viernes, 14 de julio de 2017

6 alimentos que al recalentarse pueden causar intoxicación alimentaria

Una vez cocidos, los alimentos deben refrigerarse o congelarse dentro de las dos horas usiguientes, a temperatura ambiente, las bacterias, después del calentamiento, pueden causar problemas de intoxicación alimentaria o de estómago

Para muchas personas, tomando su almuerzo en el trabajo y calentarlo en el microondas se ha convertido en un hábito. ¿Pero sabe que no debes hacer esto con cualquier alimento? No todas las comidas responden bien a un sobrecalentamiento, que puede causar dolor de estómago y otros problemas.

De acuerdo con el Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación, el incorrecto almacenamiento de un alimento después de ser cocido es la razón más común del envenenamiento de los alimentos.



Después de la cocción, los alimentos deben refrigerarse o congelarse en el lapso de tiempo de dos horas, incluyendo el tiempo cuando están fuera de la nevera o se sirven en la mesa. Durante este tiempo, es a temperatura ambiente, la comida desarrolla bacterias.

Hay seis alimentos que debemos evitar de recalentar, según el Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación y la Food Standards Agency en el Reino Unido.

1. Pollo

El pollo contiene una mayor cantidad de proteína que las carnes rojas que, al recalentar este alimento por segunda vez, pueden causar problemas digestivos.

También puede contener salmonela que podría ser un problema, ya que el calor no llega a todas las partes del alimento de manera uniforme.

2. Arroz

Las esporas en el arroz se multiplican cuando se deja a temperatura ambiente después de ser cocinados. De acuerdo con la Food Standards Agency, estas esporas pueden multiplicarse y producir toxinas que causan diarrea o vómitos.

Incluso si se vuelve a calentar, estas toxinas permanecen en arroz.

3. Patata

La patata es el más propenso a desarrollar bacterias después de la cocción. Por tanto, la forma en que se almacenan después de haber sido preparadas es muy importante. Si las patatas se dejan enfriar a temperatura ambiente en lugar de ser colocadas inmediatamente en un refrigerador, las condiciones pueden ser idóneas para el desarrollo de Clostridium botulinum, una bacteria que puede causar metoxi-infección alimentaria.

Esta bacteria no se elimina con el calentamiento en el microondas. Por lo tanto, es necesario actuar con antelación y la mejor opción está en meter inmediatamente las patatas en el refrigerador después de cocinarlas.

4. Las setas

En general, las setas deben ser ingeridas inmediatamente después de la preparación. Las proteínas de este alimento pueden ser fácilmente destruidas por enzimas y microorganismos, que pueden causar problemas de estómago después de haber sido calentadas, si no se almacena y se mantiene correctamente.

Pero de acuerdo con el Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación si las setas no se almacenan en el refrigerador durante más de 24 horas, no hay problema en el recalentamiento ellos.

5. El apio, la espinaca y la remolacha

Dependiendo de donde se plantan, estos alimentos pueden contener altas concentraciones de nitratos.

El nitrato en sí es inofensivo, pero cuando se calienta por segunda vez, puede convertirse en nitritos y nitrosaminas, algunas de las cuales son cancerígenas.

Esto puede afectar la capacidad de la sangre para llevar el oxígeno en los niños pequeños, lo que provoca el conocido “síndrome del bebé azul”, por el Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación de asesora recalentar las espinacas.

6. Los huevos

También debido a la alta cantidad de proteína puede llegar a ser tóxicos cuando son recalentados, los huevos revueltos cocinados pueden causar problemas digestivos.

El organismo europeo informa que dividir grandes cantidades de alimentos en porciones pequeñas, almacenados en cajas de menos de cinco centímetros de profundidad, facilita el posterior calentamiento. Estos alimentos deben consumirse en un periodo preferente de dos días, aunque algunos de ellos se pueden almacenar hasta cinco días.

http://despiertavivimosenunamentira.com/6-alimentos-que-al-recalentarse-se-vuelven-toxicos/?utm_source=ReviveOldPost&utm_medium=social&utm_campaign=ReviveOldPost

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas