martes, 10 de enero de 2017

Remedios para la Orquitis (inflamación y dolor de testículos)

Resultado de imagen de Remedios para la Orquitis
Los testículos son los órganos reproductivos masculinos. Están localizados en el escroto y producen los espermatozoides y testosterona, la hormona sexual masculina.

Los testículos son dos órganos de forma ovoide. En el varón adulto miden entre 4 y 5 cm de longitud, por 2 o 3 cm de anchura y unos 2 cm de grosor. El peso de cada uno de estos órganos oscila entre los 18 y 22 g.

Se denomina orquitis a la inflamación del testículo, la cual se debe a una infección provocada por virus o por bacterias.

El microorganismo causante llega por vía sanguínea o linfática procedente de una infección localizada en otro punto del organismo (como las paperas o la gripe), o bien proviene de una infección de las vías urinarias o de la próstata (cistitis, prostatitis, sifilis, gonorrea, etc.) y llega al testículo por el conducto deferente.



Por lo general aparecen repentinamente. La inflamación, que provoca un aumento considerable en el volumen de los testículos va acompañada de un intenso dolor en la zona, enrojecimiento o hinchazón del escroto y, por lo común, fiebre, malestar general, náuseas y vómitos. En algunos casos los síntomas no se manifiestan con intensidad, predominando los de la enfermedad que ha provocado la orquitis.

Remedios populares

Remedio para la orquitis (inflamación y dolor de testículos) #1: Lavar y cocinar un rábano rallado en agua y hacer una compresa. Aplicar ésta caliente (pero que no queme) en los testículos inflamados hasta que se enfríe. Realizar este remedio varias veces al dia.

Remedio para la orquitis (inflamación y dolor de testículos) #2: Mezclar un puñado de hojas de las siguientes plantas: Equinácea, sello de oro y gordolobo y hervir en un litro de agua por 10 minutos. Tomar esta preparación a lo largo del día. Este remedio ayuda a reforzar elsistema inmunológico combatiendo la infección que puede estar causando la orquitis.

Remedio para la orquitis (inflamación y dolor de testículos) #3: Realizar un baño de asiento con una infusión en 2 litros de agua de un puñado de las siguientes plantas: Equinácea, sello de oro, el ginseng y la lengua de vaca. Efectuar este baño 2 veces al día. Una en la mañana y otra en la tarde.


Remedio para la orquitis (inflamación y dolor de testículos) #4: Verter en una taza de agua 1 cucharada de hojas de equinácea y hervir por 5 minutos. Colar y dejar enfriar. Tomar 2 tazas diaria por 2 semanas.

Remedio para la orquitis (inflamación y dolor de testículos) #5: Tomar un baño caliente de asiento que contenga sal de Epsom. Este remedio es muy eficaz para el tratamiento los testículos hinchados.



Remedio para la orquitis (inflamación y dolor de testículos) #6: Aplicar una pasta deaceite de ricino y bicarbonato de sodio en la parte inflamada durante unos minutos y luego enjuagar. Este remedio se debe realizar a diario durante unos 15 días.

Preguntas y respuestas

¿Es posible que la inflamación de un testículo tenga un origen venéreo?
Sí, siempre que exista un contacto sexual previo con una persona infectada. La sifilis es una de las enfermedades venéreas que con más frecuencia ocasiona orquitis; acostumbra a manifestarse en pocos días o, a veces, semanas de ocurrido el contagio.

Conviene recordar que tanto la orquitis como la epididimitis pueden estar causadas por otras muchas infecciones no venéreas.

¿Es cierto que las paperas pueden causar inflamación en los testículos? 
En efecto. Esta complicación no sobreviene casi nunca en los niños menores de 12 años, pero se presenta en un 20 % de los varones que contraen la parotiditis después de esa edad. En algunos casos queda como secuela una atrofia permanente del testículo afectado, de modo que éste pierde la capacidad para fabricar espermatozoides; sin embargo, sigue elaborando hormonas sexuales con toda normalidad.

Hoy día, en cuanto se comprueba el comienzo de una parotiditis en un varón adulto se le administra gammaglobulina específica contra el virus causal, a fin de impedir que los testículos sufran trastornos; pero, por desgracia, este procedimiento no es totalmente eficaz.

¿Es frecuente someter a tratamiento quirúrgico una infección de testículos?
No. Las infecciones de los testículos no requieren casi nunca un tratamiento quirúrgico de urgencia.

La mayor parte de este tipo de intervenciones se deben a una torsión del cordón espermático. Dicho cordón está constituido por el conducto deferente, por vasos sanguíneos y por nervios, y de él pende el testículo y el epidídimo.

Su torsión se produce cuando el testículo gira alrededor del eje del cordón espermático y provoca la compresión de los vasos sanguíneos. Si no se opera con rapidez, el testículo se lesiona por falta de riego sanguíneo.

http://www.remediospopulares.com/orquitis.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas