domingo, 5 de marzo de 2017

Las cámaras de oxígeno pueden potenciar la reparación del cerebro

Los accidentes cerebrovasculares, las lesiones traumáticas, y el trastorno metabólico son las principales causas de daño cerebral y discapacidades permanentes, incluyendo la disfunción motora, trastornos psicológicos, pérdida de memoria, y más. Los programas actuales de terapia y rehabilitación tienen por objeto ayudar a los pacientes a curarse, pero a menudo tienen un éxito limitado.

Recientemente, el Dr. Shai Efrati, de la Facultad Sackler de la Universidad de Tel Aviv de Medicina, encontró una manera de restaurar una cantidad significativa de la función neurológica en el tejido cerebral que se estimaba que estaba crónicamente dañado – incluso años después de la lesión inicial.



Al realizar teorías acerca de que niveles altos de oxígeno podrían revitalizar las neuronas en reposo vegetativo, el Dr. Efrati y sus colegas investigadores reclutaron pacientes que habían sufrido un derrame cerebral para un tratamiento de oxigenoterapia hiperbárica (OHB) – sesiones en cámaras de alta presión que contienen aire rico en oxígeno – lo que aumenta los niveles de oxígeno en el cuerpo por diez veces.

El análisis de imágenes cerebrales mostró una actividad neural significativamente mayor después de un período de dos meses de tratamiento con OHB en comparación con los periodos de control sin tratamiento, según informó el Dr. Efrati.

Los pacientes experimentaron mejoras tales como una reversión de la parálisis, aumento de la sensibilidad, y un uso renovado de la lengua. Estos cambios pueden hacer una gran diferencia en la vida diaria, ayudar a los pacientes a recuperar su independencia y completar tareas tales como bañarse, cocinar, subir escaleras, o leer un libro.

http://www.blogdefarmacia.com/las-camaras-de-oxigeno-pueden-potenciar-la-reparacion-del-cerebro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas