miércoles, 15 de marzo de 2017

10 frutas para combatir los signos de la edad

Para sacar el máximo partido de sus nutrientes y combatir los signos de la edad siempre que podamos deberemos consumir frutas de procedencia ecológica y que no hayan sido tratadas con pesticidas

Sabemos que es muy importante mantener una piel sana y brillante.

El problema es que,muchas veces, vemos que pierde elasticidad o que empiezan a aparecer pequeñas manchas con el paso del tiempo.

Por eso, hemos listado 10 frutas que te ayudarán a combatir los signos de la edad y a mantener una piel joven y sana.



1. Bayas

Las bayas te ayudarán a conservar la salud en tu piel gracias a su gran concentración de antioxidantes y sus altas dosis de vitamina C.

Esto significa que, al comerlas, estás manteniendo el colágeno en la piel y así ayudas a mantenerla libre de imperfecciones.

Consumir bayas no solo te ayuda a combatir los signos de la edad. Al ser frutas bajas en grasas, también te serán útiles para bajar de peso.
Dentro de este grupo de alimentos están las fresas, frambuesas, arándanos y moras.

2. Granada

La granada ayuda a tu cuerpo a regenerar la dermis y la epidermis por lo que tu piel estará literalmente nueva.

Además contiene riboflavina o vitamina B2, esencial para la producción de energía y para la conservación de la piel, uñas, cabello y córnea.
3. Aguacate

El aguacate es una increíble fuente de vitaminas del complejo B y E, que son esenciales para que la piel para que esté suave y flexible.

Por si lo anterior te parece poco, también ayuda a la absorción de nutrientes. Así, quienes lo consumen asimilan mejor las propiedades de otros alimentos.

4. Kiwi

Si realmente deseas combatir los signos de la edad debes incluir kiwi en tu dieta. Esta fruta nos aporta una gran cantidad de antioxidantes que te ayudarán a:

Tener una piel sana.
Prevenir arrugas.
Fortalecer su grosor, elasticidad y firmeza.
Producir colágeno.

5. Sandía

La sandía aporta una gran cantidad de agua a tu piel lo que se traducirá en hidratación, humedad y nutrición.

Consumir sandía te ayudará a prevenir la decoloración en la piel y las manchas que se asocian con la edad.

6. Plátano

Los plátanos tienen una gran dosis de vitamina B6 y vitamina C que ayudan a mantener la juventud y la elasticidad de la piel.

El alto contenido de antioxidantes y magnesio de los plátanos protegen al cuerpo contra el daño causado por los radicales libres que conduce al envejecimiento prematuro de la piel.

7. Manzana

Dentro de los muchos beneficios que nos aporta la manzana está el de favorecer la hidratación y la desintoxicación de la piel.

Además te ayudará a verte más joven, gracias a su gran cantidad de vitamina E.

El vinagre de sidra de manzana es una excelente opción para mantener a raya las arrugas, ya que ayuda a mantener balanceado el pH de la piel. Esto es fundamental si quieres combatir los signos de la edad.

Para obtener sus beneficios puedes comer una manzana al día o tomar una cucharadita de vinagre de manzana mezclado con un vaso de agua.

8. Mangos

Esta deliciosa fruta ayuda a retrasar los signos de la edad al tiempo te provee de un montón de vitaminas y minerales esenciales para la salud de la piel.

Su beta-caroteno ayuda a rejuvenecer la piel y le aporta un brillo natural.

Su alto contenido de vitamina A disminuye la apariencia de las cicatrices y manchas que afectan la piel.

Ayuda a combatir las espinillas y los puntos negros.

La cáscara de mango elimina las manchas que afectan la piel después de exponerse al sol.

Para aprovechar sus beneficios solo necesitas dejarla secar, convertirla en polvo y mezclarla con yogur natural. Aplica la mascarilla y déjala actuar por 30 minutos.

9. Papaya

Ya sea que la comas o la apliques directamente sobre tu piel, la papaya hará maravillas gracias a sus vitaminas A, E y C.

La vitamina A ayuda tanto a eliminar las células muertas de la piel como a descomponer las proteínas inactivas.

La vitamina E es fundamental por su acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento. 

Por su parte, la vitamina C es un poderoso antioxidante que previene el daño en el ADN de las células y mejora la síntesis del colágeno haciendo que la piel lo absorba mejor.

10. Uvas

En nuestro espacio ya hemos hablado antes de los beneficios del vino. 

No obstante, debes saber que los mismos beneficios que te da el vino los puedes encontrar en las uvas.

Dentro de sus beneficios están:

Propiedades antienvejecimiento, que aportan sus antioxidantes y vitamina C. Estos protegen la piel de los efectos de los radicales libres y la aparición dearrugas y manchas.

Alto contenido de resveratrol, que ayuda a rejuvenecer la piel.

Como puedes ver, tener una piel saludable no tiene que ser complicado.

Una buena dieta te ayudará a combatir los signos de la edad y a verte realmente hermosa sin dejarte una fortuna en tratamientos de belleza.

Nuestra recomendación es que procures comer varias de estas frutas y que siempre elijas las de temporada.

https://mejorconsalud.com/10-frutas-combatir-los-signos-la-edad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas