sábado, 23 de enero de 2016

Diagnosticados dos casos de virus Zika en Cataluña

¿Qué está pasando con el virus Zika? 

EFE
Barcelona
22/01/201617:42

Dos mujeres sudamericanas que viven en Cataluña y que no están embarazadas han sido diagnosticadas del virus Zika, han confirmado a Efe fuentes del Departamento de Salud de la Generalitat, que han asegurado que no suponenningún riesgo de salud pública para la población.

Las dos mujeres contrajeron el virus en sendos viajes que hicieron a finales del año pasado a sus países de origen, donde probablemente fueron infectadas por un mosquito.

Al tratarse de una enfermedad que no es de declaración obligatoria, que sólo se transmite por un "vectormosquito", los responsables de la Agencia de Salud Pública consideran que no existe ningún riesgo de salud pública para la población en general de Cataluña ya que en esta época del año no hay actividad de mosquitos que pudieran transmitirla.

El virus causa una enfermedad leve, similar a la gripe, en los humanos, aunque recientemente se ha descubierto que puede causar anomalías congénitas en los fetos si la infectada está embarazada.

El virus fue descubierto por primera vez en 1947 en la selva Zika de Uganda y se trata de un arbovirus del género flavivirus muy próximo filogenéticamente a virus como el del dengue, la fiebre amarilla, la encefalitis japonesa o el virus del Nilo Occidental.

Se transmite por mosquitos del género Aedes y produce generalmente una enfermedad leve en los humanos, aunque recientemente se han descrito cuadros neurológicos y anomalías congénitas asociadas a infecciones por este virus.

El periodo de incubación habitual de la enfermedad es de entre 3 y 12 días con un máximo de 15 días.

En los seres humanos, el periodo virémico es corto, de entre 3 y 5 días desde el inicio de los síntomas permitiendo que el vector que se alimente de un infectado durante este periodo se infecte y pueda transmitir la enfermedad.

Hasta ahora sólo se habían registrado casos esporádicos en países de África y Asia, pero durante la última década se ha expandido a nuevos países sudamericanos produciendo brotes epidémicos.

Según Salud, las infecciones asintomáticas son frecuentes y se estima que sólo uno de cada cuatro infectados desarrolla un cuadro leve con fiebre moderada, exantema máculo-papular que se extiende frecuentemente desde la cara al resto del cuerpo, artritis o artrálgia pasajera (principalmente en las articulaciones pequeñas de manos y pies) o conjuntivitis y síntomas inespecíficos de mialgia, cansancio y dolor de cabeza.

Los casos se acostumbran a resolver sin complicaciones graves y las tasas de hospitalización son bajas, aunque en algunos países con brotes activos se ha observado un incremento de pacientes con complicaciones neurológicas (síndrome de Guillain-Barré) que podrían estar relacionadas con la infección, así como la aparición de malformaciones neurológicas en recién nacidos de madres infectadas durante el embarazo.

Los expertos han aconsejado a las mujeres embarazadas que tomen muchas precauciones si viajan a países como Brasil, Colombia, El Salvador, Guayana Francesa, Guatemala, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Surinam y Venezuela.

JORGE BARRENO (Vídeo)

JORGE BARRENO (Vídeo)

http://www.elmundo.es/cataluna/2016/01/22/56a25bf122601d044b8b45db.html

Para qué sirve el Tamarindo:Beneficios y propiedades del Tamarindo


El tamarindo es un árbol tropical cuyo nombre proviene del árabe y significa “dátil de la india”, es originario de áfrica pero cultivado con éxito en asia tropical y en iberoamérica.

El fruto de tamarindo tiene grandes virtudes para la salud y belleza, se le emplea para combatir diversas enfermedades, conozcamos más sobre los beneficios y propiedades del tamarindo, toma nota.

El tamarindo contiene: Magnesio, calcio, fósforo, azufre, vitamina A, C y vitamina B3, contiene azúcares saludables que aportan energía, es una fuente alta de fibra.

Combate eficazmente el dolor de cabeza, los resfriados, tos, vómito, hemorroides y un excelente remedio en contra de la resaca.

El tamarindo tiene propiedades laxantes, por lo cual es ideal para las personas con intestino perezoso, también es útil para el estreñimiento y problemas del colon.

En muchos lugares la pulpa, las hojas y su corteza se utiliza para combatir la fiebre causada por la malaria.

El tamarindo también es utilizado para combatir la irritación de la mucosa digestiva, ya que tiene un efecto purgante.

El tamarindo también posee efectos depurativos en el organismo, ayuda a evitar la deshidratación en lugares muy calurosos.

Diferentes estudios sugieren que las dietas en donde se incluye el tamarindo, favorecen la regulación del colesterol en la sangre, al igual que los niveles de presión arterial.

La pulpa del tamarindo al igual que las flores y sus hojas han demostrado ser muy efectivo para combatir inflamaciones y dolores de las articulaciones, en muchas personas el alivio del dolor ha sido instantáneo, mientras que para otras ha tomado más tiempo, recuerda que no todos somos iguales.

También se ha descubierto que el jugo de tamarindo es un remedio natural para curar la conjuntivitis, además con las semillas se puede preparar gotas para aliviar la sequedad de los ojos.

Las hojas del tamarindo se emplean para tratar quemaduras, en remedio más popular consiste en poner algunas hojas de tamarindo en un recipiente con tapadera, cuando ya se hayan quemado un poco, estas se trituran y se preparar un polvo, este polvo se mezcla con aceite vegetal, se aplica en las zonas afectadas y veras como el proceso de cicatrizado se acelera, este remedio también es útil para curar heridas y mejorar la salud de la piel.

El tamarindo también es un excelente remedio para bajar la fiebre, se debe consumir 15 g para reducir la temperatura del cuerpo, otro remedio consiste en hervir la pulpa en ½ litro de leche con un poco de azúcar, algunos dátiles, cardamomo, clavos de olor y alcanfor, esta mezcla es buena para combatir estados febriles y el virus causante.

Como puedes ver son variados los beneficios del tamarindo para la salud, su uso está más allá de una bebida refrescante, es una alternativa natural para combatir diversas dolencias.

Consecuencias del abuso de metanfetaminas en jóvenes

El consumo de drogas es realmente dañino para la salud pero no solo en sustancias como cocaína, marihuana o heroína. Sino que también es muy peligro para la salud el uso de metanfetaminas.

Las metanfetaminas son una de las drogas más elegidas por jóvenes y adultos.

Los efectos del abuso de metanfetaminas son:

-perdida de apetito y por ende delgadez extrema en los consumidores
-trastornos sueño como insomnio
-nauseas
-aumento agresividad o irritabilidad
-alucinaciones
-ansiedad y paranoia
-aumento presión arterial
-ataques de pánico o psicosis
-convulsiones
-aumento riesgo de ataques corazón

Las consecuencias en la salud del abuso por un largo tiempo en la persona son:

-sufrir problemas cardiacos como ataques al corazón

-daños en los vasos sanguíneos o cerebrales y del corazón

-lesiones graves en hígado, pulmones y riñones

-envejecimiento prematuro
-problemas bucales graves
-desnutrición
-depresión
-daño cerebral
-desarrollo de enfermedades como psicosis, Alzheimer, derrame cerebral o epilepsia

La consecuencias más grave es la muerte por sobredosis o por las enfermedades o patologías que provoco el abuso de las sustancias como las metanfetaminas.

El deterioro por el consumo de metanfetaminas es bastante rápido ya que en pocos años se puede observar las consecuencias a simple vista con un marcado envejecimiento y mal aspecto del adicto.

Cuanto antes se deje de consumir metanfetaminas menos será el riesgo de daño en la salud. Y cuanto más tiempo se usen estas sustancias más graves serán las consecuencias en la salud.

Los jóvenes realmente acortan su vida cuando consumen drogas, es algo que deben ser conscientes de ello.

http://www.blogdefarmacia.com/consecuencias-del-abuso-de-metanfetaminas-en-jovenes/

viernes, 22 de enero de 2016

Completa desintoxicación del hígado con solo 2 ingredientes

COMPLETA DESINTOXICACIÓN DEL HÍGADO CON SOLO 2 INGREDIENTES

Desintoxicación del hígado y la limpieza del hígado es la mejor manera de asegurar su salud y mantener sus funciones. Si su hígado está sano podrás saludable. Te sentirás lleno de energía, usted se verá renovado y rejuvenecido, y estar en un buen estado de ánimo.

El hígado tiene algunas de las funciones más importantes de nuestro cuerpo. Participa en la regeneración de la sangre, estimula y fortalece nuestro sistema digestivo y lo más importante que elimina todas las toxinas de nuestra sangre.

Si queremos asegurarnos de que nuestro hígado está en mejores condiciones que necesitamos desintoxicar todos los días. Pero, la desintoxicación del hígado puede ser mucho más fácil de lo que parece, sólo tiene que ahora la forma correcta de hacerlo.

La forma más fácil de garantizar la salud de nuestro hígado es consumir jugo de aceite y limón de oliva cada mañana con el estómago vacío. Basta con echar una cucharada de aceite de oliva virgen extra mezclado con jugo de limón y una cucharada consumirlo antes del desayuno. Después podrá disfrutar de su desayuno libremente. Puede consumir esta poción milagrosa cada mañana para el resto de su vida debido a que ambos componentes son muy saludables y pueden hacer maravillas para todo el organismo.

Si su cuerpo es propenso a la retención de agua o si se siente hinchada esta mezcla puede ayudarle a sentirse mejor sólo después de un mes de la consumación. Te vas a ver mejor, los círculos oscuros bajo los ojos desaparecen, su tez mejorará, podrás lucir más joven y fresca. Sus intestinos comenzarán funcionando correctamente y usted olvidarse de sus problemas digestivos. Te sentirás sano y lleno de energía como nunca antes!

El aceite de oliva es el mejor remedio para la apertura del hígado y vías de la vesícula biliar. La vesícula biliar es un participante activo en el proceso digestivo, por lo que su salud también es muy importante. Limones y arándanos tienen el mismo efecto en el proceso digestivo. Los limones son muy beneficiosos para la salud y todos sabemos muy bien. Son la mejor fuente de vitamina C y excelente en la limpieza de nuestros vasos sanguíneos de la acumulación de colesterol.

Sólo asegúrese de que usted compra el aceite de oliva virgen extra ecológico y mantenerlo a temperatura ambiente. Los limones deben ser orgánicos también.

Esta es la mejor manera de empezar el día! Pruébelo y usted se sentirá increíble y buscar también increíble!

Publicado por E M A R
jueves, 21 de enero de 2016
http://www.labuenasaludesvida.com/

Un médico denuncia que Essure es tóxico y que hay incentivos financieros para ponerlo

El doctor Julio Novoa es ginecólogo y obstetra y ejerce en Texas. Se ha convertido en uno de los médicos más comprometidos del mundo en la denuncia de los daños que está provocando el dispositivo anticonceptivo de Bayer marca Essure.

Novoa lleva muchos meses leyendo historias de afectadas y respondiendo sus preguntas médicas. Lo que os traigo en esta ocasión es una carta de las numerosas que ha escrito en la que se dirije sobre todo a sus compañeros médicos para intentar que piensen de otro modo con respecto al método Essure y para que escuchen más a las afectadas.

Novoa llegó al Caso Essure tras comprometerse con la denuncia delSíndrome post ligadura de trompas(LPT) y asiste a las afectadas “sin conflictos financieros que declarar con respecto a mi asistencia a estas mujeres ni recibo pago alguno de ninguna persona o entidad por mi ayuda”.

Essure es un muelle metálico que se inserta en las Trompas de Falopio para provocar su inflamación y así evitar que los óvulos de la mujer bajen al encuentro con los espematozoides del hombre. Hay compañeros de profesión que le dicen a Novoa que este aparatito de Bayer es muy similar a otros a otros dispositivos metálicos sanitarios y que por ello no puede causar mayores problemas. Pero él responde sobre esos artilugios:

No están diseñados específicamente para provocar una respuesta inflamatoria crónica, como el Essure. En la revisión de los Manuales médicos de la firma que lo creó, Conceptus y la que ahora lo posee en exclusividad Bayer, así como la declaración de producto en Estados Unidos (EE.UU.) se indica que el dispositivo se compone de material metálico, así como fibras de PETdiseñados específicamente para producir este efecto de inflamación crónica produciendo así la cicatrización deseada y de este modo el cierre de las trompas.

Sin embargo este efecto crónico tiene una tasa de complicaciones conocida, como ha indicado el fabricante y en un 4% de las inserciones se producemigración o expulsión, lo que empuja el dispositivo al exterior de los Trompas”.

Nova asegura que tanto los médicos como los fabricantes “son conscientes de que este dispositivo tiene, como mínimo, una tasa de complicaciones de uno sobre 25″.

De otros dispositivos metálicos ni se espera que produzcan una respuesta inflamatoria ni es de esperar que migren de su posición en un porcentaje de 1 de cada 25. Lo cierto es que entre las víctimas en España cuyo número se acerca ya a 900, como atesora laAsociación de Afectadas por Essure en España, hay bastantes mujeres con los essures descolocados o desperdigados por su organismo e incluso hay médicos que no los encuentran. No exagero, basta leer los testimonios de estas mujeres en el grupo de facebook creado para atenderlas.

Novoa recuerda que Bayer “no ha recomendado los debidos protocolos para manejar las complicaciones con el Essure confirmadas”. Sobre las fibras de PET escribe que están hechas de los mismos materiales que el material PVT (otro tipo de plástico) del que se componen las mallas vaginales y estas “tienen unas tasas de complicaciones de hasta 30% en los EE.UU”.

Botella de plástico PET.

Además, continúa el médico, por MSDS [la ficha de seguridad de cada producto] y documentos de Bayer, se sabe que una parte importante del dispositivo Essure se compone de materiales que se consideran tóxicos de manera individual. Y lleva razón, el PET, según Wikipedia, es “levemente tóxico”.

Y sobre el níquel, explica este doctor que “Bayer advierte que en el caso de las pacientes con alergia al níquel deben ser cautelosos con respecto a la colocación del dispositivo, ya que algunas pacientes pueden desarrollar alergia con el tiempo a medida que el níquel se diluye fuera del dispositivo“.

Este material es el proncipal alérgeno en España, hasta el 15% de la población tiene alegia al níquel. Preguntad a las afectadas y prácticamente todas os dirán que antes de ponérselo no les hicieron las pruebas para ver si reaccionaban a dicho elemento.

De hecho hay ginecólogos españoles que hace unos años publicaron las primeras advertencias. Entonces indicaban:


Una de sus preocupaciones era la alergia al níquel.

Y otra de las precupaciones de las afectadas es la posible relación del essure con laendometriosis. Comenta Novoa que en documentos enviados a la agencia de medicamentos de EE.UU., la FDA, para advertir las reacciones adversas del “muelle”:


por lo menos un 30 % de las mujeres han confirmado la endometriosis en sus informes de patología. El médico se la menta de que no haya estudios doble ciego que aborden la seguridad o la incidencia de complicaciones en relación con el Essure en comparación con la población en general, sobre el dolor pélvico crónico, sangrado vaginal anormal, dismenorrea, menorragia o dispareunia. NINGUNO, a pesar de que el producto está en el mercado desde hace más de diez años”.

Lo que viene a reforzar la idea de que el producto se introdujo en el mercado con pruebas científicas “pobres”. Así lo consideró la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (AETS) de Andalucía ya en 2004. Su informe se titula Obstrucción selectiva tubárica mediante dispositivo Essure.

En la era de la llamada Medicina Basada en la Evidencia (MBE) se ha comercializado un producto sin pruebas científicas de su eficacia y seguridad y los daños que causa aún no tienen tope.

Después de una extensa revisión de datos y el vídeo original de las reuniones del comité de la FDA que aprobó el dispositivo; después de revisar cada uno de los informes MSDS sobre cada uno de los materiales incluidos en el dispositivo; después de revisar los informes de patología que he recibido con respecto a la histerectomía [extirpación del útero] y después de discutir las complicaciones con literalmente cientos de mujeres portadoras del dispositivo Essure, Novoa llega a las siguientes conclusiones:

-El dispositivo Essure está diseñado para producir una respuesta inflamatoria crónica y permanente. Hay datos que apoyan la idea de que esta respuesta inflamatoria crónica se convierte también en sistémica en un número significativo de mujeres produciéndoles síntomas crónicos similares artritis reumatoide y lupus.
endometriosis1-Essure está asociado con una incidencia y prevalencia superior al 90% de adenomiosis y/o endometriosis para aquellas mujeres que se convierten en sintomáticas.
-La mayoría de los médicos que han insertado el Essure creen que es seguro. Sin embargo, en base a mis cálculos, el médico tendría que colocar al menos 25 para ver una complicación de migración y por lo menos 100 a ver un patrón de reacciones adversas. Este patrón sería obvio si hubiera estudios doble ciego independientes para revisar, pero no hay ninguno.
-En Texas, así como, en la mayoría de los EE.UU., el Essure puede colocarse en un entorno sanitario. Es un hecho conocido que cuando el dispositivo se coloca por el médico en su consulta, se les paga mucho más por la operación de lo que se les paga por una histerectomía en un hospital. Para aquellos que colocan el Essure, no hay manera de evitar la creencia de que existe una preferencia financiera que puede comprometer la objetividad de un médico en la colocación del dispositivo”.
Por Miguel Jara   22 de enero de 2016

La capacidad de memoria de nuestro cerebro es 10 veces más grande de lo que pensábamos

LA CAPACIDAD DE MEMORIA DE NUESTRO CEREBRO ES 10 VECES MÁS GRANDE DE LO QUE PENSÁBAMOS

La capacidad de memoria del cerebro humano puede ser hasta 10 veces más grande que se pensaba, según un nuevo estudio realizado por científicos en California, que analizó las neuronas del hipocampo como una función cerebral de bajo consumo energético, pero de alta potencia de cálculo.

"Esto es explosivo en el campo de la neurociencia", decía Terry Sejnowski del Instituto Salk para Estudios Biológicos. "Nuestras nuevas mediciones de la capacidad de memoria del cerebro aumentan las estimaciones conservadoras en un factor de 10 a, por lo menos, un petabyte, equivalente a toda Internet."

Hicieron una reconstrucción 3D de tejido del hipocampo de una rata (el centro de memoria del cerebro), y al hacerlo, descubrieron algo extraño. Las sinapsis, esas uniones que se forman entre las neuronas, estaban duplicadas en alrededor del 10% de los casos.

Para medir las diferencias entre estas sinapsis duplicadas, el equipo de Sejnowski reconstruyó la conectividad, formas, volúmenes y el área superficial del tejido cerebral de la rata a un nivel de nano-molecular, utilizando la microscopía avanzada y los algoritmos computacionales.

"Nos quedamos sorprendidos al encontrar que la diferencia de tamaños entre los pares sinápticos era muy pequeña de media, solamente de un 8 de ciento", señaló Tom Bartol, uno de los científicos. "Nadie pensó que sería una diferencia tan pequeña. Esta fue la curva natural."

La revelación de que las sinapsis pueden variar de tamaño en incrementos tan sutiles como un 8%, sugiere que puede haber hasta 26 categorías de tamaños de sinapsis, y no unas pocas, como los científicos creían anteriormente. Esta complejidad adicional de las dimensiones sinápticas se traduce en un enorme impulso para el potencial de la capacidad de memoria del cerebro.

"Esto se aproxima a un orden de magnitud de precisión más allá de que nadie haya imaginado", afirmó Sejnowski. "Este hallazgo tiene grandes consecuencias. Bajo el aparente caos y desorden del cerebro se esconde una precisión subyacente en cuanto al tamaño y formas de las sinapsis."

Los cálculos de los investigadores sugieren que la sinapsis también cambia su tamaño y capacidad en función de las transmisiones neuronales. Cerca de 1.500 transmisiones provocan un cambio en las pequeñas sinapsis (que llevan unos 20 minutos), mientras que un par de cientos (de 1 a 2 minutos) cambiará las grandes sinapsis.

"Esto significa que cada 2 ó 20 minutos, sus sinapsis vayan arriba o abajo de un tamaño a otro", dijo Bartol. "Las sinapsis se van ajustando a sí mismas de acuerdo con las señales que reciben."

Los resultados, publicados en eLIFE, pueden conducir a avances en la computación, con máquinas ultra-precisas y eficientes energéticamente, empleando un aprendizaje profundo y técnicas de redes neuronales.

"Este truco del cerebro apunta directamente a una manera de diseñar mejores equipos", dijo Sejnowski. "El uso de la transmisión probabilística vendría a ser más precisa, requiriendo mucha menos energía para los equipos."

Referencia: Science Alert.com .
por Peter Dockrill, 21 de enero 2016

PUBLICADO POR: PEDRO DONAIRE PUBLICADO EN FECHA: 1/21/2016 12:45:00 P. M. / COMENTARIO 

- Imagen: Sinapsis. Salk Institute

- See more at: http://bitnavegante.blogspot.com.es/2016/01/-capacidad-de-memoria-10-veces-mas-grande.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+bitnavegante+(BitNavegantes)&utm_term=Google+Reader#sthash.AWSUEi7L.dpuf

¿Deberías seguir comiendo trigo?

Sin renunciar a ningún nutriente, te proponemos alternativas saludables que podrás incorporar a tu dieta en forma de carbohidrato.

El trigo ha estado presente en nuestro menú desde que empezamos a recolectar. En forma de hogaza de pan, pasta o bollos es uno de losproductos estrella de la dieta diaria occidental. Desde hace algún tiempo, algunos expertos avisan sobre los posibles peligros de su consumo elevado y algunas dietas milagro hablan de suprimirlo radicalmente.

¿Quién tiene la razón? 

Hablamos con Susana Castañeda, nutricionista y naturópata, sobre las modas de las dietas proteinadas que eliminan el consumo de trigo y carbohidratos: 

«Son perjudiciales porque cargan el hígado, provocando, en ocasiones, una cetosis –hacen que el cuerpo tire de las reservas de proteínas y grasas como fuente de energía para moverse–, además de causar otra serie de posibles problemas: digestivos, energía baja, mal humor...»

Diferentes variantes de trigo. | Foto: Gtres

No debemos eliminar ningún nutriente de nuestra dieta, pero quizá sí es una buena idea sustituir el trigo por otro tipo de cereal que esté menos procesado. «El trigo originario ya no es el mismo, pasó por una serie de transformaciones y, una vez digerido, es prácticamente un azúcar», explica Susana Castañeda, que también nos habla sobre lo que muchos nutricionistas piensan: el trigo actual ha sufrido múltiples transformaciones genéticas que lo han hecho menos digerible que antaño, convirtiéndolo en un hidrato simple, sin casi valor nutricional.

¿La solución? Prueba a introducir otros hidratos complejos en tu dieta: panes integrales o cereales menos procesados como la espelta, el trigo sarraceno, centeno o quinoa.

Olga Tamarit | Woman.es
22 de enero de 2016
https://es.vida-estilo.yahoo.com/post/137808940513/deber%C3%ADas-seguir-comiendo-trigo

Los macrófagos podrían ser la clave para el avance definitivo en medicina regenerativa

Macrófagos
Los macrófagos, tal y como ocurre con las células madre, tienen una capacidad ilimitada de dividirse y renovarse

Macrófagos - MAX DELBRÜCK CENTER FOR MOLECULAR MEDICINEE. ORTEGA - @abc_salud

Madrid - 21/01/2016 

Con el paso de los años, nuestras células pierden su capacidad de dividirse y formar nuevas células. Así se explica que nuestros órganos y tejidos tengan tanta dificultad para renovarse y que, en consecuencia, envejezcamos. Sin embargo, existe una excepción: las células madre, capaces de diferenciarse en cualquier tipo de células. El problema es que, una vez alcanzada la edad adulta, el número de estas células es muy limitado. Pero como muestra un estudio llevado a cabo por investigadores del Centro de Medicina Molecular Max Delbrück en Berlín (Alemania) y del Centro de Inmunología Marsella-Luminy (Francia), podría haber una segunda excepción: los macrófagos, cuya capacidad de división y, por tanto, de regeneración, es ilimitada.

Concretamente, los macrófagos son las células especializadas del sistema inmune encargadas de la fagocitosis de los ‘cuerpos extraños’. Y de acuerdo con los resultados del estudio, son capaces de activar una serie de genes similares a los que se encuentran en las células madre embrionarias, lo que les confiere una capacidad de división –y regeneración– prácticamente ilimitada.

Un hallazgo que, como destacan los autores de esta investigación publicada en la revista «Science», «podría ser utilizado, si bien en un futuro, en la medicina regenerativa y en el diseño de distintos tratamientos».

Células ‘inmortales’

En un estudio llevado a cabo hace unos años, los investigadores observaron que la manipulación en los macrófagos de ratones de dos proteínas encargadas de la regulación de la expresión génica –esto es, de dos factores de transcripción, en este caso MafB y c-Maf– ponía en marcha un ‘programa de renovación’ que permitía que estas células pudieran dividirse de forma indefinida. Una capacidad, por el contrario, que no presenta el resto de células del organismo.

Y ahora, en la nueva investigación, los autores han constatado que este ‘programa de renovación’ también se lleva a cabo cuando las proteínas MafB y c-Maf se encuentran en concentraciones mínimas o cuando son temporalmente inhibidas. Es decir, no hace falta llevar a cabo una manipulación genética –lo que equivaldría a una terapia génica– para que los macrófagos puedan dividirse indefinidamente.

Los macrófagos son capaces de activar los genes para la ‘auto-renovación’ que se encuentran en las células madreMichael Sieweke

Llegados a este punto, la pregunta que se plantea es cómo hacen los macrófagos para dividirse continuamente. O dicho de otro modo, ¿qué mecanismos o genes activan este ‘programa de renovación’? Y para responder a esta cuestión, los investigadores compararon los factores de transcripción y los genes activados que se encuentran tanto en los macrófagos humanos como en las células madre.

Aplicable a cualquier célula

Como indica Michael Sieweke, «lo que observamos es que los macrófagos contienen un conjunto de genes latentes que pueden ser ‘despertados’ para así conferirles esta capacidad de renovación».

Sin embargo, este conjunto de genes de los macrófagos, si bien actúan de manera similar a como lo hacen en las células madre, son controlados por factores de transcripción diferentes. Sea como fuere, indica Michael Sieweke, «descubrir que los macrófagos pueden activar los genes para la ‘auto-renovación’ que se encuentran en las células madre, y que para ello utilizan sus propios factores de regulación específicos, es una buena noticia».

No en vano, estos genes durmientes no son exclusivos de los macrófagos, por lo que podrían ser activados en otros tipos de células diferenciadas, como por ejemplo las células hepáticas, para que pudieran dividirse igualmente de forma ilimitada.

Como concluye Michael Sieweke, «nuestros hallazgos pueden ser muy útiles en el campo de la medicina regenerativa. Si las células diferenciadas son capaces de proliferar por sí mismas, entonces deberíamos ser capaces de reemplazar un tejido enfermo sin tener que recurrir a las células madre embrionarias o a las células madre pluripotentes inducidas».

Factores de Riesgo de las Enfermedades Cardiacas

Si desea entender lo que causa las enfermedades cardiacas, debe observar lo que daña la pared de las arterias, interfiere en los procesos de las enfermedades y ocasiona la coagulación de la sangre. Cuando se daña la pared endotelial, se activan los mecanismos de reparación y crean una “costra”. Para prevenir que esta costra se desprenda, la pared endotelial crece encima de ella, lo cual ocasiona que el área se engrose. Esto se llama aterosclerosis.

No hay grasa (colesterol) “tapando la arteria” en lo absoluto; la pared arterial se ha engrosado como resultado de un proceso de reparación normal del cuerpo. Entonces, ¿qué daña las arterias?

Uno de los culpables principales es el azúcar y la fructosa en particular. Así que, llevar una alimentación alta en azúcar es una forma segura de incluir las enfermedades cardiacas en su lista de problemas potenciales de salud.

Mientras tanto, el colesterol total no le dirá prácticamente nada acerca de su riesgo de desarrollar enfermedades, a menos de que esté excepcionalmente elevado (más de 330 aproximadamente, lo que sugeriría hipercolesterolemia familiar y es, según mi punto de vista, casi el único momento en el que podría ser apropiado un medicamento para disminuir el colesterol).

Dos índices que indican mucho mejor el riesgo de padecer enfermedades cardiacas son:

El índice de colesterol HDL/total: El porcentaje HDL es un factor muy poderoso del riesgo de enfermedades cardiacas. Simplemente divida su nivel de HDL entre su colesterol total. Este porcentaje debe estar idealmente por encima del 24 por ciento. Si es menor al 10 por ciento, es un indicador significativo de riesgo de enfermedades cardiacas.

Índice triglicéridos/HDL: Este porcentaje debería ser idealmente menor a 2.

Algunos riesgos adicionales de padecer una enfermedad cardiaca son:

Nivel de insulina en ayunas: Cualquier comida o refrigerio alto en carbohidratos como fructuosa o granos refinados genera que el nivel de glucosa aumente rápidamente y luego, la insulina compensa este aumento de azúcar en la sangre. La insulina liberada por comer demasiados carbohidratos promueve la grasa y hace que eliminar el exceso de peso sea más difícil para el cuerpo, y el exceso de grasa, particularmente alrededor del vientre, es uno de los mayores contribuidores de la enfermedad cardiaca.

Su nivel de azúcar en la sangre en ayunas: Estudios han demostrado que las personas con un nivel de azúcar en la sangre en ayunas de 100 a 125 mg/dl tuvo un aumento de casi 300 % en el riesgo de padecer una enfermedad coronaria, en comparación con las personas con un nivel menor a 79 mg/dl. Yo personalmente creo que su azúcar en la sangre en ayuno debe ser menor a 80 y es algo que debería monitorear de forma regular.

No necesita que un doctor se lo indique, ya que puede comprar fácilmente un análisis de sangre (muestra capilar) en Amazon. Yo, en lo personal, reviso la mía y mis niveles de cetonas regularmente.

Su nivel de hierro: El hierro puede generar un estrés oxidativo muy poderoso, así que si tieneniveles excesivos de hierro puede dañar sus vasos sanguíneos y aumentar su riesgo de enfermedades cardiacas. Idealmente, debería monitorear sus niveles de ferritina y asegurarse de que no están muy por encima de 80 ng/ml. La forma más simple de disminuirlos, si están elevados, es donar sangre. Si eso no es posible, puede realizarse una flebotomía terapéutica y eso eliminará efectivamente el exceso de hierro de su cuerpo.

Por el Dr. Mercola
http://selenitaconsciente.com/?p=227283

Para qué sirve el alcanfor

Seguramente has escuchado hablar del alcanfor, esta planta es utilizada para combatir diferentes dolencias, sobre todo catarro, inflamación de las vías respiratorias y nariz congestionada, veamos más usos del alcanfor, toma nota.

El alcanfor se usa como insecticida, antiséptico y aromatizante, al alcanfor tiene un aroma bastante distintivo y fresco, se puede encontrar en diferentes presentaciones.

-Aceite vegetal: para hacer vapores, combatir el dolor estomacal y reducir la colitis.
-Cremas: para masajes descontracturantes.
-Líquido: para todo tipo de aplicaciones o usos.

El sabor del alcanfor es un tanto amargo, muy parecido a la menta, es ligeramente refrescante y con un aroma muy único.

Cuando se aplica en ciertas zonas es posible sentir un entumecimiento o adormecimiento, ya que el alcanfor tiene propiedades analgesicas, es absorbido muy rapido por la piel, para estos casos hay que tener mucho cuidado ya que existen personas que son alérgicas pueden presentar irritación luego de unos minutos de la aplicación.

-El alcanfor sirve para:

Mejorar la circulación de la sangre.

Ayuda a prevenir enfermedades como la conjuntivitis y ojos rojos.
Alivia la hinchazón abdominal y gases ya que es carminativo.
Favorece el proceso digestivo.
Mantiene un metabolismo óptimo.
Alivia dolores en las articulaciones.
Desinflama los músculos.
Tiene efecto expectorante
Desinfecta heridas
Tiene efecto repelente para insectos
Combate problemas de la piel como el acné y las erupciones.
Fortalece las defensas del cuerpo.

-Cómo podemos utilizar el alcanfor.

El cómo se use el alcanfor depende de lo necesitemos de el, por ejemplo.
Diluido en aceite de oliva para dolores por reumatismo.
Diluido en jabón neutro ayuda a aliviar la artritis
En agua caliente es útil para hacer vapores.
En crema para dolores musculares.

Aceite esencial para masajes terapeuticos y descontracturantes.
Embebido en un trozo de tela funciona como repelente de insectos.

Unas gotas en un trozo de algodón ayudará para desinfectar heridas y picaduras.

Combinado con otros aceites esenciales se puede utilizar para aromaterapia.

El alcanfor también se utiliza para limpiar la casa, como ambientador y aromatizante para las habitaciones y el cuarto de baño, esto se debe a que tiene un olor muy agradable y brinda relajación, es efectivo en la aromaterapia para equilibrar las emociones y para el cansancio mental y estrés en general.

El alcanfor tiene muchos beneficios pero es necesario utilizarlo con precaución, ya que en dosis excesivas puede ser tóxico, no se recomienda el alcanfor para niños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas que sufren de mal de parkinson y epilepsia.

La dosis excesiva de alcanfor puede causar:
Vómitos, dolor de cabeza, cólicos e irritación, el alcanfor no se debe ser utilizado por personas con asma.

Muy importante el alcanfor no sirve para adelgazar.

Dentro de las propiedades del alcanfor está la de bajar de peso, sin embargo esto es falso, se ha confirmado que el alcanfor no ayuda a bajar de peso, incluso como lo mencionamos al principio tomarlo en grandes cantidades puede ser tóxico, recuerda el alcanfor no debe utilizarse con el objetivo de bajar de peso, ni tampoco debes utilizarlo en grandes cantidades.

jueves, 21 de enero de 2016

“La medicación no sirve para nada mas que para intoxicarlos y drogarlos” : testimonio de una madre

El colegio dibujado por un niño


Ana es la madre de Ángel, un chaval que a los cinco años fue diagnosticado de TDAH, ahora tiene ya 18 años y dejó hace dos la medicación. 

Accede a hablar con Humanistas de Carabanchel cuando le pedimos que lo hiciera, porque quizás lo que ella relata pueda servir a otras madres o padres como elemento a tener en cuenta antes de decidirse a medicar a su hijo

Hola Ana, gracias por tratar con nosotros tu experiencia, y ponerla a disposición del resto de padres y madres, ¿quieres presentarte tu misma?

Si, Soy Ana, la mamá de Ángel, un un chico que ahora tiene 18 años y que con 5 años fue diagnosticado de TDAH, y por consejo de la profesora en ese momento, de la orientadora del colegio y una neuróloga empezamos a medicarle. La medicación se debía a que era un niño muy inquieto, muy nervioso, no prestaba atención, molestaba a los otros niños, con lo cual fue etiquetado rápidamente de niño difícil y problemático.

¿Puedes explicarnos un poco como fue tu experiencia con la medicación y que es lo que piensas ahora de ello?

El proceso de la medicación fue por consejo, me pintaron la cosa muy bien, que el niño dejaría de tener problemas en el colegio, dejaría de estar tan inquieto, que ganaría en calidad de vida escolar. Empecé a medicar a mi hijo con Rubifen y al poco tiempo salió Concerta y empezó a tomar Concerta Al empezar con el Concerta que empezó a tener problemas con la comida, problemas de sueño, empezó un poco de efecto rebote y siempre estaba nervioso, inquieto y era muy difícil poder conseguir que llevara una vida normal, poder ir con él a cualquier sitio. Meterle en una gran superficie era imposible, lo empezaba a tocar todo, se metía por todos los sitios, tenías que estar muy pendiente de él. Entonces a causa de estos efectos de la medicación empezamos a aislarnos. Dejamos de ir a comprar, de ir a jugar con otros niños y de hacer la vida normal que hace un niño de esa edad, cinco, seis, siete años.

A partir de aquí empezamos el peregrinaje de psicólogo en psicólogo y de psiquiatra en psiquiatra. La primera psicóloga trabajaba con la atención, te daba pautas, pautas que costaba mucho poder llevar a cabo por la manera en que él estaba entonces y yo decidí cambiar de psicólogo y empezamos a ir a un centro donde están especializados en el tratamiento de niños de este tipo. TTodo esto me suponía unos gastos económicos importantes, consultas de psicólogos a 50 € la hora, cajas de concerta a 60€. Etc.

Pero a largo plazo, cuando fueron pasando unos cuantos años, fui comprobando que esta medicación le produjo otro tipo de trastorno, en una depresión que le conducía a una anorexia. El niño tuvo que ser tratado en la unidad de trastornos alimenticios durante casi dos años con antidepresivos. Cunado cuando termino el tratamiento paa la depresión otra vez volvimos al metilfenidato en este caso Mediquinez. Estuvimos con este fármaco un poco de tiempo mas y cuando ya se veía era totalmente inútil en cuanto a tema de notas escolares y de comportamiento, quisieron recetarle otro tipo de medicamento, un medicamento restringido, mas fuerte, que incluso había que ir a la inspección médica para sellar la receta. Entones yo me negué totalmente t suspendí el tratamiento. De esto hace dos años, el niño no ha tenido ningún tipo de secuela, pero sigue teniendo problemas, es un chico muy despistado, muy desordenado, muy olvidadizo pero dentro de esto puede llevar una vida normal

¿A una madre o padre que ahora acaban de diagnosticar a su hijo con TDAH que le aconsejarías?

Pues yo le aconsejaría que antes de empezar a medicarlo intentara buscar otras alternativas. Yo con mi hijo trabajé muchísimo la comprensión lectora, para mejorar la memoria. Es cierto que al principio es un trabajo enorme, pero a medida que va pasando el tiempo te das cuenta de que es lo que funciona. La memoria inmediata les falla porque no prestan atención y no asimilan nada de lo que oyen. Pero si vas trabajas con ellos poco a poco, y consigues que ellos, centren la atención y ellos mismos se dan cuenta de que ese trabajo les sirve. Yo tengo que decir que mi hijo ahora esta cursando un grado medio de electro mecánica. El año pasado terminó con unas notas estupendas en el instituto sin ningún tipo de medicación, sin ningún problema y sin ningún tema añadido, de discriminación por que esté medicado ni nada de eso. Creo que en estos dos años que lleva sin medicar hemos conseguido más que en muchos años de colegio y de pasar por distintos profesores que, bueno, algunos han dejado mucho que desear.

¿Cómo es tu relación con tu hijo en la actualidad después de todas las dificultades que habéis pasado como es tu relación ahora con él?

Hay un vinculo especial entre él y yo por que hemos vivido cosas muy duras y muy fuertes juntos. El peregrinaje de médico en médico, el peregrinaje para que le atendieran en la unidad de trastornos alimenticios, el peregrinaje que hemos tenido que hacer de colegio en colegio ha sido duro, muy duro, yo creo que eso ha hecho que ese vínculo esté ahí y estará ahí siempre

¿Cómo te afectó en tu vida?

Tuve que involucrarme si o si, no me quedó mas remedio, por que si es cierto que el problema existe. No quizás como ellos lo enfocan. El problema está en que son niños que son un poco mas inquietos que los demás, que aprenden mas despacio que los demás y tienen mas dificultades en el colegio, y no queda mas remedio que implicarte. Tu no puedes desentenderte de un problema en el que ves que tu hijo, cada día cuando vas a buscarlo al colegio vas pensando es a ver que me encuentro hoy, a ver que me dicen hoy que ha hecho. Mi hijo llegó a entrar y salir por otra puerta diferente de los otros niños. Tuve que cambiar a mi hijo de colegio obligado o sea le tuve que sacar del colegio al que iba porque ya no lo aguantaba. Que un niño con 10 años te diga que no tiene ganas de vivir eso es muy fuerte. Para él ir al colegio era una tortura, cuando no le dolía un brazo, le dolía una pierna, la barriga o la cabeza. El pediatra me decía que somatizaba la tensión que vivía en el colegio.

¿Y que sensación te ha quedado de todo esto, ese peregrinaje de médicos de medicamentos?

Ana: Pues mira, la conclusión que he sacado es que todo esto es un gran negocio. Tanto a nivel médico, como a nivel medicinas, como a nivel de todo. Es un gran negocio montado en torno a los niños. En los colegios quieren niños dóciles, s tranquilos, que no molesten, que no den trabajo. Yo considero que el TDAH es un problema de aprendizaje, única y exclusivamente, es decir, si hubiera personas que estuvieran formadas adecuadamente para tratar a este tipo de cosas la medicación no tendría ningún sentido por que de hecho la medicación no sirve para nada salvo para intoxicarlos y para drogarlos. Esa es la palabra exacta.

Enviado por Arturo Viloria de Humanistas Carabanchel
http://periodismo-alternativo.com/2016/01/21/la-medicacion-no-sirve-para-nada-mas-que-para-intoxicarlos-y-drogarlos-testimonio-de-una-madre/#more-103184

Como hacer incienso de forma casera

El incienso puede ser utilizado para diversos fines según sus propiedades.

Desde hace miles de años, las antiguas civilizaciones ya utilizaban el incienso -también llamado sahumerio- gracias a sus propiedades, que además de olorosas, son mágicas, tranquilizantes ysedantes. 

Se cree que los egipcios fueron los primeros en emplear el incienso en sus prácticas religiosas. Los griegos y los hebreos también utilizaron el incienso en sus templos, para la meditación o en altares como una forma de perfumar los lugares sagrados.

En la actualidad, diferentes religiones, como el budismo, el cristianismo o el hinduismo, por mencionar algunas, también utilizan el incienso. Por ejemplo, en las iglesias es usado para ensalzar la figura divina y purificar la edificación y la misa. También para simbolizar las oraciones de los fieles cuando van al cielo.

A la hora de realizar cualquier tipo de ritual esotérico o de meditación, el incienso es empleado paraarmonizar, atraer buenas energías y eliminar la negatividad del espacio donde se esté llevando a cabo.

A través de los siglos se han utilizado y vendido en el mercado quince inciensos primarios y sus derivados. Por ejemplo, el ámbar, conocido en la antigüedad como el néctar de los dioses o ambrosía, el cual tiene una fragancia completamente natural y se utiliza como paliativo para las enfermedades crónicas o para hacer rituales para atraer a la persona amada.

El almizcle, que se utiliza mucho en la India por sus propiedades relajantes y afrodisíacas, también ha sido uno de los más empleados por las civilizaciones antiguas.

Uno de los más usados en rituales es el incienso de cedro, ya que entre sus propiedades se encuentra laatracción del dinero y la abundancia económica.

De forma casera, se puede obtener el incienso a partir de las flores y las hojas de algunas plantas, como el romero, la menta, la salvia, la lavanda, entre otros.

Muchas personas utilizan el incienso para ambientar el hogar, como relajante o a manera dedecoración. Su forma más extendida es en barritas, pero también pueden encontrarse en conos o varillas que se encienden. El método más antiguo se realiza vertiendo polvo de incienso sobre una brasa, dentro de un quemador o incensario.

El incienso cono se puede realizar de forma casera y sus aromas pueden mezclarse según el gusto de cada persona.

Incienso en conos de forma casera

Mediante la combinación de elementos naturales, te presentamos la forma de hacer incienso casero natural en conos, que es un incienso incombustible. Esto se debe a que no lleva salitre, el químico utilizado para que este se mantenga encendido.

Es importante señalar que a través de esta receta también se puede hacer polvo de incienso. Solo se deben seguir los mismos pasos, pero al final, se pulveriza con un mortero, se guarda en una bolsa o envase y se vierte sobre las cenizas del incensario.

Ingredientes
1 parte de goma arábiga (se compra en droguerías)
4 partes de aserrín o carbón de madera
2 partes de aromas (polvo aromático, hierbas aromáticas trituradas, especias o maderas)
Líquido (aceite vegetal, miel o vino)
Papel encerado
Un mortero

Preparación
Colocar en un mortero el aserrín o el carbón de madera y mezclar con la sustancia aromática que se vaya a utilizar. Pueden mezclarse aromas variados, según el gusto de cada persona y la utilización.

Tamizar estos dos componentes hasta lograr un fino polvo y luego agregar la goma arábiga y el líquido, ya sea aceite, miel o vino. Pasar los materiales a un recipiente amplio y amasar con las manos hasta lograr una pasta dura.

Colocar el papel encerado sobre la mesa y amasar la pasta de incienso hasta conseguir un cilindro. Luego cortar el cilindro en trozos y formar conos. Colocar los conos sobre el papel encerado y dejarlos allí hasta que se endurezcan (por lo menos dos semanas).

Pasado ese tiempo ya están listos los conos de incienso natural para ser encendidos.

En la actualidad es muy común el incienso para aromatizar el hogar y atraer buenas energías.

Propiedades del incienso según su olor

Según su olor, cada incienso posee propiedades y cualidades distintas y es utilizado para diferentes fines, ya sea en el ámbito religioso, como en los rituales místicos, la meditación o simplemente la vida cotidiana.

Puede ser utilizado para limpiar una habitación y atraer energías positivas o para purificar un espacio. En el ámbito más personal para despejar la mente, aumentar la concentración, aliviar el estrés o restaurar el equilibrio emocional.

Otras personas lo utilizan a manera de ritual para atraer el amor, la abundancia y mejorar la economía en el hogar y en los negocios. Estos son los aromas más populares de inciensos y sus principales propiedades:

Ambar
Afrodisíaco para ambos sexos, da energía y fuerza física. Prosperidad. Mejora las situaciones en general. Cambia las energías positivas por negativas.
Para conseguir serenidad. Potencia la atracción de la persona que deseamos y asegura su fidelidad. Elimina obstáculos, roces, resentimientos y rencores de las personas con las que convivimos.

Almizcle
Limpieza y purificación.

Aloe Vera
Para concretar proyectos. Armoniza el ambiente laboral.

Benjui
Limpia energías negativas.

Bergamota
Antidepresivo. Reanima y estimula en el proceso de auto superación.

Canela
Ayuda a aclarar ideas, es bueno para la meditación. También tiene propiedades afrodisíacas.
Sirve como protección, para curar, otorga energía al cuerpo, así como también da seguridad. También es utilizado para mejorar la economía, ya que atrae el dinero y clientela para el negocio.

Canabis
Produce buen humor, relax y una mente creativa.

Clavel
Refuerza el conocimiento y favorece a los iniciados, es un potente afrodisíaco, transmite felicidad.

Clavo
Atrae el dinero y clientela para el negocio

Chandan
Consolida las relaciones comerciales y atrae la suerte en el negocio.

Coco
Es un afrodisíaco placentero. Se utiliza para aumentar la estimulación del placer sexual.

Cereza
Aroma dulce que estimula el amor.

Eucalipto
Alivia todo tipo de alergias y estimula la fortaleza física y mental, especialmente la agudeza y el ingenio. Además, su potencial balsámico ayuda a fortalecer la salud en el aspecto mágico.

Ginseng
Sirve para potenciar la capacidad y fuerza para trabajar. Ayuda a incrementar el vigor sexual y la vitalidad.

Incienso Natural

Sirve prácticamente para todo y está relacionado a nivel mundano como al espiritual, por lo que puede utilizarse para todo lo que se desee.

Es el incienso del poder, el que atrae y reparte energías, el que engrandece y da triunfos y el que atrae con fuerza el amor y la fortuna. Favorece ampliamente el crecimiento personal, el don de mando, la capacidad de triunfo y el esfuerzo por llegar a la cima en todos los planos, desde el material al espiritual, ya que dentro de la esencia de este incienso se encuentra la aspiración a Dios, la aspiración a la divinidad. Depura el egoísmo, la falta de generosidad, el endiosamiento, la necedad, la falta de amplitud de miras, el abuso o exceso de autoridad, la ambición desmedida, la falta de energía y el exceso de oportunismo. 

El incienso natural es un gran equilibrador de pasiones y ambiciones humanas, por eso no es nada extraño su uso dentro de un amplio espectro de religiones. El incienso natural es el depurador por excelencia.

Jazmín
Combate la depresión, da optimismo, animosidad. Su suave aroma atrae la buena suerte. Otorga concentración e inspiración. Para la unión de la pareja.

Lavanda
Descarga, limpia, aleja el miedo. Remueve las malas vibras en el trabajo e impulsa prósperamente la actividad comercial.

Limón
Es un estimulante mental y general, ya que limpia, refresca y es utilizado para conservar la salud. Alivia el estrés y calma los nervios, atrae alegría, favorece las energías positivas. También se utiliza para la limpieza y protección de la casa y del trabajo.

Lotus (flor de loto)
Atrae la abundancia, favorece la realización de negocios. Libera de la depresión y da fuerzas de Ánimo.

Madreselva
Especial uso mágico indicado para revertir problemas de dinero, y para fortalecer la economía hogareña. Además es útil para aquellos que necesitan bajar de peso.
Manzana
Salud física y mental, genera bienestar y alivio a cualquier dolor físico.
Mandarina
Atrae el amor y facilita el entendimiento de la pareja.

Magnolia
Salud psíquica y la actividad mental, también ayuda al desarrollo espiritual. Supera los quiebres familiares, emocionales y laborales.

Menta
Aleja la soledad interior, depura ambientes cargados.

Mirra
Protector universal. Protección contra todo mal o daño que vayas a recibir. Meditación. Limpieza de personas y lugares. Potencia los rituales. Contra el mal de ojo, los hechizos y la brujería. Aleja energías negativas y malos espíritus.

Musk
Afrodisíaco. Brinda mucha suerte en todo tipo de actividad o relación.

Night Queen (reina de la noche)
Generosidad, simpatía, atractivo para el sexo opuesto, especial para el amor. Realza la elegancia y el glamour en las mujeres. Imprescindible para una cita amorosa.

Opium
Atrae pareja, anti-soledad, para obtener o perdurar la unión de la pareja.

Patchouli (pachulí)
Abundancia y prosperidad en todas las etapas de la vida. Por la mañana energiza, por la noche actúa como afrodisíaco.

Pino
Purifica y otorga frescura y limpieza. Energizante.

Rosa Roja
Produce sensación de paz, sirve para el amor. Afrodisíaca.

Amor. Alivia los problemas sexuales de las mujeres. Resuelve los casos de impotencia psicológica de los hombres. Inspira sentimientos de paz y felicidad. Nos ayuda a sentirnos bien en nuestro cuerpo eliminando las dudas sobre nuestro aspecto y atractivo. Para calmar las disputas domésticas.

Rosa Blanca
Estimula el amor en el hogar y la pareja. Armonía emocional.

Rosa Amarilla
Elimina las penas y los recuerdos tristes. Ayuda a superar perdidas de amor.

Romero
Para la buena suerte. Protección y limpieza, destruye maleficios. Limpieza de personas y casas. Para potenciar las propiedades mágicas. Afianza la seguridad en uno mismo. Contra el odio y el temor. Para conseguir una relación amorosa. Aclara la mente. Aumenta la memoria (excelente para exámenes y estudios).

Ruda
Relajante. Libra del insomnio despierta poderes psíquicos y mentales.

Sándalo
Relaja el cuerpo y tranquiliza la mente, otorgando suerte y fortuna. Paz interior. Brinda éxito en todo por medio de la perseverancia. Excelente para la meditación y relajación.

Siete Poderes
Para el amor, salud dinero, suerte en general.

Tomillo
Garantiza un sueño tranquilo y reparador, además de estimular la mente positiva.

Vainilla
Su aroma es especial para encantar y seducir. Afrodisíaco. Revitaliza el cuerpo. Activa los sentidos. Muy buena para los esfuerzos físicos y los rituales mágicos.

Vetiver
Especialmente para la protección, además sirve para crear estados de ánimo equilibrados, muy bueno para la meditación.

Violeta
Propicia la unión permanente de la pareja, sirve para la relajación profunda. Contrarrestar la envidia. Alivia el cansancio y el estrés.

Ylang-Ylang
Especial para los nervios y la tensión

AUTOR: Gysell Cobos, redactora de la gran familia hermandadblanca.org
http://www.sabiduriadelaluz.org/2016/01/aprende-como-hacer-incienso-de-forma.html

Escapadas y Rutas