cucharada de vinagre en una taza de agua tibia. Bebe para mejorar la digestión lenta.

Acaba con el hipo: Bebe una cucharada de vinagre de sidra de manzana.

Tratamiento contra la halitosis: Mezcla partes iguales de vinagre y agua. Haz gárgaras durante 10 minutos.

Alivia los síntomas de la gota y la artritis: Prepara un baño con dos tazas de vinagre de manzana y reposa por 20 minutos.

https://mundoamores.com/propiedades-del-vinagre-de-manzana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas