sábado, 28 de enero de 2017

Yoga, equilibrio entre cuerpo y mente

El Yoga , ha demostrado ser útil como ayuda en el tratamiento de determinadas enfermedades. 

De acuerdo a la investigación en el centro médico en Nueva York la gente curada de cáncer puede combatir mejor la fatiga, y el insomnio si práctica yoga. 

Los efectos secundarios serían menores en náuseas y vómitos de la quimioterapia. 

Varios estudios también han demostrado su eficacia en la inflamación, el estrés, la diabetes, enfermedades cardiovasculares y el dolor de espalda crónico. "Es muy útil en todas las enfermedades psicosomáticas - dijo Willy Van Lisebeth, psiquiatra y profesor de yoga. 

El hijo de André, un pionero del yoga en Europa en los años 60 -dice que mejora la respiración y el estilo de vida, ayuda a recuperar la energía, tiene un efecto positivo en la hipertensión y el insomnio. He añadido un programa para niños autistas y está muy extendido en el cuidado de personas mayores en residencias de ancianos. "



Pero no sólo. "Los estudios científicos demuestran que el yoga ayuda a los pacientes de esclerosis múltiple en rehabilitación - dice Donatella Caramia, neurólogo y profesor de la Facultad de Medicina de Tor Vergata. 

En 2004 ha estado llevando a cabo un proyecto piloto sobre esta enfermedad y el yoga - la base de la" plasticidad de cerebros ", la forma en que el cerebro ha cambiado el rostro al cambiar el mundo que les rodea." 

Las técnicas de relajación reducen la ansiedad, pero hay otro elemento de trabajo en esta dirección: la música. "La canción que abre la lección ayuda a la recuperación", concluye Caramia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas