sábado, 10 de junio de 2017

Los cuatro principales factores de la longevidad humana

Para descubrir estos elementos clave para alcanzar una vida longeva, científicos suecos realizaron un monitoreo de más de 60.000 personas a lo largo de 16 años.

Imagen Ilustrativa
pexels.com / pixabay

Un grupo de investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) ha identificado los cuatro factores que están más directamente relacionados con el aumento de la longevidad humana. Las conclusiones de su estudio fueron publicadas en la revista Journal of Internal Medicine.

Los expertos creen que estos son los elementos clave de un estilo de vida saludable que permiten llegar a la edad avanzada:



1. Evitar el tabaquismo.
2. Mantener una actividad física regular (por lo menos 150 minutos a la semana)
3. Un consumo moderado de alcohol.
4. Una dieta con un contenido de nutrientes y vitaminas equilibrado

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron el modo de vida de más de 33.000 hombres y 30.000 mujeres, con edades comprendidas entre los 45 y los 83 años. Cuando el equipo empezó su observación en 1998, ninguno de los participantes sufría de cáncer ni de enfermedades cardiovasculares.

Tras 16 años de monitoreo, en el grupo de control fallecieron 8.500 hombres y 6.500 mujeres. Al analizar sus causas de muerte, los científicos descubrieron que sus esperanzas de vida estaban directamente vinculada con sus hábitos.

En concreto, el índice de mortalidad resultó ser dos veces menor en los participantes que cumplían los cuatro requisitos, en comparación con aquellos que solo seguían uno o ninguno de estos hábitos saludables. Según calcularon los investigadores, esta diferencia corresponde a un promedio de 4,1 años más de vida para los hombres y de 4,9 años en el caso de las mujeres.

Publicado: 9 jun 2017 19:50 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/240940-revelar-factores-longevidad-vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas