sábado, 28 de enero de 2017

Una dieta saludable rebaja el riesgo de Alzheimer en un 40 por ciento

Un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Columbia en Nueva York ha encontrado que las personas que comen una dieta rica en aceite de oliva , pescado, nueces , pollo , frutas y verduras, reducen su riesgo de desarrollar enfermedad de Alzheimer en un 40 por ciento. 

Dr. Yian Gu, uno de los investigadores participantes en el estudio, comentó lo que en la en la mayoría de la comunidad de naturistas ya sabian. " La dieta es probablemente la forma más fácil de modificar el riesgo de enfermedad ".

En comparación con otros estudios de Alzheimer que se centran en nutrientes aislados , este estudio se centró en los grupos de alimentos que se asocian comúnmente con la reducción del riesgo de Alzheimer . Estos incluyen los alimentos que impulsan el cerebro y que son ricas en ácidos grasos omega -3 y ácidos grasos omega-6 , vitamina B , ácido fólico y vitamina E.

"Las personas que se adhirieron en su mayoría a este patrón de dieta en comparación con los demás tienen alrededor de un 40 por ciento de reducción en el riesgo de desarrollar enfermedad de Alzheimer ", explicó Gu en una entrevista con Reuters .



La gente en la categoría más saludable comieron menos carne roja y productos lácteos, y más frutas , nueces, pescado , verduras crucíferas , y verduras de hoja verde .

Los investigadores determinaron que una dieta saludable para el corazón protege tambien al cerebro , que a su vez, proteger a las personas de desarrollar enfermedad de Alzheimer . Los nutrientes aislados también trabajan para promover la salud del cerebro y protegerlo de las enfermedades degenerativas.

Algunas de las cosas que se suelen atribuir a la causa de Alzheimer son el aluminio en desodorantes antitranspirantes , nitratos y nitritos artificial añadido a la carne , aditivos alimentarios y conservadores, como el glutamato monosódico y alimentos en general que son altos en grasas malas y azúcares procesados.

Consumir una dieta mediterránea como la que se evaluaron en el estudio es un buen comienzo, pero hay otras maneras para ayudar a asegurar que no tendrás la enfermedad de Alzheimer . Algunos ejemplos incluyen jugos frutas frescas, orgánicas y verduras al día y complementar su dieta con una amplia variedad de los súper ricos en antioxidantes .

( NaturalNews ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas