viernes, 30 de diciembre de 2016

Reiki para animales

Cada vez es mayor el interés y el conocimiento por los cuerpos no físicos de los animales, especialmente de aquellos con quienes convivimos y compartimos nuestra existencia. De hecho, el post más comentado de este blog es “¿A dónde van los animales cuando mueren?” sobre espiritualidad y reino animal.

En esta línea, la Dra. Lucila Ferrini, médica veterinaria homeópata / naturópata argentina, nos habla en este artículo sobre el reiki y las terapias energéticas en su consulta diaria.

Estamos transitando una etapa de la vida donde todo lo natural, verde, ecológico, entre otras cosas, hace furor. Buscamos una alimentación 

mejor para nuestras familias, acercarnos a yoga, meditación y relajarnos para poder escaparle a las enfermedades. Hoy vengo a contarles, como veterinaria, que tenemos muchas terapias naturales para cuidar a nuestras mascotas de una forma más saludable. A pesar que habitualmente nos ocupamos de sus necesidades básicas como alimentación, paseos y veterinaria, es preciso que atendamos su esencia en forma holística. Hoy, le tocarà el turno al Reiki, como el titulo lo anticipaba.


Para los conocedores de esta bella disciplina, les gustara saber que también pueden ayudar a sus animales, pero para los que no entienden de qué trata, es un buen momento para iniciarse.

Reiki es una palabra de origen japonés que significa: Rei (universal, referido a la parte espiritual) yKi (energía o fuerza vital individual). Un buen resùmen sería: estamos frente a una Energía Espiritual. Se trata de una herramienta que todos poseemos en nuestro interior desde el nacimiento. La utilizamos para que en la práctica en cualquier ser vivo, ya sean animales y plantas, se pueda retornar a su estado original o de conciencia. Los animales poseen no solo un cuerpo físico sino que también tienen un cuerpo emocional, energético y espiritual , donde guardan su memoria afectiva con recuerdos de maltratos, abandonos y miedos que deben ser atendidos igual que una herida en una urgencia veterinaria.

Debemos aclarar que no se trata de una promesa de curación, sino que mediante el equilibrio del sistema energético de nuestro paciente podremos obtener mejores resultados en todos los tratamientos naturales o convencionales para aliviar dolores físicos, disminuir miedos, bajar el estrés o la intensidad de gruñidos, entre otros. Ayuda a que los cambios se acepten con mayor facilidad. De normal actúa de manera rápida en casos agudos y en un modo más lento de cara a los crónicos. Se trata de una terapia no invasiva, indolora y sin contraindicaciones.

No debemos olvidar que durante una sesión con animales, los maestros de esta técnica son ellos mismos. No es necesario someterlos. Nuestros compañeros peludos solos van a querer o no la sesión. A veces, cuando creemos que es un buen momento, para ellos no lo es y se alejaran o acercaran a nosotros según lo deseen o sientan. Pueden simplemente rechazarnos o acercarse, aunque solo sea por curiosidad y, al notar que les alivia, quedarse a nuestro lado.

Los dueños pueden presenciar la sesión y hasta participar de ella, ayudando con su propia energía. Todo lo que ocurra durante una sesión será beneficioso para el animal. Otra creencia que debemos desmitificar es que no es necesario “aplastarlo bajo mis manos”, puede permanecer en el mismo ambiente ya sea cerca o lejos de mí. Normalmente, con varias sesiones, ya reconoce que esa persona algún bien le está causando y los cambios de actitudes se observan rápidamente. Los tratamientos suelen durar entre 30 y 60 minutos, según lo requiera el animal, donde veremos suspiros, bostezos o profundos sueños.

Espero haberles dado una nueva visión, más global, para equilibrar la salud de tu compañero.

¿Se animan al cambio?

1 julio 2016
Por Dra. Lucila Ferrini
Médica veterinaria Homeópata / Naturópata
http://www.elblogalternativo.com/2016/07/01/reiki-para-animales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas