jueves, 22 de junio de 2017

Médico especialista: «La mayor parte de las vacunas no sirven para nada y crean problemas»

Xavier Uriarte, ayer en La Alhóndiga.

Xavier Uriarte, presidente de la Liga por la Libertad de Vacunación, ofreció ayer en Zamora una conferencia para reivindicar una mayor información a los progenitores sobre la inmunización obligatoria de los bebés para que sean ellos los que decidan. 

-¿Cuáles son los pros y los contras de las vacunaciones masivas? 

-Los pros ya los sabemos y conocemos la información. Hoy hablaremos de los contras que tienen las vacunaciones masivas, como los efectos adversos graves y frecuentes. Vacunar no significa que tengas una protección de grupo, porque las vacunas a lo largo de la historia de las epidemias no han protegido prácticamente, sino que han sido las condiciones de vida y los cambios socio económicos los que han marcado que haya unas epidemias u otras, como puede ser cáncer o cardiovasculares.

Con el escándalo de la vacuna del papiloma humano, la gripe A, con la de la pulmonía, el Prevenar, que produce más pulmonías y más graves, es increíble que no se reconozcan los efectos adversos y se continúe con las campañas de vacunación. Además intentando poner mercurio de nuevo, cuando ya se había tomado el acuerdo de eliminarlo. Ahora los pediatras vuelven a la carga para que como no hay sustituto hay que ir metiendo mercurio que es sumamente dañino. 



-¿Para qué se usa el mercurio? 

-Como conservante para evitar la contaminación en la sustancia elaborada en fabricación. Un antiséptico diríamos. Pero la inyectamos directamente y de ahí la frecuencia de lesiones neurológicas importantísimas. 

-¿Los contras superan a los pros? 

-Desde nuestro punto de vista, sí, en vacunaciones masivas. Sin tener en cuenta si has padecido la enfermedad. Si has padecido sarampión o paperas, te vuelven a vacunar. O sin ver si tienes antecedentes personales o familiares, que pueden provocar que se produzcan alergias o reacciones antoinmunes. En pocas ocasiones podríamos decir que una vacunación, individualmente no masivamente, puede ser indicada. 

-¿Qué recomienda a los padres? 

-Toda vacunación es un acto médico y por tanto el doctor tiene que dar por escrito toda la información oficial y extraoficial. La familia recibe esta documentación, la lee y de nuevo habla con el médico. Y entonces la familia tiene que decidir. Pero tienen que decir que hay vacunas que tienen aluminio, que tienen mercurio, que hay vacunas, como la tosferina, que no sirven para nada, la de la tuberculosis, la del cólera... 

-¿Cuáles son las vacunas que no sirven para nada? 

-No sirven para nada y además crean problemas clarísimos. La de la tosferina, tuberculosis (media España la toma y el resto no), cólera (en la epidemia de La Habana no están dando la vacuna porque en 1980 ya se vio que no servía para nada), la de la rabia, de la gripe, paperas, varicela, pulmonía, meningitis. Ni cubren, ni protegen y además pueden dar la enfermedad que tu querías prevenir. Vacunas de la gripe, producen una gripe, e igual la de la tosferina, la meningitis, tuberculosis o la polio. 

-Pero es obligatorio para los padres vacunar a los niños. 

-No hay ninguna obligación, todo el mundo sabe que es recomendación. Lo único que pasa es que al estar en el calendario oficial tú no lo tienes que pagar de tu dinero. 

-¿Pueden rechazar por ejemplo a un niño en una guardería si no está vacunado? 

-En absoluto, porque la Administración priorizaría el derecho a la educación. Si son instituciones privadas podrían ensañarse en el tema, pero no lo hacen. Lo que rechazas no es la sanidad, sino el modelo de vacuna que te están ofreciendo. Es como si decides no operarte de algo. 

-¿Hay alguna vacuna efectiva en el calendario obligatorio? 

-Cuando hace 25 años empezamos el trabajo podría ser difteria, polio y rubeola. En estos momentos, polio cayó y cuando hicimos la revisión también rubeola. Por lo tanto quedaría difteria. Y podría ser en el caso de algunas heridas complicadas la del tétano. Eso es lo que creemos, por lo tanto se reduciría el calendario vacunal y los efectos adversos altísimos que se están dando entre la población y podríamos retomar un poquito la confianza en algunas vacunas. Lo que preocupaba en el congreso de médicos de familia de octubre no es que haya bajado la cobertura vacunal, que continúa siendo altísima, sino que cada vez seencuentran más padres y madres que les interrogan. Y eso crea un poquito de desconfianza. Porque además, como los médicos no saben dar la información, las familias rebotan y se encuentran en un diálogo de sordos. El médico no da respuestas, la familia pregunta, y el doctor cada vez se pone más nervioso y te dice que eres una mala madre. Pero es que no me estás dando argumentos, explícame qué mercurio tiene o qué aluminio. Y el pediatra te dice que no lo sabe o simplemente no te da respuesta. 

-Pese a esta corriente que defiende, prácticamente todos los padres siguen vacunando a sus hijos. 

-La desconfianza en la banca puede estar en un 85% de la población. ¿Dejamos de llevar el dinero al banco?, no. Una cosa es lo que piensa la población y otra cosa lo que ejecuta. Estamos en un nivel de desconfianza que está creciendo de manera exponencial, pero luego hay elementos que hacen que una respuesta sociológica no se corresponda al pensamiento de cada uno. Porque vendrá la madre, la abuela, la escuela, creerás que es obligado, no quieres presiones, no quiero liarme más con más historias... Una cosa es la situación de cada familia y otra cosa el cambio que puede suponer. 

-¿Qué opina del adelanto de la vacuna del sarampión a los doce meses? 

-Continúa habiendo pequeños brotes cada dos o tres años, puede ser que aumente un poquito, no estamos en epidemia y se ha avanzado un poquito en algunos pacientes en los que aparece el sarampión en los ocho o nueve meses. Pero ¿por qué tienen que vacunar de paperas y de rubeola si el problema, según ellos es el sarampión? Tras la vacuna del inferix hexavalente se han publicado 32 fallecimientos en el mundo, e incluso comentan que pueden ser 76 bebés fallecidos y que los laboratorios no han ofrecido ninguna información. E incluso la de la polio, que estaba a punto de salir del calendario vacunal en el 2004 ahora en estos momentos están diciendo que la eliminan, porque la vacuna crea casos de polio.

Carlos Gil
mie, 21 jun 2017 20:14 UTC
https://es.sott.net/article/53222-Medico-especialista-La-mayor-parte-de-las-vacunas-no-sirven-para-nada-y-crean-problemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas