martes, 7 de febrero de 2017

Alimentos que te ayudan a reducir el Ácido Úrico

Niveles altos de ácido úrico comportan un mayor riesgo de varias enfermedades a las personas que lo padecen, como pueden ser formación de piedras en el riñón o mayor propensión a ataques de gota.

Hoy vamos a conocer distintos alimentos que favorecen a la reducción de ácido úrico, y como siempre, muy fáciles de encontrar y 100% naturales.

Alcachofa

Esta hortaliza, por sus buenas propiedades diuréticas, favorece a que el ácido úrico se arrastre fuera a través del a orina, previniendo así las temibles piedras en los riñones. Asimismo, otras verduras que poseen una acción similar son el calabacín, las patatas, la judía verde o el tomate.



Caldo de cebolla

De la misma forma que las hortalizas anteriores, la cebolla también ayuda a depurar el organismo de ácido úrico. Para ello, cortaremos cebolla al gusto y la herviremos en agua con el jugo de un limón. Bastará con beber un par de tazas por día.

Nueces

Las nueces son uno de los frutos secos que no contiene purinas (sustancias que cuando se metabolizan forman el ácido úrico), y que además presentan buena cantidad de grasas saludables, hecho que frenará la inflamación y la falta de movilidad de las articulaciones, muy habituales en casos de gota.

Pollo

Al disponer de muy pocas purinas es una de las pocas carnes que se recomienda que se sigan consumiendo en casos de ácido úrico, no porque ayuden directamente en su lucha, sino porque está desaconsejado reducir de golpe los alimentos altos en proteínas, como el pollo.

Huevos

Aunque también sea un alimento de alto valor proteínico, no contiene nada de purinas entre sus filas, por lo que tomando unos 3 o 4 a la semana nos beneficiaremos de todas sus virtudes, especialmente en la prevención de ataques repentinos de gota.

Cerezas

Degustando una veintena de estos deliciosos frutos a diario prevendremos la gota y en caso de padecerla mitigará su dolor.

Escrito en 5 febrero, 2017
por Farmacia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas