martes, 21 de febrero de 2017

5 Antiinflamatorios Naturales

Resultado de imagen de antiinflamatorios naturales
.Las inflamaciones en diferentes partes del cuerpo como las rodillas, las muñecas, los dedos de las manos y los pies son muy comunes, sobre todo después de los 40 años. Estos dolores suelen ser muy molestos sobre todo para quienes llevan un vida activa, ya que si son muy intensos pueden llegar a requerir un reposo de varios días.

Es muy común ante la presencia de estos síntomas, recurrir a fármacos que alivien el dolor y la inflamación. Sin embargo, estos pueden resultar muy nocivos para la salud, sobre todo si se consumen en exceso. Por esta razón, la medicina natural es recomendada para tratar éstas y otras patologías del cuerpo. Estos remedios son fáciles de hacer y pueden realizarse en el hogar, ya que utilizan productos que son bastante accesibles. 

La próxima vez que un dolor se presente en una articulación, antes de recurrir a los fármacos, ¡dale una oportunidad a estos remedios!



1. Jengibre

El jengibre es un gran protagonista siempre que se habla de medicina alternativa. Esta raíz es muy poderosa para calmar diferentes dolores. Además de ser un muy buen anti inflamatorio natural, ayuda a reducir las migrañas, a calmar los dolores menstruales y a aliviar los síntomas gripales. 

Si padeces fuertes dolores en las articulaciones a causa de una inflamación, prueba con este remedio:

Ingredientes
200 grs. de raíz de jengibre rallada
2 vasos de agua (400 ml)
2 cucharadas de miel

Procedimiento
Para hacer este remedio hay que preparar una infusión. Para esto, hay que poner agua en una olla y una vez que rompa el hervor añade el jengibre y déjalo 20 minutos. Una vez que termine la cocción hay que dejarlo reposar 10 minutos y luego colarlos. Una vez hecho esto, agregarle las dos cuacharas de miel ¡y listo! Tu medicina natural está hecha. Para obtener buenos resultados, se recomienda beber dos tazas al día.

2. Semillas de lino

Las semillas de lino son fáciles de conseguir en cualquier tienda naturista o dietética. Por su gran componente de origen natural, el omega-3, actúa como un perfecto antiinflamatorio natural. El omega 3 tiene el gran beneficio de fortalecer el sistema inmunológico y ayudar al cuerpo a combatir las infecciones que se crean alrededor de las articulaciones. 

Nota: Consumir omega-3 es muy beneficioso para la salud pero debes saber que éste tiene que ser de origen natural ya que si es de origen animal el efecto será adverso y puede llegar a inflamar la articulación.

¿Cómo consumir semillas de lino?

Es recomendable consumir 40 gramos (una cucharada) al día. Para eso, podemos agregarlas a las ensaladas o al yogurt. Antes de recurrir a un fármaco, prueba acostumbrando a tu organismo a consumirlas. No solo aliviarás el dolor, sino que fortalecerás tu sistema inmunológico previniendo futuras inflamaciones. 

3. Romero

El romero, además de ser una hierba con aroma y una sabor muy intenso, es una hierba medicinal para tratar diferentes problemas del cuerpo. Su composición a base de ácido ursólico, no solo alivia las inflamaciones que se producen alrededor de los cartílagos, sino también actúa como calmante. Además, no tiene ningún efecto secundario por lo que se puede consumir la cantidad que se desee.

Ingredientes
200 grs. de romero fresco.
2 vasos de agua (400 ml)Procedimiento:
Al igual que el jengibre, lo mejor es beberlo como una infusión. Cuando el agua rompa el hervor agrega las ramitas de romero para que destilen sus propiedades. Esto hay que dejarlo en el fuego al menos durante 20 minutos. Luego, hay que dejarlo reposar un rato. Lo mejor y más efectivo es beber dos tazas al día.

4. Cola de Caballo

La cola de caballo es una planta silvestre que posee numerosas propiedades medicinales para la salud. Esto se debe a su alto contenido de silicio orgánico y potasio. Entre las aplicaciones médicas más importantes, se destacan sus beneficios para combatir el acné, la caída del cabello, sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias. También es bueno para beber cuando hay fracturas y esguinces ya que ayuda a regenerar el tejido de los huesos rotos. 

¿Cómo consumir la cola de caballo?
Para tratar las inflamaciones de las articulaciones lo mejor y más efectivo es beberla como una infusión. Para esto, hay que conseguir la hierba seca, la cual podemos encontrar en farmacias naturistas o dietéticas. 

Procedimiento

Verter una cucharadita de cola de caballo seco en una olla con agua hirviendo. Dejarla tapada al fuego durante cinco minutos, filtrar y servir. Su sabor es bastante amargo por lo que es recomendable agregarle miel para suavizarlo. Otras formas de consumirlo es haciendo baños de vapor o fabricando shampoos para lavar el cabello. 

5. Cúrcuma

La cúrcuma no es solo una especie que aporta un sabor y un color atractivo a nuestras comidas. Es también un gran remedio natural para combatir el dolor articular. Gracias a sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antioxidantes es muy buena para el tratamiento de estos procesos infecciosos y para desintoxicar cualquier tejido herido.

¿Cómo consumir la cúrcuma?

Preparar una infusión

Ingredientes
20 grs. de cúrcuma (1 cucharada=
750 ml de agua (3 tazas)
60 gr. de miel (3 cucharadas)

Procedimiento
Calentar el agua, cuando rompa el hervor, agregar la cúrcuma. De inmediato, el agua se teñirá de un color amarillo muy intenso. Una vez que pasen 10 minutos del hervor, colar el contenido y agregar la miel. Puedes beber la cantidad de tazas que quieras, descubrirás en esta infusión, no solo un gran remedio casero, sino un sabor muy delicioso y aromático,

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. 

FUENTES:


http://www.labioguia.com/notas/5-antiinflamatorios-naturales


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas