jueves, 20 de julio de 2017

Un Estudio de Harvard revela a través de una Resonancia Magnética que la Meditación Reconstruye la Materia Cerebral en 8 Semanas

Hoy me he encontrado con un estudio en la red que no tiene desperdicio, por ello, os informo, ya que es bastante interesante ver cómo neurólogos de la Universidad de Harvard se asombran ellos mismos de algo que es tan evidente a estas alturas como pudiera ser el hecho que tenemos que respirar.

Resulta que unos neurólogos expertos de Harvard decidieron hacer un estudio con voluntarios de la misma universidad durante un plazo de 8 semanas, el estudio se basaba en hacer meditación consciente durante esas 8 semanas que duraba el experimento, el caso es que al equipo de pioneros de la universidad los abaló un equipo de investigadores del Hospital General de Massachusetts.



Este equipo del Hospital facilitó el costo en estudios posteriores a los que los voluntarios se sometieron conforme iba progresando el estudio, uno de ellos fue la resonancia magnética, la cual arrojó unos resultados sorprendentes para ellos, pero no tan sorprendentes para algunas personas que están metida en materia.

El caso es que el equipó documentó por primera vez en toda la historia médica que la meditación sí, y repetimos: Sí produce cambios a nivel masivo en la materia gris de nuestro cerebro… Como leéis, no sólo da sensación de tranquilidad y beneficia a la relajación, sino que según los resultados médicos, la meditación proporcionaría beneficios a nivel cognitivo y psicológico.

La autora del estudio se llama Sara Lazar y viene del Programa de Investigación de Neuroimagen Psiquiátrica y que es profesora de psicología en la Escuela de Medicina de Harvard.

Con todo este estudio se verificó los beneficios múltiples que conllevan la meditación, no sólo en la relajación y la reducción del estrés, sino que sería muy positivo para las personas que tienen algún tipo de enfermedad neuronal o psiquiátrica / psicológica. Además se vio como la plasticidad del cerebro es bastísima y cómo mediante la meditación se ve estimulada para bien. El siguiente vídeo contiene una explicación más extendida, está en español.


Puedes ver el estudio real en: Harvard.edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas