miércoles, 12 de abril de 2017

La prevalencia de la enfermedad de Lyme es 10 veces más alta que las cifras que se habían reportado

Actualmente, está muy bien establecido que la inflamación crónica es un factor subyacente en la mayoría de las enfermedades crónicas. 

Las enfermedades, tales como el Parkinson, esclerosis múltiple, cardiomiopatía, gastritis y la fatiga crónica, se han convertido en expresiones de infecciones crónicas. 

Al parecer, la enfermedad de Lyme es un importante problema de salud; sin embargo, muchas veces permanece oculto. Esto podría parecerle alarmante, pero el diagnóstico de Lyme es muy difícil, por lo que la incidencia real de casos es elevada, en comparación con los informes presentados. 

Según las estadísticas preliminares1,2 que acaban de publicar los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), cada año se diagnostican aproximadamente 300 000 nuevos casos de la enfermedad de Lyme en los Estados Unidos. 



Esto es aproximadamente 10 veces más elevado que el número de casos notificados oficialmente, lo que indica que la enfermedad no se notifica ampliamente. 

Los datos fueron presentados por los funcionarios de los CDC en la Conferencia Internacional de 2013 sobre Borreliosis de Lyme y otras enfermedades transmitidas por garrapatas en Boston, a mediados de agosto. Según informó el artículo presentado por Medical News Today:3

"Esto concuerda con los estudios reportados en los años '90s, los cuales demostraron que probablemente la incidencia real de casos de la enfermedad de Lyme en los Estados Unidos era de tres a doce veces superior a la informada... Esta es la enfermedad transmitida por garrapatas más comúnmente reportada en los Estados Unidos".¿Qué es la enfermedad de Lyme? 

La enfermedad de Lyme obtuvo su nombre de la ciudad de la Costa Este de Lyme, en Connecticut, donde fue identificada por primera vez, en 1975.4 Primero, fue referida como "artritis de Lyme", debido a que exhibía atípicos síntomas artríticos en los niños que vivían en esa ciudad. 

En 1977, la garrapata de patas negras (Ixodes scapularis, también conocida como la garrapata de venado) estuvo vinculada a la transmisión de la infección. 

Posteriormente, en 1982, Willy Burgdorfer, Ph.D., descubrió la bacteria responsable de la infección: la espiroqueta, que lleva su nombre, Borrelia burgdorferi,5 la cual esta cercanamente emparentada con la bacteria espiroqueta que causa la sífilis. 

De hecho, las dos son casi idénticas bajo un microscopio. La forma de sacacorchos que tiene la B. burgdorferi le permite hundirse y esconderse en una variedad de tejidos corporales, que es la razón por la que causa una implicación multisistémica tan amplia. 

La Borrelia burgdorferi no solo se presenta en forma de espiroqueta; tiene la capacidad de vivir intracelularmente (dentro de sus células) como esferoplasto (o "forma de L") y también revestida en forma de "quiste". 

Estas diferentes morfologías explican por qué el tratamiento es tan difícil y la recurrencia de los síntomas es producida después del protocolo de antibióticos estándar. 

Además de la dificultad del tratamiento de la enfermedad de Lyme, los organismos podrían vivir en comunidades localizadas en biopelículas, que básicamente son unas colonias de gérmenes rodeados por una sustancia viscosa similar al pegamento, que es difícil de deshacer. Es por eso que, a menudo, observará que la enfermedad de Lyme es referida como "sigilosa". 

No hay duda de que esta inteligente maniobra y el pleomorfismo del germen le ayuda a esconderse y sobrevivir, a pesar de los antibióticos más agresivos que existen actualmente. Además, como se informó en el artículo presentado:

"La bacteria de la enfermedad de Lyme tiene una peculiar característica de supervivencia. Puede existir sin hierro, ya que la mayoría de los otros organismos vivos requieren producir proteínas y enzimas. 

La B. burgdorferi utiliza manganeso, en vez de hierro, al eludir así a las defensas del sistema inmunológico, que destruyen a los patógenos por inanición, debido a la deficiencia de hierro".Posiblemente nunca se percate de que fue picado por una garrapata 

Podría tener el germen de la enfermedad de Lyme. La garrapata, que se alimenta de ciervos, aves, animales (incluyendo a su mascota), posteriormente, también podría atacarle. 

Adormece la piel para que no la sienta. Prefiere las grietas oscuras, como la axila o detrás de la oreja, o el cuero cabelludo. En función de la temporada, la garrapata podría ser un bebé, llamado ninfa. 

Esta se sujeta a la víctima (el anfitrión) y no puede verla, ya que las ninfas no son más grandes que una semilla de amapola. Una vez que se adhieren, se alimentan del anfitrión (son chupa-sangre). En algún momento--podría ser una hora o un par de días--'escupen' su carga bacteriana en el anfitrión. 

Las bacterias son liberadas en la sangre del anfitrión, por la garrapata infectada, a través de la saliva. Ahora, sabemos que existen cinco subespecies de Borrelia burgdorferi, más de 100 cepas en los Estados Unidos, y 300 en todo el mundo, muchas de las cuales han desarrollado resistencia a diferentes antibióticos. 

Vale la pena señalar que, aunque todavía muchos atribuyen la transmisión de la enfermedad de Lyme exclusivamente a las garrapatas, el Dr. Deitrich Klinghardt, una de las principales autoridades en la enfermedad de Lyme, advierte que las bacterias también podrían propagarse a través de otros insectos, tales como los mosquitos, arañas, pulgas y ácaros. 

Esta podría ser la razón por la cual unas pocas personas que padecen la enfermedad de Lyme recuerdan haber sido picadas por una garrapata. Desde luego que, la otra razón, es que ¡no siente la picadura, y por lo general, no puede ver a la garrapata! 

De hecho, menos de la mitad de los pacientes que padecen esta enfermedad recuerdan haber sido picados por una garrapata. Muchos pacientes con la enfermedad de Lyme no recuerdan tal acontecimiento porque la garrapata adormece la piel antes de picar, por lo que nunca sienten su picadura. 

En algunos estudios, este número es tan bajo como 15 %. Por lo tanto, si no recuerda haber visto una garrapata en su cuerpo, eso no descarta la posibilidad de la enfermedad de Lyme. Incluso, existen algunas pruebas que señalan que la enfermedad de Lyme tiene la capacidad de ser un agente de transmisión sexual y congénita... 

Para hacer más confusa la historia de la enfermedad de Lyme, las garrapatas suelen transmitir mucho más que solo el organismo de la Borrelia. Podrían infectarle simultáneamente con Bartonella, Rickettsia, Ehrlichia y Babesia. 

Cualquiera o todos estos organismos podrían viajar junto con la Borrelia burgdorferi (el agente causante de la enfermedad de Lyme) y cada uno produce un diferente conjunto de síntomas. Cuando una persona padece la enfermedad de Lyme, a menudo presenta algunas coinfecciones. 

En pocas palabras, podría ser picado por una garrapata, y obtener cinco infecciones diferentes. Cada uno de los pacientes que padecen la "enfermedad de Lyme" presentan una situación diferente, en función de sus coinfecciones, lo que hace imposible tener un plan de tratamiento estándar. El tratamiento es de acuerdo a los síntomas. 

La enfermedad de Lyme es 'El Gran Imitador' 

Muchos de los pacientes con la enfermedad de Lyme, que enfrentan la enfermedad a diario, se ven saludables, por lo que la enfermedad de Lyme ha sido denominada "la enfermedad invisible". 

A menudo, "se ven bien", y sus análisis sanguíneos de rutina parecen normales, pero lo que experimentan internamente es muy diferente. Varios de mis conocidos han padecido la enfermedad de Lyme, entre 15 y 20 años. 

Recientemente, resultaron positivos, al realizar la prueba de sangre IgeneX, la cual se detalla enseguida. Realmente, esto es algo usual para muchos pacientes de Lyme. 

Es muy común hacer un mal diagnóstico, en muchos pacientes que padecen Lyme, porque los laboratorios convencionales no son buenos para detectar el agente causante (Borrelia burgdroferi) o sus patógenos coinfectantes. 

Además, durante años, se les indicó a los médicos que la enfermedad de Lyme no ocurría en algunos estados, lo cual es incorrecto.Esta enfermedad se presenta en todos los estados, y de hecho en todo el mundo. 

En la enfermedad de Lyme, los síntomas más incapacitantes siempre son invisibles. Nunca se sentirá completamente bien, siempre habrá algo que atender, y tan pronto como un síntoma desaparece, aparece otro. 

La ruleta gira todo el tiempo. Los constantes y a veces incapacitantes síntomas le dejan físicamente agotado y espiritualmente debilitado. Para complicar aún más las cosas, la enfermedad de Lyme también es notoriamente difícil de diagnosticar, y se sabe que las pruebas de laboratorio no son fiables. 

Es difícil comprobar la presencia de la enfermedad por un sinfín de razones, pero una de las principales es que existen muchas especies del germen, y solo pueden ser detectadas unas cuantas cepas con la tecnología actual de los estudios de laboratorio. 

Cualquiera podría padecer la enfermedad de Lyme 

Debido a que la enfermedad y todas sus coinfecciones causan tanta cantidad de síntomas constantes, fácilmente podría imitar trastornos, tales como la esclerosis múltiple (MS), artritis, la enfermedad de Parkinson, el síndrome de fatiga crónica, fibromialgia , ALS, ADHD y la enfermedad de Alzheimer. 

El único signo distintivo de la enfermedad de Lyme es la erupción de "ojo de buey" conocida como Erythema Migrans,6 que es una erupción de color rojo que es rodeada por un anillo rojo que se expande, y esta aparece poco después de la picadura de la garrapata. Después de que mejora, la erupción de ojo de buey desaparece. 

Y por si acaso, no siempre se encuentra en la forma de un ojo de buey. Quizás ahora comprenda por qué los casos reportados a los CDC han sido lamentablemente bajos. 

Pero como se mencionó anteriormente, menos de la mitad del total de los casos de la enfermedad de Lyme podrían estar relacionados con una picadura de garrapata, por lo que esta característica erupción está ausente en muchos de los infectados. 

Entonces, ¿cómo podría saber si padece la enfermedad de Lyme? Además de la erupción, algunos de los primeros síntomas de la enfermedad de Lyme podrían incluir a un padecimiento similar a la gripe con fiebre, escalofríos, cefaleas, rigidez en el cuello, dolores musculares y fatiga. 

Es esencial hacer un tratamiento en este punto, ya que podría ayudarle a evitar padecer la enfermedad de Lyme crónica. Si no percibe a la garrapata y la elimina, esto podría progresar a padecimientos tales como la artritis, parálisis facial, problemas cardiacos y del sistema neural, al igual que cientos de diferentes síntomas. 

Para obtener una lista más extensa de los síntomas, diríjase con la Alianza de Enfermedades Transmitidas por Garrapatas7(TBDA, por sus siglas en inglés), pero algunos de los síntomas más frecuentes incluyen los siguientes:

Dolor en los músculos y articulaciones
Problemas neurológicos
Problemas cardiacos
Problemas oculares y de audición
Migrañas

Para dar un ejemplo, recientemente, el Presidente de la Universidad de Charleston, George Benson, fue hospitalizado por la enfermedad de Lyme--de acuerdo con un correo electrónico que dirigió a los miembros del campus. 

Anteriormente, había sido hospitalizado por un severo dolor de espalda, pero nadie estaba seguro de la causa exacta. El año anterior, según The Associated Press, su posible sucesor, el teniente republicano, Glenn McConnell, también estuvo enfermo de enfermedad de Lyme. 

Esta enfermedad está en todas partes, inclusive sospecho que los números más recientes reportados por los CDC (300 000 casos) son más bajos que su incidencia en la vida real. 

Para conocer más ejemplos de casos de la vida real, vea la siguiente exposición, con dos pacientes que padecen Lyme, y este reciente artículo de CNN Health,8 realizado por Erik Nivison, productor de HLN de "In Session", que recientemente fue diagnosticado con la enfermedad de Lyme, después de padecer los síntomas durante 2 años. 

La controversia que rodea a la enfermedad de Lyme 

Existe una gran controversia en cuanto a la enfermedad de Lyme. En el pasado, a los enfermos se les decía que sus padecimientos solo eran "imaginaciones suyas", y durante mucho tiempo la enfermedad fue desestimada. 

Tristemente, todavía ocurre esto, y con frecuencia pasa desapercibida. Actualmente, la mayor parte de la controversia se fundamenta en si los antibióticos son eficaces o no contra la enfermedad de Lyme crónica, e inclusive, si esta existe como tal. 

Según Suzy Cohen, los médicos que pertenecen a la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América (IDSA, por sus siglas en inglés) no creen en la existencia de la enfermedad de Lyme crónica, y por lo general no atienden a un paciente de Lyme más allá de cuatro semanas. 

Algunos de los médicos y practicantes que pertenecen al grupo de la Sociedad Internacional del Lyme y Enfermedades Asociadas9(ILADS, por sus siglas en inglés), que creen que la enfermedad de Lyme podría, y a menudo, persiste más allá de unas pocas semanas, están dispuestos a atender a las personas que la padecen un período de tiempo mayor a cuatro semanas. 

Puedo decirle que la enfermedad de Lyme crónica sí existe, y no importa cuánto tiempo la padezca, siempre hay esperanza de tener una recuperación total. 

Me desconcierta cómo los médicos pueden negar la infección cuando estos organismos son sigilosos y evaden la detección y protocolos de tratamiento estándar. Según escribió la periodista de investigación, Beth Daley, en la anterior entrevista para PBS:10
"Esta es una enfermedad muy controvertida, en gran parte porque existen demasiadas preguntas sobre el tratamiento y los síntomas persistentes de las personas que la padecen, y si realmente las personas que están enfermas tienen Lyme ... 

[T]radicionalmente, se obtiene a través de una picadura de garrapata, y es posible que vea una erupción o sienta fiebre, y acuda con un médico. Podrían diagnosticarla al realizar pruebas o clínicamente, y probablemente le prescribirán de tres a cuatro semanas de antibióticos orales. 

Y eso es—de acuerdo con la mayoría—usualmente lo suficiente para acabar con la enfermedad de su sistema por completo. A veces, se tarda un poco más de tiempo, si implica otras cuestiones, pero por lo general, las prescripciones de antibióticos son por un breve período de tiempo. 

Sin embargo, una gran cantidad de personas considera que sus síntomas persisten a veces durante años, y la única manera de tratarlos es al utilizar antibióticos por mucho tiempo, a menudo por vía intravenosa u oral, durante años de forma consecutiva—para que puedan vivir, y que realmente pueden levantarse de la cama cada mañana. 

Y eso es una controversia. El procedimiento médico indica que no hay pruebas de que prescribir antibióticos por más tiempo funcione en lo absoluto. Y estos pacientes que padecen la enfermedad de Lyme dicen que sí funciona... 

Y una gran parte del debate se centra en que, una gran cantidad de las compañías de seguros no pagarán por los antibióticos. Como resultado de ello, muchas personas quedan en bancarrota... "De acuerdo con Daley, existe un poco de debate dentro de la comunidad médica para determinar si los pacientes con síntomas persistentes realmente se benefician de los antibióticos, a largo plazo. Sin embargo, algunos investigadores estudian esta cuestión. 

Por ejemplo, los investigadores de Yale, investigan si las bacterias muertas podrían estar dejando rastros de residuos de proteínas, que causan síntomas a largo plazo. 

Otras de las investigaciones que se realizan en Tufts sugieren que las bacterias podrían sobrevivir, al menos en los estudios realizados con animales; y que esta bacteria debilitada aún podría contribuir a estos problemas. Además, Daley señala que, en realidad, las últimas estadísticas han colocado a la enfermedad de Lyme en el foco, en términos políticos:

"Si considera a Massachusetts, que es donde--se encuentra The Boston Globe, se invierten US$ 10 millones al año, y más, en el control de los mosquitos; y se invierten US$ 60 000 en enfermedades transmitidas por garrapatas. 

La disparidad es considerable, y debido a que la carga de la enfermedad de Lyme ha aumentado, con suerte—considero que las personas esperan que las fuerzas políticas ejerzan su fuerza, y que empezarán a haber apoyos financieros para erradicar a las garrapatas en el medio ambiente o ayudar a que las personas obtengan más información acerca de las mismas".Personalmente, creo que seguir un tratamiento antibiótico a largo plazo no es una sabia elección para la mayoría de las personas, y que debe considerarse cada alternativa natural antes de seguir esa estrategia, ya que existe el riesgo significativo de perjudicar a sus bacterias beneficiosas, y del desarrollo de levaduras o coinfecciones causadas por hongos, las cuales ya son comunes en esta enfermedad. 

Ciertamente, utilizar antifúngicos, tales como fluconazol y nistatina podría ser apropiado y útil cuando se presentan las infecciones secundarias causadas por levaduras, y a menudo ocurren en los casos de la enfermedad de Lyme. 

En un mundo ideal, la función inmunológica aumentaría al llevar una alimentación saludable, antioxidantes, tales como la astaxantina e incluso un medicamento compuesto de una dosis baja de naltrexona (LDN, por sus siglas en inglés), conocida por ayudar a fortalecer a su cuerpo para combatir estos problemas de salud. 

Una solución más ligera que los antibióticos convencionales—los cuales podrían eliminar de su cuerpo los necesarios niveles de probióticos y causar una miríada de síntomas--es la línea de Nutramedix de antimicrobianos, a base de hierbas. 

Esta fue desarrollada por mi amigo el Dr. Lee Cowden, y a menudo es denominado el "Protocolo de Cowden". Se considera que no causa resistencia, porque este protocolo intercala varios antimicrobianos a base de hierbas. 

Recomendaciones para prevenir la enfermedad de Lyme 

Evidentemente, prevenir la infección es su mejor estrategia. Para evitar la picadura de las garrapata y otras picaduras de insectos, asegúrese de meter los pantalones dentro de los calcetines, utilizar zapatos cerrados y ponerse un sombrero, sobre todo si se aventura en zonas boscosas. 

Asimismo, los CDC recomiendan como disminuir el riesgo de la enfermedad de Lyme y otros padecimientos transmitidos por las garrapatas, a través de los siguientes pasos:

Haga revisiones diarias para comprobar la presencia de garrapatas, en usted, sus hijos y mascotas
Tome un baño o ducha después de estar al aire libre (de preferencia dentro de las siguientes dos horas) para limpiarse y encontrar más fácilmente cualquier garrapata persistente o picadura de garrapata

Si ha estado en un área infestada por garrapatas, verifique cuidadosamente su cuerpo por completo.
Utilice un espejo para revisar cada parte de su cuerpo

Compruebe la presencia de garrapatas en el cabello de sus hijos, debajo de los brazos, en y alrededor de las orejas, el ombligo, entre las piernas, alrededor de la cintura, y detrás de las rodillas
Inspeccione las prendas de vestir para comprobar la presencia de garrapatas.

Coloque las prendas de vestir a una temperatura elevada durante una hora para eliminar las garrapatas que podrían haber permanecido

Consulte a un médico en caso de tener un revelador sarpullido de "ojo de buey"Fuentes adicionales 

Con base en la experiencia del Dr. Klinghardt, la Sociedad Internacional de de Lyme y Enfermedades Asociadas (ILADS)15 es, por mucho, el mejor y más responsable grupo. Los siguientes son algunos de los recursos que podrían resultarle útiles:

Sitio web "Under Our Skin"16

Alianza de Enfermedades Transmitidas por Garrapatas17 (TBDA)
Lymedisease.org18(anteriormente CALDA)Otro de los principales expertos en la enfermedad de Lyme es Richard Horowitz, MD--y autor del nuevo libro, Why Can't I Get Better? Solving the Mystery of Lyme and Chronic Disease (¿Por Qué No Puedo Mejorar? Como Resolver el Misterio de la Enfermedad de Lyme y Otras Enfermedades Crónicas), ha declarado:

"Este padecimiento es mejor denominado como Lyme MSIDS (abreviatura de Síndrome de Enfermedad Infecciosa Sistémica Múltiple). La MSIDS es como una Caja de Pandora, ya que incluye a muchas infecciones, coinfecciones e infecciones secundarias. El tratamiento debe adaptarse a cada paciente de forma individual".

Dr. Mercola
mar, 11 abr 2017 14:50 UTC
https://es.sott.net/article/52271-La-prevalencia-de-la-enfermedad-de-Lyme-es-10-veces-mas-alta-que-las-cifras-que-se-habian-reportado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas