domingo, 8 de enero de 2017

Combate las digestiones pesadas con este batido especial de mango y jengibre

Entre sus múltiples beneficios, además de optimizar nuestra salud digestiva, este batido natural también nos ayuda a combatir la inflamación y a neutralizar la acción de los radicales libres

El proceso de digestión desempeña un papel fundamental para la salud, ya que es el responsable de absorber los nutrientes y remover los desechos que pueden provocar enfermedades.

De hecho, existe una amplia variedad de patologías que se desarrollan por digestiones lentas, intestino vago y exceso de toxinas en la sangre.

Esto, sumado al desequilibrio de los mecanismos inflamatorios, conduce a trastornos comunes y graves que pueden afectar la calidad de vida.



Además, dado que también interfieren en los procesos metabólicos, con el paso del tiempo pueden derivar en sobrepeso, diabetes y otros padecimientos.

Debido a esto es muy importante apoyar la función digestiva mediante la ingesta de los nutrientes que requiere para mantenerse en perfectas condiciones.

En esta oportunidad queremos recomendar un delicioso batido de mango y jengibre cuya ingesta favorece el alivio de las digestiones pesadas.

¡Disfrútalo!

Batido especial de mango y jengibre para aliviar las digestiones pesadas

El batido natural de mango y jengibre es una bebida saludable que le sirve como “impulso” al aparato digestivo cuando padece inflamación y digestiones pesadas.

Su combinación de ingredientes nos brinda una alta concentración de fibra y enzimas, ambas necesarias para un óptimo trabajo intestinal.

Estos nutrientes estimulan los movimientos peristálticos y protegen la flora bacteriana del colon para evitar trastornos crónicos como el estreñimiento.

También aportan una cantidad importante de sustancias antioxidantes y antiinflamatorias, recomendadas para reducir el riesgo de cáncer en el sistema digestivo.

Este batido contiene vitaminas A y C y carotenoides cuya absorción minimiza los efectos negativos de los radicales libres.

Gracias a su alta concentración de unas enzimas, conocidas como papaína y quimopapaína, actúa como protector del revestimiento del estómago y disminuye el riesgo de gastritis y úlceras.

Por si fuera poco, es de alto valor energético y su consumo ayuda a mejorar la productividad física y mental, en especial en esos momentos de debilidad y cansancio.

Además, es un buen apoyo para quienes están tratando de perder peso, dado que sus compuestos brindan un efecto saciante por tiempo prolongado.

¿Cómo preparar este batido de mango y jengibre para mejorar la salud digestiva?

Junto al mango y el jengibre, que se destacan como ingredientes principales,sugerimos incluir otros alimentos con propiedades antiinflamatorias que ayudan a potenciar sus beneficios.

Por ejemplo, se le puede añadir un poco de cúrcuma, una especia antioxidante quecontrola la inflamación y el dolor de estómago.

También podemos agregarle una o varias rebanadas de papaya, ingrediente reconocido por sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud digestiva e intestinal.

Aunque se puede preparar con agua, proponemos utilizar leche de lino o cualquier otra bebida vegetal que potencie sus beneficios y cualidades nutricionales.


Ingredientes

1 ½ tazas de leche de semillas de lino (375 ml)
1 taza de mango picado (200 g)
2 rodajas de papaya madura
¼ taza de nueces (25 g)
1 cucharadita de jengibre en polvo (5 g)
½ cucharadita de cúrcuma (2 g)
1 cucharada de semillas de chía (10 g)

Preparación

Vierte la leche de semillas de lino en la licuadora y, a continuación, agrega el mango picado, la papaya madura y las nueces.
Bate todo por un par de minutos y, tras obtener una bebida cremosa, agrégale eljengibre fresco y la cúrcuma.
Continúa batiendo a velocidad rápida y, al finalizar, agrégale las semillas de chía.
Sirve y consúmelo de inmediato para que no se pierdan sus propiedades.

Modo de consumo

Lo ideal es prepararlo en horas de la mañana, justo después de levantarse. De este modo podremos aprovechar sus nutrientes de forma óptima a lo largo de la jornada.

Otra opción es usarlo como complemento del desayuno, sin olvidar que también se deben incluir otras porciones de proteína, fibra y antioxidantes.

Dado que es muy saciante y no tan alto en calorías, puedes aprovecharlo también como alternativa para calmar la sensación de hambre en los momentos de ansiedad.

Disfrútalo dos o tres veces a la semana.

Como lo puedes ver, preparar una bebida saludable para tu sistema digestivo es una tarea muy sencilla que puedes hacer con ingredientes fáciles de adquirir en el mercado.

Si bien es un excelente remedio para las digestiones pesadas y lentas, también podemos ingerirlo de forma regular como preventivo de varias afecciones estomacales y del intestino.

Anímate a consumirlo como parte de tu alimentación regular y descubre que sus propiedades son muy buenas para promover tu bienestar.

https://mejorconsalud.com/combate-las-digestiones-pesadas-este-batido-especial-mango-jengibre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas