jueves, 12 de enero de 2017

Cómo preparar un jarabe de zanahoria y miel para eliminar las flemas

Gracias al aporte de vitaminas tanto por parte de la zanahoria como de la miel, la combinación de ambas es un remedio ideal tanto para prevenir como para tratar afecciones respiratorias

Las flemas son un síntoma común de los resfriados y otras enfermedades que afectan con regularidad al sistema respiratorio.

Es un fluido corporal segregado por las mucosas que puede contener glicoproteínas,anticuerpos y otras sustancias.

Si bien su función principal es mantener los conductos respiratorios lubricados y protegidos de agentes externos, cuando se produce en cantidades excesivas resulta bastante molesta.



Esto se debe a que su viscosidad aumenta y el organismo busca eliminarla mediante la tos y la expectoración.

Por suerte, hay una amplia variedad de remedios cuya composición ayuda a reducir su producción para que no interfiera en la salud.

Entre las opciones nos encontramos con un jarabe natural de zanahoria y miel, conocido por sus efectos positivos para el control de este problema.

En esta oportunidad queremos compartir en detalle sus propiedades y una sencilla receta para hacerlo en casa.

Jarabe casero de zanahoria y miel para combatir las flemas

Los jarabes caseros han sido desde la antigüedad una de las alternativas naturales para controlar los síntomas de la gripe, el resfriado y otras afecciones respiratorias.

Estos combinan ingredientes con propiedades antiinflamatorias y expectorantes, ideales para aliviar la irritación de la garganta, el exceso de flemas y la obstrucción de las vías respiratorias.




El elaborado con zanahoria y miel de abejas es una de las opciones más efectivas y saludables, no solo porque controla síntomas como la tos, sino también porque fortalece el sistema inmunitario para combatir la enfermedad desde su origen.

Las zanahorias son una fuente natural de vitaminas A, C y B, conocidas por sus efectos antioxidantes y protectores en el organismo.

Aportan beta-caroteno, un compuesto que, además de beneficiar la salud visual, ayuda a mejorar la respuesta inmunitaria frente a los virus y bacterias que afectan la salud.

También son útiles para regular los niveles de colesterol en la sangre y promover la eliminación de las toxinas retenidas.

Aporta una cantidad importante de fibra, necesaria para tener un buen proceso de digestión.

Además, tiene sustancias antiinflamatorias que contribuyen a despejar las vías respiratorias para lograr un rápido alivio de los síntomas.

Esto, combinado con el poder antibiótico de la miel de abejas, nos permite obtenerun buen tratamiento para acelerar la recuperación de la tos, las flemas y otras molestias comunes que llegan con los catarros y la gripe.

¿Cómo preparar este jarabe casero de zanahoria y miel?

La preparación del jarabe casero de zanahoria y miel de abejas no quita demasiado tiempo y tampoco supone demasiados gastos.

Tanto la zanahoria como la miel suelen estar disponibles en el mercado en todas las temporadas, a precios bastante asequibles.

Eso sí, es importantísimo verificar la calidad de la miel, ya que hay algunas presentaciones industriales que están elaboradas con jarabes y azúcares refinados.

Si bien su textura puede ser parecida, la calidad de los nutrientes es bastante pobre y no suele aportar beneficios significativos.

Por lo tanto, aunque cueste un poco más, es mejor elegir miel 100% orgánica.

Ingredientes

3 ½ tazas de zanahorias (400 g)
5 cucharadas de miel de abeja orgánica (125 g)
Instrucciones
Lava bien las zanahorias, pícalas en pequeños trozos y ponlas en una olla con agua.
Déjalas hervir a fuego alto hasta que se ablanden.
A continuación, saca la zanahoria y tritúrala en un recipiente con la ayuda de un tenedor o cuchara.
Introduce el puré en un frasco de vidrio y mézclalo con las cinco cucharadas de miel.
Tapa el recipiente y déjalo reposar, como mínimo, un día antes de empezar su consumo.
Modo de uso
Consume de 4 a 5 cucharadas de jarabe al día para disminuir la producción de flema.
Como remedio preventivo puedes ingerir una cucharada todos los días, preferiblemente en ayunas.
Si te molesta el sabor dulce puedes agregar el producto en media taza de agua tibia para facilitar su consumo.

¡Para tener en cuenta!

Este remedio natural no debe ser ingerido por personas con descontroles en sus niveles de azúcar en la sangre, ya que la miel tiende a empeorar dicha condición.

Tampoco está recomendado para pacientes en tratamiento con diuréticos porque puede aumentar su acción y causar efectos indeseados.

En general, es una buena opción para aumentar las defensas en niños y adultos, ya que brinda muchos nutrientes y propiedades y cuenta con un sabor agradable.

https://mejorconsalud.com/preparar-jarabe-zanahoria-miel-eliminar-las-flemas/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas