jueves, 2 de febrero de 2017

Etiqueta Real, inteligencia colectiva para que la publicidad no te engañe

Recientemente en RRSS, y bajo el lema #EtiquetaReal, han sido varias las personas que han querido “completar” la información nutricional a la que los consumidores muchas veces estamos expuestos.

Colección de diferentes etiquetas que la comunidad ha querido matizar en Twitter bajo el Hashtag #EtiquetaReal

Desgraciadamente la publicidad es un proceso unidireccional, hecho que facilita el establecimiento de un un único mensaje, sesgado, diseñado y emitido a conveniencia de quien quiere vender más, y desgraciadamente muchas veces, a costa de la salud de las personas.

Le pregunto yo a la Industria alimentaria. ¿Dónde ha quedado el Marketing por definición? Ese que busca cubrir necesidades reales, es que busca una relación a largo plazo. ¿Dónde está?Porque las bases y la teoría no se llevan a la realidad. Los productos que buscan fidelizar al producto en materia de salud brillan por su ausencia, y son muy pocas las empresas que hoy se puedan considerar “de talla”, pues intentan vendernos un marketing que es en realidad, un engaño mayúsculo.



Es triste, que las personas tengamos que recurrir a día de hoy a compañeros, de diferentes áreas y especialidades para desmentir lo que los medios de comunicación y la legislación permite: un modelo cargado de falsedad y mentiras.

Bajo la etiqueta de publicidad, este blog ha recogido en demasiadas ocasiones críticas ante prácticas pocos loables en la promoción de productos. Es inadmisible que la gente tenga que formarse para entender y comprender la “barrera” que le da información. Paradójico que haya que formarse en ello.



Este es el panorama que justifica esta propuesta, muy sencilla y ejecutable como cada persona quiera. Que es la de completar la información nutricional relevante que no se nos muestra en las etiquetas nutricionales. Propuesta que se inició con este anuncio:
Etiqueta Special K.jpg
Special K olvida decir en su anuncio que además de el contenido de Zinc y Vitamina D, de la que tan orgulloso parecen estar, su producto posee un 15% de azúcar.
Al que otras compañeras de profesión decidieron sumarse con aportaciones como las siguientes:




La  de las galletas Chiquilín: cereales refinados, azúcar, grasas baratas y 0% de lo otro que anuncian





Zinc, VitaminaD, Hierro...que pena que omitan el 1er ingrediente
Casi 76g x 100g







 "Despierta tu entusiasmo" dicen, con 44% de azúcar y una barrita q lleva 8,5 gr ¿desayuno infantil?





 Nocilla parece q no lleva azúcar y es primer ingrediente. Además se les olvida el aceite de palma





Ración de :
Un filete de salmón tiene tanto omega-3 como 81 pastillas de MegaRed
(Aún así FEC lo avala)


¿Os unís a crear un colectivo de etiquetas que permitan aportarle a la gente una información más veraz?
This entry was posted on 4 marzo, 2016,
https://midietacojea.com/2016/03/04/etiqueta-real-inteligencia-colectiva-para-que-la-publicidad-no-te-engane/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas