martes, 9 de mayo de 2017

80% de Ataques al Corazón Podrían ser Evitados si hacemos estas 5 Cosas

El número de personas que muere de ataques al corazón anualmente sobrepasa el millón. La enfermedad al corazón más común es la de la arteria coronaria, que es la que lleva a sufrir estos ataques. Lo peor es que las personas que experimentan estos ataques no tienes señales de advertencia o síntomas…

Un ataque al corazón es consecuencia de un bloqueo en una parte del corazón. La placa acumulada en las arterias puede romperse y crear un coágulo de sangre que se convierta en obstáculo para el flujo sanguíneo…



Los ataques al corazón producen dolor tanto físico como emocional, y cierta discapacidad. Pero lo bueno es que todo esto puede ser prevenido, y si queremos prevenir, necesitamos realizar ciertos cambios en nuestro estilo de vida.

Hábitos en el estilo de vida que previenen enfermedades al corazón:

Ser físicamente activo
Comer saludable
Consumir alcohol de manera moderada
Mantener un talle saludable
No fumar

¿Es mejor para el corazón consumir más frutas?

Estudios han demostrado que comer más fruta reduce el riesgo de enfermedades al corazón. Los nutrientes que poseen mantienen saludable al corazón. Sin embargo, comer demasiada fruta no es tan bueno para el corazón, especialmente si se trata de frutas dulces. Las frutas amargas, ácidas y astringentes son, de hecho, la mejor opción y tienen los mejores fitonutrientes, que normalmente se encuentran en la cáscara y las semillas.

En caso de que tengas resistencia a la insulina o a la leptina, debes evitar el consumo de frutas. Debido a su contenido en glucosa, las frutas aumentan los niveles de azúcar en la sangre, incrementando así la “glicosilación de proteínas”.

 Por eso es mejor consumir frutas después de hacer ejercicio, ya que el cuerpo convertirá la glucosa en energía.

Estrategias Para Evitar un Ataque al Corazón

Lo mejor es que comiences con una estrategia lo antes posible, antes de comenzar a sentir cualquier síntoma de enfermedad al corazón.
Consumir grasa animal saturada no procesada, si quieres beneficiarte de las grasas. Asegúrate de que las grasas que consumas sean las saludables.
No consumir azúcares, especialmente si eres resistente a la insulina. Deberías evitar la fructosa procesada y los granos. Las dietas altas en azúcar producen resistencia a la leptina e insulina, una de las principales causas de enfermedades al corazón.
Procura comer alimentos orgánicos y ser físicamente activo.
Camina mucho y evita mantenerte sentado por varias horas seguidas.
Trata de no usar píldoras para reducir niveles de colesterol como estatinas, ya que causan efectos secundarios y sus beneficios son cuestionables.
Asegúrate de consumir suficiente Vitamina D, ya sea por exposición al sol o por suplementos.
Camina descalzo tanto como puedas, para proveer el transporte de electrones libres de la tierra al cuerpo. Tiene efectos antioxidantes y alivia enormemente el estrés.

Sendero Saludable

9 mayo, 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas