viernes, 19 de mayo de 2017

¿La comida descongelada se puede volver a congelar?

Está muy extendida la creencia de que resulta peligroso volver a congelar la comida una vez descongelada.

La próxima vez que se vaya la luz en tu casa, no des por perdido el contenido de tu congelador; ni tampoco si has sacado carne o pescado de él porque pensabas cenar en casa pero te ha surgido un plan de última hora para comer fuera con unos amigos. Porque, aunque está muy extendida la idea de que resulta peligroso volver a congelar la comida una vez descongelada, solo se trata de una leyenda urbana sin fundamento científico.

La realidad es que los alimentos se pueden volver a someter a muy bajas temperaturas sin que su consumo posterior atente contra nuestra salud... pero, ojo, siempre y cuando los hayamos mantenido lo suficientemente fríos.



Por el contrario, si la comida congelada pasa más de dos horas fuera de la nevera, o más de una hora por encima de los 32 ºC de temperatura, es mejor que no vuelva al congelador, según las recomendaciones que realiza el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

A la hora de descongelar el alimento, también solemos cometer un error respecto al mejor método para llevarlo a cabo. Los tecnólogos de alimentos –y también los cocineros profesionales– saben que no conviene descongelar la carne o el pescado lentamente en la nevera. ¿Pero cómo deberíamos hacerlo entonces? 

Aconsejan envolverla en plástico e introducirla después en agua fría. Como el agua conduce el calor mejor que el aire, de este modo los alimentos se descongelan más rápido, y pierden menos propiedades.

http://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/la-comida-descongelada-se-puede-volver-a-congelar-421495093562


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas