miércoles, 22 de febrero de 2017

Mas Remedios naturales para el Herpes

Resultado de imagen de remedios naturales para el herpes
¿Qué es el herpes?

El herpes es una enfermedad de la piel que se caracteriza por un ardor o sensación de hormigueo seguida de enrojecimiento e hinchazón, síntomas que duran unos tres días, es infecciosa, contagiosa y molesta, de origen viral.

En ocasiones puede haber fiebre y dolor de cabeza.


Luego del ardor e hinchazón vienen las ampollas, las mismas terminan reventando y esparciendo mas el virus, en esta fase se vuelve sumamente contagioso.

Finalmente se forma una costra y se sana la piel, puede dejar cicatrices. El contagio de la enfermedad se produce principalmente a través del contacto físico (besos y relaciones sexuales).




El virus del herpes es recurrente luego de atacarnos, queda encapsulado y pasa por un periodo de latencia antes de volver a atacar.

Hay personas que tienen cuatro o cinco crisis anuales e incluso más.

Hay otro tipo de herpes, herpes zóster conocida popularmente, causada por un virus llamado varicela zoster. Este tipo de herpes se caracteriza por dolor severo.
¿Qué causa la reactivación del virus?

La principal de ellas es un sistema inmunológico debilitado, muchas veces a causa del estrés.

Es por eso que es muy importante mantener nuestro cuerpo y mente en óptimo estado con una nutrición adecuada, ejercicio y una actitud positiva hacia los problemas de la vida.

Hay tres grandes remedios para proteger el cuerpo contra el herpes.

Equinácea

La Equinácea no es en si un remedio para cuando tenemos una crisis sino que actúa de forma preventiva y consumida de manera regular durante el periodo de latencia puede contener un nuevo ataque del virus, gracias a la fortificación de nuestro sistema inmune.

La Equinácea es una planta y puede ser consumida como tal todo es medicinal en esta planta las hojas, las flores y hasta su raíz, sin embargo existen en farmacias especializadas extractos que son mas potentes que su uso casero en el caso del herpes es aconsejable usar de estos últimos.

Caléndula

La flor de caléndula es idónea para tratar el herpes en la fase de las heridas, ayuda a cicatrizar la piel.

Podemos hacer un te usando dos cucharaditas de flores de caléndula secas por taza de agua.

cuando el te este tibio, empapar una gasa o bola de algodón y aplicarlo sobre las heridas del herpes, dejándolo actuar durante diez minutos.

Aplicar tres veces por día.

Mango Ciruelo

El Mango ciruelo (Spondias mombin) es un árbol muy común en el noreste de Brasil y oras áreas tropicales del mundo.

Su fruto es muy apreciado se consume en forma de jugo y helados.

En 1991, investigadores de la Universidad de Amberes en Bélgica, aislaron de las hojas y tallos del Spondias sustancias con fuerte acción contra el virus del herpes.

Más recientemente, los mismos investigadores encontraron en las hojas y tallos de la misma planta ésteres cafeicos, entre las cuales destacan el Ácido hidroxicítrico y el ácido clorogénico. Ambos han mostrado actividad contra el herpes.

En Brasil, los investigadores de la Universidad Federal de Ceará están desarrollando un un extracto alcohólico a base de hierbas obtenido de las hojas de S. mombin que se ha utilizado por sus propiedades antivirales, mostrando resultados significativos en la lucha contra virus herpes tipo I y II.

Si conseguimos hojas de esta planta podemos hacer un té hirviéndolas por 5 minutos.

Colar y aplicar sobre la llaga de herpes cuatro veces al día.

En algunas farmacias naturistas o herbolarios ya es posible encontrar extractos de spondias mombin.

Té negro

Si ya tienes la lesión de herpes labial, coloca una bolsita de té negro directamente sobre la herida y frótala unos minutos. Este remedio te puede ayudar a reducir el dolor y sanar la ampolla.

Ajo

El ajo es un alimento conocido por sus propiedades antivirales y antibióticas que nos pueden ayudar a combatir una gran cantidad de virus. Para combatir el herpes labial lo ideal es cortar un ajo por la mitad y ponerlo directamente sobre el brote.
Leche

La leche, como hemos comentado antes, contiene lisina, que es un aminoácido que ayuda a acelerar el proceso de recuperación del herpes labial. Para esto simplemente sumerge un algodón en leche y aplícalo directamente sobre el brote. Lo ideal es utilizar este remedio desde que se inician los síntomas de hormigueo en los labios.
Tomate y aloe vera

Para limpiar diariamente el brote de herpes labial puedes aplicarte pulpa de tomate unos minutos y posteriormente ponerle pulpa de aloe vera. El aloe contiene ingredientes muy saludables para la piel y puede ayudar a secar rápidamente el brote.

Limón sutil o lima

El limón sutil o lima posee propiedades antivirales y antibióticas que nos pueden ayudar a combatir la infección de herpes labial. Para aprovechar sus beneficios, simplemente aplícate unas cuantas gotas de su jugo directamente sobre el área afectada unas 3 veces al día.

Miel y vinagre

Tanto la miel como el vinagre tienen propiedades antibióticas que pueden ayudarnos a combatir el herpes labial. Para aplicarlo en el brote simplemente mezcla una cucharada de miel con un poco de vinagre y aplícalo directamente sobre la herida utilizando un algodón.

https://mejorconsalud.com/remedios-caseros-para-aliviar-rapidamente-el-herpes-labial/
http://salud-natural.org/tres-remedios-naturales-para-el-herpes/?utm_source=ReviveOldPost&utm_medium=social&utm_campaign=ReviveOldPost

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas