jueves, 27 de abril de 2017

7 cosas que las orejas muestran acerca de la salud

Todo nuestro cuerpo tiene puntos que se relacionan con nuestros órganos internos. Aunque parezca extraño, la condición de algunas partes del cuerpo puede determinar en gran manera cómo se encuentra la salud general del organismo.



Suele decirse que el exterior es el reflejo de lo que sucede en nuestro interior, así que es importante prestar atención a cómo estamos, fijándonos en ciertos detalles que obviamos a diario.

Todos tenemos a ambos lados de la cabeza unos cuerpos cartilaginosos denominados orejas. Estas se encargan de percibir los sonidos gracias a las vibraciones que emiten; fracciones de segundos más tarde tienen como objetivo llevar esos sonidos hasta la zona del oído, donde se procesa finalmente la información. 

Pero, ¿sabes que gracias a las orejas podemos aprender muchas otras cosas?. Observando tus orejas puedes obtener mucha información sobre ti y tu salud. Aprende a reconocer todo lo que tienen para mostrarte. 

1. Sirven de identificación

Sirven como huellas digitales. De acuerdo con el profesor Mark Nixon, las orejas son un parámetro viábles para identificar a una persona, ya que tienen una estructura estable que se mantiene desde el nacimiento hasta la edad adulta y que, en lugar de envejecer, sencillamente aumentan su tamaño, aunque su forma no se altera.

2. Revelan tu genética

Te dice si eres de genética recesiva o dominante. De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Arizona, las orejas suelen terminar cerca del cuello de dos maneras posibles: pegadas al rostro, casi fundiéndose en él; quiere decir que eres de genética recesiva. 

Si por el contrario están levemente separadas por una forma de gancho, eres de genética dominante.

3. Posible enfermedad coronaria

Un equipo de científicos de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, descubrió que las personas afectadas de enfermedad arterial coronaria (EAC) tienen más probalidad de presentar un surco que cruza el lóbulo de la oreja. Se trata de un signo que podría utilizarse para un primer diagnóstico de la enfermedad.

4. Falta de vitamina y calcio

Si tus orejas tienen un color muy pálido podría significar que tu organismo tiene un bajo nivel de vitaminas y calcio.

5. Problemas renales

Si tus orejas son de color rojo, esto puede indicar que padeces de afecciones renales.


6. Afecciones cerebrales

Si tus orejas son de un rojo intenso, podría ser un indicio de pérdida de la memoria, jaquecas constantes y problemas cerebrales. Si además están inflamadas, puede tratarse de un problema crónico.

7. Reflexologia en la oreja

La reflexología es una terapia en la que se trabaja con las terminaciones nerviosas que se conectan con cada área del cuerpo. Presionando los puntos de dichas terminaciones se pueden resolver problemas de salud, tanto físicos como emocionales.

El mapa de reflexología tiene muchos puntos de estimulación y puedes aprender a masajearlos para resolver problemas sencillos como un dolor de cabeza. Para problemas mayores es mejor ir con un experto en la materia.

Importante: 

Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. 

En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, 

La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. 

La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.


FUENTES:

http://www.labioguia.com/notas/7-cosas-que-las-orejas-muestran-acerca-de-la-salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas