lunes, 3 de abril de 2017

La coloración y textura de la lengua revelan tu estado de salud

De acuerdo a un estudio de la "The New York University",ha dado a conocer que la lengua revea como está tu estado de salud, su apariencia, textura, y color indican si se tiene algún enfermedad crónica. 

La lengua es un órgano muscular del cuerpo que se utiliza para varias funciones como comunicarnos o el sentido del gusto. En la reciente investigación los científicos han destacado que mediante este órgano se puede identificar en que estado esta el virus del VIH en el caso de estos pacientes. A continuación te presentamos lo que dice tu lengua según su coloración: 

Lengua rosada: Esta tonalidad de la lengua es un signo de una buena digestión y de una dieta equilibrada, es un sinónimo de estar saludable. 



Lengua blanca: Nos habla de problemas intestinales o gástricos. Regularmente se torna de este color cuando existe un consumo excesivo de azúcares o harinas. Asimismo, puede indicar que existe un exceso de toxinas en los intestinos, le llaman toxemia. 

Lengua roja: Esto es un signo de problemas en la garganta. También puede ser señal de consumo excesivo de grasas. uando la lengua además de tener un tono rojizo está reseca y aparece alguna pequeña úlcera indica que es probable que exista alguna infección. 

Lengua con grietas: Cuando estas grietas en la lengua aparecen y desaparecen puede deberse a la intolerancia de algún alimento, es importante detectar qué es lo que la provoca para eliminarlo de la dieta. 

Lengua lisa: Cuando la lengua no tiene pequeños puntos rosas puede ser señal de anemia, la falta de hierro en la sangre o niveles muy bajos de hemoglobina.

sab, 01 abr 2017 22:32 UTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas