jueves, 20 de julio de 2017

8 señales de que podrías sufrir un derrame cerebral

Un derrame cerebral ocurre cuando se altera el flujo de sangre hacia el cerebro. Cuando esto sucede, un área del cerebro empieza a morir porque deja de recibir el oxígeno y los nutrientes que necesita para funcionar.

Pero, ¿cómo saber que tienes un derrame cerebral? La International Stroke Conference de la American Heart Association brinda algunas señales que te ayudarán a identificarlo y actuar a tiempo. 

Los derrames pueden suceder debido a un coágulo que bloquea el paso de la sangre o por la ruptura de un vaso sanguíneo en el cerebro. 

Según la OMS, en 2012 murieron en el mundo 6,7 millones de personas a causa de derrames cerebrales. El NHS estima que una de cada cuatro personas que lo sufren mueren, y los que sobreviven con frecuencia padecen problemas serios a largo plazo a consecuencia del daño en el cerebro.



¿Cómo se diferencian los derrames cerebrales?

Hay dos clases principales de accidentes cerebrovasculares. El primero, llamado accidente cerebrovascular isquémico, es causado por un coágulo que bloquea u obstruye un vaso sanguíneo en el cerebro. Aproximadamente el 80% de todos los accidentes cerebrovasculares son isquémicos. 

El segundo, llamado accidente cerebrovascular hemorrágico (derrame cerebral) es causado por la ruptura y sangrado de un vaso sanguíneo en el cerebro. Aproximadamente el 20% de todos los accidentes cerebrovasculares son hemorrágicos.

Identifica los síntomas

Sus principales manifestaciones son: 

Entumecimiento u hormigueo en la cara o extremidades, especialmente a un lado del cuerpo.

Confusión repentina, dificultad para hablar o entender palabras y frases.

Distorsión de la visión.

Dificultad para caminar o para mantenerse de pie.

Mareo.

Migraña súbita severa en uno o ambos lados de la cabeza.

Dificultad en el habla.

Inclinación o debilidad facial.

Una ayuda médica inmediata es fundamental para limitar los daños en el cerebro de los pacientes que sufren una apoplejía o derrame cerebral y para intentar minimizar sus devastadores efectos. De hecho, puede marcar la diferencia entre tener una lesión cerebral ligera o una grave discapacidad o incluso la muerte.

Y, sin embargo, la mayoría de las personas que lo padecen no identifican rápidamente qué es lo que les está pasando y muchos no buscan ayuda médica hasta varias horas después de los primeros síntomas. Con frecuencia los pacientes ignoran cuáles son esos primeros signos o los minimizan creyendo que son temporales y van a desaparecer. 

Muchos expertos advierten que además de la hipertensión, el colesterol, la diabetes y la fibrilación atrial hay otros factores que incrementan el riesgo de sufrir un derrame, como fumar, la obesidad, la falta de actividad física y una mala dieta.

Si estas ante alguien que pueda tener un derrame pídele a la persona que: 

Sonría (observa si su rostro queda desigual).

Diga una frase (comprueba si tiene dificultades para hablar u otras señales de problemas con el habla).

Levante los brazos (pon atención si alguno de los brazos no tiene estabilidad o fuerza).
Recuerda que mientras más rápido actúes, más probabilidades de recuperarse tendrá el paciente.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

FUENTES:

http://www.labioguia.com/notas/8-senales-de-que-podrias-sufrir-un-derrame-cerebral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas