martes, 9 de mayo de 2017

¿Por qué se duermen las manos? 8 señales que te envía el cuerpo acerca de tu salud

Resultado de imagen de ¿Por qué se duermen las manos?¿Alguna vez has sentido las sensación de haber perdido cierta sensibilidad en las manos, brazos y piernas, generalmente acompañada de un ligero hormigueo? 

No nos tenemos por qué alarmar si de repente se nos duerme una zona del cuerpo. La mayor parte de las veces ocurre cuando presionamos durante un tiempo un nervio sensitivo.

El tiempo que tarda ese nervio en volver a funcionar es lo que percibimos como un hormigueo. De hecho, probablemente más de una mañana nos habrá sucedido con alguno de los dos brazos por haber dormido sobre él sin daros cuenta, pero al rato de despertar el entumecimiento desaparece sin más consecuencias. 



Muchas veces, este tipo de sensación desaparece cuando empiezas a moverte o bien cambias la postura, pero esta no es la única causa del entumecimiento de las extremidades, ya que si te sucede con frecuencia en las manos, entonces debes estar alerta. Es una dolencia bastante común, llegando a afectar hasta a un 3% de la población general. 

Causas del entumecimiento en las manos

1. Osteocondrosis cervical

Cuando se tiene una perturbación de la columna cervical, que causa la compresión de un nervio y la interrupción del flujo sanguíneo, puede ocasionar entumecimiento en las manos, como dolores de cabeza y inconvenientes de coordinación.

Es necesario que supervises tu postura, cada vertebra cervical esta relacionada con una zona específica de la mano y el brazo.

2. Síndrome del túnel carpiano

Es común en personas cuyas actividades están relacionadas con un trabajo monótono con las manos, tales como programadores, escritores, mozos, sastres, músicos.

Debido a los constantes movimientos repetitivos de los dedos, los ligamentos pasan por el estrecho canal del túnel, el cual tiende a inflamarse. Cuando el nervio queda atrapado por la causa que sea en el estrecho túnel de la muñeca por el que tiene que pasar, se producen todos esos síntomas típicos: dolor, entumecimiento, hormigueo y/o debilidad. 

Es necesario acudir a un neurólogo para diagnosticar esta enfermedad y determinar exactamente en qué etapa de avance está la enfermedad. El diagnóstico correcto evita que aparezcan dificultades como la atrofia de los músculos de los dedos.

3. Trombosis venosa del miembro

La tombosis venosa del miembro puede ocasionar entumecimiento. El coágulo difiere el flujo de la sangre, con lo que el oxígeno y los nutrientes no llegan a su destino. Además, puede derivar en dificultades más graves como la gangrena.

4. Neuralgia del plexo braquial

Esta es una inflamación a largo plazo del tejido circundante, que puede ocasionar un gran dolor, seguido de un entumecimiento de las manos.

5. La anemia y la diabetes

Generalmente éstas vienen acompañadas con problemas circulatorios en las extremidades.

6. Los ictus o accidentes cerebrovasculares

Son la causa más peligrosa del entumecimiento en las manos. Si notas un adormecimiento de las manos, acompañado de una perturbación en las extremidades inferiores, confusión, dolores de cabeza, trastornos del habla y la visión, asiste al médico de inmediato.

7. Esclerosis múltiple

Debido a la destrucción de las membranas cerebrales y nerviosas de la médula espinal, se interrumpe el paso de los impulsos nerviosos, lo que hace que reduzca la sensibilidad, y la sensación de adormecimiento. Se debe estar atento con esta enfermedad neurológica degenerativa, y asistir al médico.

8. Las deficiencias de vitamina B12

Las deficiencias de esta vitamina u otra también es una causa común de este síntoma. Asi que estar atentos a qué necesita nuestro cuerpo es fundamental para saber cómo ayudarlo en este caso.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. 

FUENTES:

http://www.labioguia.com/notas/por-que-se-duermen-las-manos-8-senales-que-te-envia-el-cuerpo-acerca-de-tu-salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas