miércoles, 15 de marzo de 2017

Una bebé prematura busca el contacto humano en una conmovedora foto

"Estaba cambiando su pañal y ella agarró a mi mano", relató la enfermera que tomó la extraordinaria foto de una bebé nacida con solo 26 semanas.

Imagen IlustrativaPexels.com / Wayne Evans

Esta extraordinaria imagen, tomada por una enfermera, muestra lo frágil que son los bebés prematuros. 

Nacida con solo 26 semanas, la pequeña pesó menos de medio kilo y fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos neonatales de un hospital estadounidense.



El contacto humano es tan importante para estos bebés

La enfermera publicó la conmovedora imagen en la aplicación Figure 1, que usan profesionales médicos de todo el mundo para compartir imágenes y opiniones con sus colegas, informa el diario Daily Mail.

"Estaba cambiando su pañal y ella agarró mi mano. Tuve que pararme y dejarle hacer. El contacto humano es tan importante para estos bebés", escribió.

La foto se tomó antes de que se introdujera un nuevo reglamento en el hospital donde trabaja la mujer, que, con el objetivo de prevenir infecciones, obliga ahora al personal a usar guantes mientras realizan cuidados de rutina como cambios de pañal o tomas de temperatura. "Me pone triste, porque realmente necesitan el contacto humano", lamentó la enfermera.


Numerosos estudios han demostrado que, desde el nacimiento, el contacto humano es crucial para el desarrollo físico y psicológico del niño. "Los bebés prematuros son la definición de milagro. Tengo el mejor trabajo del mundo", confesó la mujer.

Publicado: 15 mar 2017 01:08 GMT | Última actualización: 15 mar 2017 03:54 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/233300-bebe-prematura-contacto-humano-foto


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas