miércoles, 19 de julio de 2017

Mira lo que le Pasa a tu Cuerpo cuando dejas de Comer Productos con Harina De Trigo

Seguro que en algún momento de tu vida después de ver cómo está hoy día la alimentación, te has parado a pensar ¿qué pasaría si dejases de consumir productos con harina de trigo? 

Y ¿por qué la harina de trigo? 

Pues porque la harina de trigo, como todo el mundo sabe tiene alto contenido en gluten.

Es más, el gluten es su principal ingredientes y está en alimentos como la pizza, la pasta, los bizcochos, dulces, etc… está en casi todos los alimentos, para darte cuenta sólo tienes que echar un vistazo a la etiqueta de tu salsa de tomate, por ejemplo.

Es muy usada principalmente para las masas en grandes cantidades porque es la única harina que le da a los alimentos una consistencia apetitosa y esponjosa. Pero el problema es que la harina de trigo ya sea refinada o integral, está muy relacionada con algunas enfermedades graves, como por ejemplo el cáncer.



Esto es a causa de que cuando la consumimos excesivamente, la harina causa en nuestro cuerpo hipertensión, diabetes y mucha mucosidad. Por eso es bueno limitar o reducir su consumo. Además tenemos que decirte que el color natural de la harina no es blanco como creemos.

La harina es sometida a un proceso de refinado en el que se le añade óxido de cloro, algo que no es muy bueno para nuestra salud, pero que es usado como un agente anti oxidante en el proceso de blanqueamiento de la harina. El óxido de cloro es muy irritante si se inhala, llegando a ser letal.

También se usan otros agentes para blanquear la harina que no son tan conocidos, como por ejemplo el óxido de nitrógeno, nitrosilo y peróxido de benzoilo, además de diferentes sales químicas.

Índice


Qué Pasa Cuando Dejas De Consumir Harina De Trigo

Cuando dejamos de consumir harina de trigo, nuestro cuerpo se va liberando de todo lo tóxico que está en nuestro cuerpo en cantidades pequeñas, y se adquieren las siguientes ventajas:

Se Regula El Peso

La gliadina es otro compuesto presente en la haría, la cual envía señales de hambre al cerebro. Si quieres perder peso evita el consumo de harina de trigo, ya que este tipo de harina estimula el apetito.

Se Acelera El Metabolismo

La harina engorda, eso no es un secreto, pero ante cualquier tipo de duda, hay un estudio realizado en el cual se demostró que la harina engordaba. Se realizó en un grupo de animales, que se le administraron alimentos a base de gluten.

Al final del estudio se corroboró que los que consumieron los alimentos con gluten estaban más gordos que los que no los consumieron. Esto se debe a que cuando consumimos gluten (harina) se ralentiza el metabolismo y aumenta la glucosa en la sangre.

Se Evitan Trastornos Intestinales

Otra de las ventajas es que quien deja de comer harina de trigo, evita tener problemas intestinales, ya que la harina inflama la mucosa intestinal.

Se Disminuye El Colesterol

Una de las cosas más beneficiosas es que las arterias se desobstruyen, algo que es muy positivo para personas con colesterol y problemas de corazón.

Se Equilibra Nuestro pH

El pH óptimo para nuestro cuerpo es de 7,4, siendo ligeramente alcalino. Lo que pasa con los alimentos con gluten es que todos son muy ácidos, así que cuando tomamos harina nuestro cuerpo acaba eliminando el calcio de los huesos para mantener el pH.

Esto hace que los huesos se degeneren y que salgan problemas en las articulaciones en el futuro.

http://saludalmaximo.com/cuerpo-paras-comer-productos-harina-trigo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas