jueves, 1 de diciembre de 2016

Signos, síntomas, tratamientos para el hipo e hipertiroidismo

Los problemas de la tiroides se han vuelto más comunes en los años recientes, suscitando muchas preguntas alrededor de la salud de la tiroides. ¿Qué es la tiroides? ¿Qué hace? ¿En dónde se encuentra? 

¿Cuál es la diferencia entre hipotiroidismo e hipertiroidismo? Esperamos que este artículo pueda ayudar a responder estas preguntas para que pueda asegurarse de mantener su tiroides sana o, si ya tiene problemas, a que se mejore. 

¿Cuál es el papel de la tiroides? 

La tiroides es una glándula que secreta hormonas que regulan muchos procesos metabólicos, incluyendo el crecimiento y gasto de energía. Si la tiroides se vuelve hiperactiva o lenta, afectará el metabolismo y después puede resultar con una variedad de síntomas mal diagnosticados. 

Los problemas de la tiroides son bastante comunes, por lo menos 1 de cada 20 personas serán afectadas en algún momento de su vida, y las mujeres son más susceptibles a esto que los hombres. 

¿Cuál es la diferencia entre hipotiroidismo e hipertiroidismo? 

La diferencia más notable entre las dos disfunciones es la secreción de hormonas por la tiroides. 

Hipotiroidismo significa que la su glándula de la tiroides no está produciendo suficiente hormona tiroidea para lo que el cuerpo necesita, mientras el hipertiroidismo significa que está produciendo demasiado. 

¿Cuáles son los síntomas? 

Los síntomas de cada una de estas condiciones pueden variar enormemente porque las hormonas afectan tantos aspectosdel funcionamiento de nuestro cuerpo. 

Con el hipotiroidismo, generalmente se siente uno lento, le cuesta trabajo concentrarse, tiene la piel y el cabello reseco, dolores musculares y calambres, es propenso a retener fluidos, y es sensible al frío. 

Con el hipertiroidismo, una baja de peso inexplicable es común, un ritmo cardiaco acelerado, dificultad para dormir, irritabilidad, ansiedad, y sensibilidad al calor. 

Algunas personas hasta desarrollan un nudo en la garganta, llamado bocio. Esto puede significar que su tiroides está trabajando demasiado o que tiene una deficiencia severa de yodo. 

¿Qué causa los problemas de la tiroides? 

Las causas más comunes para los problemas de la tiroides son: estrés crónico, acumulación de toxicidad, deficiencia de yodo, acumulación de metales pesados, y varias condiciones autoinmunes. 

Hipertiroidismo puede ser causado por condiciones como la enfermedad de Grave, que incrementa la producción de hormonas de la tiroides. Tiroiditis subaguda y adenomas tóxico también son condiciones que generan esto. 

Hipotiroidismo generalmente se origina por condiciones que reducen la producción de hormonas de la tiroides, como la tiroiditis de Hashimoto. El quitar la tiroides o la exposición excesiva a yodo o litio también lo pueden causar. 

¿Cómo puedes prevenir problemas de la tiroides? 

La clave para prevenir problemas de la tiroides es vivir una vida saludable que apoye a la tiroides y a su metabolismo. Si ya ha sido diagnosticado con un problema en la tiroides, entonces tendrá que darle más atención y darle más cuidado a su dieta y estilo de vida. 

1.Revise La Causa Del Problema 

Identifique y trate las causas del hipotiroidismo, que incluyen: alergias de comida, metales pesados, deficiencias nutritivas (como el yodo), y el más común, el estrés. 

Si ciertos alimentos causan estrés digestivo, como el gluten y/o los lácteos, elimínelos de su dieta. 

2.Asegúrese de tener una Nutrición Adecuada 

Puede ayudar el funcionamiento correcto de la tiroides al optimizar su nutrición. Incluya alimentos que contienen yodo, zinc, omega 3 y grasas, selenio, entre otros minerales y vitaminas esenciales. 

Intente eliminar por completo las harinas refinadas, azúcares, y básicamente todos los alimentos procesados, ya que generalmente están repletos con azúcares y otros ingredientes dañinos. 

3.Minimice el Estrés 

Asegúrese de tomar tiempo para meditar, hacer ejercicio, practicar técnicas de respiración, y pasar tiempo en el exterior - está comprobado que todo esto mencionado reduce el estrés. Si realmente está muy estresado, use estas técnicas con frecuencia. 

4.Haga Ejercicio 

Practique ejercicios estimulantes de la tiroides específicos, que pueden mejorar la función de la tiroides. Trabajar hasta generar un sudor también ayuda a deshacerse de toxinas en el cuerpo de manera segura. 

5.Agregue Suplementos A Su Dieta 

Puede usar varios suplementos que ayuden a mejorar la función de la tiroides, incluyendo todos los nutrientes que son esenciales para el funcionamiento adecuado de la tiroides y del metabolismo. 

Talvez querrá hablar con un doctor holístico para saber exactamente qué es lo que usted necesita. 

6.Terapia De Calor 

Considere usar saunas y calor para eliminar toxinas acumuladas en el cuerpo. 

7.Hormonas De La Tiroides 

Dependiendo de lo serio de su problema, puede ser que necesite una terapia de reemplazo hormonal. Esto puede ayudar a la glándula de la tiroides. Su doctor debiera poder decirle exactamente qué es lo que usted necesita. 

Recuerde, su cuerpo es una máquina maravillosa y su habilidad de curarse es aun más grande de lo que usted se imagina. Confíe que está siguiendo los pasos adecuados para mejorarse, y todo saldrá bien. 

Solo toma un poco de disciplina, paciencia, y cuidado personal - todas las cosas que la mayoría de nosotros debiéramos observar más.

Alanna Ketler
mar, 29 nov 2016 16:56 UTC
https://es.sott.net/article/49657-Signos-sintomas-tratamientos-para-el-hipo-e-hipertiroidismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas