martes, 4 de julio de 2017

Aloe Vera para mejorar la salud ocular

Cada vez es más común que las personas sufran problemas de visión a corta edad. Esto se debe principalmente al uso excesivo de aparatos tecnológicos, acompañados de la exposición a los radicales libres que existen en el ambiente.

Y aunque los números de personas con problemas de visión han crecido alarmantemente en los últimos años, sobretodo en personas jóvenes, aún hay quienes piensan que esto se debe simplemente a la edad o a factores genéticos, sin saber que existen muy sencillos y efectivos hábitos que pueden ayudar a proteger la visión.

Un ejemplo de estos hábitos es tener un estilo de vida saludable que incluya una alimentación nutrida y una rutina de ejercicio. Estos dos hábitos juntos tienen el efecto de hacer funcionar mejor al cuerpo y por ende disminuir el riesgo de correr todo tipo de enfermedades, entre ellas las visuales.



Acompañado a esto podemos incluir en nuestra rutina diaria remedios de origen natural que tienen las propiedades para fortalecer los ojos y prevenir contra el daño que causa la luz y las toxinas.

Remedio para mejorar la salud ocular

Uno de los remedios más conocidos por su alta efectividad es el que se prepara a base de aloe vera. Es una receta ancestral que continúa vigente por brindar altos beneficios a nuestra salud visual, además de ser realmente sencilla de preparar. Aquí te presentamos como hacerla:

Ingredientes:

Media taza de aloe vera (100g)
Media taza de nueces trituradas (50g)
Una cucharada de miel de abeja (25g)
Dos limones

Procedimiento:

Parte por la mitad las hojas del aloe vera y retira el gel interior con ayuda de una cuchara u otro utensilio de cocina.

Agrégalos a una olla con un poco de agua y deja que hiervan de 10 a 15 minutos
Transcurrido el tiempo, cuela la mezcla y lleva los cristales que se crearon a la nevera. Déjalos durante toda la noche o bien, de 10 a 12 horas.

Pasado el tiempo, licúalos junto con las nueces, la miel de abeja, y el jugo de los limones hasta obtener un batido cremoso.

Modo de empleo:

Este remedio debe de consumirse 30 minutos antes de las tres comidas principales que hagas al día. Basta con que lo consumas una vez para que sientas sus beneficios, ya que sus altas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias ayudan a proteger y mejorar la salud del sistema ocular.

Por si fuera poco, esta receta brinda una dosis muy importante de ácidos grasos, fibra y minerales que resultan beneficiosos para mejorar la salud de todo el cuerpo.

Gracias a que el aloe vera es un ingrediente que estimula la formación de glóbulos blancos, es ideal para favorecer la curación de los tejidos vivos de las delicadas membranas que recubren los ojos, por lo cual ha sido base para los tratamientos de afecciones como las cataratas, el debilitamiento de la córnea y la degeneración ocular.

Adicionalmente, el aloe vera interfiere positivamente para controlar los niveles de glucosa en la sangre, lo cual es fundamental para cuidar la visión. Prepara este remedio y notarás todos los beneficios que te hemos descrito.

https://misremedioscaseros.info/mejorar-la-salud-ocular/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas