lunes, 2 de enero de 2017

Cómo desintoxicarse después de un fin de semana de excesos

Si hemos cometido excesos y queremos ayudar a nuestro cuerpo a desintoxicarse para sentirnos mejor es importante que nos mantengamos bien hidratados, también para favorecer la expulsión de toxinas

Puede que hayas tenido un sábado increíble con tus amigos en una fiesta electrónica, una discoteca o te fuiste el fin de semana a la playa con tus colegas.

Quizás hayas disfrutado de la boda de tu primo o bien te quieres adelantar a lo que ocurrirá en tu cumpleaños.

En todos estos casos, entre otros, necesitas depurar todas las toxinas. Aprende cómo desintoxicarse después de un fin de semana de excesos en el siguiente artículo.


Comer mucho trae malas consecuencias

Esto también incluye beber en demasía. En algunos momentos del año, o bien durante los fines de semana, muchas personas aprovechan para comer cualquier cosa. Ingerimos todo lo que se nos pone por delante.

El exceso de comida, alcohol y grasas genera una gran cantidad de los llamados“radicales libres” en nuestro organismo que, obviamente, es preciso eliminar.

Los síntomas más habituales de un atracón son: dolor de cabeza, hinchazón estomacal, acidez, sensación de pesadez, decaimiento, falta de energía, mareos y resaca.


La comida copiosa no solo provoca obesidad, sino también colesterol, ataques cardiovasculares y eleva las posibilidades de padecer diabetes o retención de líquidos.

Si has pasado un fin de semana de locura y al otro día no puedes ni levantarte de la cama, o bien sabes que dentro de poco tienes una gran celebración o fiesta, no dudes en prestar atención a algunos tips para desintoxicarse después de los excesos en comida y bebida.

¿Cómo eliminar las toxinas tras comer y beber mucho?

Estas son las técnicas más eficaces para desintoxicarse luego de un fin de semana de juerga, alcohol o atracones de comida:

Vinagre de manzana para desintoxicarse

Apenas te levantas y mientras tu cabeza te da vueltas, consume una cucharadita devinagre de manzana. Sí, en ayunas. Sí, aunque no te guste el sabor.

Está comprobado que el vinagre tiene propiedades diuréticas y también depurativas.

Aquellos que padecen de gastritis leve o crean que el gusto es demasiado fuerte para un domingo por la mañana (o mediodía), pueden mezclar 1 cucharadita de vinagre con 1 cucharada de agua tibia o templada. Beber de un solo sorbo.

Los que sufren gastritis aguda o úlceras crónicas no deben optar por este remedio.
Jugos de fruta

Tiene que ser recién exprimido y natural. No cuenta un jugo en polvo o esos que se compran ya preparados. Si no lo quieres hacer tú mismo, puedes pedirle a alguien que lo haga por ti.

No se recomienda dejarlo preparado de la noche anterior porque pierde muchas de sus propiedades.

No obstante, si vives solo y sabes que es más difícil exprimir una naranja con resaca, déjalo en la nevera antes de partir para la discoteca.

Los jugos más recomendados para desintoxicar el cuerpo son los de pomelo, piña y papaya. A su vez, es importante que no añadas ningún endulzante, como azúcar o miel, y que lo bebas al menos 15 minutos antes de desayunar o almorzar.

Hidratación

Beber mucha agua te ayudará a eliminar todas las toxinas acumuladas por los excesos de tu fin de semana, sean de comida como de bebida, sobre todo en este último caso.

El agua contiene todo lo que tu cuerpo necesita para estar saludable y limpio. Su efecto depurativo no se compara con nada.

Igualmente puedes consumir té de hierbas naturales, frío o caliente. Si te duele el estómago, prueba con el boldo, la manzanilla o la menta. Puedes tener unas plantitas en casa (son muy fáciles de mantener y te sacan de cualquier apuro).
Frutas y vegetales

Además de los jugos naturales indicados antes, es preciso que durante algunos días te abstengas de comer cosas muy pesadas como carnes rojas, harinas blancas, refrescos, café, lácteos enteros, yema de huevo, embutidos, fritos, etc.

Por el contrario, trata de consumir frutas y vegetales crudos, sobre todo en ensaladas multicolores.

Quizás el tomate no sea una buena idea, pero sí el apio, la zanahoria o la lechuga. En cuanto a las verduras cocidas, puedes optar por acelga, espinaca o zapallo. Haz una pequeña dieta de desintoxicación por unos días; te vendrá de maravillas.
Ejercicio físico

Otra buena idea para desintoxicar el cuerpo tras un fin de semana de fiesta es hacer deporte. Claro, porque a través de la transpiración estarás liberando toxinas.

Si no eres muy amante del fitness, trata de al menos mover un poco el esqueleto.

¿Cómo? Subir por las escaleras en lugar de usar el elevador, bajar una estación antes del metro, limpiar energéticamente tu casa, ir a hacer la compra andando o enbicicleta en vez de usar el coche, caminar a paso más ligero, etc.

Tranquilidad

Es preciso que, además de cumplir con las cuatro comidas principales (desayuno, almuerzo, merienda y cena), también añadas dos colaciones (a media mañana y a media tarde).

Algo muy importante: come despacio, pausado, mastica bien los alimentos.

Recuerda que el estómago está un poco dañado por lo que has hecho las últimas noches; por lo tanto, no quiere más problemas.

Trata de seguir un horario para alimentarte y no esperes a llenarte. Come porciones más pequeñas y trata de no repetir.

https://mejorconsalud.com/como-desintoxicarse-despues-de-un-fin-de-semana-de-excesos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas