martes, 4 de abril de 2017

La alimentación caprichosa en los niños puede generar ansiedad y depresión en los padres

Nuevas investigaciones sugieren que la ansiedad y depresión de los padres se asocia con un mayor riesgo de convertirse en niños comedores quisquillosos.

Aproximadamente el 30% de los niños de 4 años en los Países Bajos son quisquillosos con la comida y más propensos que aquellos cuyos padres no sufrieron de ansiedad o depresión durante el embarazo o en las primeras etapas infantiles, según se ha publicado en un estudio en Archives of Disease. 



El estudio incluye 4.746 niños de 4 años y sus padres, encontrándose una relación directa entre esta edad y un comportamiento quisquilloso para comer y las madres que tuvieron ansiedad o depresión durante el embarazo y período preescolar, así como los padres con depresión durante el embarazo o ansiedad durante los primeros años de vida.

La asociación entre la ansiedad y depresión materna y los comportamientos con la comida en los niños es, en gran medida, consistente en investigaciones previas, las cuales no han sido capaces de especificar la relación entre el estado mental de la madre, como causa del efecto en los niños con un comportamiento más caprichoso comiendo.

De forma similar, se observó la relación entre la depresión paterna durante el embarazo y actitudes en los niños hacia la alimentación, que podría ser debido, a la naturaleza hereditaria de la depresión, según se sugiere en el estudio. 


Como resultado, los investigadores sugieren que el estado mental de los padres podría ser considerado, previniendo o gestionando la alimentación de estos niños, la cual puede inducir a estreñimiento, problemas de peso y comportamiento lo que, a su vez, puede provocar más estrés en los padres y potencialmente exacerbar la situación.

http://www.blogdefarmacia.com/la-alimentacion-caprichosa-los-ninos-puede-generar-ansiedad-depresion-los-padres/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas