sábado, 6 de febrero de 2016

Limpia tu Energía con la Ruda.

La magia de la Ruda: limpia tu energía

La magia de la ruda: mucho más que una planta

A la ruda se le conoce como la hierba de los múltiples usos y se transmite a través de los siglos su importancia. Esta planta de hojas pequeñas y verdes puede ser tualiada para alejar la negatividad en tu vida y para ayudarte en las dolencias de tu cuerpo.

La ruda es originaria de Europa y se fue propagando por las civilizaciones a lo largo de nuestro planeta, debido a la fama de sus dotes sanadores para el cuerpo.

¿Cuál es la especialidad de la ruda en nuestro cuerpo? 

La ruda es uno de los mejores calmantes naturales para los dolores y molestias digestivas (estómago, intestino) y ayuda a regular la menstruación.

Dentro de los poderes y propiedades energizantes, la ruda protege a quién la tiene, activa la energía de la fe y atrae lo positivo (personas, amigas, familia). 

Crea inspiración y sabiduría limpiando y purificando el ambiente, laspersonas cercanas y nuestra mente. Incluso en la antigüedadbebían infusiones de ella para hacer limpiezas de su espiritualidad y limpiar la mente.

No sólo nos protege y brinda estos beneficios positivos y mágicos, sino que también se le conoce por su poder de alejar la negatividad, absorberla y transformarla en energía positiva. 

Se le conoce como la planta del perdón ya que al absorber la negatividad y transformarla crea ambientes más positivos propiciando las disculpas y el olvido de las peleas.

Cómo utilizar la ruda para protegerte de energías negativas:

1. La puedes llevar en la cartera, como perfume (la dejas macerar en alcohol24 hrs)

2. Cómo infusión: toma una taza de agua caliente con unas 10 hojas de ruda a cualquier hora del día. 
Nota: si estás embarazada no puedes tomar la infusión de ruda.

3. Adquiere una planta y ponla en la entrada de tu casa. 
La ruda absorberá las energías negativas que vienen de afuera y te ayudará a limpiar tu espacio.

4. Si tienes la planta en la entrada de tu casa, toma una hoja pequeña cada vez que entres a casa y ponla debajo de la lengua. Te ayudará a mantener firme tu energía y limpiar la energía que traes de afuera.

Hay ciertos consejos que te pueden ayudar en el cuido de la planta en tu casa:

Hay quienes creen que es mejor tomar la ruda de un jardín ajeno, pero eso puede ser complicado porque es más difícil de encontrar… lo bueno es que si tu misma la eliges en un vivero, la plantas y la cuidas es tu energía la que queda plasmada ahí y cumple la excelente función de protectora. 

Por eso SIEMPRE plántala cuando estés de buen ánimo, agradecida y feliz. (ojalá nunca con tristeza, dolencias físicas y menstruando)

Busca un lugar donde tenga bastante sol y del lado izquierdo del jardín o la casa.

Es normal que con el tiempo la ruda se marchite, eso nos indica que esta absorbiendo la negatividad y protegiendo nuestro hogar. No te preocupes, nada más compras otra planta e inicias el proceso de nuevo! 

Otro producto milagro: Levadura de Cerveza

La levadura de cerveza, un fermento que nutre

Las levaduras son hongos microscópicos presentes en el aire que se concentran sobre todo en las frutas y los cereales. Existen muchos tipos de levadura que fermentan distintos productos: Cerveza, vino, pan, kéfir, etc.

La levadura de cerveza es un fermento que permite elaborar la cerveza a partir de la malta. Además, se utiliza también para muchas otras bebidas y alimentos, ya que tiene un importante valor nutricional.

El objetivo de la elaboración de la levadura de cerveza es su uso para fines nutritivos y alimentarios a partir de la fermentación de la melaza de caña de azúcar. La levadura de cerveza, habitualmente se prepara en laboratorios a partir de la levadura cultivada con el fin de obtenerla en su estado más puro para que contenga de esta forma los mejores microorganismos.

No se debe confundir la levadura de cerveza para consumo humano con la levadura de cerveza desecada virgen ya que esta última es un polvo cuya propiedad es la fermentación de carbohidratos. La ingesta de este tipo de levadura podría producir trastornos gastrointestinales.

La levadura de cerveza, aunque se obtenga de su elaboración, no contiene alcohol ni engorda. Tampoco tiene almidón, azúcar, colorantes, conservantes, lactosa ni gluten, por lo que es un alimento apto para gente con intolerancia a la lactosa y celiacos.

PROPIEDADES DE LA LEVADURA DE CERVEZA

La levadura de cerveza tiene multitud de propiedades beneficiosas para el organismo debido a que es un alimento rico en proteínas y también es un alimento rico en vitaminas. Además de ser un alimento rico en proteínas y vitaminas, la levadura de cerveza, aporta minerales y aminoácidos esenciales que hacen de este un alimento muy aconsejable para incluir en dietas vegetarianas o dietas bajas en calorías. Entre su aportación de vitaminas, destaca el de vitaminas del complejo B, siendo además un complemento ideal para dietas deficientes.

Además de este tipo de dietas, la levadura de cerveza es beneficiosa también como complemento del tratamiento de enfermedades como la obesidad, la anemia, enfermedades digestivas y otras. También es recomendable para reducir el colesterol “malo” y aumentar el colesterol “bueno”, fortalece el sistema nervioso y ayuda a regular el nivel de azúcar por lo que es recomendable para pacientes de diabetes, concretamente, diabetes de tipo 2.

El consumo de levadura de cerveza contribuye a mejorar el estado de las uñas, el pelo y la piel y en algunos casos puede ayudar al tratamiento del acné.

COMPOSICIÓN DE LA LEVADURA DE CERVEZA

PROTEÍNAS DE LA LEVADURA DE CERVEZA

La levadura de cerveza es un alimento vegetal rico en proteínas, de hecho, la cantidad de proteínas de la levadura de cerveza es tal que se puede decir que las proteínas son su elemento nutricional de mayor importancia. Las proteínas de la levadura de cerveza, al ingerirse, liberan en el intestino, por acción de las enzimas, las envolturas celulares de forma que son hidrolizadas a aminoácidos que son posteriormente reconstituidos y forman enzimas y otros compuestos importantes para la vida.

Las levaduras, entre las que se incluye la de cerveza, tienen todos los aminoácidos esenciales. Las proteínas que contiene la levadura de cerveza tienen un porcentaje importante de lisina, que puede suplir las carencias que otros cereales tienen de esta sustancia. Además de lisina, la levadura de cerveza es abundante en treonina y isoleucina siendo menor la cantidad de cisteína, metionina y aminoácidos azufrados. Estos últimos se pueden encontrar en mayor abundancia en proteínas de origen animal. De todas las proteínas que se pueden encontrar en la levadura de cerveza, entre un 6 y un 8 por ciento están compuestas por ácidos nucleicos.

El consumo de levadura de cerveza debe restringirse en personas que tengan un exceso de ácido úrico ya que la levadura puede ser perjudicial por su elevado contenido en ácidos nucleicos. En estos casos se recomienda que el consumo de levadura de cerveza no supere los 30 gramos diarios.

La levadura de cerveza es un suplemento de proteínas para dietas bajas en calorías muy recomendable ya que con sólo 20 gramos, aporta el 17% de la cantidad recomendada de proteínas para un hombre adulto de 70 kilos.

La calidad de las proteínas de la levadura de cerveza es tal que sólo son igualadas por las proteínas del huevo y las de la leche.

VITAMINAS DE LA LEVADURA DE CERVEZA

La levadura de cerveza tiene una buena cantidad de vitaminas hidrosolubles pertenecientes al complejo B (vitaminas B1-B2-B6, niacina y ácido fólico), útiles para funciones celulares como la reproducción, el crecimiento, la respiración y la síntesis de ácidos nucleicos.

Con 20 gramos de levadura de cerveza, se cubren la mayoría de las necesidades diarias de vitaminas del complejo B que necesita nuestro organismo ya que el contenido de esta vitamina en la levadura de cerveza es incluso mayor que la cantidad de vitaminas en alimentos como la leche, la carne o el queso. Aunque el aporte de vitamina C y otras vitaminas como la A, E, D o K s es menor, una dieta mixta puede compensarlo.

MINERALES Y OLIGOELEMENTOS DE LA LEVADURA DE CERVEZA

Los minerales predominantes de la levadura de cerveza son el potasio y los fosfatos. La cantidad de estos es cubierta en, entre un 21% y un 34% respectivamente consumiendo diariamente 20 gramos de levadura de cerveza. También es un alimento con un alto contenido de otros elementos importantes para nuestro organismo como el magnesio, azufre o calcio. La levadura de cerveza también puede utilizarse para suplir carencias de cobre, hierro, zinc, selenio, cromo y molibdeno.

Además, la levadura de cerveza es un alimento recomendable en pacientes de hipertensión debido a su bajo contenido en sodio.

LÍPIDOS DE LA LEVADURA DE CERVEZA

En la producción de la levadura alimenticia se utiliza la especie Saccharomyces cerevisiae que tiene una cantidad considerable de ácidos grasos insaturados. Estos ácidos grasos ayudan a controla el colesterol. El contenido de ácidos linoleico y oleico, presente en la levadura de cerveza, son beneficiosos, entre otras cosas para mantener el buen estado del sistema circulatorio. La levadura de cerveza contiene además lecitina, sustancia conocida por ayudar a eliminar el colesterol y los triglicéridos.

CARBOHIDRATOS DE LA LEVADURA DE CERVEZA

La levadura de cerveza es un alimento rico en carbohidratos. El porcentaje de la cantidad de carbohidratos de la levadura de cerveza oscila entre un 30% y un 35% de sustancia seca. Los principales carbohidratos que se pueden encontrar en ella son trehalosa y glicógeno. Este tipo de carbohidratos son conocidos como carbohidratos de reserva ya que tienden a consumirse lentamente por nuestro organismo.

FIBRA EN LA LEVADURA DE CERVEZA

La levadura de cerveza es un alimento rico en fibra. Una cantidad aproximada del 18% de su materia está compuesto por fibra dietaria. Dada la importancia del consumo de alimentos con fibra para nuestro organismo, esta también es una característica a tener en cuenta en la levadura de cerveza.

LEVADURA DE CERVEZA Y EL ACNÉ

Mientras que para algunos tipos de acné puede estar recomendado el consumo de levadura de cerveza por sus propiedades nutricionales, para otros tipos de acné, como el acné iatrogénico, la vitamina B que es abundante en la levadura de cerveza, puede resultar perjudicial. Por este motivo es recomendable consultar a un dermatólogo antes de incluir la levadura de cerveza como complemento dietético en el tratamiento del acné.

LEVADURA DE CERVEZA EN LA LACTANCIA

Debido a sus propiedades nutricionales, la levadura de cerveza es un alimento especialmente recomendable para el posparto y la lactancia. Esto es debido a que entre sus propiedades están las de regenerar los tejidos por lo que permiten una rápida recuperación. Además, la levadura de cerveza está recomendada para mejorar lo estados de depresión y ansiedad, además de bajar el colesterol y además, favorece el tráfico intestinal

Agrego: Por el aporte natural de vitaminas del grupo B es vigorizante y revitaliza todas las funciones disminuidas. Mejora el tránsito intestinal y al optimizar la circulación, también mejora la oxigenación y la irrigación sanguínea al cerebro. Excelente para todo tipo de trastornos circulatorios; muy buena para tratar várices ya que favorece la circulación de retorno. Adriana

SAIKU/ FACEBOOK
http://mauandayoyi.blogspot.com.ar

Identifican células cuya eliminación prolonga la vida

Investigadores de la Clínica Mayo de Rochester (EE.UU.) han identificado un tipo de células que aceleran el envejecimiento.

Además, han demostrado que, si se eliminan, se pueden alargar la vida y los años vividos con buena salud.

Su eliminación terapéutica puede ser una estrategia atractiva para prolongar el tiempo vivido con buena salud”, escriben los investigadores en la revista Nature, donde el miércoles presentaron sus resultados.

En un experimento realizado con ratones, los investigadores han conseguido prolongar la supervivencia hasta un 35%. Aunque aún no existe ningún fármaco aprobado para eliminar estas células en personas, ya hay investigaciones en curso para desarrollarlos.

“Su eliminación terapéutica puede ser una estrategia atractiva para prolongar el tiempo vivido con buena salud”, escriben los investigadores en la revista Nature, donde el miércoles presentaron sus resultados.

Las células que aceleran el envejecimiento son las llamadas células senescentes. Se trata de un tipo de células que han perdido su capacidad de dividirse y que ya no pueden contribuir al funcionamiento del organismo. Aunque el sistema inmunitario las elimina en parte, no puede con todas ellas y con la edad se acumulan en casi todos los órganos.

Eliminar estas células ha alargado la vida un 35 % en un experimento con ratones.

Si se equipara el cuerpo humano a una sociedad formada por muchas células distintas que contribuyen al bien común, las células senescentes son individuos que han dejado de aportar nada y que se resisten a marcharse. Y lo que es peor, son personajes tóxicos, que segregan moléculas inflamatorias y enzimas que degradan los tejidos. Su presencia se ha asociado a enfermedades relacionadas con la edad como la diabetes, la insuficiencia renal y distintos cánceres.

Para estudiar sus efectos, los investigadores de la Clínica Mayo han criado una estirpe de ratones modificados genéticamente en los que pueden eliminar de manera selectiva las células senescentes. Concretamente, se ha aprovechado que en las células senescentes está activo el gen p16. Se han modificado los ratones para que produzcan una proteína concreta en las células en las que está activo el gen p16. Y se les ha dado con un fármaco que mata aquellas células que producen esta proteína.

Los resultados demuestran que eliminar las células senescentes prolonga la vida tanto en machos como en hembras y evita o retrasa la aparición de múltiples enfermedades asociadas a la edad. En ratones en los que se han empezado a eliminar las células senescentes cuando tenían un año (lo que equivale a una edad de unos 40 años para una persona), se ha mejorado el funcionamiento del corazón y los riñones y se ha retrasado la aparición de cánceres y cataratas.

tmv/nii/
http://www.hispantv.com/newsdetail/Salud/203781/celulas-envejecimiento-eliminacion-vida

viernes, 5 de febrero de 2016

“De la zona de confort hasta la zona mágica: Un viaje hacia tus sueños”

Riesgos para la salud de ser un fumador social

Algunas personas fumadoras creen que si fuman poco tabaco al día no les hará daño.

El fumador social es aquel que no fuma todos los días y cuando lo hace la cantidad es menores 10 cigarrillos diarios. Generalmente estas personas fumas cuando está en una reunión o en compañía de otros fumadores.

Pero lo que debe saber los fumadores sociales que ellos corren también riesgo de desarrollar la mayoría de las enfermedades asociadas al tabaco.

Estar en un ambiente frecuentemente con humo de tabaco o fumar poco no reduce el riesgo de sufrir enfermedades.


El fumador social puede desarrollar afecciones como:

-cáncer de pulmón

-cáncer boca, labio, lengua, garganta, laringe y esófago

– enfermedades cardiacas en adultos

Ser un fumador social es tan peligroso para la salud como ser un fumador activo que fuma 1 o 2 atados al día.

Lo que cambia es la rapidez con lo cual se podrá desarrollar las afecciones ya que si la personas fuma 2 atados al día el nivel de toxinas que ingiere en forma diaria es mayor que si solo fuma 5. Pero el daño en el tiempo aparece igual debido a la potencia y a la cantidad de sustancias toxicas que contienen los cigarrillos.

Se debe evitar totalmente fumar y además estar en ambientes fumadores para poder tener una mejor calidad de vida y salud.

Se recomienda que si se es un fumador social 1 vez al año es conveniente realizarse una radiografía de tórax para poder saber si hay alguna patología asociada al cigarrillo.

Además si aparecen síntomas en el fumador social o activo como:

– Sensación de falta de aire o dificultad para respirar

-tos

-dolor o expectoración pecho

-falta de aliento

-silbido al respirar

-esputos con sangre

-hinchazón en cara o cuello

-infecciones respiratorias reiteradas como pulmonía o bronquitis

Ante varios de estos síntomas se debe consultar al médico porque puede que se esté desarrollando alguna afección ligada al tabaco.

El cigarrillo mata o enferma gravemente a las personas con el tiempo.

http://www.blogdefarmacia.com/riesgos-para-la-salud-de-ser-un-fumador-social/

Cordyceps: El hongo de la longevidad

El córdyceps sinensis es uno de los hongos medicinales menos conocidos en occidente, pero más valorados en la medicina china. Descubre en este vídeo todas sus propiedades.



Estar sentado durante horas podría aumentar el riesgo de El riesgo persiste incluso aunque se haga ejercicio, afirman unos investigadores tipo 2

MARTES, 2 de febrero de 2016 (HealthDay News) -- 

Estar sentado por periodos largos podría aumentar el riesgo de diabetes tipo 2, aunque se haga ejercicio, informan unos investigadores.

El riesgo persiste incluso aunque se haga ejercicio, afirman unos investigadores      

Cada hora adicional en una postura sedentaria, ya sea trabajando en la computadora u holgazaneando en el sillón reclinable, parece aumentar las probabilidades de diabetes tipo 2 en un 22 por ciento, señalaron los autores del estudio.

"Hallamos que las personas con diabetes pasan más tiempo sentadas que las personas sin diabetes, unos 26 minutos más" al día, apuntó la investigadora líder, Julianne van der Berg, de la Universidad de Maastricht en los Países Bajos.

Pero advirtió que el vínculo entre estar sentado y la diabetes es solo una asociación, y no prueba que estar sentado provoque diabetes tipo 2. "No podemos sacar ninguna conclusión sobre la causalidad", dijo.

Esos hallazgos son independientes de cualquier ejercicio de alta intensidad, como correr o nadar, añadió van der Berg.

"Todos sabemos que la actividad física es importante, pero ahora vemos que estar sentado es malo", dijo van der Berg. "Cuanto más tiempo pase sentado, mayor es su riesgo [de diabetes tipo 2], independientemente de cuánto ejercicio haga".

Todavía no se sabe por qué la conducta sedentaria podría tener un rol en el desarrollo de la diabetes tipo 2, comentó.

Pero dada la alta prevalencia de la diabetes tipo 2 en todo el mundo y la gran cantidad de tiempo que la gente pasa siendo sedentaria, estudios como éste son importantes, añadieron van der Berg y sus colaboradores.

El informe aparece en la edición en línea del 2 de febrero de la revista Diabetologia.

La diabetes significa que los niveles de azúcar en sangre son más altos de lo normal. Si la enfermedad no se trata, puede llevar a enfermedad cardiaca y renal, ceguera y amputaciones de las extremidades.

El Dr. Joel Zonszein, director del Centro Clínico de Diabetes del Centro Médico Montefiore, en la ciudad de Nueva York, dijo que muchos factores aumentan el riesgo de diabetes tipo 2 de una persona, incluyendo una predisposición genética a la enfermedad.

La inactividad y la dieta son factores de riesgo conocidos que aumentan el riesgo, señaló. "Lo que aumenta el riesgo no es solo el tiempo que pasamos frente a la tele o a la computadora, sino también el tipo de comida o refrigerios que consumimos sentados frente a las pantallas", advirtió.

Para el nuevo informe, los investigadores recolectaron datos sobre casi 2,500 adultos, con una edad promedio de 60 años, que participaron en un estudio basado en la población en los Países Bajos.

Para calcular el tiempo pasado en una postura sedentaria, los participantes usaron acelerómetros durante ocho días. En ese periodo, el equipo de van der Berg calculó el tiempo de sedentarismo al día, la cantidad de descansos sedentarios, los periodos prolongados de sedentarismo (de 30 o más minutos) y la duración promedio de esos periodos de sedentarismo. También se evaluó el azúcar en sangre de los participantes.

Los investigadores hallaron que el 56 por ciento de los participantes tenían un azúcar en sangre normal, el 15 por ciento tenían un azúcar en sangre elevado, y el 29 por ciento sufrían de diabetes tipo 2.

Las personas con diabetes tipo 2 pasaban el mayor tiempo de sedentarismo (hasta 26 minutos más al día) en comparación con los que tenían un azúcar en sangre elevado o normal, apuntaron los investigadores.

Pero no se encontró ninguna conexión con la cantidad de momentos en que se dejaba de ser sedentario, la cantidad de descansos prolongados ni la duración de los descansos y la diabetes, según el informe.

"Este estudio muestra que para evitar o retrasar la diabetes, independientemente de la actividad física de alta intensidad, las personas en riesgo deben ser conscientes de, y evitar o reducir, la cantidad de tiempo que pasan siendo sedentarias", aconsejó Zonszein.

Traducido del inglés: jueves, 4 de febrero, 2016
Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor

FUENTES: Julianne van der Berg, M.Sc., Maastricht University, the Netherlands; Joel Zonszein, M.D., director, Clinical Diabetes Center, Montefiore Medical Center, New York City; Feb. 2, 2016,Diabetologia, online

HealthDay


7 comidas para bajar de peso de manera efectiva

7 comidas para bajar de peso de manera efectiva

Cada vez que nos desviamos de nuestro peso deseado, una de las cosas que más nos preocupa es recuperar nuestra figura y así mantener el buen ánimo y sentirnos muy bien. 

Por eso, vamos a comentar 7 comidas para bajar de peso que ayudarán rápidamente a verte mejor.

Comidas para bajar de peso rápidamente

Avena: Este alimento es un aliado perfecto para bajar de peso, ya que es rico en fibra la cual es ideal para una buena digestión, además de ayudarte a controlar tu apetito para que no comas más de lo que deberías. La avena es perfecta para comerla en el desayuno.

Huevos: Esta es uno de las 7 comidas para bajar de peso que te encantará, ya que es un alimento fácil de conseguir y muy nutritivo. El huevo contiene grandes cantidades de proteínas y grasas saludables, esto te ayudará a quedarconforme luego de consumirlos, y con bajas calorías.

Aguacate: Contiene gran cantidad de grasas, pero son saludables así como minerales, vitaminas y antioxidantes. Contienen algo muy importante que es el aminoácido llamado L-Carnitina el cual te ayudará a impulsar tu metabolismo y de esta manera acelerar la pérdida de peso.

7 comidas para bajar de peso

Salmón: Es también un alimento que contiene grasas saludables y mucha proteína, además de otros nutrientes necesarios para tu salud. Este es uno de los alimentos preferidos para las personas que les gusta comer mucho, ya que te llena pero engorda muy poco.

Brócoli: Es uno de los alimentos con mejores resultados en las 7 comidas para bajar de peso. Contiene vitamina C y fibra dietética, la cual te ayudará abajar de peso, eficaz y naturalmente. Así como el brócoli puedes consumir coliflor, repollo y coles de Bruselas.

Patatas (papas): La patata contiene almidón. Se encuentra en los primeros lugares de los alimentos más saciantes. Debes comerla hervida, al vapor, etc. No las consumas fritas porque no lograrás bajar de peso debido a la grasa de la fritura.

Frutos secos: Con estos debes ser moderado porque aunque contiene grasas saludables, fibras y proteína, tienen alto contenido en calorías. Es ideal para una merienda y con un puñado estará bien.

Consume estas 7 comidas para bajar de peso y te aseguramos que te irá muy bien y en poco tiempo tendrás un peso saludable.

Palabras clave: peso, comidas, alimentos, dieta, adelgazar, grasas saludables, grasa, fibra, calorías, saludable, proteínas, comidas para bajar de peso.

http://comeconsalud.com/alimentacion-nutricion/comidas-para-bajar-de-peso-adelgazar/

'Tráfico' de leche infantil en Alemania

Varios clientes devuelven leche adulterada en Hong Kong. JIANAN YUREUTERS

Ciudadanos chinos adquieren leche en povo para enviarla a su país


CARMEN VALERO
BerlínACTUALIZADO 01/02/201602:24

La desconfianza de los padres chinos en las leches maternizadas locales tras el escándalo de la leche adulterada con melamina, que en 2008 provocó la muerte a seis bebés e hizo enfermar 300.000, está creando serios problemas de abastecimiento en Alemania, donde han florecido redes de ciudadanos chinos dedicados a la compra de botes de leche infantil para su envío y venta en China.

"Ya no se qué hacer. Ésta es la tercera droguería a la que vengo y, como en las anteriores, vuelvo a encontrarme con las estanterías vacías", declara a este diario Katia Wehr, madre de una niña de seis semanas a la que amamanta con un biberón de apoyo.

La encargada de la droguería Dm en la céntrica Friedrichtstrasse de Berlín, su última parada, le ha ofrecido apuntarla en la lista de clientes y apartarle los botes de la marca de leche que toma la niña.

Sólo en esa tienda -la leche infantil se vende en Alemania en las droguerías- hay 20 madres apuntadas, pero según la encargada, hay filiales con medio centenar y no sólo en Dm, pues todas las cadenas de droguerías del país se asiste al mismo fenómeno.

Ella lo relata así: "En cuanto abrimos, comienza la procesión de asiáticos, yo creo que chinos, tirando con carritos de la compra hacia la sección de productos de alimentación infantil, directos a los botes de leche maternizada". Hacia el mediodía, las estanterías ya están vacías.

La imagen siempre es la misma y se repite a diario en Berlín, Essen, Düsseldorf, Colonia o Múnich, donde se calcula que los chinos se hacen diariamente con un millar de paquetes de leche maternizada. "Somos conscientes de lo que está sucediendo y pedimos disculpas. Trabajamos para garantizar el suministro y seguir gozando de la confianza de nuestras clientes", reza el mensaje colgado por la empresa Hipp en su web, una de las marcas de leche maternizada más populares en Alemania y, junto con Milupa, una de las más demandas en China.

El problema ha adquirido tal dimensión que en las plantas de Hipp se trabaja 24 horas siete días a la semana y Milupa ha duplicado su producción.

Pero los fabricantes, que han abierto líneas telefónicas de atención a las madres para prestarles asesoría y ofrecer, en los casos más extremos, el envío directo de leche maternizada, no se atreven a predecir cuando acabará el problema, pues la demanda China, con más de 20 millones de lactantes, parece insaciable y nada pueden hacer contra los compradores chinos.

Una lata de leche maternizada cuesta en Alemania entre 10 y 11 euros, pero las madres chinas, si el paquete es original, están dispuestas a pagar 25 o 30, un margen muy atractivo para los residentes chinos e incluso estudiantes dispuestos a sacarse un dinero extra.

"Sabemos que compran para mandar a China o para venderlos por internet, pero no podemos hacer nada salvo limitar las compras, como nos han pedido los fabricantes", sostiene Sarah Müller, responsable de una filial de la cadena Rosmann en Essen.

Ese establecimiento, como otros tantos de miles en Alemania, ha colgado un letrero junto a las estanterías de alimentación infantil advirtiendo a los clientes que sólo se permite la compra de dos latas de leche maternizada por persona.

"No sirve de nada. Primero viene uno y compra dos latas, luego otro y compra otras dos y así sucesivamente. En unas horas se han hecho con la estantería", dice Müller y agrega que los compradores, en su mayoría hombres, pueden llegar a ser incluso agresivos.

Según la periodista china Zhou Hui el llamado efecto melamina no es nuevo, aunque es posible que se haya agudizado en los últimos meses debido a que el día 19 de febrero se celebra el año nuevo en China y muchos enviarán comida como regalo a sus familiares. Si hay un bebé en la familia, lo normal es que sea leche.

Pero hay indicios de que no es sólo para regalo, sino la punta de un iceberg mafioso, estructurado y de gran dimensión. Hace dos años, en Hong Kong, las autoridades portuarias requisaron 9.000 kilos de leche maternizada importada si permiso. Hubo 879 detenidos.

http://www.elmundo.es/salud/2016/02/01/56ae0b4722601dbc6a8b4613.html

Cómo la alimentación cambió mi vida: Alimentación y Felicidad por Diana López Iriarte


Cómo la alimentación cambió mi vida: Alimentación y felicidad por Diana López Iriarte, que tuvo lugar en Espacio Ronda (Madrid) el 28 de Enero 2015.

jueves, 4 de febrero de 2016

Millones de mujeres embarazadas ponen a sus bebés en riesgo con el alcohol, según los CDC

Los defectos congénitos causados por la bebida son completamente prevenibles, señalan las autoridades de la agencia

Traducido del inglés: miércoles, 3 de febrero, 2016

MARTES, 2 de febrero de 2016 (HealthDay News) -- Beber antes y durante el embarazo puede provocar problemas físicos, conductuales y mentales durante toda la vida de un niño. Pero más de tres millones de mujeres de EE. UU. se arriesgan al exponer a sus bebés al alcohol, informaron el martes las autoridades sanitarias federales.

Se calcula que 3.3 millones de mujeres de 15 a 44 años de edad que son sexualmente activas beben y no usan un método anticonceptivo. Y tres de cada cuatro mujeres que desean quedar embarazadas no abandonan la bebida cuando dejan de usar anticonceptivos, según el informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

"El alcohol puede dañar de forma permanente a un bebé que se desarrolla antes de que una mujer sepa que está embarazada", apuntó durante una conferencia de prensa la Dr. Anne Schuchat, subdirectora principal de los CDC.

"Pensamos que entre el 2 y el 5 por ciento de los niños pueden tener un trastorno del espectro alcohólico fetal", comentó. "Creemos que hasta el 5 por ciento de los niños estadounidenses en edad escolar podrían sufrir de un trastorno del espectro alcohólico fetal".

"Sabemos que las mujeres no beben durante el embarazo para hacer daño a sus bebés de forma intencional", añadió Schuchat. "No conocen el riesgo o necesitan ayuda para dejar de beber".

Las discapacidades provocadas por el alcohol se conocen como trastornos del espectro alcohólico fetal o TEAF. Ninguna cantidad de alcohol es segura durante ninguna etapa del embarazo, y esto incluye a la cerveza y al vino, advierten los CDC.

Los trastornos del espectro alcohólico fetal son la principal causa de retraso mental prevenible, y son un 100 por ciento evitables si una mujer no bebe alcohol durante el embarazo, según la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA) de EE. UU.

Se estima que cada año 40,000 bebés nacen en Estados Unidos con un trastorno del espectro alcohólico fetal, lo que lo hace más común que el autismo. Esos trastornos pueden resultar en un coeficiente intelectual (CI) más bajo, dificultades en el aprendizaje y el funcionamiento, y posibles daños en el corazón, el cerebro y otros órganos vitales, según la SAMHSA.

Para el nuevo informe de los CDC, los investigadores de la agencia usaron datos de la Encuesta nacional de crecimiento familiar de 2011-2013.

Para prevenir los trastornos del espectro alcohólico fetal, los CDC aconsejan que los médicos indiquen a las mujeres que deseen quedar embarazadas que dejen de beber alcohol inmediatamente tras dejar de usar anticonceptivos. Dado que la mayoría de mujeres no saben que están embarazadas hasta que tienen entre cuatro y seis semanas de embarazo, podrían estar exponiendo a su bebé en desarrollo al alcohol, señala la agencia.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor

FUENTES: Feb. 2, 2016, media briefing with Anne Schuchat, M.D., principal deputy director, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Feb. 2, 2016, report, Alcohol-Exposed Pregnancies -- United States, 2011-2013

HealthDay

Reino Unido autoriza la manipulación genética de embriones humanos

El regulador británico de embriología ha concedido este lunes su primera autorización para modificar genéticamente embriones humanos, como parte de las investigaciones sobre las causas de abortos espontáneos. Esta autorización se refiere a la utilización del método Crispr-Cas9, que permite centrarse en los genes defectuosos para neutralizarlos de manera más precisa.

“Nuestro comité ha aprobado la solicitud de la doctora Kathy Niakan, del Francis Crick Institute, para renovar su licencia de investigación en laboratorio, incluyendo la edición genética de embriones”, ha indicado la Autoridad de Fertilización Humana y de Embriología (HFEA, por su siglas en inglés) en un comunicado.

La solicitud fue presentada el pasado mes de septiembre para estudiar los genes que intervienen en el desarrollo de células que van a formar la placenta. El objetivo es determinar por qué ciertas mujeres sufren abortos espontáneos.

Controversia ética

La modificación genética de embriones para tratamiento está prohibida en Reino Unido. En cambio, fue autorizada desde 2009 para la investigación, bajo condición -entre otras- de que los embriones sean destruidos al cabo de dos semanas como máximo.

Pero es la primera vez que una autorización formal para manipular genéticamente embriones ha sido dada de forma oficial, al menos en un país occidental. Sin embargo en algunos países, esta práctica no está formalmente prohibida y no requiere necesariamente de una solicitud de autorización. Por otro lado la HFEA confirmó este lunes que se prohibiría utilizar los embriones para trasplantarlos a mujeres.

En abril pasado, investigadores chinos anunciaron que habían conseguido modificar un gen defectuoso de varios embriones, responsable de una enfermedad de la sangre potencialmente letal. Ello generó una controversia sobre las consecuencias éticas de este tipo de prácticas. Los propios científicos chinos indicaron haber tenido “grandes dificultades” y afirmaron que sus investigaciones “demostraban la urgente necesidad de mejorar esta técnica para aplicaciones médicas”.


Visto en : Selecta News
http://periodismo-alternativo.com/2016/02/04/reino-unido-autoriza-la-manipulacion-genetica-de-embriones-humanos/#more-103793

Cómo salir de una Familia Tóxica

Una familia es tóxica cuando la mayor parte de sus integrantes se mantienen en patrones de abuso, discriminación, conflicto, distanciamiento emocional, violencia verbal y manipulación.

En definitiva, una familia es tóxica cuando reina el conflicto y la separación y no el bien común de todos los miembros que la integran.

EL INTEGRANTE NO TÓXICO

Pero es curioso que en algunas familias tóxicas se suele dar que uno de los miembros no cumple con este perfil de alta toxicidad, es fácil distinguirle:

• Se siente como un bicho raro dentro de su sistema familiar
• Su función es de chivo expiatorio: en él van a parar todas las culpas y emociones negativas reprimidas del núcleo familiar
• Se rebela a menudo ante sus circunstancias familiares
• Buscará fervientemente liberarse del yugo familiar

El integrante no tóxico siente que vive una situación tremendamente injusta que no llega a comprender del todo, se percibe aislado, poco comprendido y no se ve como parte de su familia, eso le hace sentir en su interior un profundo desarraigo y una importante falta de apoyo.

Si este es tu caso, pasarás por varias etapas antes de romper los nocivos lazos que te unen a tu familia de origen en pos de encontrar tus raíces en ti mismo.

De niño reinará el victimismo y la resignación con pensamientos como “es donde me ha tocado estar y poco se puede hacer” para pasar más adelante cuando te vas haciendo más mayor a reiterados accesos de rebeldía y cólera mezclados con dosis de tristeza y desesperación; esto no hace más que empeorar las cosas y echar más leña al fuego porque el primer paso para salir de una familia tóxica es aceptar que por algún motivo que ahora desconoces tu familia por muy nociva que sea es la mejor para ti y tu desarrollo pues ella es el caldo de cultivo para transformarte en lo que realmente eres.

Realmente es difícil salir de una familia tóxica porque a lo largo de los años y sin quererlo te van atrapando muchos de sus patrones y actitudes y el alto grado de toxicidad generado por ella puede hacer que la persona que intenta salir de ese nocivo vínculo se encuentre realmente exhausta, con falta de apoyo y absolutamente desesperanzada.

UNA SALIDA ES POSIBLE

El mensaje que deseo trasmitir aquí es que ¡SÍ se puede salir de una familia tóxica para siempre!!

Y cuando digo salir no solo me refiero a emanciparse, adoptar otros padres, irse a vivir al otro lado del mundo o restringir todo tipo de comunicación con ellos, no se trata de eso. El objetivo no es evitar físicamente a la familia, sino transcenderla y para eso hay que aprender a poner distancia emocional, hay que aprender a estar pero sin estar, relacionarte con tu familia pero sin que esta “te toque”. Y esto lógicamente no pasa de la noche a la mañana sino que es necesario un proceso consciente de querer sentirte libre deapegos y cargas que llevas a tus espaldas y ¡que no te corresponden!!

Siempre digo que la familia de origen no te define en tu totalidad, sino que es el soporte o trampolín desde el cual te impulsas, en este sentido existen diferentes tipos de padres pero si tenemos en cuenta esta perspectiva más ampliada todos los padres son buenos. Ahora bien que sean tu plataforma de soporte e impulso inicial no significa que tengas que llevar a cuestas todas sus cargas y formas de ver la vida, precisamente el verdadero impulso llega cuando te liberas de todas estas formas caducas.

TRANSCENDER LA FAMILIA DE ORIGEN
Todos estos defectos o patrones heredados están ahí para que puedas mirarlos, comprenderlos y transcenderlos, no cabrearte contra ellos, simplemente por el hecho de que cuanto más te revelas más sufres y más te mantienes sin saberlo en el ambiente de toxicidad familiar. Rebelarse es muy normal y comprensible pero a la larga no es la mejor alternativa.

Para desengancharte e iniciar un proceso de “desintoxicación” primero necesitas (si todavía no la tienes) una emancipación física, respirar otro ambiente para tener másperspectiva y relajación, pero no olvides que todo lo heredado se mudará contigo, así que el verdadero desapego no es físico sino psicológico y emocional y este llega un poquito más tarde.

Claro que este proceso no es fácil y antes tendrás que cuestionarte que aspectos de la relación con tus padres te superan, te atormentan o no te dejan vivir en calma, esto te dará la pista inicial y principal de las temáticas que continúan bloqueando tu vida en el presente.

Si realmente deseas reconciliar dentro de ti a tu familia “externa” para crear una “familia interna” bien sólida y cimentada tienes que tener muy claros una serie de pasos que definen un trabajo detransformación interna donde en todo momento tiene que estar presente la comprensión y el perdónderivado de ella.

Estos cinco pasos son:

1. Abandonar el deseo de cambiar a tus padres
2. Detectar patrones familiares
3. Transcender los patrones heredados
4. Sanar las heridas
5. Activar a tus padres amorosos

Detectar estos patrones no es tarea sencilla porque has estado durante mucho tiempo y aun estás fuertemente apegado a ellos, es muy probable o al menos recomendable que necesites la ayuda de un profesional objetivo para conocerlos con profundidad.

Si tienes una madre negativa es probable que te veas de forma negativa y si tienes un padre castigador que te limita es muy probable que te sientas insuficiente en todo.

Trasformar estos aspectos es lo que te permitirá integrar dentro de ti a todo tu sistema familiar pero en su vertiente más positiva.

ACTIVANDO TUS PADRES AMOROSOS
Desapegarte para encontrar la ansiada individualidad pasa por integrar y activar dentro de ti los arquetipos de padre y madre internos, es decir, convertirte en tus padres amorosos desde el adulto que ahora eres.

Un arquetipo es el patrón que representa las cualidades ideales, en este caso se trata de cultivar las cualidades del padre y la madre ideales en ti. Y esto significa empezar a tratarte de la misma forma en que lo harían unos padres amorosos.

Si la mamá representa el amor, el cariño, la ternura y la protección tendrás que empezar a cultivar esas cualidades en ti para refugiarte y apoyarte cuando así lo necesites en tu madre amorosa interna.

El papa representa el orden, la disciplina, el impulso y también tendrás que cultivar estas cualidades del padre amoroso para dirigirte con paso firme en la vida y no sentirte abusado.

Iniciar este proceso de INDIVIDUACIÓN es iniciar un proceso de SANACIÓN con mayúsculas y bien merece la pena dirigirse hacia ahí porque nuestra salud, paz y tranquilidad están por encima de cualquier lazo por muy estrecho que este sea.

Virginia de la Iglesia
Psicóloga. Especialista en dependencia emocional y
relaciones familiares.

Los beneficios del Alga Spirulina


Parabenos: Todo lo que no quieren que sepas


Los parabenos o parabenes se han convertido en una de las principales preocupaciones de un amplio grupo de investigadores a nivel mundial, a la vez que en uno de los principales conservantes químicos utilizados en cosméticos, alimentos y fármacos. Mucho se ha dicho sobre éstas sustancias y sin embargo es muy difícil estar bien informado sobre ellas… principalmente por la increíble cantidad de propaganda vertida por las multinacionales cosméticas en torno a estas sustancias.

Los parabenos, al igual que el Bisfenol A, son sustancias identificadas como disruptores endocrinos, es decir, sustancias capaces del alterar el funcionamiento de determinadas hormonas naturalmente presentes en nuestro organismo, y por tanto capaces de provocar reacciones de diverso tipo, desde cánceres a problemas de fertilidad, pasando por una amplia variedad de afecciones que abarcan desde el sistema nervios al cardiorrespiratorio.

Desde que en 1998 Edwin Routledge identificase el potencial estrogénico de los parabenos, los estudios no han parado de crecer, y cada vez son más los que abogan por la prohibición total de estas sustancias. Y aunque la detección, por parte de Philippa Darbre, de parabenos en tejidos tumorales mamarios ha sido el más difundido de los estudios relativo a los parabenos… vamos a descubrir muchos otros estudios que ponen de relieve los motivos por los que éstas sustancias deberían estar prohibidas.

En éste vídeo vamos a analizar en detalle todos los problemas vinculados a éstas sustancias, y vamos a desmontar uno por uno toda la propaganda construida por los fabricantes en torno a estas sustancias. Porque, como te podrás imaginar, el vasto poder de las multinacionales cosméticas ha logrado someter a los legisladores con técnicas de dudosa moralidad (lobby, financiación de estudios favorables, TTIP,…), hasta tal punto que aquellos organismos que deberían protegernos no hacen sino proteger los intereses de aquellos que les financian..

Si quieres saber qué son los parabenos, por qué deberías evitarlos o por qué siguen siendo legales a día de hoy… Si quieres saber que alternativas tienes (los productos etiquetados como libres de parabenos no siempre son mejores…), cómo puedes ayudar a tu cuerpo a deshacerse de estos contaminantes (qué alimentos debes comer) o quieres conocer la verdad detrás de la propaganda de vierten los fabricantes… Entonces este vídeo te interesa…

Arcilla medicinal utilizada por nativos americanos es más efectiva que los antibióticos

Un equipo de científicos canadienses ha descubierto que una arcilla, utilizada durante siglos por nativos americanos procedentes del norte de Vancouver, posee tal propiedad bactericida que es capaz de aniquilar, incluso, a las cepas de bacterias fármaco-resistentes, causantes de la mayoría de infecciones hospitalarias.

La Cultura Heiltsuk, también llamada Bella Bella, está formada por un grupo indígena de las regiones de la costa central de la actual Columbia Británica canadiense. La actual Nación Heiltsuk se ubica sobre todo en las comunidades de Bella Bella y Klemtu y son los descendientes de una serie de grupos tribales afincados en dichas ciudades a lo largo del siglo XIX. Sin embargo, sus antepasados habitaron la Costa Central de la Columbia Británica desde, al menos, el año 7190 a. C.

El pueblo Heiltsuk tenía fama entre las demás tribus de la zona por ser grandes artistas y expertos guerreros, además de poseer una gran profundidad espiritual que manifestaban en complejos rituales y ceremonias. Su primer contacto con los europeos se produjo, probablemente, en el año 1793 y el nombre de "Bella Bella" se remonta a 1834.

Igual que sucedió con otros muchos pueblos indígenas de la Costa Pacífica del noroeste, los Heiltsuk también sufrieron una drástica disminución demográfica como consecuencia de las enfermedades llevadas hasta ellos por los europeos, así como por el aumento de los conflictos militares con otras tribus durante la época del comercio de pieles a gran escala. Sin embargo, ahora, tras décadas de olvido, los Heiltsuk han vuelto a salir a la palestra por una arcilla que sus gentes llevan utilizando desde hace siglos.

Desembocadura del río Koeye, una de las áreas ocupadas por el pueblo Heiltsuk en la actual Columbia Británica canadiense. (Sam Beebe/CC BY 2.0)

Tal y como publica Noticias de la Ciencia, se trata de una prometedora arcilla que está recibiendo mucha atención por parte de la comunidad científica debido a que su actividad bactericida podría ser capaz, incluso, de aniquilar a bacterias resistentes a los modernos antibióticos. De hecho, el equipo del microbiólogo Julian Davies, perteneciente a laUniversidad de la Columbia Británica de Canadá, ha comprobado que esta arcilla posee unas potentes propiedades antibacterianas contra patógenos resistentes a múltiples fármacos.

Por tanto recomiendan que sea estudiada como tratamiento clínico para infecciones graves causadas por cepas de bacterias fármaco-resistentes, que son las causantes de la mayoría de infecciones contraídas en hospitales. Un tipo de infecciones que son muy difíciles de tratar y contribuyen a una cada vez mayor mortalidad en los hospitales y entre las que cabe destacar a las especies Enterococcus faecium, Klebsiella pneumoniae, Acinetobacter baumannii, yPseudomonas aeruginosa.

“Después de 50 años de abusar y emplear incorrectamente antibióticos, las medicinas antiguas y otros agentes naturales basados en minerales podrían proporcionar nuevas armas en la batalla contra los patógenos resistentes a múltiples fármacos”, explica Julian Davies en el artículo publicado en UBC News.

El microbiólogo Julian Davies y Shekooh Behroozian, miembro de su equipo, analizando la arcilla bactericida. (Fotografía: UBC News).

En las pruebas llevadas a cabo por Davies y la investigadora Shekooh Behroozian, la arcilla suspendida en agua mató 16 cepas de bacterias fármaco-resistentes, obtenidas de muestras procedentes del Hospital General de Vancouver y del St. Paul's Hospital.

La principal fuente de la arcilla se ubica, precisamente, en el territorio tradicional de los Heiltsuk, a 400 kilómetros al norte de Vancouver, Canadá, en una cuenca granítica poco profunda de unas 2 hectáreas y 400 millones de kilogramos que se formó a finales de la última Edad del Hielo, hace alrededor de 10.000 años. La Nación Heiltsuk ha utilizado esta arcilla durante siglos por sus propiedades terapéuticas.

Diversos informes citan su eficacia para la colitis ulcerosa, la úlcera duodenal, la artritis, la neuritis, la flebitis, la irritación de la piel y las quemaduras. Además, no se le conocen efectos tóxicos para el ser humano, lo que también le augura buenos resultados en futuros ensayos clínicos.

Imagen de portada: Fotografía de la arcilla bactericida, usada como remedio ancestral por los nativos norteamericanos de la nación Heiltsuk. (Noticias de la Ciencia/Kisameet Glacial Clay Inc.)

3 FEBRERO, 2016 - 01:57 GREEN FAIRY

- See more at: http://www.ancient-origins.es/noticias-ciencia-espacio/arcilla-medicinal-utilizada-por-nativos-americanos-es-m%C3%A1s-efectiva-que-los-antibi%C3%B3ticos-003244?nopaging=1#sthash.7V9frkY2.dpuf

EE.UU. confirma primer caso de Zika por transmisión sexual

Autoridades sanitarias de EE.UU. instaron a la protección sexual tras conocer la nueva vía de transmisión del Zika, virus que se conocía por contagio sanguíneo. 

© artemegorov – fotolia

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Dallas (DCHHS) confirmó este martes el primer caso de virus Zika adquirido por transmisión sexual, en Texas. 

Hasta la fecha sólo se conocía la vía sanguínea como forma de transmisión del zika. "Ahora que sabemos que el virus Zika se puede transmitir a través del sexo, se aumenta nuestra campaña de concienciación para educar al público acerca de la protección", expresó Zachary Thompson, director del DCHHS. 

Al menos 24 países de América registran casos de Zika, siendo Brasil y Colombia los más afectados. Esos países han acentuado las medidas de prevención hacia las mujeres embarazadas, debido a que correrían el riesgo de transmitir el virus a los fetos, y ocasionar microcefalia. 

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este martes al virus del Zika como una emergencia de salud pública global. La directora de la OMS, Margaret Chan, detalló que "no es por el virus del zika en sí mismo, sino por su asociación con la microcefalia y otros trastornos, como el síndrome de Guillain-Barré".

mie, 03 feb 2016 18:53 UTC
http://es.sott.net/article/44154-EE-UU-confirma-primer-caso-de-Zika-por-transmision-sexual

Escapadas y Rutas