lunes, 17 de abril de 2017

¿Está listo para el sexo?

Resultado de imagen de ¿Está listo para el sexo?El sexo, en sus múltiples formas, puede proporcionar una manera de expresar el amor, dar e recibir placer y aprender acerca de sí mismo y hasta la forma en que te comunicas con otras personas. 

El sexo es también profundamente personal y puede resultar en sentirse vulnerable hacia otra persona. Su reacción a la expresión sexual es exclusivamente tuya y solo tú puedes determinar en cualquier tipo de relación cuando estés listo para tener sexo.

Más importante nadie tiene el derecho de presionarte para tener relaciones sexuales. Si no estás listo(a), recuerda que eres la única persona que tiene el control sobre su cuerpo. Puede ser difícil decir “NO” e incluso hasta llegar a sentirte mal por herir los sentimientos de la otra persona.

La mejor manera de prepararte para la decisión de tener sexo es sentirte cómodo con la comunicación sobre tus necesidades. La decisión de participar en la actividad sexual no significa automáticamente que estás listo(a) para cualquier cosa que pueda suceder. Asegurarse de que la pareja comprenda tus límites y que sean respetados significa que no solo tú pareja te respeta a ti y a tu cuerpo sino que hablara contigo antes de tener relaciones sexuales acerca de límites y preocupaciones.



La comunicación de estas cosas antes de estar realmente en una situación sexual puede ser muy útil para asegurarse de que ambos están deacuerdo. Si no te sientes bien acerca de algo, DILO! Cualquier persona que desafía tus opciones acerca de si o no tener relaciones sexuales no le está dando el respeto que usted se merece.

Tus sentimientos son tuyos

Es importante pensar en tus reacciones emocionales y posibles riesgos cada vez que consideres tener relaciones sexuales con una nueva persona. Asegúrese de tomarse el tiempo que necesite para pensar acerca de cómo prepararse para una experiencia que podría ser maravillosa, pero también podría ser emocionalmente difícil. Podría hacerse las siguientes preguntas:

¿Cómo te sientes acerca de ti mismo después de tener relaciones sexuales?
¿Porque es una buena idea tener sexo ahora con esta persona?
¿Cómo te sientes con esta persona después de tener relaciones sexuales?
¿Se puede hablar con esta persona acerca de cómo tú te estas protegiendo contra el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual?
¿Has hablado con alguien de confianza acerca de cómo utilizar protección correctamente como por ejemplo los métodos anticonceptivos, condones, etc.?

Abstinencia

Elegir la abstinencia o tomar la decisión de no tener relaciones sexuales en absoluto es tu opción en cualquier momento. Inclusive si has tenido relaciones sexuales antes, sigues teniendo el derecho a decidir lo que quieras hacer. Puedes decidir el no tener relaciones por un largo tiempo o durante varios años.

Recuerda es tu cuerpo!! Presta atención a tus sentimientos, tome el tiempo y espacio para poder tomar la decisión por ti mismo(a).

La asexualidad

La asexualidad significa que una persona no siente atracción sexual hacia cualquier persona y es otra etapa en la vida de una persona. Recuerda que es absolutamente normal el experimentar fases en la vida que no incluyan el sexo. Sin embargo, si deseas aprender más sobre la asexualidad o te sientes incomodo(a) con esto, puedes consultar con un médico o terapeuta para más información.

http://www.quierosaber.org/la-salud-sexual/esta-listo-para-el-sexo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas