miércoles, 8 de febrero de 2017

Se disparan los casos de cáncer en España

CIFRAS ALARMANTES

1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer en algún momento de su vida según el último informe de la Sociedad Española de Oncología Médica

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha lanzado su último informeLas cifras del cáncer en España 2017 y advierten de que el número de casos de cáncer que se están diagnosticando está por encima de sus previsiones.

En 2015, se diagnosticaron 247.771 casos de cáncer en España. Los más habituales fueron el cáncer colorrectal, el cáncer de próstata, el cáncer de pulmón, el cáncer de mama y el cáncer de vejiga en ese orden.
DIETA ANTICÁNCER

Al nivel mundial, el cáncer sigue situándose como una de las principales causas de mortalidad, aunque las cifras son un poco distintas. Los tipos de cáncer más habituales en el mundo son el cáncer de pulmón, el cáncer de mama, el cáncer colorrectal, el cáncer de próstata y el cáncer de estómago. Se estima que en las próximas décadas alcanzaremos la cifra de 22 millones de casos nuevos.

Aunque las cifras de supervivencia han mejorado, el pronóstico no es bueno. Los expertos calculan que aproximadamente uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer en algún momento de su vida.

Algunos de los factores que explican este incremento pueden ser una mayor esperanza de vida y la mejora constante que se está realizando sobre las técnicas de detección.

El tabaquismo, la obesidad, el consumo de alcohol y la contaminación son otros de los factores que explican este incremento de los casos de cáncer. Según la OMS en su Informe mundial sobre el cáncer 2014, 1 de cada 3 muertes por cáncer podrían haberse evitado.

ENTREVISTA A STÉPHANE HOREL

El tabaquismo es responsable del 33% de los tumores a nivel global y el consumo alcohol es responsable del 12%. Un 23,8% de los casos de cáncer de mama, un 21,2% de los casos de cáncer de útero y un 17,2% de los casos de cáncer de colon son atribuibles a la obesidad.

Aunque no lo parezca, los datos que nos aporta la OMS son esperanzadores. Si 1 de cada 3 muertes por cáncer se deben a causas evitables, significa que podemos incidir en ellas mediante unos hábitos y un estilo de vida más sano.

http://www.cuerpomente.com/salud-natural/aumentan-casos-cancer-espana_1005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas