viernes, 29 de enero de 2016

Los 7 hábitos de las personas efectivas

«Siembra un pensamiento, cosecha una acción;
siembra una acción, cosecha un hábito.
Siembra un hábito, cosecha un carácter;
siembra un carácter, cosecha un destino»,
dice el proverbio. 

La ética del carácter fue una constante en los libros que sobre el éxito se escribieron durante los primeros 150 años (desde 1972), sobre virtudes tales como la integridad, la humildad, la fidelidad, la mesura, el valor, la justicia, la paciencia, el esfuerzo, la simplicidad, la modestia y la «regla de oro». La autobiografía de Benjamín Franklin es representativa de esa literatura. Se trata, básicamente, de la descripción de los esfuerzos de un hombre tendentes a integrar profundamente en su naturaleza ciertos principios y hábitos. La ética del carácter enseñaba que existen principios básicos para vivir con efectividad, y que las personas sólo pueden experimentar un verdadero éxito y una felicidad duradera cuando aprenden esos principios y los integran en su carácter básico.

Pero poco después de la Primera Guerra Mundial la concepción básica del éxito pasó de la ética del carácter a lo que podría llamarse la «ética de la personalidad». El éxito pasó a ser más una función de la personalidad, de la imagen pública, de las actitudes y las conductas, habilidades y técnicas que hacen funcionar los procesos de la interacción humana. La ética de la personalidad, en lo esencial, tomó dos sendas: una, la de las técnicas de relaciones públicas y humanas, y otra, la actitud mental positiva. Algo de esta filosofía se expresaba en máximas inspiradoras y a veces válidas, como por ejemplo «Tu actitud determina tu altitud», «La sonrisa hace más amigos que el entrecejo fruncido» y «La mente humana puede lograr todo lo que concibe y cree».

Una persona efectiva es aquella que funciona plenamente, que equilibra la eficiencia/eficacia, la producción/capacidad de producción, los resultados/comportamiento. Es aquella que empieza a hacer uso de su inteligencia y en consecuencia a dominar su carácter, la inteligencia es la capacidad para aumentar la eficiencia, el carácter es la capacidad para aumentar la eficacia, la sabiduría es la capacidad de aumentar la efectividad. La fusión entre la habilidad de la inteligencia y el hábito de la virtud genera la ética del carácter. Los salmos expresan a la perfección la ética del carácter: «Busca tu propio corazón con diligencia pues de él fluyen las fuentes de la vida».

Los «siete hábitos» de las personas altamente efectivas materializan muchos de los principios fundamentales de la efectividad humana. Esos hábitos son básicos y primarios. Representan la internalización de principios correctos que cimientan la felicidad y el éxito duraderos.

LEYES
PRINCIPIOS
HÁBITOS
La  síntesis
La integridad
La proactividad
La Visión compartida
La rectitud
La programación
La Planeación estratégica
La potencialidad
La ejecución
La creatividad
La honestidad
La transacción
El análisis
El respeto
La comprensión
El liderazgo
La integridad
La integración
Las dualidades
El servicio
La renovación

Publicado por: Jorge Ariel (Colaborador GHB) en Educación 28 enero, 2016 
http://hermandadblanca.org/los-7-habitos-las-personas-efectivas/

La dura experiencia de uno de los primeros agricultores europeos en cultivar maíz transgénico

El propósito de este comentario no es el de entrar en detalles sobre los resultados de la alimentación con transgénicos a un hato de vacas lecheras, que se ofrecen en un artículo científico (pdf) aparecido en otros lugares, sino más bien se entra en los detalles históricos y en el contexto sociológico. 

Terminado el proceso judicial sobre este asunto, el autor tuvo acceso a los archivos recopilados por los Tribunales, los resúmenes del abogado, los archivos de la explotación ganadera y los testimonios del ganadero.

Introducción

Gottfried Glöckner fue uno de los primeros agricultores en defender y difundir la Agricultura Biotecnológica, creyendo que de este modo mejoraría el rendimiento de sus cosechas y aumentaría la producción de leche. Tenía experiencia en la administración de una explotación lechera convencional (80 hectáreas; la superficie máxima de cultivo de maíz Bt llegó a las 10 hectáreas en 2001), en Weidenhof, Wölfersheim, Hessen, Alemania. También producía cultivos convencionales. Sembró el primer cultivo transgénico tan pronto como fue aprobado en Europa para su comercialización y su empleo en piensos. Se trataba del maíz transgénico Bt 176, que producía una toxina Bt nunca probada en los mamíferos, algo que ya se conocía en aquellos momentos. Utilizó esta cosecha de plantas transgénicas para alimentar a sus vacas lecheras, las primeras que se sepa, desde 1997 hasta 2002.

Se realizó una observación detalla de la finca debido a la aparición de problemas de salud inusuales e importantes, que empezaron en 2001, cuando el maíz transgénico alcanzó un nivel del 40% en la dieta de las vacas (Glöckner y Séralini, 2016). Estos problemas no se creyeron en un principio asociados con la alimentación con transgénicos. Sólo después de una investigación realizada por el agricultor se empezó a establecer esa relación. Se realizó un estudio detallado de la alimentación y análisis veterinarios de la sangre, la orina y la leche, y de forma regular se realizaron inspecciones. La proporción de vacas sanas en el hato se redujo a sólo el 40% en 2002, coincidiendo con el aumento progresivo de transgénicos en la dieta. En esos momentos, hasta el 10% de las muertes se producían por paresia, un síndrome que se complicaba con el tiempo, sin hipocalcemia o fiebre, pero con signos bioquímicos de insuficiencia renal, así como problemas de la mucosa y del epitelio. No se detectaron signos microbianos que explicasen las enfermedades, pero sí se detectó en la leche el ADN específico del rasgo Bt (Glöckner y Séralini, 2016). La presencia de transgénicos en la dieta fue el único cambio introducido por el administrador en la explotación ganadera.

La granja de productos lácteos se cerró en diciembre de 2004. El resto de vacas fueron vendidas debido a los problemas de salud que aparecieron después de la introducción de una alimentación con transgénicos, ocasionando una pérdida económica muy importante para la granja a partir de 2001. Por entonces, sólo se introducían en el mercado alemán 12 toneladas de semillas al año ( alrededor de 500 hectáreas). El maíz Bt176 fue retirado oficialmente de la UE en 2007.

Abreviaturas: GM: modificado genéticamente; OGM: organismo modificado genéticamente; Bt: Bacillus thuringiensis.

Primera demanda ante los Tribunales

El 2 de febrero de 2002, el agricultor escribió a Syngenta, la empresa que había desarrollado el maíz Bt176, afirmando que las enfermedades estaban relacionadas con la presencia de transgénicos en la dieta. El 21 de febrero su abogado le aconsejó que dejase de alimentar a las vacas con esta dieta. Después, en una mesa redonda celebrada en el Ministerio de Sanidad en Berlín el 13 de marzo de 2002, se analizaron las muestras obtenidas y fue confirmado por varias Universidades que el origen de las enfermedades no tenía un carácter microbiano. Syngenta hizo una llamada y realizó una visita, concluyendo que no creía que los problemas se debieran a la alimentación con transgénicos, aunque no dieron otras explicaciones. Después de numerosas peticiones orales y escritas por parte del agricultor desde el año 2001, en abril de 2002 Syngenta le paga la cantidad de 43.224,62 euros, lejos de los 97.374 euros de pérdidas por parte del agricultor en 2001, que es lo que representó el coste de las muertes y análisis veterinarios, así como las pérdidas en la producción de leche y en la alimentación. Sin embargo, la empresa no habló de la presencia de la toxina Bt en la alimentación, aunque el maíz transgénico produce niveles muy altos de esta toxina y los resultados de los análisis realizados por un laboratorio oficial en 2002 dieron positivo (Glöckner y Séralini, 2016, anexo). Con el fin de evitar un proceso judicial, en enero de 2003, un representante de la Empresa propuso al agricultor una indemnización por un valor equivalente al 50% de sus pérdidas. Sólo en 2002 las pérdidas ya ascendían a 143.213,60 euros. El agricultor rechazó la propuesta informal ( ver más abajo) y demandó a Syngenta. El caso fue llevado a los tribunales en diciembre de 2005 y concluido ese mismo mes (Distrito Judicial de Giessen, sentencia de 7 de marzo de 2007, Az. 3 O 564/05; y apelación ante el Tribunal Regional Superior de Frankfurt, sentencia de 6 de febrero 2009, Az. 2 U 128/07). Después de la presentación de la demanda, la empresa propuso un acuerdo por el cual pagaría primera una indemnización de 70.000 euros y luego otros 100.000 euros. El agricultor, finalmente, perdió el caso en 2009 por un tecnicismo: la falta de la firma de la esposa del granjero en un documento. Se divorciaron en 2005, después de que ella hubiese abandonado la familia (tres hijos de 17, 15 y 13 años) y la finca en el año 2000, formando otra pareja.

Una segunda demanda se superpone a la primera

Una segunda demanda se superpuso a la primera y terminó con la encarcelación del agricultor desde 2006 hasta 2007. Su esposa le denunció por primera vez en 2003 (Distrito Judicial de Friedberg, Hesse, Az. 605 Js 673/03 y apelación en el Tribunal Regional de Giessen en marzo de 2005 8 Ns 605 Js 673/03) por violencia por parte del marido, “en octubre de 1999, o en año nuevo del año 2000”, como dijo ante el Tribunal, sin pruebas médicas u otros testimonios. Poco antes de la presentación de esta demanda, Syngenta había presionado al agricultor, enero de 2003, para que aceptase una indemnización del 50%. Después de que el agricultor se negase y dijese que iba a demandar a Syngenta, el representante de la Empresa le dijo que algo iba a ir mal con su esposa. Hasta este momento la esposa no había realizado ninguna denuncia por violencia. La ex esposa también nombró a un abogado. Gottfried Glöckner no hizo acto de presencia ante la Corte Suprema de Frankfurt en noviembre de 2005 (Fiscal General, ref. Ss 209/05), porque su abogado le dijo que no era necesario que asistiera, agregando que él como abogado le representaría. Pero el abogado tampoco apareció. Esto hizo que el juez dictase una sentencia inusualmente dura. Así que el agricultor fue encarcelado durante un año por violencia hacia su esposa, una violencia que nunca reconoció. Posteriormente cambió de empleo, ya que parte de la venta de su finca fue confiscada por el Tribunal. Esta es la experiencia de un agricultor y ganadero que alimentaba a sus vacas con transgénicos.

Agradecimientos:

Agradezco al CRIIGEN por su apoyo estructural.

Referencias:

Glöckner, G. and Séralini, G.E. (2016). “Pathological reports for the first
cows fed with Bt176 maize,” Scholarly J. Agric. Sci. 6(1): 1-8.

Por Gilles-Eric Séralini
ISSN 2276-7118 © 2016 Scholarly-Journals

jueves, 28 de enero de 2016

Sobre la relación entre el mal humor y la inteligencia

LAS PERSONAS MALHUMORADAS SON MÁS PROPENSAS A DESARROLLAR HABILIDADES ASOCIADAS CON LA INTELIGENCIA

Generalmente el mal humor (que aunque todos lo experimentamos a lo largo de la vida también es sello distintivo de algunas personas) se asocia a cosas malas: una nociva actitud ante la vida, neurosis o intolerancia, entre otras. Sin embargo, pocas veces se ha profundizado en este estado desde una perspectiva científica.

Un estudio realizado por la Universidad de Nueva Gales del Sur advierte que el mal humor ofrece ciertas bondades a nuestra mente. Por ejemplo, las personas mal humoradas tienden a tomar mejores decisiones y son menos crédulas –su escepticismo se traduce en un afán de comprobar las cosas.

Encabezada por el psicólogo y especialista en conducta Joe Forgas, la investigación también concluyó que el mal humor favorece la claridad mental, un aspecto que en buena medida actúa como combustible de otras funciones cognitivas y que, por lo tanto, podría asociarse con la inteligencia. Al parecer estas consecuencias positivas del mal humor tienen que ver con la forma en la que el cerebro “promueve estrategias de procesamiento de información” durante dicho estado.

El estudio consistió en inducir estados de mal o buen humor en los voluntarios, esto a través de incitarles a recordar memorias molestas o placenteras y exponiéndolos a determinados films que podrían quitar la sonrisa a cualquiera o, por el contrario, alegrar aun al más huraño. Posteriormente se les aplicaron ciertas pruebas, y la diferencia de aciertos entre aquellos que estaban de mal humor y los “siempre alegres” fue notoria (los malhumorados obtuvieron mucho más aciertos y demostraron capacidades comunicativas muy superiores). 

Al respecto Forgas señala, en declaraciones recogidas por la BBC:

Mientras que un ánimo positivo parece que promueve la creatividad, la flexibilidad, cooperación y aprovechamiento de atajos mentales, los estados de ánimo negativos detonan un pensamiento más atento y cuidadoso, además de fortalecer la atención que prestamos al mundo exterior. 

Otra premisa interesante que detectó el investigador australiano tiene que ver con la tristeza. De acuerdo con el estudio, las personas que están tristes tienden a expresarse mejor vía escrita, construyendo mejores argumentos y expresando su situación con más claridad. En palabras de Forgas, “un ánimo ligeramente negativo puede promover un estilo comunicativo más concreto, mejor acomodado y en suma más exitoso”.

POR: PIJAMASURF - 27/01/2016 A LAS 21:01:19
http://pijamasurf.com/2016/01/sobre-la-relacion-entre-el-mal-humor-y-la-inteligencia/

Alimentos que te hacen estar mas Cansado







Estos “alimentos” te hacen estar mas somnoliento y por ende con menos energia para cumplir con tus obligaciones dia a dia. Evita consumirlos en lo posible aunque sea dificil, baratos y esten en todos lados. Optar por una dieta mas natural y saludable debe ser la unica opción

Comino Negro: Todas las Propiedades y Usos





Descubre todas las propiedades de una de las semillas menos conocidas que tenemos pero con más propiedades.

Ascienden a 12 los casos diagnosticados de Zika en Europa

© Reuters/ Jim Young

La transmisión del virus Zika y su vinculación con malformaciones fetales mantiene en alerta a la población mundial. Hasta la fecha, más de 20 países de América Latina se han visto gravemente afectados en cuestión de un año, con especial incidencia en Brasil, donde se han contabilizado más de 4.000 casos sospechosos de microencefalia. 

El causante de esta rápida propagación no es otro que el mosquito Aedes (mosquito tigre), transmisor de otras enfermedades tales como el dengue o el Chikungunya. 

Ante la alarma social -sobre todo en las embarazadas, que pertenecen a la población de riesgo-, la Organización Mundial de la Salud ha anunciado este jueves que convocará un Comité de Emergencia la próxima semana para determinar si el brote constituye una emergencia sanitaria de alcance internacional y alertan de que el mensaje para los estados miembros es "concentrarse en el control del vector (mosquito)". 

La OMS, que estima que se producirán entre 3 y 4 millones de casos, de los cuales 1,5 se darán en Brasil, ha querido recalcar que la picadura del mosquito tigre es la única vía de transmisión conocida hasta la fecha. Si bien es cierto, los científicos estudian la posibilidad de que las relaciones sexuales sean otra posible vía de infección. Los síntomas más frecuentes son fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis y dolores musculares. 

Aunque en Europa no se ha registrado transmisión autóctona, el caso de este jueves en Austria eleva a doce el número de pacientes detectados: cinco en Portugal, tres en Londres, dos en Cataluña, uno en Austria y otro en Dinamarca. Todos ellos, turistas que viajaron a lo largo de las últimas semanas al continente americano, los denominados "casos importados". 

Austria 

El caso de Austria se ha registrado en una turista que regresó de unas vacaciones en Brasil, de acuerdo a la información que ha hecho pública la radio local ORF este jueves. Los doctores del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad de Viena han hecho hincapié en que no existe ningún peligro y que es previsible que se detecten más casos entre quienes hayan viajado a América Latina. 

El médico Herwig Kollaritsch de dicho centro hospitalario ha hecho un llamamiento a la calma y ha asegurado que "cuatro de cada cinco pacientes ni se darán cuenta" de que tienen el virus, lo que no tendrá "ninguna importancia a menos que esté embarazada". En climas fríos como el de Austria, además, el riesgo de que puedan proliferar los mosquitos que trasmiten este virus es bastante improbable. 

Portugal y Dinamarca 

Cinco casos se registraron el miércoles en Portugal, todos ellos en personas que, como la ciudadana austriaca, habían estado viajando por Brasil, donde se ha detectado uno de los mayores focos de esta enfermedad, según una información que trasladó el Instituto Nacional de Salud del país vecino. Portugal es el país europeo con lazos más estrechos con Brasil y entre ambos hay hasta 82 vuelos semanales y una gran comunidad brasileña residente en suelo luso. 

También el miércoles un residente en Dinamarca dio positivo en las pruebas para diagnosticar el virus Zika. Se trata de un joven que contrajo la enfermedad durante un viaje por América Latina y que se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Aarhus, de acuerdo con el diario local Berlingske Tidende. 

Reino Unido 

Un poco antes, concretamente el pasado 23 de enero, el servicio público de salud de Inglaterra notificó tres casos de infección por el virus Zika en ciudadanos británicos que habían estado en Colombia, Surinam y Guyana. 

La sanidad británica subrayó en un comunicado que el virus Zika "no se encuentra de forma natural" en las islas británicas y que "no se contagia directamente de persona a persona". 

España 

En España, las dos mujeres sudamericanas residentes en Cataluña y que no están embarazadas fueron diagnosticadas de Zika el 22 de enero. Las dos contrajeron la enfermedad -al igual que los casos anteriores- a su paso por por sus países de origen. El Departamento de Salud de la Generalitat aseguró que no suponen ningún riesgo de salud pública para la población. 

Los responsables de la Agencia de Salud Pública consideran que no existe ningún riesgo de salud pública para la población en general de Cataluña ya que en esta época del año no hay actividad de mosquitos que pudieran transmitirla. 

Unos días más tarde, este martes, el ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, explicó que el riesgo de que se produzca un caso en España de infección es muy bajo, y recomendó a las mujeres embarazadas que escojan otros destinos turísticos para viajar en lugar de Sudamérica.

jue, 28 ene 2016 17:47 UTC
http://es.sott.net/article/44012-Ascienden-a-12-los-casos-diagnosticados-de-Zika-en-Europa

Cómo mejorar la fertilidad masculina

Unos hábitos alimentarios inadecuados, el consumo de tabaco, alcohol o determinados medicamentos, el estrés, la edad, el medio ambiente o anomalías de carácter genético son algunos de los factores que podrían afectar a lafertilidad masculina y, por lo tanto, reducir la posibilidad de que una pareja pueda concebir hijos.

Muchos de los tratamientos actuales para mejorar la calidad seminal dependen de una serie de criterios de normalidad del propio esperma. 

Estudios oficiales determinan que una de cada seis parejas tiene problemas para tener un bebé, debiéndose entre un 30% y un 40% de los casos a las complicaciones en la esterilidad del hombre. 

Además de los factores expuestos en líneas anteriores, la fertilidad en el varónpuede verse afectada por los propios problemas que presenten los espermatozoides, en lo que respecta a su movilidad o a la presencia de un número reducido de los mismos, especialmente si tenemos en cuenta que el volumen habitual es de 20 millones por milímetro de semen. Igualmente, podemos destacar causas de origen idiopático, al desconocer los motivos que evitan la unión del óvulo u ovocito con el espermatozoide para dar lugar al embrión.

Consejos para mejorar la fertilidad masculina

Para mejorar su calidad, es recomendable evitar la ropa interior muy ceñida al cuerpo y el calor excesivo, dado que los testículos deben encontrarse a menor temperatura que el resto del organismo. Igualmente, es recomendable hacer unejercicio físico moderado y evitar el hecho de estar expuesto a tóxicos medioambientales como puedan ser los pesticidas, disolventes orgánicos o radiación. También es recomendable tener relaciones sexuales frecuentes para propiciar la renovación de los espermatozoides.

Se ha de tener en cuenta que la nutrición tiene un impacto considerable sobre lapotencia del esperma, disminuyendo la cantidad y calidad seminal. Al mismo tiempo, sería interesante reducir el consumo de alimentos ricos en cafeína a uno o dos al día. 

En este sentido, es fundamental ingerir alimentos ricos en vitamina C y otros antioxidantes, dado que pueden contribuir a evitar los defectos en los espermatozoides. Igualmente, es fundamental apostar por el consumo de alimentos ricos en zinc como frijoles, patas de pollo o lomos de res, suprimir el alcohol o tomar algún multivitamínico.

En este sentido, desde nuestro blog de Salud queremos hablaros de los beneficios que en este sentido puede proporcionar un antioxidante comoAndroferti. Compuesto por una fórmula exclusiva y equilibrada a partir de carnitinas, vitaminas y oligoelementos, este producto contribuye a la normalización de la fertilidad y la reproducción.

Entre otros componentes esenciales, podemos destacar la presencia de vitamina C u ácido ascórbico, Coenzima Q10, vitamina E, Zinc, vitamina B9 o ácido fólico, selenio y vitamina B12. Hemos de recordar en este punto , que los estudios realizados al respecto determinan que los hombres con bajos niveles de vitamina B presentan recuentos más bajos de esperma.

http://www.cosasdesalud.es/como-mejorar-la-fertilidad-masculina/

Controla tu ira antes de que ella te controle a ti

Hay veces que nos hace falta poco para perder los papeles y la ira haga de las suyas. Puede que nos sintamos extremadamente cansados y estemos más irritables de lo normal, puede que un mal comentario nos saque de nuestras casillas o que simplemente cualquier cosa nos desborde.

En estos momentos la ira se aprovecha de nosotros y nos invade. No podemos manejar nuestro enfado y arremetemos contra todo lo que se mueve aunque nada tenga que ver con el motivo de nuestro enojo.

Estas situaciones nos consumen y nos amordazan, haciendo que nos comportemos de manera agresiva, irresponsable y en ocasiones incluso cruel. Tras la tempestad podemos sentirnos muy avergonzados y desconcertados, y la incapacidad de reconocernos a nosotros mismos nos puede llegar a consumir.

No obstante, aunque creamos que es imposible manejar nuestras emociones en esos momentos, sí que hay alternativas para controlar nuestra ira. A continuación veremos algunas…

¿Cómo podemos controlar nuestra ira?

La premisa de la que debemos partir es que dejarse llevar por la ira no es bueno. O sea, el hecho de que sea normal enfadarse e incluso sentirse furioso en alguna ocasión debe diferenciarse de la posibilidad de no conocer y manejar nuestra ira.

Asimismo cabe destacar que si bien el enfado es una emoción negativa saludable, la versión descontrolada, desproporcionada e insana de este es la ira. Por eso, nuestra intención será siempre no permitir que el enfado crezca y dé paso a la ira. ¿Cómo podemos conseguirlo?

1. Reconociendo las causas del enfado

Cada uno debe explorarse y hacerse consciente de cuáles son las cosas que le enfadan, le molestan y contribuyen a generarle malestar, sentimientos de injusticia, de inequidad, etc. La ira siempre es producto de la interpretación que hacemos de aquello que nos enfada.
2. Percatándonos de los signos físicos que avisan

Aunque debemos tener en cuenta que cada uno es un mundo, lo habitual es que cuando comenzamos a sentirnos molestos y enfadados nuestro corazón se acelere, sintamos como que nuestras entrañas se encogen y comencemos a notar calor y un gran nerviosismo interno.

Como ya hemos comentado, el enfado puede ir desde una leve irritación hasta una furia o ira intensas. Por eso, la creencia de que es mejor salir la ira que guardársela dentro es totalmente falsa.Si conseguimos identificar los primeros síntomas, podemos cortarlos de raíz antes de que se desboquen.

Para lograrlo es necesario aprender ciertos ejercicios de relajación como interrumpir nuestros pensamientos o controlar la respiración (respirar con un ritmo de 2 ó 3 segundos de inspiración y 2 ó 3 de espiración para volver a la normalidad). También podemos escuchar música, realizar ejercicio físico, ver la televisión, imaginar algo relajante, etc.

3. Examinando nuestros pensamientos

Puede que sintamos que nuestros pensamientos se nublan y se acumulan frustrando los intentos organizativos de nuestra mente… Por eso es importante que reconozcamos qué tipo de pensamientos tenemos que enfrentar en situaciones de ira:

Los pensamientos calientes son aquellos que nos vienen a la mente antes, durante y después y que nos hacen sentir peor. Sería algo como ¡Qué estúpido!, ¡Se está riendo de mí!, ¡Odio este sitio!, ¡Te vas a enterar!

Errores en nuestra manera de pensar: a veces tendemos a tomar las cosas como algo personal, a ignorar lo positivo, a ser demasiado perfeccionistas o a verlo todo como blanco o negro.

En este sentido tenemos que abogar por conseguir que nuestros pensamientos sean más equilibradosde manera que “siempre me deja tirado” se convierta en “a veces no se comporta como debe, pero otras sí”. Podemos elaborarnos una lista comparativa y echar mano de ella cuando lo necesitemos.

4. Controlando nuestros comportamientos agresivos

Si conseguimos manejar bien nuestros pensamientos y los síntomas físicos de la ira no llegaremos al comportamiento agresivo. No obstante, es probable que en algún momento lleguemos, por lo que tenemos que aprender a manejarlo. ¿Cómo? A través de tres pasos:

Primer paso. Identifica en qué consiste cada comportamiento agresivo, qué sucede antes y qué ocurre después. Es recomendable llevar un diario sobre esto.

Segundo paso. Elabora una lista con alternativas de comportamiento diferentes al agresivo. Puedes salir o apartarte de la situación hasta que te sientas calmado, respirar profundamente, intentar comprender la intención de los demás, etc.

Tercer paso. Pon en práctica ese comportamiento la próxima vez que te sientas violento o violenta.
5. Solucionando tus problemas y procurando descansar adecuadamente

La falta de descanso y el exceso de preocupaciones pueden generar una predisposición inusitada a la irascibilidad y al comportamiento iracundo. Por eso es importante que atajemos estas situaciones, las valoremos y no pospongamos su resolución.

6. Comunicándonos de manera adecuada

A veces nos tomamos las cosas de manera demasiado personal y, como consecuencia, sacamos conclusiones precipitadas sobre las intenciones de los demás. En este sentido es importante que mejoremos nuestra comunicación social y pongamos en práctica lo siguientes consejos:

Es importante detenerse y escuchar a la otra persona.

No debemos sacar conclusiones precipitadas. Si algo suena ofensivo debemos pedirle a la persona que se explique, pero no debemos contraatacar.

Tenemos que procurar entender los sentimientos de los demás, habitualmente esto subyace a lo que la persona hace o dice. Recuerda que no hay sentimiento inválido y que probablemente así podamos evitar muchas discusiones.

Debemos intentar expresar cómo nos sentimos en vez de pronunciar palabras desagradables.

Si cuidamos de todos estos aspectos y de la imagen que mantenemos de nosotros mismos es probable que estemos menos susceptibles y sensibles a dejarnos llevar por el enfado desproporcionado.

https://lamenteesmaravillosa.com/controla-tu-ira-antes-de-que-ella-te-controle-a-ti/

miércoles, 27 de enero de 2016

Dieta del chocolate para reducir cintura

Varios son los estudios que recientemente comprobaron que quienes comen chocolate pueden perder peso, uno de ellos fue el de la Universidad de California en San Diego, donde comprobaron que las personas que comían chocolate 5 veces a la semana tenían un índice de masa corporal con un punto menos en promedio, en comparación con quienes comían este alimento con menos frecuencia. 

Esto hace que ladieta del chocolate sea seguida por muchas personas que buscan reducir algunas tallas gracias a las propiedades de este alimento, el que además ayuda a reducir cintura.

Aunque el chocolate es un alimento alto en calorías, estas son contrarrestadas por sus compuestos de catequinas, flavonoides y antioxidantes, los que se encargan de acelerar el metabolismo.

Dieta del chocolate para perder peso y reducir cintura

La dieta del chocolate se caracteriza por ser hipocalórica de menos de 900 calorías al día, además es baja en carbohidratos y está elaborada con alimentos de bajo índice glucémico, como pescados, carnes magras, verduras y mariscos. El chocolate se integra en la dieta como un snack que ayuda a saciar el hambre y a controlar los antojos por alimentos dulces.

Esta dieta se debe seguir por 5 días y se pueden perder hasta 3 kilos, reduciendo varios centímetros de cintura si además se complementa con un ejercicio diario. La dieta del chocolate se puede realizar con descansos cada dos semanas o de un mes, y lo bueno es que ayuda a mantener los niveles de glucosa en las sangre controlando la sensación de hambre.

El menú a seguir se compone de un té, café o infusión sin azúcar al desayuno, además de medio vaso de leche de soja o desnatada, pudiendo preparar leche con cappuccino. A media mañana se debe comer una barra pequeña de chocolate negro, al almuerzo de puede comer 150 gramos de pescado con una cucharada sopera de aceite de oliva y 200 gramos de verdura o reemplazar el pescado por 100 gramos de carne magra.

De postre se puede comer un mousse de chocolate negro o cualquier otro postre que sea de postre negro intenso. Para la merienda se recomienda comer una barra pequeña de chocolate negro, crema de cacao o brownie, mientras que a la cena se debe comer 200 gramos de verduras con una cucharada de aceite de oliva o comer pavo macerado.

Es importante conocer cuáles son los alimentos permitidos para tener en la nevera durante la dieta del chocolate y en cuanto a las verduras estas son; berros, acelgas, cebollas, brócolis, espinacas, lechugas, tomates, judías verdes, berenjenas, puerros, pimientos rojos y verdes. La carne permitida es la pechuga de pollo o pavo sin piel, filete de ternera y conejo. Los pescados recomendados son la merluza, bacalao fresco, gambas, pulpo y calamares.
Cómo comer chocolate para perder peso

El chocolate amargo y semi amargo, también conocido como chocolatenegro, son fuentes de grasa mono insaturadas, tipo de grasas que tiene un positivo impacto sobre el cuerpo, causando una pérdida de peso mayor en comparación a una dieta baja en contenido de grasa. Como las grasas mono instauradas posee una composición química diferente a otros tipos de grasas, adquieren un estado líquido a temperatura corporal, todo lo contrario de otras grasas que tienen un efecto endurecedor en el hígado, lo que causa obstrucción en las arterias; las grasas mono insaturadas lo ablandan y permiten realizar mejor el trabajo del hígado deeliminar toxinas del cuerpo, esto explica porque es bueno realizar la dieta del chocolate.

Al seguir esta dieta se recomienda agregar una porción de chocolateamargo o semi amargo a las comidas, porción que equivale a 1/4 de taza, ya que la grasa mono insaturada del chocolate permitirá que la comida sea procesada eficientemente. Lo ideal es comer entre 4a 5 comidas pequeñas en el día, de las cuales los platos deben ser pequeños, para que sean fáciles de digerir. Esto ayudará a perder peso y a reducir cintura gracias al chocolate negro, sin olvidar que es recomendable realizar 30 minutos de actividad física como mínimo cada día, para obtener mejores resultados.

Destacando que al agregar chocolate negro o amargo a la dieta, se puede reducir grasa abdominal eficientemente, sin olvidar que no solo es importante considerar el valor calórico del chocolate, también los nutrientes que aporta y que son muy beneficiosos para la salud en general.

El Campo electromagnético humano

CAMPO ELECTROMAGNÉTICO HUMANO




¿Podemos nosotros como humanos, y con el campo electromagnético de nuestro corazón, afectar de forma positiva al campo electromagnético de la Tierra?

La respuesta es que SÍ.

Los fundamentos

Científicamente se ha demostrado:

Que el corazón, tu corazón, tiene un campo electromagnético que rodea tu cuerpo y que es 5.000 veces más potente que el de tu cerebro.

Que este campo electromagnético, procedente de tu corazón, se puede medir con los equipos adecuados a más de 2 metros de distancia de tu cuerpo.

En lugar de enfocarnos en lo que queremos, y permitir que esto se desarrolle con el tiempo, escupimos: ira, frustración, aburrimiento, preocupación, ansiedad, culpa, miedo, buscamos culpables (todo tipo de pensamientos y sentimientos inarmónicos inferiores). Nos comportamos como si pudiéramos pensar y sentir cualquier cosa con impunidad porque no vemos los resultados inmediatos de nuestro pensamiento. Estas emociones modifican ese campo electromagnético y lo distorsionan.

Que las emociones de amor, alegría, agradecimiento y compasión armonizan este campo.

Que tu campo electromagnético interacciona con el de las personas que te rodean.
Que el campo electromagnético del corazón, como ocurre con los imanes, se amplifica y se suma con otros campos.

Que uniendo nuestra intención, podemos lograr que nuestro campo se haga más grande y armonioso.

La realidad

Con un número suficiente de personas con una intención focalizada en la armonización del campo electromagnético de su corazón y del planeta Tierra, podríamos modificar y armonizar el campo magnético del planeta.

¿Imaginas que esto fuera posible?

Descubre porque hay que tapar el móvil por las noches


Los investigadores dicen: levántese, pase menos tiempo sentado y muévase más; he aquí cómo lograrlo

Siguen creciendo las investigaciones que indican que estar sentado excesivamente puede contribuir a las enfermedades crónicas, empeorar su calidad de vida e incluso acortar su esperanza de vida. Sin embargo, muchos países siguen recomendando únicamente a sus habitantes que hagan ejercicio de forma regular. 

El ejercicio, del tipo que acelera su ritmo cardiaco y ocasiona que sude, es importante, aunque sabemos que esa no es el panorama completo. Cada vez se vuelve más obvio que necesitamos hacer menos ejercicio y movernos más. 

Si hace ejercicio durante 30 minutos y luego pasa sentado la mayor parte de las horas en las que no entrena, equivale a tomar un multivitamínico y luego comer papas fritas y helado el resto del día. 

Australia es el primer país que no solo adopta las normas de actividad física, sino también las normas del comportamiento sedentario, las cuales recomiendan minimizar el tiempo que pasa sentado de forma prolongada, así como romper los periodos largos de estar sentado lo más frecuentemente posible. 

Otros países, como Colombia, también están siendo proactivos acerca de levantar a las personas y hacer que se muevan; las computadoras del gobierno del país se pausan automáticamente para obligar a los empleados que tomen descansos regulares (los cuales con suerte estarán llenos de actividad). 

La conducta sedentaria es la cuarta causa principal de muertes 

La Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés) afirma que la inactividad física es el cuarto factor principal de riesgo de muerte prematura en el mundo entero. Si le sorprende que con solo evitar moverse lo suficiente podría acortar su esperanza de vida, considere lo siguiente: incluso el ejercicio regular es posible que no pueda contrarrestar sus efectos dañinos. 

Un metaanálisis de 42 estudios que evaluaron el comportamiento sedentario en los adultos encontró que el tiempo sedentario prolongado (generalmente definido como sentarse durante ocho horas o más al día) estuvo relacionado a una variedad de riesgos para la salud, sin importar la actividad física. Entre estos encontramos:

Mortalidad por todas las causas
Mortalidad por enfermedades cardiovasculares
Mortalidad por cáncer
Incidencia de cáncer
Incidencia de diabetes tipo 2

"... [U]n cuerpo convincente de evidencia [sugiere] que los periodos crónicos ininterrumpidos de descarga muscular relacionados con el tiempo prolongado de sedentarismo podrían tener consecuencias biológicas perjudiciales", los investigadores afirmaron en la revista Exercise and Sports Sciences Review.La salud metabólica es un área que parece sufrir particularmente. Investigaciones recientes publicadas en Diabetes Care revelaron, por ejemplo, que la mayor cantidad de tiempo sedentario estaba relacionado independientemente con la resistencia a la insulina, ladiabetes y una menor tolerancia a la glucosa. 

Se relacionó cada hora adicional al día de sedentarismo con 3 % más resistencia a la insulina. La investigación previa publicada en Diabetologia encontró que aquellas personas que pasan mayores periodos de tiempo sentadas fueron dos veces más propensas a tener diabetes (o enfermedades cardiacas), en comparación con aquellas que pasaban el menor tiempo sentadas. 

¿Qué sucede cuando reemplaza estar sentado con estar de pie? 

Estar de pie es una alternativa simple a estar sentado, pero, ¿es suficiente para proteger su salud? 

De acuerdo con el Dr. Levine, codirector de Mayo Clinic y de la Iniciativa sobre la Obesidad de la Universidad del Estado de Arizona, cuando ha estado sentado durante un periodo largo y luego se levanta, ocurren cambios benéficos en los 90 segundos siguientes de haberse puesto de pie. 

Por ejemplo, se activan los sistemas musculares y celulares que procesan el azúcar de la sangre, los triglicéridos y el colesterol, los cuales son mediados por la insulina. Investigaciones publicadas en European Heart Journal mostraron más a fondo que cambiar dos horas de estar sentado al día por dos horas de estar de pie ocasionó:

2 % menos glucosa en plasma en estado de ayuno
11 % menos triglicéridos

Un índice de colesterol total/HDL 6 % menorDe acuerdo con un estudio, las personas que estuvieron de pie un cuarto del día también tuvieron menor riesgo de obesidad y de síndrome metabólico y este se redujo aún más en combinación con la actividad física. 

Recientemente me sorprendí al descubrir que al estar de pie durante 10 horas al día, quema más de 600 calorías, lo cual es el equivalente metabólico a caminar seis millas. 

Este parece ser un denominador común. Mientras que estar de pie es mejor que estar sentado, en general, moverse es comúnmente mejor que estar de pie. Por ejemplo, en el estudio de European Heart Journal, el cambio de dos horas de estar sentado al día por dos horas de subir escalones, ocasionó:

11 % menor índice de masa corporal (IMC)
7.5 cm (aproximadamente 3 pulgadas) de menor circunferencia de la cintura
11 % menos glucosa en plasma durante dos horas
4 % menos triglicéridosEstar demasiado tiempo de pie es posible que tampoco sea ideal 

Por ahora, es seguro decir que la mayoría de las personas necesitan reducir significativamente el tiempo que pasan sentadas y reemplazarlo con una combinación de estar de pie y movimiento. Pero, como al estar sentado, probablemente sea sensato cuidarse de tampoco pasar demasiado tiempo de pie. El Dr. Levine afirmó:

"Creo que es correcto decir que estamos en medio del 'movimiento para ponerse de pie', pero el énfasis debería caer en el movimiento... No quiero que las personas piensen que deben estar de pie quietas como soldados. Esa no es una buena idea".El corazón no puede bombear la sangre muy eficientemente de sus pies hacia arriba a todo lo largo de su cuerpo mientras está de pie, por lo que estar parado en exceso podría ocasionar que se hinchen sus pies y la parte baja de sus piernas, así como incrementar su riesgo de venas varicosas. 

El dolor de espalda, que es común al estar demasiado tiempo sentado, también podría incrementar si pasa un tiempo excesivo de pie. Incluso el investigador Melvyn Hillsdon de la Universidad de Exeter, quien escribió un estudio que encontró que el riesgo de muerte no era influenciado por el tiempo que pasa sentado, afirmó:
"Nuestro estudio anula la idea actual acerca de los peligros para la salud de estar sentado e indica que el problema radica en la ausencia del movimiento, en vez de en el tiempo mismo que se está sentado... Cualquier postura estacionaria, en la que el gasto de energía es bajo, podría ser dañina para la salud, ya sea estar sentado o de pie".Finalmente, es probable que lo mejor sea una combinación de las tres cosas: estar sentado, de pie y en movimiento. La pregunta que permanece es qué tanto de cada uno sería lo ideal (y esto podría variar de persona en persona). El "buen término medio" sería cambiar su postura regular y frecuentemente a lo largo del día y mantenerse activo. Idealmente, le recomiendo no estar sentado durante más de tres horas al día en total. 

Alan Hedge, profesor de diseño y ergonomía en la Universidad Cornell, sugirió una estrategia ligeramente diferente en el Boston Globe:

"No pase sentado más de 20 minutos a la vez, recomendó Hedge, y manténgase de pie en una posición durante no más de 8 minutos. También debería tomarse un descanso de dos minutos en movimiento al menos dos veces por hora, para estirarse o caminar un poco".¿Debería caminar 10.000 pasos al día? 

Estamos en medio del "movimiento de 10 000 pasos al día", que se ha puesto de moda en parte gracias a los aparatos portátiles de fitness que monitorean su movimiento diario. La mayoría de estos dispositivos vienen con una meta estándar de 10 000 pasos al día, la cual se relaciona comúnmente con un nivel básico o moderado de fitness. 

Por ejemplo, el Ministro de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón recomienda caminar diariamente de 8 000 a 10 000 pasos, mientras que el UK National Obesity Forumrecomienda entre 7000 y 10 000 pasos diarios para mantenerse moderadamente activo. 

La idea de 10 000 pasos diarios para la salud óptima se popularizó primero en Japón después de que un estudio encontrara que quemar 2 000 calorías a la semana a través del ejercicio disminuye el riesgo de enfermedades cardiacas. Esto asciende a quemar aproximadamente 300 calorías al día, lo que la mayoría de personas podría lograr al dar 10 000 pasos. 

Actualmente hay más de 300 investigaciones revisadas en pares que observan los efectos a la salud de dar 10 000 pasos diarios. 

Entre éstas se encuentran estudios que muestran que esta simple intervención podría ocasionar pérdida de peso y menor presión sanguínea. (Aunque un estudio encontró que 10 000 pasos al día no eran suficientes para mejorar la composición corporal de las mujeres postmenopáusicas; se recomendaron 12 500 pasos para mejorar la salud entre esta población). 

Ponerse como objetivo dar 10.000 pasos al día lo mantiene fuera de su silla y en movimiento 

Yo personalmente no pienso que caminar sea un ejercicio en lo absoluto, sino un movimiento esencial que todos necesitamos. Y mientras más envejece, es más importante. Usted puede tener una forma muy atlética, pero si está sentado todo el día y camina o se mueve mínimamente, su salud definitivamente sufrirá. 

Parte de lo que hace que el objetivo de dar 10 000 pasos al día sea tan importante es, sencillamente, que lo saca de su silla y lo pone en movimiento. Yo camino alrededor de dos horas al día o cerca de 55 millas a la semana. Sin embargo, también mantengo al mínimo el tiempo que paso sentado (cera de tres horas al día) y también hago algún tipo de "ejercicio" cada día. Esto involucra el entrenamiento de fuerza dos veces a la semana. 

De acuerdo con el Servicio Nacional de la Salud del Reino Unido (NSH), la persona promedio sólo camina entre 3,000 y 4,000 pasos al día. Yo recomiendo usar un fitness tracker para descubrir qué tanto camina normalmente y adaptar su movimiento según sea necesario para acercarse a los 10 000 pasos diarios. 

Esta es solo una referencia; si es una persona mayor, podría ponerse un objetivo ligeramente menor. Si es joven y está en forma, podría necesitar más. Incluso los niños pueden beneficiarse de este objetivo. El Presidents Council on Fitness recomienda al menos 12 000 pasos al día para los niños entre los 6 y los 12 años.16

Pero recuerde, por lo que respecta al fitness, caminar solo le ayudará a mejorar su forma física si comienza en un estado bajo. Incluso entonces, conforme entra en forma, necesitará añadir ejercicio a su estilo de vida, como HIIT y entrenamiento de fuerza, para realmente ponerse en forma. 

Cómo dejar de estar sentado y comenzar a moverse 

Suena bastante simple, levantarse de la silla y comenzar a moverse. Sin embargo, es demasiado fácil abstraerse en su trabajo de escritorio, atorarse en su transporte al trabajo o acurrucarse en su sillón, y antes de que se dé cuenta, habrá acumulado 8, 10 o más horas en posición sedentaria. 

Muchas compañías progresistas están ayudando a sus empleados a ponerse de pie y moverse más durante el día. Por ejemplo, algunas corporaciones fomentan las juntas "caminando y hablando" y las zonas de trabajo sin correos electrónicos. Otras colocan caminadoras en los cuartos de juntas y ofrecen estaciones de trabajo para estar de pie para las personas interesadas. 

El año pasado compramos escritorios de pie ajustables para todos nuestros empleados. Si su lugar de trabajo no lo ofrece, pídalo. Como reportó Fast Company:

"En un estudio de siete semanas sobre el uso de los escritorios para trabajar de pie, los participantes reportaron menos fatiga, tensión, confusión y depresión y más vigor, energía, concentración y felicidad - y cuando regresaron a sus viejos escritorios, su estado de ánimo general volvió al nivel de referencia".Cambios simples durante el día también pueden sumar en total menos tiempo sentado y más tiempo de movimiento. Camine mientas habla por teléfono, manténgase de pie mientras ve televisión (o haga algunos saltos de tijera o burpees durante los comerciales), estacione su auto en la periferia del estacionamiento y tome las escaleras siempre que pueda. 

Finalmente, cuando sí llegue a sentarse, cambie su silla por una pelota de ejercicio, la cual requiere que involucre los músculos del torso y le ayuda a mejorar su equilibrio y flexibilidad. Si todo falla y se encuentra en una situación en la que estará sentado prolongadamente, ¡no se quede quieto! Parece ayudar a compensar el riesgo de mortalidad que se presenta con pasar demasiado tiempo sentado. 

Este artículo es traído a usted por el Dr. Mercola 

Dr. Mercola
mie, 27 ene 2016 16:33 UTC

La comida del futuro ¿será también “Made in China”?

Hace unos días leí un reportaje sobre qué es lo que comeremos en el futuro próximo. Nada que ver con las delicias que se presentan estos días en Madrid fusión

Hace poco la autoridad sanitaria de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó el primer animal transgénico para consumo humano. Se trata de un salmón que ha sido modificado genéticamentepara que crezca el doble que uno natural. 

La FDA, agencia de medicamentos alimentos ha decidido que no se avise de que el nuevo producto es transgénico porque lo considera seguro.

Para quien no sería seguro si se liberase es para el medio natural y por el salmón arificial se cría en instalaciones vigiladas por patrullas con perros y rodeadas de alambre de espino y en unos tanques preparados para que no se libere. Vaya, que una de las características que tendrá parte de la comida del futuro es que se fabricará en campos de concentración.

El salmón gordote pone sus huevas en una empresa de Canadá, se engorda en Panamá y se vende en USA, un salmón muy viajero aunque nunca saldrá de esos tanques. Todo un ejemplo de globalización alimenticia.

Con los productos hortícolas transgénicos se nos decía que eranmuy útiles para acabar con el hambre en el mundo al producirse en mayor cantidad. La “operación salmón” es evidente que lo que hace es producir mucho más rápido y cuanto antes lo tengas listo para la venta mejor. No hay nada de filantrópico en ello, claro.

Lo de los animales de laboratorio tuvo su precedente en la oveja Dolly. Su “madre” hace campaña por la creación de más animales resistentes a patologías concretas. Todo por una buena causa como es que el calentamiento global está expandiendo algunas enfermedades. Por lo visto se está trabajando en pollos a los que no les afecte la gripe aviar.

Luego los chinos han inventado vacas lecheras transgénicas resistentes a enfermedades como la tuberculosis hechas con genes de ratón.

Como explica Gustavo Duch, analista experto en temas alimentarios:

en el futuro comeremos lo que ahora se come en los Estados Unidos (…) unadieta de hamburguesería a base de ingredientes de allá, con las condescendientes normativas sanitarias de allá y que, con el Tratado del Libre Comercio entre Europa y los EE.UU (el TTIP), inundarán los mercados de aquí, a precios reventados“.

Un escenario, explica, preocupante por cuestiones de salud pero sobre todo porque provocaría la desaparición de la pequeña agricultura que queda en nuestros territorios. Pero aunque este escenario es muy probable, seguramente el futuro de nuestra alimentación será “made in China”. Y en los EE.UU. también.

China desarrolla desde hace años una estrategia de control de tierras foráneas a la que se añade otra basada en la adquisición de grandes empresas agroalimentarias de cualquier lugar del mundo. Un ejemplo muy representativo es el de Shuanghui International, subsidiaria de WH Group, que el 2013 absorbió la empresa productora de cerdos más grande del mundo, Smithfield Foods, de los Estados Unidos y antigua propietaria de Campofrío.

Recientemente la corporación estatal Cofco (China National Cereales, Oils and Foodstuffs Corporation Group), la fabricante, procesadora y comercializadora de alimentos más grande de China, adquirió acciones que le dan el control de dos de las principales empresas de distribución de granos y oleaginosas del mundo: Nidera de Holanda y Noblede Singapur. Actualmente también varias compañías chinas están haciendo ofertas para adquirir la compañía australiana S. Kidman & Co., que posee 11 millones de hectáreas en granjas de ganado.

En tercer lugar, es muy significativo el apoyo del gobierno chino parareconvertir rápidamente su agricultura tradicional y de pequeña escala en una gran potencia agroganadera. Un paso previo para conseguirlo es que la tierra que ahora está en manos campesinas pase a manos de unas pocas corporaciones.

En concreto, y según el ministerio de Agricultura chino, los derechos de uso (puesto que la venta de tierras no está permitida) de una cuarta parte del total de tierras campesinas, 25 millones de hectáreas, ya han sido transferidos a compañías como la misma Cofco o a la empresa financiera estatal CITIC”.

CITIC tiene pactos firmes con la corporación de semillas y plaguicidasBayer CropScience para utilizar sus productos en las nuevas tierras conquistadas.

En el caso de Cofco, observamos que, además de una alianza con el gigante de semillas Pioneer, también está construyendo grandes granjas industriales de cerdos con fondos de KKR, una firma de capitales de inversión con sede en los EE.UU.

Que, en este rosario de alianzas, también tiene una sociedad con el principal productor de lácteos chino, China Moderno Dairy, para la construcción de megagranjas lecheras.

Duch se pregunta:

¿Tanto control de tierras y de corporaciones y tanta movilización de capitales para alimentar a su propia población?”

Las necesidades de seguridad alimentaria de un país con tanta población y deseosa de comer mucha carne son muchas pero todo parece pensado para algo más. ¿Para qué?:

Para tomar los mandos del sistema alimentario corporativo globalizado. E implementar producciones agrícolas industriales e intensivas que, como decíamos al principio puede llevarnos a que en el futuro la alimentación para todo el planeta dependa de tres, cuatro o cinco corporaciones controladas desde China”.

Por Miguel Jara  26 de enero de 2016
http://www.migueljara.com/2016/01/26/la-comida-del-futuro-sera-tambien-made-in-china/

¿Cuáles son los dulces más saludables?

Hay dulces saludables que no sacrifican su lado delicioso. No obstante, si no controlamos su cantidad podemos aumentar de peso de forma considerable. En cualquier caso, podemos apostar por algunas alternativas beneficiosas para nuestro organismo.

Los mejores dulces saludables para tu organismo

Lo único que tenemos que hacer es medirnos y apostar por aquellas opciones con menos calorías, sobre todo si tenemos problemas con el azúcar, sobrepeso o colesterol. Os planteamos las siguientes alternativas saludables que no nos ahogarán en calorías.

-Sorbete de fruta: Escoge piezas maduras y córtalas a daditos. Déjalas congelarse y una vez lo esté tritura los dados mezclados con un yogur desnatado. Para la presentación, vierte el líquido en una copa y añade piel de limón rallada.

-Mousse de chocolate negro: Para hacerlo busca chocolate sin azúcar que tenga, al menos, un 70% de cacao. Los demás ingredientes son: 30 gramos de mantequilla sin sal, 4 huevos, azúcar y gelatina. Piensa que, aunque contenga azúcar, al hacerlo tú mismo en tu casa nunca será tan calórico como una mousse que compres.

-Brochetas de fruta: Es tan sencillo como cortar varios tipos de frutas en dados y colocarlas en la brocheta. Batir yogur natural (podemos añadir un poco de azúcar u otro edulcorante) y servimos las brochetas con el batido esparcido por encima.

-Fondue de frutas: Para hacerla necesitamos una fondue, evidentemente. Y como ingredientes 100 gramos de crema de chocolate para derretir. 200 gramos de plátano, kiwi, mandarina, manzana y pera. Aunque estas son algunas opciones, puedes incluir las frutas que más te gusten.

-Carpaccio de manzana y piña: Cortamos en láminas finas las frutas peladas y las ponemos a hervir. Le añadimos un poco de vino tinto con canela en rama. Añadimos un poco de edulcorante para endulzar y servimos. Elegante, sabroso y sano.
Consejos saludables para comer dulces

Pero, como humanos que somos, comprendemos que aún que estas opciones estén muy sabrosas no podrán pasar del largo. Así que vamos a ver unosconsejos gastronómicos.

No llenes tu plato a rebosar. Come como siempre, despacio y masticando bien.

Hidrátate, bebe, al menos, dos litros de agua.

No cocines tanto como para que sobre comida para varios días después de una celebración. Son más comilonas de las que necesitamos.

Tampoco es aconsejable llenar la casa de dulces, es mejor comprar de poquito en poquito. Que se vayan gastando con las visitas. Es uno de esos casos en los que es mejor que falten que no que sobren y vayan a tu boca. No pongas el típico plato lleno de dulces si no va a venir nadie a casa. ¡El que los comerá serás tú!

No piques entre horas. Si ya es un factor de peso para engordar de por sí, en épocas como las Navidades o cumpleaños, mucho más.

http://www.cosasdesalud.es/cuales-son-los-dulces-mas-saludables/

Argentina declara epidemia de dengue

El director nacional de Epidemiología de Argentina, Jorge San Juan, admitió el lunes a medios nacionales que el país atraviesa una nueva epidemia de dengue, por lo que las autoridades han dejado de contabilizar los casos. 

"Ya no tenemos un número de afectados, dejamos de contar, esto es una epidemia", dijo San Juan a radio La Red

Los primeros casos fueron de "personas infectadas fuera del país", pero ahora "la mayoría de los existentes son autóctonos", añadió. 

San Juan, que estuvo en Misiones (extremo noreste) para constatar el aumento de casos, señaló que la provincia estaba "bien preparada para la epidemia". 

"No estamos viendo gravedad en los casos y los servicios están atentos, con salas de rehidratación rápida para aquellos sintomáticos (pacientes con síntomas), y con respuesta sanitaria adecuada", afirmó. 

El Ministerio de Salud ha informado del envío de insumos a las provincias donde se detectó el mosquito Aedes aegypti, portador del virus del dengue, y afirmó que se ha reforzado la campaña para que la población adopte medidas preventivas. 

La epidemia de dengue coincide con la aparición de casos de otra infección de síntomas parecidos que también es transmitida por este mosquito, el zika, que se ha propagado por 18 países de América Latina y el Caribe y que ya constituye una epidemia en Brasil y en Colombia. 

"Advertimos y desaconsejamos a las mujeres embarazadas que viajen a los países con circulación del zika, que está presente en 18 países, entre ellos Brasil, Bolivia y Paraguay, con una fuerte epidemia en Colombia", dijo el director nacional de Epidemiología. 

Brasil, por ejemplo, ha detectado un incremento notable de casos de microcefalia en bebésnacidos de madres que padecieron el zika, aunque este lunes la Organización Mundial de la Salud advirtió que esa relación aún está por comprobarse. 

En relación al mosquito Aedes aegypti, San Juan señaló que sobre él "hay que poner el acento, con la población limpiando los fondos y sin acumulación de agua". 

El mosquito transmite estos virus cuando se alimenta con la sangre de una persona ya infectada con alguno de ellos y luego pica a una persona sana.

mar, 26 ene 2016 16:17 UTC
http://es.sott.net/article/43964-Argentina-declara-epidemia-de-dengue

Escapadas y Rutas