jueves, 11 de mayo de 2017

El grave riesgo que corren los adolescentes tras beber dos latas de bebida energética

Expertos están preocupados por los serios problemas cardiovasculares que pueden causar las bebidas energéticas, particularmente entre los adolescentes.

Imagen Ilustrativa
Lucas Jackson / Reuters

Tomar dos latas de bebidas energéticas podrían provocar paros cardíacos en personas con patologías del corazón, según revela un nuevo estudiocitado por el portado especializado Live Science.

Un grupo de investigadores australianos ha estudiado los efectos que causan las bebidas altas en cafeína en las personas con el síndrome del QT largo, una enfermedad congénita vinculada a la actividad eléctrica del corazón que en muchas ocasiones permanece sin detectar por su escasez de síntomas físicos.



Durante el estudio se observó a 24 pacientes de entre 16 y 50 años de edad a los que se había detectado esta patología. Los participantes fueron divididos en dos grupos: uno tomó dos latas de Red Bull que contenían 160 mg de cafeína y 2.000 mg de taurina, mientras que el segundo tomó 500 ml de una bebida de control sin cafeína ni taurina.

Posteriormente, se midió la presión sanguínea a los individuos de ambos grupos y la actividad eléctrica de sus corazones cada 10 minutos durante media hora.

Los resultados mostraron un aumento significativo de la presión sanguínea de los participantes del primer grupo. Tres de los pacientes que habían consumido Red Bull empezaron a mostrar síntomas peligrosos ya que la actividad eléctrica de sus corazones empezó a resultar desordenada.

Los investigadores indican que la mayoría de los pacientes con el síndrome QT largo revelan los primeros síntomas de la enfermedad durante los años de adolescencia. Son precisamente los adolescentes y los adultos jóvenes el público objetivo de las campañas de marketing de estas bebidas energéticas, por lo que una cantidad significativa jóvenes con esta patología sin detectar consumen este tipo de productos sin conocer los graves riesgos que corren, advierten los autores del informe, publicado en International Journal of Cardiology.

Publicado: 10 may 2017 19:42 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/238126-riesgo-adolescentes-beber-latas-red-bull

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas